Saltar a contenido

KTM EXC 250 del 2016, 2017 o 2019?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola endureros abro este tema porque me queria comprar una moto de enduro, al principio nueva, pero al ser mi primera moto grande de Enduro he decidido que mejor de segunda mano, he estado mirando la ktm exc 250 del año 2016 que esta entorno a los 4500 euros y queria preguntaros que tan buena os parece o que tan mala, y si merece la pena ahorrar un poco mas para pillarme una 2017 o ya pasar a la inyección del 2019 que las puedes encontrar por unos 5500 euros. No se si mejor carburador o inyección pero claro dentro del rango de precio. Todo esto 2t. Mi presupuesto como maiximo seria 4500/5000 euros. Consejos y opiniones de las motos mencionadas?

Muchas gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • moto_puig

    5

  • l3ush

    4

  • enduro_cross

    4

  • emoticono

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Te explico......   La 2016 fue la ultima con componentes top......a partir de hay la calidad a caido en picado......   La 2017 cambio por un chasis muy bueno y es el mejor motor de

Pues yo la compre nueva (la 300) y lleva el mismo mikuni, la misma caja de laminas y la misma tapa de embrague con la que salio de fabrica. Las suspensiones igual, las que traia, y media docena de ret

Casos aislados, cadenas muy tensas... jajaja   Pon que moto es, que algunos se creerán que es una Beta.

Posted Images

ffernandez333

En segunda mano ya no es tanto presupuesto como suerte con lo que compres.

Estás motos llevan mucha tralla y en 3 o 4 años están reventadas.

Si el dueño ha hecho mantenimiento preventivo más que correctivo pues la moto estará en condiciones aceptables.

Si ha ido reparando según aparecía averías, pues a saber cómo está el resto y según la compres te empiece a fallar cualquier cosa.

Suerte 😉

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo iría por la 18 en adelante, mejor arranque sobre todo, pero siempre depende mas del estado general que del año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

modelo 16 para atrás, es una moto "desfasá".

Del 17 en adelante el motor es completamente distinto.

 

Luego te metes en el oscuro tema de si 17 carburación, 18 tpi barata o una 19. Vas subiendo escalones y al final acabas con una TPI del 20 (mejorada respecto a la 18-19).

 

Si encuentras alguna 17 250 bien de precio y estado, no lo dudes.

Y si es una 300 ya ni hablamos.... eso sube como el IPC.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
hace 10 horas, 2mj dijo:

Yo iría por la 18 en adelante, mejor arranque sobre todo

 

Pero si el arranque de la 17 es igual que el de la 18🤷‍♂️

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas

si encuentras una 2019-20 a buen precio sin dudarlo

la 2016 esta cara para lo que ofrece...

2017 dicen que bien ajustadas van finas, nunca probre una

las 2019-20 ya es tpi y que esta algo descafeinada en comparacion con la carburación y siendo tu primera enduro grande te pude ir muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque que opináis sobre las 350 4t de Ktm o Husqvarna para empezar en vez de una 250 2t que recomendáis mas. Es demasiado la 350? Gracias por los mensajes ! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas
hace 32 minutos, Macros dijo:

Porque que opináis sobre las 350 4t de Ktm o Husqvarna para empezar en vez de una 250 2t que recomendáis mas. Es demasiado la 350? Gracias por los mensajes ! 

 

lo malo de una 4T es que a saber q trato a tenido

a igualdad es menos malo una 2t con malo trato que 4t pues las averias son mas caras 

la 350 dependera mucho sobre todo de tu tamaño/peso 

si no pesas mucho y no llegas bien al suelo quizas te quede un pelin grande la cilindrada, sobre todo siendo tu primera enduro grande

Enlace al post
Compartir en otros sitios
emoticono

 

Te explico......

 

La 2016 fue la ultima con componentes top......a partir de hay la calidad a caido en picado......

 

La 2017 cambio por un chasis muy bueno y es el mejor motor de ktm de la historia......pero.........llego el mikuni.......las cajas de laminas chinas...la tapa del embrage de papel de fumar.........si pilllas una asegurate que lleva un keihin y una vforce4 y una tapa reforzada.......es una gran moto......pero las suspensiones llegan donde llegan....lo normal es que ya te llegen modificadas.....de serie eran una mierda........estan motos estan caras.....por que para dejarlas al pelo sus dueños tuvieron que masterse muuuuuuucha pasta....

