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Qué partes se pulen del motor?

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Hola, buenas a todos :wink: , tengo un 450 suelto por casa de una CRF del 2004. Está ahí parado porque tengo otro montado. Entonces.. por que no sacarle algo de jugo y destinarlo solo a la competi?

Pero la preparación que conozco es muy básica..

Según tengo entendido, por temas de conducción de aire:

No es bueno pulir a espejo determinadas piezas, como la culata, los transfers o el cárter, pero sí es bueno pulirlas algo.

Y es bueno pulir a espejo la lumbrera del escape.

No sé si estoy equivocado o no.. me gustaría que me echarais una mano diciendome que más se puede pulir (y si es a espejo o no), o proponer algo más que le dé unos cv extras..

PD: no sé si esto va en competición o no, pero supuse que al proponer esto, iría aquí.

Gracias :mrgreen:

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Pues tu motor ni tiene transfers,ni lumbrera de escape, ni nada de lo que mencionas...

Tampoco se trata de pulir conductos, pues si lo quieres destinar a competir,primero vas a tener que reacondicionarlo entero $$$$$.

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Buenas, te recomiendo que antes de ponerte ha hacer algo de manera "autodidacta" y dado que no te corre prisa por lo que veo, te documentes un poco sobre cómo hacer una preparación de un motor de 4 tiempos, pues por lo que nos escribes estás un poco verde en mecánica, sin ánimo de ofenderte.

Te recomiendo un libro que se llama "PUESTA A PUNTO DE MOTORES DE 4 TIEMPOS" de jonh Robinson, tiene otro sobre motores de 2 tiempos igual de bueno. la editorial es Paraninfo. Lo puedes encontrar en LIBROMOTOR.

Te anticipo que lo básico que se hace a los motores de 4 tiempos es pulir la superficie tanto de admisión como de escape, para después mejorar dichos conductos haciendo que los gases tengan un recorrido más lineal y con menos restricciones. Eso sin cambiar ninguna pieza, luego ya se van poniendo elementos de mejor calidad que soporten regímenes de giro mayores, previamente equilibradas todas las piezas rodantes.... todo un mundo, pero antes de nada es mejor leer un poco disfrutarás el doble e irás a tiro hecho.

Suerte. :D

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Buenas, te recomiendo que antes de ponerte ha hacer algo de manera "autodidacta" y dado que no te corre prisa por lo que veo, te documentes un poco sobre cómo hacer una preparación de un motor de 4 tiempos, pues por lo que nos escribes estás un poco verde en mecánica, sin ánimo de ofenderte.

Te recomiendo un libro que se llama "PUESTA A PUNTO DE MOTORES DE 4 TIEMPOS" de jonh Robinson, tiene otro sobre motores de 2 tiempos igual de bueno. la editorial es Paraninfo. Lo puedes encontrar en LIBROMOTOR.

Te anticipo que lo básico que se hace a los motores de 4 tiempos es pulir la superficie tanto de admisión como de escape, para después mejorar dichos conductos haciendo que los gases tengan un recorrido más lineal y con menos restricciones. Eso sin cambiar ninguna pieza, luego ya se van poniendo elementos de mejor calidad que soporten regímenes de giro mayores, previamente equilibradas todas las piezas rodantes.... todo un mundo, pero antes de nada es mejor leer un poco disfrutarás el doble e irás a tiro hecho.

Suerte. :D

+ 1 .

a parte de la herramienta, para hacerlo .

un saludo .

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Antes de pasar a la preparación, necesitaría comprender el funcionamiento durante años, y previamente a pulir nada, necesitaría reacondicionarlo, y estos motores pecan de "delicados" para hacer practicas...

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Buenas, te recomiendo que antes de ponerte ha hacer algo de manera "autodidacta" y dado que no te corre prisa por lo que veo, te documentes un poco sobre cómo hacer una preparación de un motor de 4 tiempos, pues por lo que nos escribes estás un poco verde en mecánica, sin ánimo de ofenderte.

Te recomiendo un libro que se llama "PUESTA A PUNTO DE MOTORES DE 4 TIEMPOS" de jonh Robinson, tiene otro sobre motores de 2 tiempos igual de bueno. la editorial es Paraninfo. Lo puedes encontrar en LIBROMOTOR.

Te anticipo que lo básico que se hace a los motores de 4 tiempos es pulir la superficie tanto de admisión como de escape, para después mejorar dichos conductos haciendo que los gases tengan un recorrido más lineal y con menos restricciones. Eso sin cambiar ninguna pieza, luego ya se van poniendo elementos de mejor calidad que soporten regímenes de giro mayores, previamente equilibradas todas las piezas rodantes.... todo un mundo, pero antes de nada es mejor leer un poco disfrutarás el doble e irás a tiro hecho.

