Saltar a contenido

ME PARECE PENOSO LO QUE HACE LA FEDERACION ANDALUZA MOTOCLIS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

SINVERGÜENZAS TOTALMENTE.

Yo ya dí una noticia este año en Clubxtremefm sobre lo que cobraba la FAM a los motoclubs por las carreras, y alguna cosa mas,bueno pues a la semana me llamo el propio presidente de la FAM para aclararlo un poco.

Ahora esto??O aquí hay alguien que quiere beneficio para su bolsillo o se les han ido la pinza,como alguno de la FAM que dice que va a los sitios para mirar las zonas de la carrera para ver si se hace y con sus dietas pagadas pero luego resulta que es mentira que esta por ahí el tio.

Solo hay una solución y seria que se hicieran elecciones anticipadas y se presentase P.Retiro o que todos los motoclubs y pilotos se apuntase al Trofeo Los Moteros del Sur.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • chanante29

    8

  • pacoretiro

    7

  • eru

    5

  • joselito27

    4

tu lo as dicho joselito es de verguensa lok esta haciendo la federacion con las carreras hacen y des ancen lok kieren y se esta cargando el deporte de la moto acada dia k pasa hay menos federados x culpa de ellos vasta ya de engaños

Enlace al post
Compartir en otros sitios

señores parese ser k la federacion española tambien va porel mismo camino pero alreves, resulta k an metido este año 2011 tres carreras de cross country puntuable para el 2012 bueno dos xk ya a caido una, alo k boy con licencia andaluz no me dejan correr, me obligan a sacarme la licencia española 2011 para solo correr 2 carreras y kien me asegura ami k esas 2 carreras no se caen tambien, enves de facilitar las cosas alos pilotos y d motibarlo lo haceis peor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y si lo sabeis, de la reciente federacion catalana imputada por malversacion se presentaba viladoms a la presidencia, la española es un cortijo que se ha cargado desde el supermotard hasta el motocross, si no tienen mesalina para comer gratis y salir en la tele no les vale

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se anulan carreras una pu..da y si consiguen nuevas carreras, pues tamiben mal. He leido muchas criticas y pocas soluciones. Si los pilotos no quieren que esas carreras puntuen para el 2011 pues que lo manifiesten así, para ello están los propios pilotos y los representantes de estos ante la Federación. Hablando se entiende la gente. Supongo que los que están intentarán hacerlo lo mejor que puedan, aunque como humanos se equivoquen. La cosa no está bien para ningún sector, ni para los pilotos, ni para los clubes, ni para la Junta de Andalucía, ni para la Federación, ni para mi, ni para nada. Ya vendrán tiempos mejores, de mientras a aguantar el chaparrón. Saludos y birras para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si se anulan carreras una pu..da y si consiguen nuevas carreras, pues tamiben mal. He leido muchas criticas y pocas soluciones. Si los pilotos no quieren que esas carreras puntuen para el 2011 pues que lo manifiesten así, para ello están los propios pilotos y los representantes de estos ante la Federación. Hablando se entiende la gente. Supongo que los que están intentarán hacerlo lo mejor que puedan, aunque como humanos se equivoquen. La cosa no está bien para ningún sector, ni para los pilotos, ni para los clubes, ni para la Junta de Andalucía, ni para la Federación, ni para mi, ni para nada. Ya vendrán tiempos mejores, de mientras a aguantar el chaparrón. Saludos y birras para todos.

Los que no puede nadie sea quien sea es saltarse las reglas del juego, las reglas de la competicion, los estatutos, la ley.

A TODO ELLOS SE LES LLAMA INFRACCIONES.

O esque cuando un piloto o moto club mete la pata no lo sancionan y bueno, sin meterla tambien.

Que miren otras formas de obtener beneficios, pero no a costa de engaños.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si se anulan carreras una pu..da y si consiguen nuevas carreras, pues tamiben mal. He leido muchas criticas y pocas soluciones. Si los pilotos no quieren que esas carreras puntuen para el 2011 pues que lo manifiesten así, para ello están los propios pilotos y los representantes de estos ante la Federación. Hablando se entiende la gente. Supongo que los que están intentarán hacerlo lo mejor que puedan, aunque como humanos se equivoquen. La cosa no está bien para ningún sector, ni para los pilotos, ni para los clubes, ni para la Junta de Andalucía, ni para la Federación, ni para mi, ni para nada. Ya vendrán tiempos mejores, de mientras a aguantar el chaparrón. Saludos y birras para todos.

