Saltar a contenido

Que yamaha me recomiendan para enduro.


joseotur

Recommended Posts

Hola, mido 1,66 y peso 110kgrs. Como veis no soy un Adonis, soy bajo y gordo. Me quiero hacer con una moto de enduro, tengo entendido que las yamahas son muy fiables y que ademas en caso de necesitar bajar la altura de la moto se puede hacer facilmente. He estado mirando las caracteristicas tecnicas de las yamahas wr 250f y wr 450f y curiosamente ambas tienen mucha mas altura que las ktm exc450. ¿Como es esto? son mas altas que las ktm??? yo conozco gente que lleva ktm450exc y es una moto altisima, no entiendo.

Luego el otro apartado que os quiero consultar es el de cual de las dos me aconsejais, la wr 250f o la wr450 f, ya que la voy a adquirir de segundamano. Si es interesante buscarla de chasis de hierro o de aluminio.

Y en caso de que me aconsejeis la wr250f... ¿sera moto suficiente para poder con mis 110kgrs de peso???

Y por ultimo, saber si es mucho mas manejable la 250 que la 450 o si realmente no se nota el peso de mas que trae la 450.

Bueno, como veis, dudas de novato. Seguro que son faciles de responder, pero para mi que no tengo experiencia en enduro... me da mucho palo el equivocarme y comprar la moto equivocada.

Saludos, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas , dado el peso que tienes , doy por hecho que estas fuertote , por lo que creo que la 450 te irá mejor , yo peso 76kg y mido 1.82 , llevo la wr450f y la domino bien , aunque no niego que a la 250 le sacaría mas partido , pero me gusta el par que tiene la 450 :)

Los motores yamaha , son de lo mejor que hay , son super duros y fiables.

La 450 pesa algo mas , pero tampoco te creas que hay tanta diferencia :?

efectivamente , son bastante altas , pero se bajan de altura facilmente , puedes rebajar el asiento , aflojar la compresion del muelle , etc...

Cualquier modelo de yamaha wr tanto 250 como 450 es muy buena , el chasis de aluminio tiene sus cosas buenas y malas , y el de acero mas de lo mismo.

La mia es chasis de acero y voy encantado , es super estable , he probado varias de chasis de aluminio , y voy muchisimo mas comodo con la mia

Lo del chasis según el presupuesto del que dispongas pues una u otra , pero ya te digo que con ambas vas a ir bien y vas a disfrutar :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a la respuesta del tema le respondo simplemente, no te recomiendo yamaha. Piezas muy caras y diseños extraños hacen que no me gusten, me explico, cobra por tornillos y trozos de goma basicos bestialidades solo lo hace yamaha. En cuanto al diseño........por poner un ejemplo, la WR 450 F de este año es la 450 que más pesa, pesa casi más que mi Yamaha TTR250, mete miedo, luego ademas tiene una dolencia que tiene tambien mi moto, esto tambien lo tenian los modelos anteriores, es demasiado ancha y si te metes por una trialera estrecha notaras como las estriberas pegan en sitios que otras motos no pegan. Asi mismo creo que ninguna se libre de fallos del motor de arranque, el foto esta lleno de esto.

En fin yo iria a por otra marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo a la respuesta del tema le respondo simplemente, no te recomiendo yamaha. Piezas muy caras y diseños extraños hacen que no me gusten, me explico, cobra por tornillos y trozos de goma basicos bestialidades solo lo hace yamaha. En cuanto al diseño........por poner un ejemplo, la WR 450 F de este año es la 450 que más pesa, pesa casi más que mi Yamaha TTR250, mete miedo, luego ademas tiene una dolencia que tiene tambien mi moto, esto tambien lo tenian los modelos anteriores, es demasiado ancha y si te metes por una trialera estrecha notaras como las estriberas pegan en sitios que otras motos no pegan. Asi mismo creo que ninguna se libre de fallos del motor de arranque, el foto esta lleno de esto.

En fin yo iria a por otra marca.

