Saltar a contenido

MOTO NUEVA POR 32€!!!! RC valve


banshee_spectra

Recommended Posts

banshee_spectra

Me da que va a ser de laminas,ya que fijandome bien bien,hay una de las grandes que cierra bastante mal,unas centesimas,y las pequeñas de abajo dejan pasar algo la luaz.

Vamos que solo un petalo cierra bien.

Mi padre dice de darle la vuelta a las laminas,que to la puta vida se ha hecho asi pero yo me da "noseque" hacerlo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • banshee_spectra

    16

  • Salminez

    11

  • rasago

    4

  • pableras66975

    4

Buenas,

A parte de lo de las láminas, creo que tu problema es de carburación!

Llevas una carburación muy, muy fina en medios/altos. Apropiada la relación de surtidor y aguja, pero muy afinada. Encima no sabemos la altura en la que llevas la aguja!

Para que te hagas una idea, yo siempre he usado un 380/390 con aguja 6BEY30-74. La siguiente relación mas fina, que es la que llevo ahora y apenas ha llegado el frío (por mi zona) 370/6BEY31-74, y todavía no he podido probar bien, pero seguramente me tocará subir la aguja si la quiero mantener.

Es posible que subiendo la aguja (casi a tope) salves esa carburación, si no, ya sabes....

Saludos,

No serás el primero que tiene problemas en la bujía :mrgreen: . No estaría de mas que revises también que tienes buen contacto del cable de la bobina con la pipeta de la bujía...(enroscando)

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
banshee_spectra

Actualizo......

-He ido al concesionario honda a comentar el caso al mecanico y no lo entendia como asi de primeras falle.Como le dije que un dia le di mucha caña dijo que pude joder los segmentos pero es raro.Me dijo de la valvula.De las laminas descartado ya que a altas vueltas no llegan a cerrar,estan casi todo el tiempo abiertas a tope.

De todas formas tenia la chapa del tope de las laminas superiores abollada como de que con el anterior dueño haya roto y algo la golpease.Me dijo que enderezase y que las laminas pruebe a darles la vuelta pero normalmente cierran incluso peor al darles la vuelta.

Asi fue,les di la vuelta y efectivamente cerraban mucho peor.......asi que las puse en sus sitio y desdoble el tope.Los tornillitos con fijador por si acaso.

EL caso es que ya mosqueado mire la valvula que hasta ahora habia descartado ya que al cambiar piston mi mecanico me dijo que estaban bien y que los habia engrasado.

EL caso es que antes de quitar la tapa ya vi que estaba mal.

EL PUÑETERO CABLE ESTABA ROTO!!! el trasero que es el que realiza la apertura.....pero no solo el cable,sino tambien la espiga roscada :shock: :shock: :shock: lo del cable me lo explico,por desgaste y uso se ve ya perjudicado,mas que el delantero pero como pudo partirse la espiga roscada por la parte interior del habitaculo???

De todas formas iva muy duro en la funda aunque efectivamente estaba recien engrasado.

Bueno el caso es que ya pedi el cable (16,60€ con iva,10€ y poco sin iva en el despiece de 2003....) y por cierto honda anda un poco revolucionada con los recambios y quizas tarden en darmelo.

Ultima pregunta y dejo de marearos:

Viendo el sistema me acorde de salminez creo que hace mucho dijo a alguien con un problema similar que poner los cables es muy sencillo porque una vez que ves todo desarmado te das cuenta de que solo hay una forma de organizarte jejeje.

Por mis suposiciones creo que es colocar el cable en el servo y en la mariposa y con la espiga roscada ajustar levemente hasta que la funda quede sin holgura,sin mas verdad????

SOlo saber esto ultimo.

Muchas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si descartas bujía, carburación y filtro, revisa si abre bien la RC. Sacas la tapa y ves dando golpes de gas a ver como se mueve . Luego revisa los cables que van desde el cilindro a la polea del servo!

Saludos,

PD. Aunque hayan cambios notables de temperatura, estas motos casi ni se enteran, pero no estaría de mas enriquecerla subiendo un punto la aguja...

Cabezón!!!! :lol: .......

Con lo fácil que era de mirar.... :mrgreen:

Sigue el manual a raja tabla en el montaje de los cables, lo lees un par de veces bien y lo entenderás mejor!! :mrgreen: ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

es que no aprendo.....en fin.

Leere el manual a ver que dice.

Ahhh ultima cosa,solo sabes si es tipico en las cr tener un rayon en el piston en la parte trasera izquierda.

El otro dia con la caja laminas fuera observe claramente un rayazo en la parte izq trasera de unos 4 o 5 mm de ancho.el piston con ventipocas horas,recuerdo.

