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MOTO NUEVA POR 32€!!!! RC valve


banshee_spectra

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Os cuento mi caso a ver que opinais.....

A mi moto,una cr 250 2003,se le cambio el piston hace ya tiempo pero como no ando nada en ella,solo tiene 20 horas de uso con el piston y hasta ahora iva como un misil.

El otro dia dando un paseo me dio por curiosidad el ponerla a tope a ver las rpms que marcaba de maximas el cuentarrevoluciones (9700rpms de maxima marca)y asi de paso aprovechaba y sacaba la bujia a ver que color tenia(llevo la mitica BR 8 EG de iridio que indica Honda)ademas tenia un poco de mosqueo porque en cuento empezo el frio la moto subio el ralenti mucho,en torno a unas 2000-2600rpms.El color de la bujia correcto,el engrase un poco seco.

El caso es que hoy he salido ha hacer una salida bastante larga y falla bastante en medios-altos,como que ratea,de 5000rpms para arriba falla,como que va fina y no anda,ademas no suena nada bien.

Por cierto el filtro siempre limpito,llevo filtro de gasolina aunque nunca he limpiado el carburata y de la bujia no es porque ya probe otra nueva y va identica.......

Estoy bastante mosqueado porque hasta el dia que le retorci la oreja la moto era un avion.

Ayer antes de salir ya la probe y vi que fallaba y que la bujia estaba un pelin seca y la mezcla es motul 710 al 2% como toda la vida de Dios.

Que leches le pasa!!!!!??? :shock: :shock: :shock:

Gracias chicos :wink:

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Si descartas bujía, carburación y filtro, revisa si abre bien la RC. Sacas la tapa y ves dando golpes de gas a ver como se mueve . Luego revisa los cables que van desde el cilindro a la polea del servo!

Saludos,

PD. Aunque hayan cambios notables de temperatura, estas motos casi ni se enteran, pero no estaría de mas enriquecerla subiendo un punto la aguja...

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mira los chicles por si van sucios, tambien la cuba del carburador por si tiene una gota de agua , que la carburacion no cambia por darle caña, con el clima si pero no creo que sea eso, tambien puede ser un cable de la valvula roto, y bueno el silencioso partido en el interior puede ser pero te darias cuenta, nada mas a ver si lo solucionas, pero seguro que es suciedad o cable roto

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banshee_spectra

la valvula no creo,ya te digo que la moto el otro dia era un tiro.De hecho aunque tenga 20 horas el piston,hace poco me cambiaron la junta del cilindro de papel porque se salio :shock: :shock: :shock: por una finita metalica original de honda que desconocia su existencia,al menos en el despiece no es metalica :shock: :shock: :shock: parece mucho mas finita que la de papel,aunque no las he medido.

Ahora que lo pienso,lo del ralenti me confundio mucho y toque donde no debi seguro.Me refiero al tornillito ese din cabeza que es de estrella con una contratuerca de llave exagonal de 8mm,que yo pensaba que era el ralenti porque parece ser por su angulo que regula la apertura minima de la guillotina,aunque no se si sera el aire o que leches.Yo de carburacion se lo justo.

Lo toque porque se supone que girando el tirador del aire se regula el ralenti pero a mi no me hace nada,ni para mas ni para menos.

Ese tornillito que toque cual es??? si es el de aire como se cual es su posicion??? Se cuenta desde apretado del todo o como es??

Cuando pruebe esto y si sigue funcionando mal revisare la valvula si abre del todo y sino ya me metere en sacar carburata y limpiar a fondo y revisar las laminas.

Gracias a todos :wink:

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Lo que cuentas es típico de cambio de temperatura a mucho más frio.

El tornillo que dices sí regula el ralentí, y el otro el circuito de bajas (pero no fuerces al apretarlo, es solo cerrarlo sin forzar para no dañar.

carburadorcr.png

La tabla de carburación

tablacarburacincr.png

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banshee_spectra

Muchas gracias por el aporte rasago pero no te entiendo muy bien.

EL tornillito es ese el que pone throttle stop screw pero,porque he leido 1000 veces que se ajusta girando el pulsador del aire??? o es en el carburata siguiente que lleva powerjet,el de 2004 en adelante???.

Que puedo probar?? con el tornillo de aire???,supongo que es el que pone air screw. Pero leyendo la tabla no tengo ni idea de como se las vueltas que hay que girar desde la posicion cerrada(sin forzar ya suponia).

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Las posteriores ni idea, yo he tenido cr´s anteriores que si regulaban en el tirador del aire el ralentí.

En tú caso creo que los pasos a seguir serian:

Asegurarse que no han dejado flojo algún tornillo del cilindro en el cambio de junta.