 

La 2018 ni me la plantearia......empezaron secas ( la de cilindros que parecian arañados por un tigre con pocas horas)....los depositos de aceite y su bombas que se reventaban.....luego iban gordas y consumian como un barreiros.....algunas llevan cinco o seis mapas diferentes encima y todavia no van redondas......un año para olvidar......

 

La 2019 se soluciono la falta de potencia en gran medida ......y se acabo por intaurar la famosa "progesividad"......o lo que es lo mismo......pillar un caballo purasangre y atarle con una brida bien fuerte los huevos.......motos sosas para mi gusto y demasiado fáciles de llevar( la inyeccion da lo que da....y no hay mas)

 

Del 2020 en adelante llegaron mas mejoras......pero siguieron con las mismas suspensiones de risa......desde las 4cs que eran un peligro.....a las xplor que son chicle chino envuelto en papel indio.......asegurate que estan modificadas........si no te va a tocar gastarte mucha pasta para ponerlas en el sitio...

 

Si quieres una moto como dios manda con componentes de primer nivel.......comprate una beta con kayaba......

 

Saludos

 

 

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 3 horas, emoticono dijo:

 

Te explico......

 

La 2016 fue la ultima con componentes top......a partir de hay la calidad a caido en picado......

 

La 2017 cambio por un chasis muy bueno y es el mejor motor de ktm de la historia......pero.........llego el mikuni.......las cajas de laminas chinas...la tapa del embrage de papel de fumar.........si pilllas una asegurate que lleva un keihin y una vforce4 y una tapa reforzada.......es una gran moto......pero las suspensiones llegan donde llegan....lo normal es que ya te llegen modificadas.....de serie eran una mierda........estan motos estan caras.....por que para dejarlas al pelo sus dueños tuvieron que masterse muuuuuuucha pasta....

 

La 2018 ni me la plantearia......empezaron secas ( la de cilindros que parecian arañados por un tigre con pocas horas)....los depositos de aceite y su bombas que se reventaban.....luego iban gordas y consumian como un barreiros.....algunas llevan cinco o seis mapas diferentes encima y todavia no van redondas......un año para olvidar......

 

La 2019 se soluciono la falta de potencia en gran medida ......y se acabo por intaurar la famosa "progesividad"......o lo que es lo mismo......pillar un caballo purasangre y atarle con una brida bien fuerte los huevos.......motos sosas para mi gusto y demasiado fáciles de llevar( la inyeccion da lo que da....y no hay mas)

 

Del 2020 en adelante llegaron mas mejoras......pero siguieron con las mismas suspensiones de risa......desde las 4cs que eran un peligro.....a las xplor que son chicle chino envuelto en papel indio.......asegurate que estan modificadas........si no te va a tocar gastarte mucha pasta para ponerlas en el sitio...

 

Si quieres una moto como dios manda con componentes de primer nivel.......comprate una beta con kayaba......

 

Saludos

 

 

Mi pensamiento va en la línea del compañero

Para mi si ves una buena unidad de 2017... es la moto, siempre fijándote en el estado general claro está y que tenga el famoso keihin. Yo si no va a ser una 17 me pillaría antes una 16 que una 18 o 19 porque esa si que era una gran moto con componentes de calidad que para empezar no te la vas a acabar ni de coña y te va a salir mejor de precio. Además que creo que llegado el momento no te va a costar demasiado venderla.

Descartaría el 4t debido a que con tu presupuesto encontrarás alguna unidad ya cargada de horas y con que te dé una avería medio gorda ya tienes que pagar una pasta. Con la 2t le cambias el pistón y a correr

Editado por barriga
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333
hace 4 horas, emoticono dijo:

 

Te explico......

 

La 2016 fue la ultima con componentes top......a partir de hay la calidad a caido en picado......

 

La 2017 cambio por un chasis muy bueno y es el mejor motor de ktm de la historia......pero.........llego el mikuni.......las cajas de laminas chinas...la tapa del embrage de papel de fumar.........si pilllas una asegurate que lleva un keihin y una vforce4 y una tapa reforzada.......es una gran moto......pero las suspensiones llegan donde llegan....lo normal es que ya te llegen modificadas.....de serie eran una mierda........estan motos estan caras.....por que para dejarlas al pelo sus dueños tuvieron que masterse muuuuuuucha pasta....

