Saltar a contenido

un saludo a toda la gente de este foro

Puntuar este tema:


crispulo27

Recommended Posts

Hola a todos! Hace tiempo que de vez en cuando consulto esta pagina para resolver algunas dudas. Y me quedo alucinado de como se lo curra mas de uno.

Aprovecho ahora para dar las gracias a todos los que exponeis aquí vuestros conocimientos y experiencias tan desinteresadamente.

Yo por mi parte echaré una mano en lo que pueda.

Bueno pues hace un año o así que salgo a tomar el fresco por ahí con mi moto, que es una HUSQVARNA250WR del 2000.

Lo que ocurre es que ahora mismo tengo un problema con el sistema de encendido. Resulta que al comprobar la chispa de la bujía aveces da chispa y otras veces no, en una misma serie de patadas a la palanca de arranque.

Si el sistema de encendido se compone de:generador,regulador,CDI,ybobina, habría que descartar las partes que por su composicion no puedan funcionar a ratos¿no?(que es lo que pasa ahora)

Entonces lo que necesito saber que partes puedo descartar como culpalbles de la avería.

Si se os ocurre alguna otra cosa os lo agradezco.

Saludos a todos y hablamos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí os dejo esta respuesta que me dieron por la red, y que me parece muy interesante:

El volante magnético suele llevar 3 bobinados. Uno genera la tensión alterna que a través de un regulador de tensión, proporciona una tensión alterna regulada, y a la vez rectifica la corriente para cargar la batería de 12 V, para alimentar en continua las partes que asi lo requieran y proporcionar energía para el motor de arranque

Hay motos con batería y otras que no la llevan y se arrancan mecánicamente (pedal), y todo se alimenta a alterna regulada, y hay motos con batería que reparten la carga entre continua y alterna, o todo en continua como los coches.

Otro bobinado genera un impulso por vuelta, que carga un condensador, que a través de la bobina de alta, genera la chispa. Es el conocido "Encendido Capacitivo" usado en la actualidad por casi todas las motocicletas.

Un tercer bobinado, determina el momento en que debe saltar la chispa, y que actúa de la misma forma en que antiguamente lo hacían los "platinos", con el "Encendido Inductivo". Es un sensor inductivo. Es un simple devanado y debe tener cierta resistencia apreciable con un tester.

Lo que suele fallar, y puede hacerlo intermitentemente, es el generador capacitivo o la bobina de alta, que suelen ir alojados en una única unidad. Puede fallar el cebado de un tiristor que lleva incorporado, o puede fallar al bobina de alta, por defecto de aislamiento, que hace que la chispa salte internamente y no llegue a la bujía. Es una unidad cara aunque no debería serlo tanto, para lo que lleva...

Mi duda: Lo que llama CDI ¿Es el encendido solamente o incluye el regulador?. Me parece que no. Yo diría que es el encendido solamente y significa "Capacitive Discharge Ingnition"

Creo que la causa más probable del problema debe de buscarla, o en falta de aislamiento de la bobina que alimenta el encendido capacitivo, o está en la bobina de alta incorporada en la unidad. En este último caso es difícil reprarla por que va embebida en una resina difícil de retirar, aunque no es imposible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...