Saltar a contenido

Crónica S. Silvestre enduro 2012 Individual. 4 horas es poco

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Dedicada a Motolín, que pasa por la parte mala recién operado de la triada, pero que ya piensa en el monte

2 días antes.

Navidades en Madrid plácidas y soleadas. Han venido los Reyes, aunque hay crisis, y los niños disfrutan de la magia, inocentes.

En mi urbanización (aquí tenemos urbanizaciones con jardín común, y si eres guay las puedes llamar urbas…), bueno pues en mi urba, los chavales se enseñan patines y botas de fútbol. Coches teledirigidos. Balones. Como es fiesta, han bajado los padres. Y YO SOY PILOTO. Y un piloto siempre es piloto, como los toreros. Y les explico que en dos días corro en Las Rozas, al lado de casa, una resistencia de 4 horas, 4.

Empiezan a hacer planes.

- ¿por qué no vamos??

- Nosotros, si vais, también vamos. Y tengo entretenidos a los salvajes un rato.

- Y enfrente hay un Bar.

- Allí nos vemos.

En un momento dispongo sólo para mí de unos 10 padres y unos 20 hijos de público. La expectación se me va de las manos. Veréis, hay un principio fundamental: tú llegas con la moto embarrada un domingo, con dorsales, con cintas de tarjeta. La dejas en el garaje. Y eres piloto. Eres misterioso; vienes del campeonato de España. Eres importante. Los niños se callan y te miran cuando pasas.

Otra cosa muy distinta, es que te vayan a ver a una carrera, y más si es en circuito corto.

Porque en un circuito de esos quedas jodidamente retratado. Y como casi no hay carreras, corremos con los mejores del mundo, pero esto no lo puedes ir explicando. Queda hasta mal. De modo que si al final van a verte en acción corres el riesgo de quedar como una puta mierda.

Y yo estoy en ese riesgo.

Pero no me acobardo.

Yo he nacido para ser actor, no espectador.

Yo acepto desafíos.

Yo lanzo desafíos, a través de Facebook, en los foros, en las parrillas de salida. En todos sitios.

Que vengan todos. No tengo miedo.

Conocerán quién es … El Piloto.

Aún así estoy inquieto. Con mi familia y la de mi mujer en casa, a veces aparezco ausente, reconcentrado. Pensativo. Estoy empezando a visualizar opciones; a concentrarme en la agresividad contenida. A sentir la carrera. Y aún quedan más de dos días. Voy a salir loco. Esta noche tendré sueños raros, con que no me arranca la moto, o llego tarde…

O caigo en una poza.

2 horas antes...

Domingo de enero. Mucho frío, pero parece que no hay hielo. Voy a buscar a mi primo, Pequeño Warrior, que me hará la asistencia. En su día le regalamos una moto para la comunión; la cogió con ansia, muy obsesivo. Hasta que se metió un galletón y se lo contó a su madre. Aún hoy se arrepiente (de contárselo a su madre…), así que como yo tendrá que esperar a ganar su dinero para volver a las ruedas de tacos, previo disgusto en casa. Pero es un gran amigo, y nos entendemos bien. Necesito en mi carpa gente con la que me entienda.

De asistencia no tiene ni puta idea. Pero nos llevamos bien. Yo, como los malos jefes que no son dueños de la empresa, prefiero el buen ambiente a la rentabilidad.

Y el ambiente es magnífico. Ha venido gente de toda España, y ponen las carpas en fila en la explanada de salida y relevos. Hay muchos lechones asustados. También campeones del mundo de su pueblo, que vienen a demostrar su valía, porque en el fondo siempre supieron que eran buenos. Muy buenos. Mi carpa es la del Kacheto Team. Se está convirtiendo en la carpa más famosa del mundo. Hoy ya traen hasta plancha. La plancha no es una herramienta especial para las motos, ni nada de esto. Es eso que hay en los bares para asar la panceta.

Y grifo de cerveza.

Y jamón.

Y muchos más invitados que pilotos. Cuando vayamos al mundial tendremos que hablar de esto, porque apestamos los padocks de grasa quemada. Nos miran de refilón. Pero nos da igual; es lo que hay.

Además, hoy corre el Gran Changuy, antes ingeniero jefe. Ha vuelto a la competición, y tiene mi admiración y respeto. Aunque es mejor ingeniero jefe bebedor de cervezas que piloto.

A los amigos de la Decadencia, de Zaragoza, con Malvado incisivo, les cuesta mucho más encontrar las carreras que correrlas, pero aquí están a plantar batalla. Corriendo en individual, como yo.

Una vez vestidos y firmados los primeros autógrafos, echando vaho por la boca, nos vamos a la vuelta de reconocimiento. En cada badén hay un atasco. Hay pilotos tan nerviosos que fallan en todos los repechos. Y cuando miran hacia atrás y ven a 50 tíos esperando, se atoran, se confunden, echan el resto sin pensar. Se agotan. Levantan la moto en vilo. Carne de cañón.

La salida es esencial.

En la primera vuelta habrá tapones monumentales.

Pero para los pro como yo el circuito es fácil. Y me siento vital y ágil.

2 minutos antes...

Ya estamos en fila. Salida tipo Lemans. 35 pilotos en individual. 33 en relevos de 3. Es decir, casi 70 motos en la parrilla, y más de 130 pilotos en total.

Ignacio Pan grita por el altavoz todos los tópicos, que los nuevos escuchan muy atentos.

No corráis, que no se trata de eso.

4 horas más de 3 vueltas para equipos.

4 horas más una vuelta para individuales.

La carrera es muy larga.

En los relevos hay que tocarse.