 

La 2018 ni me la plantearia......empezaron secas ( la de cilindros que parecian arañados por un tigre con pocas horas)....los depositos de aceite y su bombas que se reventaban.....luego iban gordas y consumian como un barreiros.....algunas llevan cinco o seis mapas diferentes encima y todavia no van redondas......un año para olvidar......

 

La 2019 se soluciono la falta de potencia en gran medida ......y se acabo por intaurar la famosa "progesividad"......o lo que es lo mismo......pillar un caballo purasangre y atarle con una brida bien fuerte los huevos.......motos sosas para mi gusto y demasiado fáciles de llevar( la inyeccion da lo que da....y no hay mas)

 

Del 2020 en adelante llegaron mas mejoras......pero siguieron con las mismas suspensiones de risa......desde las 4cs que eran un peligro.....a las xplor que son chicle chino envuelto en papel indio.......asegurate que estan modificadas........si no te va a tocar gastarte mucha pasta para ponerlas en el sitio...

 

Si quieres una moto como dios manda con componentes de primer nivel.......comprate una beta con kayaba......

 

Saludos

 

 

Pues todo depende... Tengo un compañero de rutas con una Beta con 1 año que es una mostaza con componentes como dices top pero está desesperado con ella; que si la parte eléctrica, que si la bujía, que si el depósito le pierde gasolina, que si el motor de arranque...

Ahora está mirando KTM...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 38 minutos, ffernandez333 dijo:

Pues todo depende... Tengo un compañero de rutas con una Beta con 1 año que es una mostaza con componentes como dices top pero está desesperado con ella; que si la parte eléctrica el cableado es bastante malo, que si la bujía ¿tiene la moto bien carburada?, que si el depósito le pierde gasolina ¿Por dónde?, que si el motor de arranque Los imanes se despegan y terminan por liarte la de Dios. Pero tienes un motor de arranque entero compatible por menos de 60€

Ahora está mirando KTM... Todo el mundo tiene derecho a equivocarse.

 

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ffernandez333

Estás motos llevan mucha tralla. Muchas veces pienso lo duras que son y lo que aguantan.

Lo que me extrañaria es que ninguna fallará por alguna cosa.

Bastante las pobres 🤪 

Yo monto los fines de semana y entre semana la dedico a repasar que no haya nada roto. Y eso que es KTM 🙂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 56 minutos, ffernandez333 dijo:

que si la parte eléctrica

¿que le falla de la parte eléctrica?

 

hace 57 minutos, ffernandez333 dijo:

que si la bujía

Mala carburación...

 

hace 57 minutos, ffernandez333 dijo:

que si el motor de arranque

El motor de arranque es esactamete de la misma marca que en las ktm,un mitsuba...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tronchabiela
hace 5 horas, emoticono dijo:

 

Te explico......

 

 

 

La 2017 cambio por un chasis muy bueno y es el mejor motor de ktm de la historia......pero.........llego el mikuni.......las cajas de laminas chinas...la tapa del embrage de papel de fumar.........si pilllas una asegurate que lleva un keihin y una vforce4 y una tapa reforzada.......es una gran moto......pero las suspensiones llegan donde llegan....lo normal es que ya te llegen modificadas.....de serie eran una mierda........estan motos estan caras.....por que para dejarlas al pelo sus dueños tuvieron que masterse muuuuuuucha pasta....

 

 

 

 

Pues yo la compre nueva (la 300) y lleva el mismo mikuni, la misma caja de laminas y la misma tapa de embrague con la que salio de fabrica. Las suspensiones igual, las que traia, y media docena de retenes cambiados. Embrague el mismo, Ni un reten del cigueñal cambiado. 2 Kits de pistones cambiados que alguno todabia montaria en su moto.

Al año de sacarla KTM saco un boletin tecnico y unas agujas y chicles que compre por unos 40€ y listo, se corrigio el famoso rateo casi del todo.

 

+30.000km y No la vendo

 

Claro que direis que con esos Km pocas trialeras hare, pues las que puedo

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...