Suerte. :D

Gracias.. es que lo que conozco es de motores 2t(de los que aprendi autodidacticamente a base de montar y desmontar), y de 4t sé algo (funcionamiento desde la culata hasta la transmisión) pero en algunas partes me pierdo un poco, no es que sea un completo negado..

A ver si encuentro el libro por la red..

Antes de pasar a la preparación, necesitaría comprender el funcionamiento durante años, y previamente a pulir nada, necesitaría reacondicionarlo, y estos motores pecan de "delicados" para hacer practicas...

A qué te refieres con reacondicionarlo?

Saludos

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Me refiero a pistón, válvulas y asientos, biela, rodamientos, equilibrar cigüeñal...

Y luego ten en cuenta que lo que consigues puliendo,es mejorar el flujo a alta velocidad de los gases, y para que sea efectivo necesitas escape y árbol de levas con mas cruce ($$$).

Todo para perder bajos y ganar altos en un motor que no los necesita.

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Me refiero a pistón, válvulas y asientos, biela, rodamientos, equilibrar cigüeñal...

Y luego ten en cuenta que lo que consigues puliendo,es mejorar el flujo a alta velocidad de los gases, y para que sea efectivo necesitas escape y árbol de levas con mas cruce ($$$).

Todo para perder bajos y ganar altos en un motor que no los necesita.

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Eso está todo "nuevo".. puesto hace relativamente poco, ya que venía de un gripazo y se le cambió todo..

Entonces, qué propones que le haga? :?

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Sinceramente no sé para que quieres mas potencia en un CRF 450 04, solo estando bien de carburación y un escape no demasiado tapado, ya vuela.

Yo si le hiciera algo sería subirlo de cilindrada con un kit, siempre que no sea para competir en MX1.

A lo que tu te refieres, es a pulir conductos de admisión,rebajar un poco la culata...pero no esperes milagros sin gastarte $$$ en un escape y un árbol de levas,así como una biela mas resistente.

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yo sinceramente me gastaría el dinero en poner las suspensiones adecuadas a tu peso y pilotaje, una buena carburación, y no tocaría mas, esa moto no necesita mas potencia, cuando seas capaz de controlarla a 9000rpm en curva, entonces puedes pensar en mejorar el motor, mientras tanto, para que gastarte pasta, que va a ser bastante, en conseguir mas potencia que no vas a poder controlar en curva? (que es donde de verdad se ganan las carreras....)
Sinceramente no sé para que quieres mas potencia en un CRF 450 04, solo estando bien de carburación y un escape no demasiado tapado, ya vuela.

Yo si le hiciera algo sería subirlo de cilindrada con un kit, siempre que no sea para competir en MX1.

A lo que tu te refieres, es a pulir conductos de admisión,rebajar un poco la culata...pero no esperes milagros sin gastarte $$$ en un escape y un árbol de levas,así como una biela mas resistente.

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Vosotros mismos habeis dado por supuesto que no quiero gastar dinero, que no tengo una buena parte ciclo, y que mi pilotaje no es bueno. Creo que cuando alguien hace una pregunta es por algo, no por hacer perder el preciado tiempo de los foreros..

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Perdona Adri_katch, pero con una CRF '04 deduzco que no te juegas el nacional, y con tales conocimientos sobre el 4T, tampoco llevarás mucho tiempo pilotandolos.

Si el motor está recien hecho...vas a gastar otro kit de juntas solo para pulir los conductos?

No podias haber aprovechado para montar mejores materiales que los de serie?

Yo no lo tocaría,una buena carburación y preparar la parte ciclo, que es de donde puede cojear hoy una moto del 2004.

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Un Atena 490, un árbol de levas HotCams Stage 3 una centralita con 1000rpm más y listo cerca de los 60cv y con buen par.

Kit Atena 600euros

HotCams 300euros

Centralita 220 euros.

Un saludo.

La pregunta:

Que partes se pulen del motor?

Respuesta:

La cartera!

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Si, si, pero a la pregunta nadie tiene rewpuesta o nadie suelta prenda. Es que no es tan sencillo, ni si quiera que partes? Ya no como deben de quedar, mucho o poco, sino cuales? Porque? Por que no? Mucho criticar, pero cual es la respuesta? No juzguemos al chaval, no es asunto nuestro. Saludos

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Si, si, pero a la pregunta nadie tiene rewpuesta o nadie suelta prenda. Es que no es tan sencillo, ni si quiera que partes? Ya no como deben de quedar, mucho o poco, sino cuales? Porque? Por que no? Mucho criticar, pero cual es la respuesta? No juzguemos al chaval, no es asunto nuestro. Saludos

La verdad es que en el segundo post ya se indico lo que hay que pulir, que no es más que la tobera de admisión y la de escape.

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