Saltar a contenido

Basella race & Merindades. ¿cual te gusta mas?

Puntuar este tema:


Pierre Nodoyuna

Recommended Posts

Hola a todos. Son sin duda las dos macrocarreras mas importantes del enduro aficionado en España.

La Basella heredera directa de la "TONY SOLER",creada en 1999 para honrar al gran TONY y a la comarca del Segre, catedral del enduro en España.

Por contra las MERINDADES, creadas en 1993 por dos maravillosos "LUNATICOS". IGNACIO y RAFA.

Que por cierto en agosto celebrara su XX edicion.

En definitiva, dos formas maravillosas de entender nuestro deporte que desatan todo tipo de debates.

Seguramente para muchos fuesen sus inicios en competicion,otros conociesen a su futura pareja,otros hiciesen nuevos amigos o cerrasen un negocio,otros visitasen por primera vez un hospital. En cualquier caso contarnos vuestra experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

corregirme si me equivoco,pero me parece que la primera edicion fue en 1991 o en 1992, un año no se pudo celebrar por la prohibicion por incendios, el XX aniversario se tenía que haber celebrado en el 2011, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

merindades es la carrera donde te puedes embarcar sin demasiado miedo a salir lesionado, es machacona, muchísimo, pero no plantea dificultades gordas, y el estilo de salida me gusta más, escalonado.

Bassella tiene mil veces mejor organización, pendientes de si te atrancas, o te pasa algo, es mucho más complicada técnicamente, por eso con una vuelta tienes más que de sobra.. más podría ser peligroso para gente como yo, normaliiitos.

merindades es el reto de la resistencia para un endurero, sufrir y salir victorioso, bueno, yo no di más que una vuelta, y me encantan los vadeos, es verano y si hace bueno hasta se agradece el chapuzón..

bassella es más dura, arriesgas a tener una lesión, por las trialeras, que aunque no son imposibles, si que te ponen más a prueba, la gente va más enchufada, y te dan más viajes, y hace un frío de cojones..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi, que fui sin ninguna experiencia a Merindades, sera para siempre mi carrera feten... Lo pase "fatal" pero vamos, visto hoy en dia, me parece chapo, nada imposible o demasiado dificil, y donde te pudes probar todo lo que quieras¡¡¡

Basella me pilla un poco a desmano, pero los taponazos esos que se forman... no me motivan mucho...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...merindades...por comida,amistad con los rivales,la ruta es buena,aun que algo seca en esas fechas,aunque para mi hay carreras n esta copa con la ruta mucho mas bonita,como mondoñedo y tuña,incluso villablino..

...basella...demasiados participantes,atascos,parones....no me llama...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Merindades es una carrera mucho más dura de acabar que Bassella, no de dar una vuelta, de acabar. La primera vez que corrí Bassella acabé sobrado, con hielo y todo. Con Merindades aún estoy en ello.

En Bassella hace mucho frío. Y hay mucha gente, se va en fila india, aunque los momentos de los latidos antes de la salida son sublimes.

Merindades es la mejor carrera del MUNDO. Mejor que la Erzberg y la Romaniacs y toda esa mierda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...