Saltar a contenido

una razón para optar por los 4t

Puntuar este tema:


cesinha

Recommended Posts

napo el de husqvarna
Cuando todo sea 4T de inyeccion,se acabo la polemica del humo.

espero que esa epoca no llegue nunca.

yo creo que a los ciclistas les da igual que tipo de moto les adelantan, si no como les adelantan, a demas, son motos, no pretenderan que suelte dinero como el anuncio de la aseguradora,me refiero a que no es tanta molestia( cada uno se molesta cuando, como y cuanto quiere)

yo no cambiaria de montura( aun que la tengas como es tu caso), por el que pensaran o como se sentiran los demas, sino por como me siento con ella.

esa elleccion es tuya, no te preocupes tanto de los demas, con esto, me acuerdo de lo que me dice mi hermano( poli):

- tus derechos acaban donde empiezan los de los demas y estos acaban donde empiezan los tuyos.

creo que me he explicado suficientemente bien no? o quereis que os lo vuelva a explicar..... valla tocho.

un saludo a todos......... y a los ciclistas tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no tenéis ni p.i.Y sóis vosotros los que os aburrís,para escribirme eso,no escribáis nada,joder... o meteros en el facebook.Tengo 54 años, 20 de monte y que me falten al respeto 2 novatos ... pero bueno,es vuestra opinión...

Vaya! :roll: qué sensible te veo hombre! no te lo tomes a mal, que te lo decimos desde el cariño y la ignorancia, sabrás perdonar a unos novatos sin tu experiencia no? buen rollo :) por cierto, ¿me doy aludido en lo de los dos niñatos? es que no me ha quedado claro... aunque pensándolo bien... igual es un piropo y todo, ya hacía muchos años que no me llamaban niñato :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me parece un post muy interesante.

Yo practico los dos deportes, cuando me adelanta una moto no me molesta si lo ace con respeto, es decir, afloja en cuanto me ve ( ya q no creo q le importe perder medio minuto adelantandome ya q esta aciendo su hobby igual q yo y no tenemos prisa ), passa por mi lado tranqilo y cuando esta lejos vuelve a su ritmo.eso si ay edureros y endureros algunos te saludan y son muy educados y otros pasan como si no estubieras. Si q es verdad q cuando vas muy alto de pulsaciones y cogiendo mucho aire molesta un poco el humo, pero pasando cn la moto baja d revoluciones a punta de gas esta solucionado.

No creo q ace falta cambiate d moto, disfruta las 2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el simple acto de plantear esta cuestión en público ya muestra el grado de concienciación que tienes.

Cesinha, con más tipos como tú hace 15 años probablemente ahora no estaríamos sufriendo restricciones y limitaciones para circular por el monte en moto.

Yo también practico los dos deportes, y soy de la misma opinión que Jaso. Creo que molesta más el polvo que el posible humo de las 2T. Pero si te sientes mejor darás una gran muestra de civismo parando el motor y esperando que se alejen. Yo lo hago en ocasiones cuando veo caballos, perros o niños, me arrimo a un lado y dejo que pasen, parando por completo el motor -me da igual que sea 2 o 4T-.

La reacción de la gente con esto es muy gratificante, y por lo general sonríen y te lo agradecen. A mí no me cuesta nada.

También es verdad que en zonas reviradas a veces me los tropiezo de frente y no me da tiempo de nada, pero intento disculparme como puedo. En esos casos siento mucha verguenza por ir haciendo el cabra y no haberme asegurado que la zona estaba libre de gente.

Para evitar todas estas cuestiones casi siempre salgo entre semana y por lugares poco frecuentados, además de llevar un escape lo más silencioso que puedo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo a parte de montar, ando bastante por el campo, en bici, con los perros, incluso haciendo esqui de travesía, y lo que realmente jode, y es preocupante, son los comportamientos macarrónicos: acelerones a destiempo, derrapadas donde no se debe, caballitos... pero lo que se lleva la palma es el ruido.

