Saltar a contenido

Problema con 125 sms 2008 recien comprada

Puntuar este tema:


campenerja

Recommended Posts

Buenas noches a todos,

Ante todo me presento ya que soy nuevo por aquí! :) Me llamo Christian y me acabo de comprar una sms 125s (o 125sms) del 2008 de segunda mano con 800km (o millas, no se porqué pero el odómetro está en millas :? )

LLevo una semana leyendo la sección de Husqvarna de este foro y me encanta el colegueo que hay por aquí :lol:

Cuando fuí a probarla la primera vez le aparecía ECU3 en el display, y los amigos del taller de motos de Alora que me asesoraron en la compra me exlicaron que es un problema del solenoide que da error. Me dijeron que no tiene mayor importancia, pero ya que me compro una moto con display digital, mejor que todo funcione bien y no me aparezca un error en la pantalla, no?

Han encargado la pieza y según los del taller al reemplazarla desaparece el error ECU3 sin tener que hacer un borrado de memoria.

Bueno, al grano... Llego a mi pueblo con la moto y me doy una vueltecilla con ella. Las primeras sensaciones increíbles! super ligera , muy manejable y responde muy bien! Cuando le ponga el escape, aguja de bujia, chiclés, láminas etc ( que también me ha dado el anterior propietario) voy a flipar!

El problema es el siguiente; despues de andar con la moto no más de 15 minutos, de repente se me apaga el display! paro la moto, saco y meto la llave, arranco el motor y sigue sin funcionar. No me funcionan ni las luces, ni los intermitentes, ni el cláxon ni nada de nada. Pero la moto arranca, se escucha el click ese al poner el contacto, y me vine a casa con la moto y anda igual que antes con el display.

Alguien sabe qué puede ser? La moto está entera como viene cuando la compras , hasta con esos espejos tan "hermosos" que trae :P

Según el anterior propietaro, la moto ha estado un año entero parada. De hecho estaba llenísima de polvo cuando me la traje! Le he dado un buen lavado y está impecable de todo, estoy encantadisimo.

Pero necesito pasarle la ITV dentro de una semana y no me funciona ni el claxon!!!

Gracias !!!

PD; una mención especial a RubensWRE por contestarme el mensaje privado con unas preguntillas y al Juan del taller de Álora, el tio es muy apañao, te explica todo de manera que te enteres aunque no tengas ni idea y es muy resolutivo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprueba la bateria, al estar parada tanto tiempo puede que se haya estropeado y en esa vuelta de 15 min hayas agotado toda la carga....

Si con una bateria nueva tambien pasa, empezaria a mirar el regulador y todo el cableado de debajo el deposito

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Comprueba la bateria, al estar parada tanto tiempo puede que se haya estropeado y en esa vuelta de 15 min hayas agotado toda la carga....

Si con una bateria nueva tambien pasa, empezaria a mirar el regulador y todo el cableado de debajo el deposito

Gracias Alex, probaré con otra batería esta tarde. De todas formas, esa moto no lleva un alternador que carga la batería con el motor arrancado?

¿A qué regulador te refieres?

¿Alguien sabe dónde están los fusibles para ver si alguno se ha roto?

¿alguien tiene alguna otra idea ?

gracias! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te puedo decir que por norma general en estas motos el regulador se encuentra bajo el deposito de la gasolina, pegado abajo; es una especie de chapa de metal un poco gruesa con aletines para que se enfrie.

La moto coge energía del volante magnético, por eso no lleva alternador, y creo que tampoco lleva caja de fusibles.

De todas maneras Todas las partes eléctricas de la moto se encuentran bajo el deposito junto al regulador a excepción del volante magnético que esta en el lado opuesto al del embrague

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola :)

Al final el problema era que un cable de la bombilla gorda delantera estaba suelto en la careta y ésto hacia que saltara el fusible azul de 15.

La batería estaba bien, fué lo primero que comprobé.

Esta moto lleva 3 fusibles en el costado trasero izquierdo, opuestos al silenciador del escape. Para llegar a ellos hay que quitar el sillín y el plástico trasero izquierdo. Os subo unas fotos en cuanto pueda.

¿Alguien sabe cómo se cambia todo el cuadro de millas a km? El cuadro sólo tiene un botón y lo único que consigo al mantenerlo pulsado es cambiar la hora del reloj!

Graciaas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...