Como ya llevas bujía nueva probar la carburación recomendada para tú altitud y temperaturas, por ejemplo para desde nivel del mar hasta 299 metros y temperaturas entre 4 y 16 grados sería el tornillo una vuelta y cuarto desde cerrado (sí, el que pone air screw) chiclers 32,5 y 390 y aguja en la segunda ranura comenzando por arriba (aguja 6BEY31-73) miras lo que correspondería a tú uso y lo interpretas igual, desde ahí ya ves (con un escape no de serie puede necesitar un poco de ajuste y con la chimenea gastada no iría redonda, pero no se desgasta en 20 horas)

A mí me gusta que peque de grasa, fíjate que para la misma altitud pero temperatura desde 5 grados a menos 7 ya recomienda aumentar chiclers y subir un punto la aguja (aunque el tornillo de bajas va pelín más afuera).

Si llevas una carburación optima para 20 grados cuando hace cero te pasará eso de subirse el ralentí, pero no es cuestión del tornillo de ralentí (throttle stop screw) si no del circuito de bajas (chicler de bajas+tornillo air screw)

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El tornillo de estrella con la tuerca exagonal de fijación es el del ralentí. El del aire está un poco más escondido abajo a la derecha y es para destornillador plano.

Con mucho frío sí se acelera, al afinarse la mezcla siendo el aire más denso quedando la mezcla pobre. En ese caso hay que cerrar un poco el tornillo de regulación del aire en bajos. Yo lo llevo entre 1,5 y 2 desde cerrado dependiendo de invierno/verano.

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banshee_spectra

muchisimas gracias!!!ya voy captando.la teoria má o menoh me la se,y ahora me lo aclarais es este caso concreto.

La altitud suele ser de entre 700 y 1600 m aprox,casi siempre sobre 900m.la temperatura en invierno es muuuuuy fria,mucho y en verano bastante calida.

Pues esta semana me pongo a ello!!!

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banshee_spectra

"sus" comento.

He sacado el carburata y lo he desmontado para limpiarlo y la verdad es que no estaba muy sucio,quiza un poquito de posos en el fondo de la cuba,pero nada serio.

-Los chiclés son 360 y el pequeño de 32.5.

-El tornillo del aire a 1 vuelta y 3/4 aunque me hice la picha un lio y no estoy seguro

-La posicion de la aguja no la se,como se saca de la compuerta???? hay que sacar el cable de la caña o como va la cosa??

supomngo que estara en la segunda.Lo cual parece que esta carburada segun el manual para la altitud y temperaturas medias de mi provincia aprox.

-Lo de "JN" no tengo ni pajolera idea de que es pero segun el manual indica 6BEY31-75 que es eso????

Luego ya metidos en faena me dio por sacar las laminas y lo primero que hice fue ponerlas a contraluz con el flexo y hay una que no cierra.Cuestion de centesimas,nada exagerado,pero vamos que una esquina de dicho petalo deja pasar levemente la luz y si la presiono cierra completamente.

Puede ser esa minima falta de cierre como para que falle en altas???

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El chicler de altas es corto para tú altutud y temperatura (370 verano-380 invierno)

El tornillo del aire para hasta unos 4 grados valdría según manual

La aguja la "sujeta" el muelle y a este el cable

crcarbu.png

Quitas la tapa y sacas todo

JN es la caracteristica de la aguja (conicidad principalmente)

Las láminas si afectan al rendimiento/funcionamiento

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banshee_spectra

Gracias rasago,que velocidad!!!

Me refiero si de un 360 a un 370/380 puede significar un cambio significativo para llegar a fallar.

Lo de la aguja (referencia y como extraerla) lo deduje justo despues de enviar el mensaje :oops:

Ese pequeño fallo en el cierre de la lamina puede causar TAAAAANTO fallo en el motor???

Ya digo que de 5000rpms en adelante es un constante "prprprprrrrprrrprpr" con su consecuente falta de empuje y sonido feo como fina de gasolina.......

Cuando suelto a muchas rpms suena un poco como cuando se queda sin gasolina.

Tendre que poner los petalos nuevos no??? al menos el que cierra mal

El libro pone creo que unos 17€ sin Iva de aquella,vamos que ahora entre pitos y flautas unos 28€ calculo.....

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Sintomas de ir corto de gasolina lo que dices, no digo que las láminas no produzcan algo ya que a más rpm más veces por segundo tienen que abrir y cerrar.

Ni idea del coste

Para la referencia y desarmar

crcomp.png

crcoma.png

craguja.png

Si en verano va fina en invierno va corta pero fijo fijo fijo, yo la llevo casi fina en invierno y en verano no la toco, luego va grasa, así menos riesgo.

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