Saltar a contenido

Circuitos Cross!!

Puntuar este tema:


Akostraos

Recommended Posts

Hola Endureros!! :o tengo una dudilla acerca de los circuitos... solo queria saber si tienes que tener "algo" o simplemente vas allí y nadie te puede decir nada?

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues depende de que circuito,estan los que estan en medio del campo donde cristo perdio la chancla que se a echo con las pasadas de la gente y poco mas en los que nadie te podra decir nada a excepcion del seprona que si te quiere empapelar te empapela.despues estan los privados que te cobran por entrar y los que tienes que estar federado y pagar cuota anual de socio,espero haberte ayudado di de que zona eres y seguro que alguien de tu zona te sabra decir mejor que yo :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues depende de que circuito,estan los que estan en medio del campo donde cristo perdio la chancla que se a echo con las pasadas de la gente y poco mas en los que nadie te podra decir nada a excepcion del seprona que si te quiere empapelar te empapela.despues estan los privados que te cobran por entrar y los que tienes que estar federado y pagar cuota anual de socio,espero haberte ayudado di de que zona eres y seguro que alguien de tu zona te sabra decir mejor que yo :D :D :D

Que crack tio!! algo me has aclarado claro tio, muchas gracias... la zona? Pues... "Avila"

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hay de todo. Lo mejor y mas normal es ir a un circuito de pago cuando este abierto, donde casi seguro estara todo en perfectas condiciones. Hay algunos circuitos de estos que no estan vallados ni cortados cuando estan cerrados, pero no es recomendable meterse ya que si esta chapao es por algo. Luego hay zonas medio asilvestradas que parecen circuitos en los que nadie suele decir nada, pero eso no quiere decir que no te lo puedan decir ya que suelen ser fincas privadas. Andar con ojo y respetar si te echan. Tambien hay verdaderos circuitos con una pinta estupenda en los que tambien es ilegal montar. Mejor contactar en cada sitio con los moteros lugareños que te informen o bien directamente con el Ayuntamineto correspondiente. Sobre todo respetar si un circuito esta embarrado: no montar porque luego se seca y se quedan unas roderas duras como piedras y se jode todo.

Resumiendo: cada sitio es un mundo. Yo cada vez me sorprendo mas con lo que ocurre en cada zona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias.

Yo vivo por la zona de Talavera, donde el motocross está muy allegado, pero vamos, un pòco lejos me queda...

En tema de caminos todo ok, lo malo por aqui es que la guardia civil está muy al tanto ya, y me libre de un multon de 3000€ porque recurri la multa, y gané... pero me tienen el ojo echado... hasta estoy vendiendo mi Yamaha YZ 250 porque la tienen muy fichada... y me he pillado una Kawa KX 250 abé que tal va :lol:

Otro tema que queria saber... en circuitos cerrados, privados... de pago, vamos... que te piden para poder entrar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo casi siempre voy a circuitos de pago pero los que no necesitas estar federado para entrenar y nunca me han pedido nada,hombre se entiende que uno va con su casco y sus cosas si no me imagino que el dueño te dirá algo por que si te partes un brazo en su circuito el marron va para el (por ejemplo)Pero lo que te digo con tus cositas en orden pagas el dia y echas un dia guapo y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas, no todos los circuitos o se paga o son ilegales, en mi pueblo hay un circuito de motocross en el que no se paga, lo cuidan(ultimamente no mucho) y es legal, no te pueden multar si rodas en el,eso si, cuando esta embarrado la gente rodamos y luego se quedan las roderas(no deberiamos hacerlo,pero se hace), este tipo de circuito no es muy comun y en la zona en la que vives no se decirte, porque vivo muy lejos de alli, espero haberte ayudado.

SALUDOS¡¡ :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo casi siempre voy a circuitos de pago pero los que no necesitas estar federado para entrenar y nunca me han pedido nada,hombre se entiende que uno va con su casco y sus cosas si no me imagino que el dueño te dirá algo por que si te partes un brazo en su circuito el marron va para el (por ejemplo)Pero lo que te digo con tus cositas en orden pagas el dia y echas un dia guapo y listo.

Muchas gracias por aclararme eso, pensé que te pedian algun tipo de carnet o tener el B1 o algo, nose... gracias.

