Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Exacto soy J.. B.. y hablamos antes de irte para allí. Efectivamente va un grupo a finales de Noviembre del 28 al 5 de Diciembre, yo iré en Navidades con mi mujer a hacer surf en la costa norte cerca de cabarete, pero pasaré algunos días con Mario y Jorge, a ver si nos vemos y nos conocemos en persona.

Un saludo D...

P.D. Sigues con el mismo nº de movil?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Mde acaba de llegar otro mail solicitando un mochilero para un equipo ya constituido para el dakar.

Dentro de ese equipo (oferta seria por otra parte) podrìan tomar parte pilotos ya inscritos ,los cuales no pudieran completar su presupuesto,y que estarian dispuestos a negociar el precio con el manager del mismo.

Dicho piloto verìa disminuido en gran parte su preupuesto ya que el mismo seria aportado por el equipo.

¿algun interesado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uno de los legendarios del dakar, el hombre de hierro (como muchos lo hemos definido), uno de los incombustibles y de los mas duros.

Un español que lleva muchas batallas muchas alegrias y muchos sin sabores tambien.A veces tambien un incomprendido y como es habitual dificil ser profeta en su tierra.

Este DAKARIANO tambien nos ofrece la posibilidad de prepararnos la moto para los rallys y aunque nos confiesa que sus comienzos con BMW ,una moto pesada pero muy fiable mecanicamente, fueron muy bonitos de recordar , hoy la preparacion para un amateur pasa por dos opciones YAMAHA O KTM.

Por eso nos ofrece este kit para la 450 o 525 exc

=http:imageshack.usimg0848aj2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El precio es tan competitivo como el 4.000€ y se compone de araña,carenado,rutometro,trip, depositos,bolsa,y porta herramientas, una opcion supereconomica para empezar o simplemente para los que siempre vamos ESCASOS de presupuesto

=http://imageshack.usimg0842fc3.jpg

Tambien antonio ofrece asistencia a otros pilotos mecanica y de cualquier tipo para el dakar y organiza numerosos viajes de entrenos a marruecos bastante economicos.

Podeis recabar mas info en su web http://www.oasisaventura.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablado con antonio ofrece plaza en coche de asistencia para mecànico 6.000€ y tambien trasporte de recambio en camion a negociar segun cantidad.

Si alguien esta interesado poneros en contacto con el es el de la foto, el de la melena al viento....................................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me permito la licencia de ofrecer una moto para entrenar, se trata de una ktm 525 exc 04 totalmente preparada para rallys y que lleva incorporado:

deposito trasero de 5L y delantero de 13L

3 bolsas de herramientas y soporte trasero mecasystem

pata de cabra de gran seccion y estriberas modificadas

trasmision acero seminueva y doble filtro aire

bateria grande y soporte- asiento especial ancho con portadocumentos

amortiguador de direccion ohnlins y sobreelevacion manillar

cubremanetas grande y cubrecarter

electroventilador y termostato temperatura motor

road-bok touratech y trip ktm gran pantalla y mando

araña sencilla ktm porta road bok y aparatos navegacion

purgadores de orquilla y protector bomba embrague

bufandas cubre-horquillas e instalacion cargador rapido bateria

embrague-rodamientos-filtros-reglajes nuevos.......revisada

mousse delantero y trasero y michelin desert medio uso

TODO ESTO REVISADO Y GARANTIZADO POR 7.500€

=http://imageshack.uscarmotoracing009xe0.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respecto a las dos plazas vacantes del dakar 08 el problema ha sido gordo.

Resulta que la 4 estaba patrocinando a un corredor (Jesus calleja) y su mochilero de lujo (julian villarubia) a cambio se estaban gravando una serie de reportajes que incluian tambien su participacion en faraones.

Dichos programas iban a ser retrasmitidos unos tres meses despues de acabar el dakar y se trataba de darnos una vision de esste tipo de pruebas desde un punto de vista diferente, es decir , desde el punto de mira de un amateur, su preparaciòn,su sufrimiento por llegar........