No tergiverses, los pilotos no se quejan porque se consigan nuevas carreras sino porque siendo carreras que han de corresponder al campeonato de 2011 (segun la propia FAM) te obliguen a sacar la licencia de 2012.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si se anulan carreras una pu..da y si consiguen nuevas carreras, pues tamiben mal. He leido muchas criticas y pocas soluciones. Si los pilotos no quieren que esas carreras puntuen para el 2011 pues que lo manifiesten así, para ello están los propios pilotos y los representantes de estos ante la Federación. Hablando se entiende la gente. Supongo que los que están intentarán hacerlo lo mejor que puedan, aunque como humanos se equivoquen. La cosa no está bien para ningún sector, ni para los pilotos, ni para los clubes, ni para la Junta de Andalucía, ni para la Federación, ni para mi, ni para nada. Ya vendrán tiempos mejores, de mientras a aguantar el chaparrón. Saludos y birras para todos.

No tergiverses, los pilotos no se quejan porque se consigan nuevas carreras sino porque siendo carreras que han de corresponder al campeonato de 2011 (segun la propia FAM) te obliguen a sacar la licencia de 2012.

ay es donde biene el problema quer yo tengo licencia del 2011 y si no me saco la del 2012 no podre correrla siendo una carrera del 2011 , valla estafa por parte de la federacion , lo que tienen que hacer es hacerla en los meses de novienbre y diciembre y se acabo el problema , pero si es asin no amarras a tantos tontos como yo para que nos saquemos la licencia del 2012

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí os dejo una copia de un e-mail que le han mandao a la FAM.

Ana, me dirijo a usted sin ningún propósito de señalarle en ningún momento por el escrito que ayer Martes 26 de Octubre se publico en la web oficial de la Federación Andaluza de Motociclismo. Tan solo lo hago, por ser el único contacto que tengo en la Federación, y con el único fin de que usted sea tan amable de reenviárselo a la/las personas adecuadas.

Me dirijo a ustedes para aclarar en la manera de lo posible algunos puntos de su escueta publicación sobre el Andaluz de Motocross. No quiero alargarme mucho así que intentare ser breve.

En primer lugar, decirles que yo, Angel Quiñones Bando, valverdeño de 29 años y con número de licencia 31636-H, soy el responsable del tema iniciado en los mencionados foros con lo que a mi parecer, y hasta el momento el de todos los participantes, muchos de ellos andaluces, es una “Estrategia Vergonzosa de la FAM”. Espero que el domingo puedan ustedes dar las explicaciones oportunas que cambien nuestro parecer, y que por favor, no se refieran más el hecho de que “nos escondemos” para hablar de la situación que vive en estos momentos el off-road ya que lo hacemos en un portal publico dedicado expresamente para ello, donde no hace falta ni tan siquiera estar registrado para leer lo que allí se comenta. En ningún momento he tratado de esconderme ya que mi “nick” esta sacado de mi nombre o es directamente mi apellido, y únicamente he iniciado este tema en los foros porque es la mejor herramienta que tenemos hoy día para compartir ideas, comunicarnos e intercambiar opiniones.

Como se ha podido comprobar por su publicación, este tema ha despertado cierta inquietud en nuestra Federación en cuanto al MX se refiere, aspecto que creo no hubiese podido conseguir dirigiéndome hacia ustedes de una forma privada, bien sea por teléfono, correo electrónico u otras. Por lo tanto, me doy por satisfecho y me alegro que mi intervención en dichos foros haya obtenido respuesta por vuestra parte, ojala sea esto un primer paso hacia una nueva y mejor comunicación entre aficionados, pilotos y federación. Con esto, y creo que habiendo dado los datos suficientes, espero puedan dirigirse hacia mi persona si lo creen conveniente en la esperada reunión del domingo y así nadie caerá en la incertidumbre que crea el anonimato del que ustedes hablan en su publicación.

Otro aspecto importante que me gustaría comentarles es el hecho de que ustedes nombran a los "pilotos asiduos" como verdaderos protagonistas de este deporte. Si bien es cierto que no puedo considerarme piloto asiduo en lo que a participación a carreras se refiere. (Aclaro que por primera vez en mi vida voy a experimentar este fin de semana el sueño que tenía desde niño, estar en una parrilla de motocross, con la única esperanza de que todo salga bien.) No considero, y creo que ustedes tampoco deberían de hacerlo, que los aficionados amateur seamos menos protagonistas de este deporte. Ese, es otro de los problemas que presenta hoy día la licencia así como la situación de MX en nuestro país, que no recoge ni la más mínima propuesta para los amateur o pilotos no competitivos, no profesionales o como queramos llamarles, los cuales, en contraposición a vuestro punto de vista, para mi son la base y el sustento de este deporte. Sin afición y sin pilotos amateur tened por seguro que tanto pilotos profesionales, asiduos, federaciones, clubes y en definitiva el MX en general, no tendría sentido y la existencia de todos estos resultaría más que imposible.