Pues ahora que dices, lo que se supone que hacen estos que organizan los circuitos... lo hacen en sus fincas privadas no? si yo... por un casual, tengo una finquita grande, yo, un familiar, o simplemente alguien que me deje estar allí... de verme seprona o guardia civil... no podrian decirme absolutamente nada no? porque estaria en mi propiedad... o en la de alguien que me ha dejado entrar, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso creo qeu es un poco mas complicado de lol que parece,no lo se a ciencia cierta lo que te digo es lo que e leido por otros foros y eso,aunque sea una propiedad privada no es un circuito legal y creo que si que te podrian decir algo,ahora yo cro que si es una propiedad privada en la que esta ballado o cerrado no habria problema pero ya te digo que no lo se a ciencia cierta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso creo qeu es un poco mas complicado de lol que parece,no lo se a ciencia cierta lo que te digo es lo que e leido por otros foros y eso,aunque sea una propiedad privada no es un circuito legal y creo que si que te podrian decir algo,ahora yo cro que si es una propiedad privada en la que esta ballado o cerrado no habria problema pero ya te digo que no lo se a ciencia cierta.

Caro taria bien saberlo, porque yo tengo fincas grandes... cerradas como antaño vamos, paredes de piedra grandes... nose, al ser tuyo privado, no creo que te puedan decir nada no? tas en tu propiedad no? nose... si alguien nos lo pudiera aclarar, yo es que he estado buscando tambien y no he encontrado nada claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por una lado comentar que hay muchos circuitos de entrada libre y en los cuales se puede rodar digamos "legalmente" sin que puedan decirte nada los de seprona, por supuesto que eso tambien sucede en los de pago a no ser que el que lleve el circuito sea un pirata ggg, que no creo. Por otro lado lo de montar en tu finca particular esta permitido. De echo las motos de cross son solo utilizables en fincas privadas y circuitos cerrados o eso dice la ley. Lo que si es cierto es que depende del lugar donde se encuentre la finca puede ser que los de medio ambiente toquen las narices. Hay que consultar con el ayuntamiento en caso de posibilidad de ser una zona protegida de algun tipo. Aparte, el que tu puedas utilizar tu finca para montar no implica el que puedas organizar pruebas deportivas, para lo cual tendrias que pedir permisos. No se muy bien la cantidad de gente que permitirian montar, ya que si consideran que estas causando molestias de algun tipo, ya sean por ruido, polvo u otras causas puede que... tambien metan mano y toquen las narices. Asique lo mejor es ir al ayuntamiento y preguntar si es zona protegida y yo iria al cuartel de la zona a plantear el caso a la "autoridad" no valla a ser q luego tengas sorpresas. (aunque si no vas a desfasarte en montar mucho y vas a estar solo o con algun colega yo montaria directamente, pero la decision depende de ti,gg) Eso si, si tu moto es de cross olvidate el ir hasta la finca montando, o bien dejas la moto alli en algun refugio que tengas o bien te tocara tirar de remolque, furgon....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por una lado comentar que hay muchos circuitos de entrada libre y en los cuales se puede rodar digamos "legalmente" sin que puedan decirte nada los de seprona, por supuesto que eso tambien sucede en los de pago a no ser que el que lleve el circuito sea un pirata ggg, que no creo. Por otro lado lo de montar en tu finca particular esta permitido. De echo las motos de cross son solo utilizables en fincas privadas y circuitos cerrados o eso dice la ley. Lo que si es cierto es que depende del lugar donde se encuentre la finca puede ser que los de medio ambiente toquen las narices. Hay que consultar con el ayuntamiento en caso de posibilidad de ser una zona protegida de algun tipo. Aparte, el que tu puedas utilizar tu finca para montar no implica el que puedas organizar pruebas deportivas, para lo cual tendrias que pedir permisos. No se muy bien la cantidad de gente que permitirian montar, ya que si consideran que estas causando molestias de algun tipo, ya sean por ruido, polvo u otras causas puede que... tambien metan mano y toquen las narices. Asique lo mejor es ir al ayuntamiento y preguntar si es zona protegida y yo iria al cuartel de la zona a plantear el caso a la "autoridad" no valla a ser q luego tengas sorpresas. (aunque si no vas a desfasarte en montar mucho y vas a estar solo o con algun colega yo montaria directamente, pero la decision depende de ti,gg) Eso si, si tu moto es de cross olvidate el ir hasta la finca montando, o bien dejas la moto alli en algun refugio que tengas o bien te tocara tirar de remolque, furgon....

Menudo crack, aclarado entonces, muchas gracias colega!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...