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Ayuda con yz 125t 1987


enduro-aficionado

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que tal compañeros? hacia tiempo que no andaba por aca...

acabo de adquirir esta belleza de moto y el caso es que quiero restaurarla por completo,ya que a pesar de que esteticamente se ve bastante bien parece que el motor requiere de una buena reparacion,tambien me gustaria tocar un poco las suspensiones,el problema es que no he podido conseguir especificaciones tecnicas y mucho menos el manual de reparacion para esta moto,y pensaba tal vez alguno de ustedes me pueda orientar un poco

aqui les dejo una foto de la clasica:

61891167.jpg

este finde le tomare unas mas en detalle,y tambien conforme la valla desarmando...

saludos desde Costa Rica!

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De esas motos ya no se ven muchas.

Yo recuerdo de competir contra ellas.

A ver... Estéticamente le tienes que hacer muy poco, por no decir nada. Esa moto tiene poco uso en off-road al menos.

El manual por aquí veo complicado que lo consigas, pero tampoco creo que te haga falta o te sea imprescindible. Es una mecánica muy sencilla, con una válvula de escape mecánica -YPVS- y poco mas.

Te aconsejo que no desmontes nada hasta no estar seguro de todo: seria una pena que la estropearas ahora. Lógicamente tendrás que quitar el cilindro y sustituir pistón con sus aros, limpiar el YPVS y poco mas. Revisa la holgura de la biela.

Aprovecha cuando le quites el agua refrigerante para quitar la tapa de la bomba de agua y comprobar si esta corroída por usar refrigerante sin aditivo para aluminio, algo que no seria raro.

El amortiguador trasero estará vencido: tu no podrás hacerle nada, pero si te lo puedes permitir llévalo a un especialista para que cambie el aceite.

En la horquilla lo puedes hacer tu: desmontabas de la moto, ponlas boca abajo y saca el aceite. Luego rellena con una aceite Sae 7'5 aprx hasta dejarlo a unos 100mm del borde sin el muelle y con la barra comprimida. Debe llevarse unos 500 y pico de cc por barra.

Cambia liquido de freno.

Comprueba desgaste de piñon, cadena y corona.

El embrague no lo toques hasta estar seguro de que van mal. Si te lo puedes permitir comprarle un cable de embrague original, con esos años dudo que este bien. No le metas un cable con perrillo, eso es una chapuza. Para eso no hagas nada.

Seria raro que el escape no pierda por la junta, aprovecha para limpiar la zona, comprueba el desgaste de las vibraciones y pon junta nueva.

Mi opinion es que tienes una moto que era muy fiable y sin ningún defecto grave. No era la mas potente pero si la mas estable, con buenas suspensiones que daban mucha confianza. Una buena base para restaurar y conservar.

Si quieres conocer el despiece y el precio aprox en dolares, puedes meterte en la pagina de Ron Ayers y allí tienes las fichas del despiece y todo lo que te pueda interesar.

¡Ah! El cilindro es al nikasil, por supuesto. No existen sobre medidas de pistón, por lo que si esta gripado o lo compras nuevo o le metes camisa de hierro.

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enduro-aficionado

hola jeff,como va todo?

he estado buscando por todos lados y no he podido conseguir el manual, en el sitio oficial yamaha de USA parece que lo tienen disponible,pero esta bastante caro,otra opcion seria un manual clymer pero no me han hablado bien de esos,igual hay que pagar...

las suspensiones aca solo hay un lugar donde las trabajan,tocara llevar el amortiguador ahi...

el motor tengo que abrirlo por fuerza ya que a pesar de que la moto anda bastante bien y todo,tiene un sonido como en los rodamientos de cigueñal,entonces aprovecharia para cambiarlos todos y revisar holguras y tolerancias,asi como limpiar todo.

el caso de piston si lo puedo conseguir en wiseco o pro-x en sobremedidas hasta 2.00mm,incluso creo que pro-x vende la camisa...

he estado con unas ganas de meterle mano pero no he tenido tiempo,voy a ver si la desarmo en ratos de la noche,la quiero tener lista para unos paseitos en diciembre :D

ire subiendo fotos conforme la valla trabajando...

muchas gracias por la ayuda 8)

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