Si uno se salta un trozo lo eliminamos.

Han calculado mal y nos sobran varios minutos desde que estamos en posición hasta la las 10:30 de la mañana, la hora del pistoletazo.

El silencio recorre tenso la formación. No hay viento. No hay pájaros. No hay nada. Sólo silencio. Entonces llega mi momento.

Avanzo tres metros.

Me giro y miro hacia la fila.

Me quito las gafas.

Tomo aire profundo y grito:

SOMOS PILOTOS!!!

Algunos dan un respingo. Otros se asustan más todavía. También se oyen vítores y carcajadas.

Mi mensaje está pasado: Rafa Torres está aquí y tiene ganas de pelea.

Vuelvo a mi sitio. Me pongo las gafas. Hay confusión generalizada a mi alrededor por esa ruptura de guión tan violenta.

Me meto en la cabeza del concejal.

Le miro.

Leo su pensamiento.

Salgo corriendo medio segundo antes de que baje la bandera.

Me ve y baja la bandera.

Arranco y me doblo sobre el manillar para que la rueda no se levante.

Acelero a tope.

Recta de 200 metros.

Segunda. Tercera.

Cuarta.

Entro en la primera curva el quinto.

JA!

Somos pilotos! Vaya si lo somos….

20 minutos después...

Ya me he serenado. He dado la primera vuelta casi sin parar por los tapones, porque voy adelante. Yo no he fallado. Me voy sosegando poco a poco. Hace rato que llevo detrás a Greciano, que se ha puesto como un toro en el gimnasio. Le dije que no hiciera pesas y ha mejorado mucho; tengo que dejar de ayudar a los demás o si no todos me superarán. Guardar secretos.

Le dejo pasar porque lo veo más rápido y puede tirar de mí.

Además me estresa llevarlo tan pegado.

Es importante adecuar el ritmo al tiempo de duración. No es lo mismo los que corremos en individual que los que se dan relevos. Ellos hacen media hora y descansan una. Nosotros hacemos cuatro horas sin descansar.

Así que hay que buscar ritmo.

La primera vuelta la hemos pasado en 11 minutos.

En la segunda hay tapón. En un cauce de un río, atascan en el barro. No dejan fluir la inercia. Le pregunto a Alex si son doblados. Me dice que sí.

Muy bien.

Hay que adelantarlos. Vamos bien. Somos agresivos. Tenemos seguridad. Ya ha pasado el riesgo de la avalancha inicial. Demostramos experiencia. Por mi izquierda alguien sale de la trazada, atraviesa un charco de barro, sube un escalón y tira. Adelanta a unos 10.

Lo ha hecho con mucha facilidad; no me he dado cuenta de que es Marcos Barbero. Podría ser cualquiera.

Así que me lanzo por donde él, en plan solvente. En plan listo.

Y a mitad del barrizal, la poza me detiene, y me succiona. Y me atrae, y me acoge entre sus fauces malolientes.

Oh no. Oh no, no, no , no.

Como un conejo atrapado por una boa, pataleo, lucho, empujo. Me resisto. Y cada vez me hundo más.

Nada.

De aquí no salgo ni con grúa.

Es bueno tener amigos. Los amigos que están de público bajan al fango y me ayudan a salir. Pipol, VFR, Chema Yam. Y quedo en deuda eterna con ellos. Pero salgo.

Embarrado.

Sudado.

Desfondado.

Agotado.

Un auténtico gilipollas.

PONED UNA POZA EN LA MESETA, UNA SOLA, QUE YO OS LA ENCUENTRO!

Continuará...durante horas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    10

  • Motolin

    7

  • kacheto

    5

  • GarcyXRV

    3

Top Posters In This Topic

Dedicada a Motolín, que pasa por la parte mala recién operado de la triada, pero que ya piensa en el monte

PONED UNA POZA EN LA MESETA, UNA SOLA, QUE YO OS LA ENCUENTRO!

Continuará...durante horas

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias Rafa!!! La verdad que pienso en vosotros cuando estáis metidos en el ajo... Y no puedo evitar ponerme nervioso el día antes, como si yo fuera a correr. Luego ya a la tarde cuando me contáis lo sucedido me quedo tranquilo... Me queda un trecho para poder empezar a montar... Pero como tu bien dices "SEGUIMOS EN CARRERA!!"

Con la confianza que tienes con Mauro no se como no anulas la carrera... a lo Ciruelo.. Le tenias que haber pedido el teléfono a Pipol.

Gracias Torpedero.. En esas estoy.. De momento con buena moral y ganas de ir haciendo los ejercicios que me mandan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno Rafa !! Como siempre!!!

La verdad es que cuatro horas son una eternidad, yo con las dos y medica de las resistencias normales ya quedo muerto!!.

Y al compañero lesionado animo que hay que volver con mas fuerza que antes!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Los amigos que están de público bajan al fango y me ayudan a salir. Pipol, VFR, Chema Yam. Y quedo en deuda eterna con ellos. Pero salgo."

Si no es por nosotros, la crónica habria terminado en este punto!!! :lol: :lol: :lol: y eso de "salgo", no se yo..... seria "Me sacan"

Te pusiste demasiado nervioso y te llenaste de "ansia viva para salir" y eso es algo que a un piloto de tu experiencia no le puede suceder....

Sigue, sigue que yo me lo sé, pero quiero leerlo.

Saludos

395475_2386814961495_1584426510_31761840_98741164_n.jpgg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

Ánimo ...Motolin , que te echamos de menos .

rtorres , ahora funciona bien tu moto ...que conserva

una temperatura baja para un 4t . :wink:

que bueno es tener amigos si nó te quedas a vivir en la poza .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...