Saltar a contenido

El increible caso de la bujia


charlygasgas

Recommended Posts

Ayer me jugo una mala pasada la bujia. Me dió por cambiarla y poner la 8E que marca el libreto, antes llevaba la 9E.

El caso es que al calentarse la moto se paraba, a los dos minutos volvia a arrancar y se volvía a parar, así estuvo toda la jornada. Ayer le volví a poner la 9E y va como la seda, parece mentira que un simple grado más frio haga eso en el motor, he llegado a pensar que quizás lo que estuviese mal fuera la propia bujia, pero en apariencia estaba en perfectas condiciones. ¿Es un expediente X o alguno más le ha pasado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probablemente tenga el aislante de porcelana roto( aunque no se vea), por lo que al coger temperatura se dilata y deja pasar la chispa por donde no debe :mrgreen:

No es la primera ni será la última. Algunas marcas son más propensas a esto que otras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mas seguro es que estuviera rota o con un falso contacto.

De todas maneras jugar con el grado de la bujía es como jugar con fuego, es lo mas parecido a adelantar o retrasar el encendido. Los malos mecánicos de motosierras, cuando el cliente les dice que va perrona y que no tira, en vez de limpiarle el filtro y el carburador, lo que hacen es ponerle el grado superior en bujía. Al poco tiempo los tienes allí con el motor gripado.

El motor de una moto es mas robusto, pero aún así....

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que sea el caso, ya que el que me la vendió ya tenia puesta la 9E y yo la he utilizado durante un año más o menos, se ve que a éste motor le va mejor ésta bujia que la otra por lo que sea

Lo que me tuvo más mosqueado es que me dijo un mecánico que si se me paraba en alta de esa manera que seguro que era un enganchón del motor y que la tendria que abrir para ver si estaba tocado (no te puedes fiar de nadie). Me aseguró que un grado de bujia no debería de influir de esa manera en el motor, que de hecho deberíamos de variar la bujia en invierno y en verano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que te pasa es por lo que te ha dicho ilegal, el aislante no aisla cuando se calienta/dilata.

Un grado térmico inferior hace que evacue menos calor, si fuera excesivo el calor que "retiene" podría derretirse el electrodo, que gripe por ello antes de derretir el electrodo me parece más dificil, que no imposible, eso si si derrite el trocito que se caiga dentro la liará parda, si la 9 la ves sucia es que es muy fria, pon la 8, y sí, en verano deberiamos llevar una más fria que en invierno aunque yo siempre llevo la 8 ya que ando piano piano

PD: ilegal si quieres que se vea la firma mete ese enlace que llevas dentro de estos corchetes b] que te salen pinchando el recuadrito de Img

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pa habernos matao!!, el otro dia me volvió a repetir el fallo de la bujia, me encontré con un señor de los pies a la cabeza que me hechó una mano, un de las pocas personas buenas que quedan por el mundo. En fin no voy a daros el tostón con la historia, el caso es que me fuí a por otra bujia a ver si es que la primera estaba rota. Al ponerla todo correcto, pensé que me había tocado la china con la primera bujia y me alegré.

Al rato de proseguir, me vuelve a fallar y decidimos ir a coger el carro y rendirse ante la evidencia. En el transcurso me da por mirar el grifo de la gasolina y me doy cuenta que el fallo es que el grifo deja pasar combustible cuando quiere, debe de tener alguna impureza que le impide que entre sopa al carburador, pero sólamente de vez en cuando (tocará desmontarlo para su examen), en fin que la bujia va bien y el fallo venia de un expediente X con el grifo de gasolina que cuando quiere deja pasar caldo y cuando no quiere no, algo raro de narices pero que me ha tenido en jaque dos salidas seguidas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tan solo haceros una puntializacion, en ngk, cuanto mas alto es el numero, mas fria es la bujia, por asi decir el numero indica la cantidad de calor que evacua, asi que si una 8 se engrasa, no pongas una 9 porque sera peor, yo en la mia uso una 8 en verano y una 7 en invierno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También indicar que en los últimos años la calidad de las bujías NGK ha bajado algunos puntos, en mi opinión, cuestión de costes y de producción. Hace 25 años todas eran Japán 100%, hoy tienen producción en otros puntos. Siguen siendo de las mejores bujías, pero a veces salen fallos, cosa antes impensable.

Sin embargo NipponDenso creo que mantiene la misma calidad. Que cosas, para mí antes era al revés.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no baja gasolina en condiciones además de la suciedad que comenta jeffward está el tema del respiradero del tapón, quizás esté ahí el problema ¿llevas normal o de esos "chuligüais"?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La llevo chuliguay :oops: :oops: :oops: pero no era de allí, porque como sabeis éstas motos llevan otra llave de rosca al lado izquierdo que sirve de "reserva", al abrir esa la moto se hizo 50 km sin rechistar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...