Saltar a contenido

Ruido horquilla sach 48


gasguis

Recommended Posts

Muy buenas endureros.

Bueno hace mucho que no escribia por aquí pero soy fiel seguidor de 2y4t jaja

El tema es que tengo una gasgas ec 250 del 2003 que montaba las famosas wp43 , como no estaba muy comodo con ellas y me ofrecieron unas sach y las cambie, estas sach de 48 son negras con la tapa de arriba roja que se puede regular la precarga desde ahi creo, tampoco se si son buenas, si son las sach malas ni idea.

Lo que me ha dejado un poco pillado es que al quitarla para sacarle un tornillo que se me partio de los que sujetan el eje de la rueda, me he dado cuenta que hace mucho ruido al moverla o al comprimirla como que el muelle pega en la pared de la botella y me gustaria saber si es normal o hay algo que falla ya que he comprobado a ver las wp y hacian un poco ruido pero nada comparado con las sach.

Muchas gracias de antemano y perdonar mi ignorancia sobre el tema de las horquillas jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las tolerancias bien hechas en esta horquilla brillan por su ausencia, hay muchas cosas en gas gas que a veces corroboran su fama, como embrague,carburacion, aros de rueda, etc...bajar calidad en algunos componentes solo hacen que la marca gane mas dinero a costa de nosotros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, lo que dices tienes razon en todo, son mas baratas, menos calidad en bastantes accesorios, mas baratas que otras marcas,pero donde quiero llegar yo es que no la quiero comparar con ninguna marca.

Siempre comparas con Ktm, y es un error.

Lo que yo digo es; me he comprado una moto( sea la marca que sea) y lo que no quiero es que me deba de pelear un buen tiempo en modificar embrague, cambiar horquilla por ser malisima,cambier muelle centrifugo,poner a punto demasiados detalles para poder disfrutar,y claro esta PASANDO POR CAJA.

Si me compro un Seat esta claro que no voy a ir como un Mercedes, pero quien se compra un Seat y esta de reparaciones el segundo mes,porque fallan las suspensiones, no sube bien de vueltas,etc.....?

Pienso que deberia de haber un control de calidad mas exaustivo en los componentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con las horquillas creo que has pasado de Guatemala a Guatepeor, si las Wp 43 "palos de fregona" dan sensación de ir vendido las Sachs tienen una calida de moto China. Bien seguro que el que te las vendió se ha montado algo decente .

Del resto de comentarios totalmente de acuerdo GasGas ha ido mejorando en colorines pero empeorando en calidad de componentes y acabados desde las 2003 que se pueden considerar hasta las 2006 como referencia de calidad. El tema de KTM es que mientras no monte un sistema de bieletas la inestabilidad que proporciona el PDS no se compensa con el resto de componentes.

Otra cosa que no entiendo es cómo una moto de carretera de 600cc. con 3 ó 4 cilindros, 3 discos de freno enormes, inyección , un cuadro de instrumentos completísimo etc.etc. se puede encontrar por unos 6000€ y una bici con motor y plásticos de colorines como viene a ser una moto de Enduro cuesta hasta 9000€ y haya Europeos que lo paguen (mirar precios en EE.UU.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jaso, lo que dices tienes razon en todo, son mas baratas, menos calidad en bastantes accesorios, mas baratas que otras marcas,pero donde quiero llegar yo es que no la quiero comparar con ninguna marca.

Siempre comparas con Ktm, y es un error.

Lo que yo digo es; me he comprado una moto( sea la marca que sea) y lo que no quiero es que me deba de pelear un buen tiempo en modificar embrague, cambiar horquilla por ser malisima,cambier muelle centrifugo,poner a punto demasiados detalles para poder disfrutar,y claro esta PASANDO POR CAJA.

Si me compro un Seat esta claro que no voy a ir como un Mercedes, pero quien se compra un Seat y esta de reparaciones el segundo mes,porque fallan las suspensiones, no sube bien de vueltas,etc.....?

Pienso que deberia de haber un control de calidad mas exaustivo en los componentes.

a ver no sube bien de vueltas? no es eso lo que pasa es que con la valvula de escape an optado por un criterio, que tendga 2 partes una suave progresiva y facil de llevar hasta unas 5-6mil vueltas, y luego abre la valvula de escape de golpey sueltra los caballos mas de gpolpe que ktm que lleva otro criterio de serie, muelle mas blando para que suba mas progresiva sin ese bache poro eso sube mas alegre, pero no es una averia ni un defecto es simplemente un criterio distinto, cual es mejor? pues eso realmente es cuestion de gustos, si a eso le sumas que las gas gas de serie viene con una carburacion muy preventiva para evitar gripages, y las sobra gasolina por todas partes...

Si pillas una moto, la que sea, una gg o un ktm da igual pero bien carburada y con un muelle mas blandito, y después cojes una GG segun llegan al cponcesionarioo, con la carburacion de rodaje y el muelle que traenb normalmente, pues conclusion,.. la gg del clncesionario anda menos que una tortuga reumática, perpo repitpo son criterios no es que sea mejor o peor, por que no es que estes de reparaciones al segundo mes, sino que al segundo mes resulta que ati no te ghusta como va y quieres que vaya de otra forma, pero eso no es una reparación es cambiar la puesta a punto, por que no es que te vendanm una moto que se ronmpe a los dos meses como parece por lo que dices sino que a los 2 meses no te gusta su puesta a punto y quieres cambiarsela.