Pues hombre , ninguna moto de enduro es barata de mantener , ktm , honda u otras marcas tienen los recambios igual de caros , yamaha tiene recambios bastante caros , pero como todas las marcas , todas tienen cosas caras.... Aunque la mayoria de piezas se pueden comprar de otras marcas que no sean original yamaha.

Sobre el peso... , la wr450 2012 es cierto que es mas pesada que otras. pero años anteriores , por ejemplo la wr450 2006 tiene una diferencia de peso muy pequeña frente a otros modelos de esos años ( exc 450 2006)

Sobre la anchura... , yo con mi wr450 me meto por donde se meten ktm´s , gas gas y otras marcas , y nunca he tenido problemas por ser mas ancha.

Sinceramente esto de la anchura es mínimo :)

El motor de arranque suele dar problemas , pero modelos de 2005 en adelante ya no suelen dar problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto ye un lio. Yo dije yamaha, porque tengo entendido que es una moto muy estable, facil de llevar y que se puede bajar mas facil de altura para los tapones como yo.

Descarte ktm, porque tengo entendido que son muy inestables, sobre todo de la puñetera suspensinon delantera. Y, por culpa del supersistema de suspension trasera (pds) es casi imposible bajarles de altura.

No se, igual compro un amontesa cappra o una maico, seguro que por poco fiables que sean, tienen mas virtudes que las motos de ahora. Que si muy altas, que si muy pesadas, que si muy anchas, que si muy caras, que si horquilla "nerviosa", que si amortiguador seco... jolin, antes no pasaba todo esto, en que tonteria nos estamos metiendo???

Tengo una idea, una ktm con la horquilla de una yamaha wr450f, y el basculante y amortiguador de una honda 450.

Hacer una moto de diseño, personalizable a gusto de cada uno. ¿No esta tan de moda ahora eso de personalizar???

No se hable mas, eso voy a hacer.

Entonces, ahora cambio la pregunta. Que moto va mejor de suspension delantera y cual va mejor de atras?

Puede parecer una tonteria, pero creo que a fecha de hoy no existe la moto perfecta. Llevo unos dias leyendo por el foro y acabas loco. Y no te digo nada si lees las revistas de moto de campo... ahí te puede dar mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si existe la moto perfecta , la moto perfecta es con la que vas a gusto.

Yo de mi wr450f he logrado la moto perfecta , con la que voy muy comodo y ruedo muy a gusto.

Sinceramente , el proyecto que comentas es un poco lioso , pues tienes que tocar chasis para adaptar el amoriguador de crf y demás.

Prueba una wr450f de alguien , una exc450 y otros modelos que te gusten , y el que mas te guste te lo quedas. Luego una vez que tienes la moto es cuestión de ir modificando las cosas que no te gustan.

Yo en mi wr450f , he cambiado muchas cosas y para mi ahora es la moto perfecta :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, con 76kgrs y 1,82 de altura... cualquier moto te va de perlas.

Venga, tengo una ktm450exc ojeada. La he probado. Busque un bordillo para subirme en ella y... comence a andar.

Mis impresiones... muy alta, muy dura... y no hay manera de llevar la rueda delantera por donde yo quiero, va como si tuviese los rodamientos de la pipa marcados, es casi imposible de llevar.

La moto esta bien (aunque es una porqueria de moto para mi al menos), y la tengo que comprar si o si, ya que es de un pufista que me debe 3500eur y no me queda otra que cojerle la moto para saldar la deuda.

Por tanto, como podemos poner esta exc450 del 2006 mas baja (soy un tapon, lo tengo asumido) y que las suspensiones sean mas blandas o suaves???

Desde vuestra opinion, cual es la horquilla mas suavecita que conoceis???

Que tal la kayaba de yamaha 450f del 2004 o similar, la de chasis de hierro??? como va esa horquilla???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la WR250F y peso 110Kg (tambien tengo que decir que mido 1.87) y la moto tira de sobras.

No te hace falta pillarte la F450 si tiene miedo porque la moto no tire.

A mi me va de fábula.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...