Sin considerarme, como ya he referido, piloto asiduo a participación a carreras, que no al motocross ya que lo practico cada fin de semana y siempre que puedo, les digo que he mamado este deporte desde que tengo uso de conciencia, que he vivido años de gran esplendor de este deporte en nuestra comunidad, que he recorrido toda Andalucía y la mayor parte del territorio nacional siguiendo campeonatos enteros, tanto de MX como de Enduro. Años, en los que aún tenía que convencer a mis padres para que me dejaran ir cada fin de semana a cientos de kilómetros lejos de mi casa en compañía de grandes pilotos valverdeños, que como bien saben ustedes son campeones de este mi deporte, y que para mi eran auténticos ídolos, un ídolo al alcance de mi mano, el sueño de cualquier niño. Años en los que las carreras de MX empezaban los sábados, teniendo por obligación tener que hacer un buen tiempo de vuelta para poder tener el premio de estar al día siguiente en parrilla. Años, en los que no siendo más que un pequeñajo, trataba de acercarme a mi sueño lo máximo posible, ya que las posibilidades de montar en moto en ese momento tan solo se daban en mi imaginación. Muchos años en los que he empujado con todas mis fuerza desde fuera de la valla para que este maravilloso mundo siguiera vivo por siempre. Y que desgraciadamente, estoy viviendo ahora como el MX se muere, por eso no puedo quedarme callado ante la falte de compromiso que existe y la injusticia a la que esta siendo sometida el off-road en España. Por todo esto y más que podría decirles, les pido por favor que tanto a mí, como a los miles de aficionados que, fuera de las distintas circunstancias personales puedan o no montar en moto y participar en mayor o menor medida en carreras, se nos considere como es debido, y que no solo se considere a los “verdaderos protagonistas” de este deporte, a los “asiduos” que hacen el ingreso en la cuenta bancaria de la Federación. Piensen ustedes bien lo que han dicho en el comunicado y no caigan más en ese gravísimo error.

Sin nada más, agradeciéndoles el tiempo robado y pidiendo perdón si en algún momento he podido ocasionar daños con mis textos, solo espero que la reunión del domingo sea fructífera, y que verdaderamente puedan ver el sentir de pilotos y aficionados sobre la situación del MX, lo que viene siendo la comidilla de foros, entrenos y carreras en estos últimos tiempos. Y ojala, como ya he dicho antes, este sea el punto de inflexión para la salvación del off-road.

Muchas gracias y esperemos que el tiempo permita que tengamos una buena carrera. Saludos.

--------------------

Y Paco Morillo ha dicho una verdad como un puño, he hablado con otro compañero que ha estado en la reunion del Club Los Moteros del Sur Ecologista, Junta de Andalucia y Federacion.

Los campeonato oficiales y pruebas oficiales se aprueban en la Asamblea General. Y que todos sepamos la del 2011 fue en febrero de este año, osea que hasta que no se celebre de nuevo Asamblea General, no se pueden aprobar carreras ofciales para ningun campeonato.

Ose que po hay no se pueden calificar estas dos nuevas pruebas como CAMPEONATO DE ANDALUCIA.

Por otro lado el tema de las categorias.

Es cierto que si llevo tres años en la misma categoria ( Junior ), he de pasar a senior y asi en todas las categorias.

SON TAN BURROS, TORPES, QUE NO SABEN NI SUS PROPIOS REGLAMENTOS.

DIMISION Y DESPIDO PERO DE TODOS LOS QUE CONSIENTES ESTAS IRREGULARIDADES.

Tendremos que repasarnos los estatutos de la FAM, los reglamentos, pues seguro que hay por donde darles jarilla a estos chupasangres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Reglamento Disciplinario de la FAM

Artículo 15.-Infracciones especificas muy graves de los directivos de la Federación Andaluza de Motociclismo y sus organos.

Son infracciones especificas muy graves de los miembros directivos de la Federaci6n Andaluza de Motociclismo y de sus organos, las siguientes:

a) El incumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General, asi como de los Reglamentos electorales y demas disposiciones estatutarias o reglamentarias que revistan especial gravedad o tengan especial trascendencia.

SEÑORES EL AHORA METER DOS CARRERAS SIN HABERSE APROBADO EN ASAMBLEA ES UN INCUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE LA MISMA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estimados amigos, el pasado día 26 de octubre de 2011, el Club Deportivo Los Moteros del Sur Ecologista mantuvo una reunión con la Federación Andaluza de Motociclismo y la Dirección General de Planificación y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía.

Esta reunión fue concertada por esta Dirección General a raíz de las discrepancias en ciertas relaciones de este Club con la Federación Andaluza.

Algo que quedo claro y testigo de ello el abogado de la Federación Andaluza es:

" Para que una competición sea declarada como oficial y meterla en un Campeonato de Andalucía, ha de haber sido aprobada en el calendario oficial y en la Asamblea General ".

