Saltar a contenido

¿Que medida de pistón pongo?


Recommended Posts

Buenas a todos!

Voy a cambiarle por primera vez el pistón a mi KTM exc 250 2008 con 4.200 Km. Mi pregunta es si poner un pistón de medida A o B???

Hay personas q me dicen el A y otras el B, así q estoy liado. De todas formas mañana por la tarde desarmaré la moto y mediré con unas galgas la holgura existente entre segmentos y cilindro.

Gracias de antemano y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: Hola si te sirve de referencia el sabado cambiamos un piston de un colega eso si decirte q tenia 10000km y cual fue nuestra sorpresa al ver q con unos segmentos hubieramos solucionado el tema, a si q olvidate de cambiar piston si usas una buena aceite y esta bien carburada tienes moto para rato, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

las respuestas ya las tienes todas....

Pero yo añadiría:

Veo correcto el cambio de pistón con esos km (por prestaciones y por seguridad), pero ya se sabe, hay formas y formas de hacer esos km...

Al abrir, es recomendable ya puestos limpiar todo, cambiar juntas etc, entonces ya puestos, es mejor cambiar el pistón, aunque lo veas en buen estado aparente. Puede que incluso esté bien de medidas de desgaste pero, de origen vienen con un rayado específico para lubricar mejor, y ya no te cuento de las explosiones sufridas que tendrá en el cuerpo ya!! :mrgreen: .

Así que ya puestos a dedicar tiempo de abrir, de dedicar dinero a juntas, aros, refrigerante etc, con el pistón nuevo te olvidas durante otros 5000 km...

Y tranquilo, siendo el primer cambio del pistón, nada de poner pistones de sobre medida, y la única manera de saberlo es midiendo bien el cilindro en toda su altura (y en cruz) y mirar los desgastes.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primer lugar gracias por las contestaciones.

El piston tiene una medida de 66,30 (en origen era de 66,34). Le he metido las galgas y me entra la de 0,1. Teniendo en cuenta una tolerancia del 0,07 creo que voy a volver a ponerle un piston A. Que pensais ustedes?

Bueno ademas le cambiare juntas y canastilla.

Muchas gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

las respuestas ya las tienes todas....

Pero yo añadiría:

Veo correcto el cambio de pistón con esos km (por prestaciones y por seguridad), pero ya se sabe, hay formas y formas de hacer esos km...

Al abrir, es recomendable ya puestos limpiar todo, cambiar juntas etc, entonces ya puestos, es mejor cambiar el pistón, aunque lo veas en buen estado aparente. Puede que incluso esté bien de medidas de desgaste pero, de origen vienen con un rayado específico para lubricar mejor, y ya no te cuento de las explosiones sufridas que tendrá en el cuerpo ya!! :mrgreen: .

Así que ya puestos a dedicar tiempo de abrir, de dedicar dinero a juntas, aros, refrigerante etc, con el pistón nuevo te olvidas durante otros 5000 km...

Y tranquilo, siendo el primer cambio del pistón, nada de poner pistones de sobre medida, y la única manera de saberlo es midiendo bien el cilindro en toda su altura (y en cruz) y mirar los desgastes.

Saludos,

+1

debes poner el a,de origen,de momento no hace falta,yo en la cr que tengo suelo gastar 2 o 3 pistones de cada letra hasta que paso a la siguiente,es solo una centesima

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...