Es insufrible ver un 2T con las fibras del escape jodidas, o sin las juntas del escape al cilindro, un 4T con un escape muy abierto... y eso solo es civismo, ya sea en 2 o 4 tiempos

Hace poco me encontré con dos tíos, uno con una EXCF 250 y otro con una CRFX... ambos con una trompeta por silencioso, era insoportable, insufrible oírles, y no eran unos críos eran tíos mayorcitos, pasados los 40... y me avergoncé de ser endurero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

este sábado iba con mi cuñado haciendo una ruta que también hacen los ciclistas, yo respeto siempre frenando y no haciendo ruido ni levantando polvo. pero el otro día teníamos un grupo de unos 12 en un camino ancho, nos miraron al ver que llegábamos por detrás pero ninguno se aparto a un lado para dejar pasar y nos cerraron aun mas para que no pasáramos. pues bien aguante 5 minutos detrás de ellos en segunda a punta de gas (por cierto el camino era llano) y viendo que ellos no respetaron poniéndose en fila para dejarnos pasar, me pase el respeto por donde os podéis imaginar, les pase por la derecha metiéndome en un arado y abrí gas a fondo a mi ktm de 2 tiempos, me parece que al final tragaron de todo un poco. pero eso es karma, si tu no respetas, nadie te respetara. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
este sábado iba con mi cuñado haciendo una ruta que también hacen los ciclistas, yo respeto siempre frenando y no haciendo ruido ni levantando polvo. pero el otro día teníamos un grupo de unos 12 en un camino ancho, nos miraron al ver que llegábamos por detrás pero ninguno se aparto a un lado para dejar pasar y nos cerraron aun mas para que no pasáramos. pues bien aguante 5 minutos detrás de ellos en segunda a punta de gas (por cierto el camino era llano) y viendo que ellos no respetaron poniéndose en fila para dejarnos pasar, me pase el respeto por donde os podéis imaginar, les pase por la derecha metiéndome en un arado y abrí gas a fondo a mi ktm de 2 tiempos, me parece que al final tragaron de todo un poco. pero eso es karma, si tu no respetas, nadie te respetara. saludos

Creo que necesitas hacer un cursillo de caballitos y otro de tatuador.

El primero ya sabes para que, y el segundo para dejarles los tacos en la espalda bien marcaditos..

En serio, son unos intransigentes, pero me da que tuviste demasiada paciencia, excesiva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo con Jaso y jeffward... hay que ser muy tolerante en la montaña, nosotros los primeros ya que somos los que molestamos mas. Yo tambien practico btt y enduro y la verdad es que un motero si no es respetuoso molesta mucho.

Es por eso que me quejo siempre de esta hornada de PRO's y extremos que esta saliendo, generalmente niñatos (que no es lo mismo que gente joven)... ir por el monte no es ninguna competicion, si algun dia hay algun accidente grave, estamos condenados del todo.

La educacion por delante, siempre, ya que ultimamente falta por todas partes... empiezo a estar harto de endureros que ni paran a saludarte (al cruzarte con ellos), que abren sendas nuevas por hacerlo mas extremo (trillandolo todo), que no respetan a la gente colgandolos de humo y polvo... seguramente hay ciclistas, payeses y senderistas intransigentes (nosotros nos hemos encontrado a muchos), pero no vale la pena pelearse, debatir si pero no ir a mas... porque luego viene seprona y se acaba todo.

Cambiar a menudo de zona ayuda y cambiar la ruta si hay algun punto conflictivo tambien.

Con el tema del humo... si se va en grupos pequeños y se pasa despacio o se para la moto cuando hay gente, no debe de haber ningun problema... otra historia es 8 o mas 2t juntas a todo drapo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo creo que tanto una como otra 2y4T tiran humo así que sinceramente da igual cual uses, el resultado es el mismo el humo sigue existiendo. Luego para poner remedio a esto hay varios sistemas, desde llevar la moto 2 marchas mas largas cada vez que pases cerca de la gente(menos ruido y menos humo) hasta llegar a parar el motor si tu consideras que podrás pasar de sobras(esto supone un riesgo ya que debes ir a cierta velocidad para pasar depende a quien).

Luego si quieres poner un remedio total a todo esto te diría que vendieras las dos burras y te compraras la KTM electrica. No te dará problemas de humo ni de ruido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...