Mira que eres poco objetivo, y muyyyyy cabezota.Debes de tener acciones de gas gas y de DMX,y alguna mala experiencia en ktm, porque de no ser asi no entiendo unos razonamientos tan cerrados.

No te estoy comparando nada con ktm ni sensaciones y formas de abrir la valvula,SOLO ESTOY HABLANDO DE GAS GAS y a mi no se me a roto nada, digo absolutamente nada de la gas gas (eso faltaba con pocos meses), un solo ejemplo es que al mes de tener la moto lleve a preparar el amortiguador a mi gusto y ni siquiera llevaba nitrogeno, se les olvidaria,te parece eso una buena calidad de componentes?pues 250€ me costo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto tenia 6 meses y 3 parada y el anterior dueño es de total confianza, no pudo hacer nada raro. La garantia no se como hubiera respondido, yo la sorpresa me la lleve cuando prepare las suspensiones, y casi nadie va a preparar las suspensiones al concesionario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La moto tenia 6 meses y 3 parada y el anterior dueño es de total confianza, no pudo hacer nada raro. La garantia no se como hubiera respondido, yo la sorpresa me la lleve cuando prepare las suspensiones, y casi nadie va a preparar las suspensiones al concesionario.

entonces aunquen estuviera mal a ti no te costó nada puesto que para prepararla te tienen que zacar el nitrogeno y volverlo a meter

Buerno aparte de todo es que el tema de gas gas, es que las series especiales que tambien cuestan mas ya montan suspensiones de calidades superiores pues montan suspensiones öhllins, marzochi,... pero la serie basica monta suspensiones mas baratas y no puedes buscar mas barato con la misma calidad, ese es el problema que pretendemos que por lo que se paga por una gas gas basica tener lo que montan las series especiales que cuestan 1000 ó 2000€ mas.

Quieres unas gas gas con suspensiones buenas, pues nambotin, cervantes, seis dias etc... la basica lleva suspensiones baratas por eso es la ms barata del mercado (en catalogo), eso es simplamente lo que digo ni mas mni menos, las otras marcas cuyos modelos mas bbasicos llevan mejores suspensiones,.. tambien cuestan DE CATALOGO una media de 1000€ menos, por eso hay esa diferencia de calidades, tienes la calidad que pagas.

Otro tema aparte es el precio de las motos de campo, en especiallas enduros que como comente los fabricantes tienen catalogadas como articulos de lujo, todas cuestan mas de lo que valen, una gg basica no deberia costar mas de 3000€ los modelos basicos de otrs arcas no deberian vales mas de 4000€ y las series especiales no deberian costar mas de 5000, y bueno las 4T sumar 1000 a las 2 T equivalentes es decir la moto mas cara de enduro que se vende que ahora estara por casi 9000 de catalogo no debería valer mas de 7000 y la gg basica deberia costar 3000 pero como no se apean del burro cada vez venderan menos y al final seran productoas a comprar nuevos por 4 y el resto a la segunda mano... asi que en uno o dos años tendran que vender fuera de españa como no bajen bastante los precios, de hecho gg ya vende solo el 20% en espña.

Me costo 250€, porque un amortiguador sin nitrogeno no funciona bien,yo note que algo iba mal, pero no pense que fuera la falta de nitrogeno, estoy seguro que si hubiera estado bien su estado de primera hora no necesitaria llevar un holins que de serie funcionan muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas a todos, permitidme decir mi opinion sobre el tema;

Yo aunque no nuevo en el tema de motos y enduro, hace año y pico compre una gas gas 250 de 2010 racing nueva a estrenar.

La compre despues de mucho mirar y comparar precios, al final me decante por la mas barata.

Os quiero decir que estais discutiendo de un tema en el cual creo que los dos teneis parte de razon.

Si bien algunas cosas de gas gas son mejarables, creo que debemos ser conscientes de lo que estamos comprando y lo que nos esta costando.

Porque me costo mi moto alrededor de 2000 € menos que las demas, pues por ejemplo porque la horquilla no era buena.........

Estas cosas al principio pues te van dando igual, cuando empiezas a meterte un poco en el tema e ir cogiendo nivel y querer preparar la moto un poco, te das cuenta que los componentes por los que pagaste menos no son de un excelente nivel.

A mi entender tenemos que ser conscientes de lo que compramos, al precio que compramos, y la calidad de los elementos que nos estan vendiendo. Esto no quiere decir que si, por ejemplo, la horquilla no sea ohlins no debe dejar de funcionar a los seis meses sino que no debera ir todo lo bien que ira la otra y sera para gente de menos nivel o hacer cosas mas lights.

Pasa igual que con las bicis, a que no es iguual una de 1500€ que una de 3000€. Pues igual componentes de mas calidad y punto.

Asi que no se trata de discutir por una marca u otra, sino ver las razones del porque gasgas es mas barata y punto.

Yo ahora estoy montando horquilla de husaberg de 2011 porque son infinitamente mejores que las sach que trae gas gas, claro la husberg costaba alrededor de 2500 € mas!!!!

De todos modos estoy contentisimo con la gaseosa ehhhhhhhh

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...