Esto , a mi entender, era una gran idea ya que todos los seguidores de esta prueba hechamos de menos un mayor tratamiento de esta prueba que no se resuma a los exiguos programas de la 2 la cual ùltimamente no esta muy acertada y no sabe sacar partido al tiròn mediatico de dicha prueba (somos el 2º pais en nº de participantes y el 1º en asistencias y preparaciones), y que de vez en cuando nos despistan con cambios de horario y desconexiones por distintos motivos.

En fin el hecho ha estado que despues de tener todo hablado (me imagino) TVE que tiene los derechos del dakar para españa le ha dicho tu tia a la cuatro y en fin ,todos nos quedamos sin esos programas los cuales , a priori tenian muy buena pinta, y por descontado con el disgusto de los dos corredores.

Esperemos que por lo menos tve se de cuenta de lo que tiene y le sepa sacar un mayor jugo ya que los seguidores del dakar hechamos de menos una mayor cobertura de la misma..............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver murchi, supongamos :oops: que YO me quiero apuntar a la edicion 2009 del Dakar.

¿Cuales serian los pasos necesarios

(burocraticos, fisicos, mecanicos y sobre todo, economicos)

que necesitaria para, al menos, llegar al Lago Rosa?

P.D.

Es algo que en tiempos pregunte a un amigo, y ......... empezaba a hablar con 20 millones de las antiguas pesetas :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, por paso

- La moto de Ramos es una muy buena opcion y calidad precio la mejor, yo la segui dia a dia el año pasado y llego super entera la moto. Otra igual que llavaba Pablo Toral la vi en la etapa marathon en Tichit subida al camion escoba, llevaba un ostion de campeonato , se retiro, y normalmente las motos "invento" se hacen en mil pedazon, esa estava enterisima. Solo tenia el golpe fuerte en el frontal, pero todo en su sitio. Esto es muy importente.

- Lo de Calleja es una putada, pero lo que no entiendo es , ¿TVE le hace el reportaje y le paga todo?, por que si es asi por que lleva adesivos de 4 tv. Sea como sea si se busca la web y se mira este tio es un maquina, animo y ojala que pueda seguir.

- El ultimo post es los pasos necesarios.

1- El dinero, cuanto mas, mas garantias de terminar, hay gente que lo han terminado con 20.000Eur0s mas la moto, una XR 400 con 3000 euros de preparacion ( sin mecanico) , menos es dificil. La inscricion 12.000, asisitencia segun con cuantos compartas el mecanico pero unos 12000 mas, recambio, gasolina, ropa, viajes, LICENCIA , otros 3000 ó 4000 pollos mas. La Moto una ktm 660 Rally nueva 27.000 Euros...... No me hagais contarlo que si se entera mi mujer me los corta, je, je, je.

2 Fisicos, mas de lo mismo, si sales un domingo y te quedas ahogado en la primera trialera, o no aguantas mas de 30 minutos a 110 Pulsaciones ciendo, vas Jodido. Yo no soy una persona fuerte de constitucion, ademas odio los gimnasio y sitios cerrados para hacer deporte, es superior a ti. Yo voy mucho en moto, donde vivo nos hemos hecho una pista de motocros de 800m de largo, voy todos los dias, al principio hacia dos tandas de 15 minutos, ahora hago una de una hora sin parar a ritmo maximo y si despues queda luz el dia otra mas corta.

3 Importantisimo hacer una prueva internacional de este tipo, asi ves lo preparado que estas y tambien saber si te gustan este tipo de prueba, tambien te enteras de qeu va esto de la navegacion , QUE NO ES FACIL. Despues ir a rodar a Mauritania es clave, no es lo mismo que ir a Marruecos, que tambien esta bien, pero Mauritania es el real Dakar.

Bueno perodonar por los rollos que os meto, pero cuando empiezo ha hablar del Dakar entro en trance y no termino nunca.

Gas para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas mio, tu entra en trance y no hay problema, por que a mi el dakar y los raids siempre me han parecido las carreras más interesantes, para un endurero normalito como nostros enterarnos de los entresijos de una carrera asi es una suerte.

Siempre tendremos el mono de hacernos una carrera de estas, yo no digo el dakar pero si tunez, faraones o las trans africa.

En estos momentos yo estoy en dique seco por una caida desde julio, pero ya estoy buscando una 525 del 2006 para preparla, comenzare con mi wr y cuando vuelva a estar fuerte ya tirare con la 525.

