Saltar a contenido

PROPUESTA BAJAR A MARRUECOS

Puntuar este tema:


nekop

Recommended Posts

Para Abril o Mayo (fechas ideales). La idea es bajar en remolque o furgona las motos hasta Midelt (entrada del Atlas), dejar allí las burras grandes y pasarnos cinco o seis dias de enduro cruzando el Atlas hasta las llanuras y dunas saharianas. Barro, arena, dunas,oueds, montaña, retornando hasta recoger los remolques y vuelta.

Es algo que nosotros hacemos a menudo, desde el 91 hasta ahora sin ningún problema insoluble.

El presupuesto aproximado, cada cual corre con sus gastos, será de unos 600 Euros.

La moto ha de tener una autonomia mínima de 250 km. Yo ando en KTM525 con depósito de 25 l,

El gps si se tiene viene bien, aunque no es imprescindible ya que las rutas me las tengo muy trilladas.

Venga, a ver si os animais unos cuantos. En caso de concretar algo, ya colgaria rutas. Si hay dudas plantearlas, iremos afinando poco a poco.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola nekop, yo estoy interesado, pero pensaba que los mejores meses eran Octubre, Noviembre...

Tengo una CRF250X, mi idea es ir a rutear no se si se quedará corta. Te agradecería me dieras tu opinión. En cuanto a la autonomía, tendría que coger un deposito extra.

Tambien te agradecería que colgaras alguna foto y más o menos cuantos kilometros se hacen al día.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los km diarios serian de 200-250 y se emplean unas seis siete horas en hacerlos porque se hacen paradas de vez en cuando para reagruparnos, fotos, un cigarrillo, etc. No vamos en plan rally porque un susto allí es algo problemático.

Con una 250 tendrias ventajas en las pistas ratoneras del Atlas, pero en el desierto se te quedará pequeña, de todas formas se hace tambien.

Cada dia dormiriamos en albergues (aprox. 20 euros con cena y desayuno) y algún día en hotel. Comenzamos a rular despues de un buen desayuno y no volvemos a comer hasta la tarde a la llegada, pero durante la ruta siempre pasaremos por sitios donde beber una coca o un te dulce.

No pongo fotos porque no se, lo intento y no sale.

DSCF0278.JPGpb4.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

q envidia. tiene una pinta de pm. de momento no iremos, pero en un futuro no muy lejano cuando renovemos vehículo miraremos la opción. cuando lo hagáis podiais hacer un post contando experiencias...

saludos y gasssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que viendo las fotos que "no te salen" :lol: :lol: se me ponen los dientes larrrrrrrrgos. En principio y si las fechas no me coinciden con algo de trabajo yo me apunto, pero.... sinceramente si crees que lo de la moto se puede convertir en un problema...

Cuanto kg de equipaje hay que cargar???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo y unos colegas estariamos interesados en ir. El presupuesto total del viaje es de 600 euros aprox.? Hasta el Atlas como iriamos, con vehiculo propio? Cada uno se tiene que traer su remolque o se alquila un camion? Podrias poner un poco mas de información sobre el viaje? Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aclarando dudas. Aqui, nadie organiza nada, todo lo decidimos entre todos. Yo hablo por la experiencia de múltiples viajes. Vivo en Ceuta por lo que me pilla muy a mano y bajo cada vez que puedo.

El presupuesto de 600 euros, está basado en mi experiencia, de hecho este mismo viaje a mi me sale por unos 400 euros, desde que salgo de mi casa hasta que vuelvo, la diferencia hasta los 600 es para los que venis de la peninsula (el barco). Aunque Marruecos es un pais donde todo se soluciona a base de dinero, por lo que un remanente de seguridad viene bien.

La bajada hasta Zaida (lugar de entrada al Atlas, 500 km) se puede hacer o bien sobre la moto o en remolques, cada cual que vea como hacerlo. Yo en principio podría conseguir un carro aqui para dos motos, o bien cualquiera que aportase el carro yo pongo el coche.

Si se decidiese la bajada sobre la moto, se modificaria la ruta al no tener que volver por los remolques.

En cuanto a equipaje, lo mínimo. Yo suelo llevar un par de mudas, unas babuchas morunas, un saco de dormir mínimo que abulta lo que una lata de fabada y los repuestos (cámaras reforzadas del/tra, eslabón cadena, manetas, bridas y juego completo herramientas). El kit de transmisión, nuevo, cojinetes revisados, gomas nuevas (si se baja sobre la moto, yo suelo calzarle atrás una goma gastada y me llevo la nueva para ponersela a la entrada en tierra).

En las fotos se puede ver lo poco que abulta el equipaje porque luego, la verdad es que todo molesta.

Si estais dispuestos y quereis solventar dudas, mi correo es "largoarrobaozu.es

Saludos

Juan

Ah, ya he aprendido a poner fotos

image.asp?idfoto=165912&th=0image.asp?idfoto=165911&th=0image.asp?idfoto=165909&th=0

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Perdón por pisar el mensaje,

En Febrero se baja a Marruecos en un viaje organizado, pero a última hora hay gente que no va, con lo cual el viaje peligra. Es un viaje de navegación y para mi de aprendizaje. Tambien se baja junto a gente muy, muy puntera, que irá por su cuenta. Pero os dará una idea de la organización del viaje.

La experiencia puede ser única.

Gracias y perdón otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una idea acojonante....... me interesa..... por aki somos 4 o 5 k queriamos hacer desde murcia a galicia pero no encontramos mucha informacion..... lo voy a comentar con ellos a ver que opinan y te digo algo...... manternos informados okkk?

Y muy buenas esas fotos......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...