Otra razón por la que seria inviable, es por que los pilotos que cumplan su ultimo año en su categoría, pasaran al obtener una nueva licencia a una categoría superior.

Dos razones mas que suficientes para que rectifiquen en esa decisión meter dos pruebas para el campeonato 2011 y que para terminar un campeonato cerrado para el 2011, se le obligue al piloto a obtener una licencia del 2012.

Como pone el compañero y amigo fesparti, existe un Reglamento Disciplinario de la FAM donde se recogen las Infracciones especificas muy graves de los directivos de la Federación Andaluza de Motociclismo y sus órganos.

Copio y pego.

Reglamento Disciplinario de la FAM

Artículo 15.-Infracciones especificas muy graves de los directivos de la Federación Andaluza de Motociclismo y sus órganos.

Son infracciones especificas muy graves de los miembros directivos de la Federaci6n Andaluza de Motociclismo y de sus órganos, las siguientes:

a) El incumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General, así como de los Reglamentos electorales y demás disposiciones estatutarias o reglamentarias que revistan especial gravedad o tengan especial trascendencia.

SEÑORES EL AHORA METER DOS CARRERAS SIN HABERSE APROBADO EN ASAMBLEA ES UN INCUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE LA MISMA.

Osea que deberemos, de recurrir a abrir un expediente ante el Comité de Disciplina Deportiva de la propia Federación, redactar un escrito al Comité, puesto que se esta incumpliendo un acuerdo de Asamblea General.

Decreto 236-1999

“se extiende a las infracciones a las reglas de la prueba 0 de las competiciones, las cuales se definen como las acciones u omisiones que, durante el curso de la prueba 0 competici6n, vulneren, impidan 0 perturben su normal desarrollo; y que sean cometidas con ocasión 0 como consecuencia de las pruebas 0 competiciones organizados u aprobadas por la Federaci6n Andaluza de Motociclismo y tipificadas como infracciones en la Ley 6//1.998, de 14 de Diciembre, del Deporte, en el Decreto 236/1999, de 13 de Diciembre, del Régimen Sancionador y Disciplinario, en los Estatutos de la Federaci6n Andaluza de Motociclismo, 0 en el presente Reglamento”.

2. Cuando las infracciones comunes graves sean cometidas por presidentes o demás miembros directivos de las entidades deportivas andaluzas las sanciones a imponer serán las previstas en el artículo siguiente.

Artículo 35. Sanciones por infracciones específicas graves de los directivos.

Las infracciones graves cometidas por los presidentes y demás miembros directivos de las entidades deportivas andaluzas podrán ser objeto de las siguientes sanciones........

Rectificar es de sabios, pero creo que se han equivocado en el como.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale Pacoretiro pero la gente no se queja de que metan dos carreras nuevas para 2011, aunque se hagan en 2012. Creo que eso es bueno porque la gente lo que quiere al fin y al cabo es correr mas carreras, maxime cuando esta temporada ha habido muy pocas porque muchas se han cancelado.

El problema (y de ahi viene la queja) es que te exijan sacarte la licencia de 2012 para poder correr esas dos carreras. Si te dejasen correr con la licencia 2011 nadie se quejaria y aunque hayan incumplido el reglamente lo han hecho para beneficio de los pilotos y compensar por las pocas carreras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aunque hayan incumplido el reglamente lo han hecho para beneficio de los pilotos y compensar por las pocas carreras.

No lo creo.

Las normas, leyes, decretos, reglamentos, estatutos, esta para cumplirse, le pese a quien le pese.

O ya no se acuerda nadie de que cada vez que nuestro club a echo algo que para la Federación le parecido no ser correcto, se nos ha abierto expediente sancionador.

Nos quisieron quitar al club la licencia por un año, por hacer exhibiciones ( Resolución a nuestro favor)

A varios pilotos del moto club les quisieron quitar la licencia por participar en una prueba de moto cross que para ellos era pirata ( Resolución a nuestro favor).

A mi como cargo oficial, por participar en una prueba de moto cross donde se creo una categoría de amateur. ( Resolución a nuestro favor).

De nuevo una amonestación verbal contra mi persona ( Resolución a nuestro favor).

Nuestro club, como algunos de sus miembros y pilotos, hemos sufrido la mano dura de la FAM, por creer ellos que nos saltábamos las normas, reglas, leyes, estatutos, reglamentos, etc...

Ellos por ser Federación si pueden?... No hijo No.

Reglamento MX Andalucía

2.5. Mínimo de Competiciones.

Para que los campeonatos de Andalucía de Motocross tengan validez será necesario que por lo menos se celebren y sean válidas 3 competiciones de las programadas en el calendario.

Reglamento Cross Country.

1.11 Mínimo de Competiciones.

Para que el presente Campeonato tenga validez será necesario que al menos se celebre y sea válida 2 competiciones de las programadas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...