Mirando el anterior piston que tenia mas de 200h seguro el rayon era identico.solo tenia ese atras y el delantero del tabique de la bifurcacion de la salida de escape entre las valvulas de escape.

P.d.: el cilindro no presentaba ninguna irregularidad ni nada raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
banshee_spectra

bueno pues ya me trajeron el cable(16,90€) y lo puse a rajatable haciendo caso a salminez de hecho mire el manual de taller,el de usuario y uno de un post que alguien colgo el montaje de la RC en castellano y no me cuadra algo.

Vale ya esta instalado,es bastante sencillo,sin manual lo habria montado tambien,solo hay una forma,pero luego hay algo que no va bien.

AHora no tengo fotos que si son necesarias las subire para que veais.

El cable queda holgado y segun el manual el tensor ha de estar a 0mm de la tuerca y a 0mm tambien la tuerca del interior,pero asi,me queda bastante holgado el cable y asi no sube en condiciones,por tener ese juego muerto.no he leido en ningun lado que se puede ajustar la funda para quitar la holgura que logicamente lo podria hacer,pero si me fio del manual no puedo....en ninguna foto he visto que quede el cable tan holgado como a mi.

Que puede haber mal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

no se exactamente si abre al 100% ya que no se hasta que punto sube en su punto maximo.

la he probado en una calle cerrada con asfalto nuevito para que en un camino no me falsee las sensaciones por las irregularidades y obiamente la valvula abre,antes no logicamente,pero falla un pelin,asi que probe con tensar un poco el cable y mejoro ligeramente.El caso es que falla un pelin,a altas rpms.Es como el fallo que tenia cuando la valvula quedo cerrada pero mucho mas mitigado.No se si es que la valvula no abre del todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

si si,la mariposa manualmente se mueve perfectamente sin duda y el servo funciona perfectamente y mueve la mariposa peeeero el cable al quedarse un poco holgado hasta que tensa y comienza a mover la mariposa pues tiene ese desfase.Por ello creo que no llega a abrir del todo pero no estoy seguro.

Pero a lo que vamos,el tensor segun el manual ha de estar SIEMPRE en su posicion mas baja a 0mm no???? Es la duda que el manual ni aclara ni comenta un posible ajuste de la tension del cable por si es largo o se estira.

En breves subire fotos que sino no me explico bien.

GRACIAAAAS :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aissss, que no usamos el buscador.... :mrgreen:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 9#p1065229" onclick="window.open(this.href);return false;

Te pondré info que seguro que también corre por aquí..... :mrgreen:

http://motocrossactionmag.com/Suzuki/Ne ... C-897.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

En este hay información buena también, hasta con gráfico :wink:

http://www.thumpertalk.com/topic/913967 ... djustment/" onclick="window.open(this.href);return false;

5ouop3.jpg

Saludos,

PD. Como tengas las válvulas llenas de carbonilla.... :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

No,carbonilla no tiene no fijo,ademas ya te digo que la mariposa gira suavemente todo el recorrido.

Aqui dejo la foto de como me lo encontre,como se ve esta totalmente roto,incluso el tensor,eso ya no lo entiendo,pero bueno :shock:

10012012316.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Asi lo dejé montado,se aprecia perfectamente como no queda ajustado,el cable esta combado sin tension.

30012012334.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Voy a hechar un ojo a los links que me has puesto a ver si pillo algo. :wink: :mrgreen:

AHHHHH y si,use el buscador y efectivamente fue ese post el p`rimero que segui ya que estaba el manual en castellano :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que has hecho algo mal si...... :mrgreen:

Revisa que estén bien montados los cables arriba, en la polea del servo, y sigue a rajatabla el manual......Es posible que tengas que re-ajustar el cable de la izquierda, no el de la derecha como te ocurre a ti....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Nada,no hay manera,ya tense el cable delantero(el de cierre,el que lleva el muelle) y segun la web esa pone que si se comba y toca el cilindro esta destensado y este da igual lo que lo tenses que sigue tocando el cilindro.Eso si,he conseguido que el cable trasero no se combe.

Creo que puede ser lo siguiente:

-EL cable esta un poco hecho polvo,un poco deshilachado,supongo que tambien estirado y ademas le falta la camisa de plastico que lleva la cabeza asi que tiene mas juego aun,por desgracia no lo vi antes.

Pedire el otro cable y a ver que pasa

La sali a probar y despues de tocar pa arriba y pa abajo el cable delantero he notado que la moto tenia otro caracter,o quiza sea algo mas psicologico que real,eso si,arriba aun estando mas tenso no va bien aunque algo mejoró.

No pense que se complicase tanto esto ehhh :? :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...