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Problemas Kit Supermotard KTM EXC 525 2006


scausa

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Buenas a todos,

Recientemente he adquirido una KTM EXC 525 del 2006 que, a parte de todos los problemas mecanicos que han supuesto arreglar motor (pistón, valvulas, arbol de levas, juntas, cadena distribución, ...) el vendedor me regaló el Kit de Supermotard o supuestamente...

Al montar la rueda delantera, llanta con radios de 17" y neumatico 120-55 me encuentro con la sorporesa que al rodar toca el neumático con la botella de la horquilla, unos 5-6 milímetros.

A nivel visual la rueda está desplazada 12,8mm hacia el lado de la pinza de freno.

Lleva unos casquillos de aluminio en ambos lados... he mirado el grosor completo de la rueda con casquillos original y lo de supermotard y es exactamente el mismo.

La primera intención era hacer casquillos nuevos, pero la verdad es que creo que no se puede dado que el disco tocaría al adaptador de la pinza de freno y del disco a la parte inferior de la horquilla hay unos 7 milímetros.

Dado que soy nuevo en esto, no se si es habitual que la rueda delantera quede desplazada respecto la trasera y que soluciones aplicar.

Gracias

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Lo he intentado...

Si los invierto, me toca el disco a la botella de la horquilla aunque si se pudiera montar, quedaría más centrado...

He intentado contactar con el que me vendió la "caja de sorpresas" pero todavía no me ha respondido.

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deberian quedar las dos ruedas alineadas pero claro esto depende de quien haya intentado adaptar ese kit sm...se puede hacer bien o chapucero que es lo que parece que tienes entre manos.la solucion que yo le veo mas economica y rapida es hacer los casquillos nuevos y adaptarla tu.incluso no creo que tengas que hacer todos los casquillos nuevos,seguro que solo hay que hacer uno y recortar el otro,prueba no te queda otra.un saludo

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Gracias a todos...

El problema es que el disco de freno queda centrado en su alojamiento, teniendo en cuenta que lleva un adaptador de KTM para disco de mayor diámetro, creo que es de 320...

Al quedar centrado, si recorto el casquillo de un lago y hago el otro más largo a lo sumo puedo ganar unos 2mm, pero la zona de contacto con la rueda es de unos 6mm...

Mi intención inicial era esta pero no se si es factible o no.

Finalmente he contactado con el vendedor y hablará con su mecánico para ver como lo montó dado que me dice que a el no le tocaba...

No se si podría ser que la llanta estubiera desplazada respecto el buje (¿¿por tema de radios?? ) o que el neumático es muy redondo (un 120)...

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si los radios de un lado estuvieran flojos te haria un serpenteo la llanta al girar,desviandose hacia el lado del cual los radios estan flojos.ciomo dice juan es no es normal que roce en una de las botellas imagino que la llanta sera de 3,5x17 no?

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He intentado centrar al máximo pero sigue tocando ligeramente ahora.

El eje por el lado izquierdo es de mayor diámetro exterior... he intentado desplazar el eje para forzar a que la rueda quede más desplazada hacia la derecha y evitar que toque en frenadas bruscas...

La rueda es una 120/60 17"

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1,5 en frio para en caliente trabajar a 1,65 o 1,7 tanto en circuito y para calle si quietes bajarle a 1,4...porque tardaran mas en calentar y asi lo conpensas un poco saludos

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En calle debes ir con mas presion, porque los neumaticos de calle no son los de circuito, y nunca se calientan tanto.

Entiendo calle circular, no irnos a la carretera de la sierra...

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Muchas gracias a todos...

Puestos a pedir, se puede montar un neumatico de 160 detrás... el 150 parece poco por lo menos visualmente...

Estoy acostumbrado a rodar en circuito con mi 600rr con un 180 y quiero empezar a rodar con supermotard pero me da la sensación que es poca ruedaq la que tengo...

¿Creeis que es adecuada o por lo contrario pondrias una 160?

Que marcas y modelos serian los ideales para mixto circuito y algo de calle (nada, una vueltecita para ajustar, quitar el gusanillo)

En mi 600rr los que mejor resultado me han dado son los pirelli supercorsa pro sc3 delante y sc2 detras...

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