Cuando se entere la aprienta me cuelga de los OO.

Mucha mierda y ya nos diras tu dorsal para seguirte todo los días.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver murchi, supongamos :oops: que YO me quiero apuntar a la edicion 2009 del Dakar.

¿Cuales serian los pasos necesarios

(burocraticos, fisicos, mecanicos y sobre todo, economicos)

que necesitaria para, al menos, llegar al Lago Rosa?

P.D.

Es algo que en tiempos pregunte a un amigo, y ......... empezaba a hablar con 20 millones de las antiguas pesetas :idea:

1º DEBES DE LLAMAR A TU FEDERACION TERRITORIAL PARA DECIRLES TUS INTENCIONES Y QUE TE DEN POR ESCRITO DE LA RFME LAS CONDICIONES PARA LA OBTENCION DE LA LICENCIA INTERNACIONAL.

Sin ese paso te puede ocurrir como nos pasò a varios que despues de tener todo preparado algun IMBECIL te puede dejar fuera.

Al dia de hoy son TENER LICENCIA NACIONAL "SENIOR" DURANTE DOS AÑOS ANTERIORES A LA PRUEBA y tener UNA ASIDUA PARTICIPACION EN CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE RALLYTT O DE ENDURO y serà una comisiòn tecnica (eso es de risa) quien te la darà o no.

Eso o buscarte algun "PADRINO" DENTRO DE LA FCM o la RFME son varios los casos de pilotos que sin cumplir estos condicionantes han obtenido dicha licencia........

Yo para evitar rollos haria un escrito a mi federacion territorial y otro a la RFME con visado de entrada para que luego no puedan torearte.

Fundamental para ti y tu seguridad correr antes un raid africano en el cual podras comprobar donde te metes y estaras a tiempo de volverte atras (tunez es el mas economico y se celebra en semanasanta con lo cual si lo ves muy negro antes de junio que enpiezan las inscripciones del dakar, puedes dejarlo para mas adelante sin haberte gastado un solo euro)

Tunez sin asistencia lo corri este año por 4.000€, durmiendo en mi furgoneta los dias de verificaciones y haciendome la moto.

Si vas de sivarita puedes comprar moto, o alquilarla y la asistencia tambien la gente que estoy enunciando en este post te puede asesorar.

Para el tema burocràtico en cuanto a inscripciones, alquiler aparatos de seguridad, normativas etc haced lo mismo que hice yo preguntad a gente que este o haya corrido pruebvas de este tipo seguro que muchos os hecharemos una mano con vuestras dudas.

2º en cuanto a la preparacion fisica si solo eres un aficionaducho mas,como yo, y no puedes dejar de trabajar un año(como yo), y el unico deporte que has hecho en tu vida es andar en moto los fines de semana(como yo) deberas plantearte un dakar a largo plazo, es decir 2 o 3 años y empezar haciendo algo de deporte de fondo el primer año (correr en mi caso ya que esto me quitaba menos tiempo, las medias marathones son una buena distancia a partir de los 6 meses) o la bici (para lo cual necesitaqras algo mas de tiempo.

Se puede comenzar por dos dias entre semana y despues montar en moto cada fin-d y el segundo año aumentar un dia mas tus entrenos para reforzarlo el ultimo año con tres entrenos de fondo, dos dias de gimnasio y dos de moto esto es lo que se hice yo y aun asi me quede en la jornada de descanso............

Fundamental correr carreras y terminarlas (no sirve de nada intentar demostrar al personal que eres la estrella de tu barrio y luego ostiarte y lesionarte, EL DAKAR ES UNA PRUEBA DE RESISTENCIA Y ELIMINACION)

Ojo el fin es el dakar pero no dejeis de disfrutar de vuestra preparacion ya que el camino es mucho mas largo que la meta, si olvidais esto os podeis encontrar lo que se llama el sindrome del dakariano que ,tan sumido en la prueba, cuando la termina le cuesta continuar su vida.

3º El tema mecànico creo que no nos gusta a la mayoria y en mi caso no sabia hace 5 años ni limpiar un filtro de aire, la esperiencia obtenida en carreras, viajes a marruecos y las ganas que tienes te hacen a soluccionar problemas y ha hacerte un ÑAPAS ya que si se te rompe un motor o tienes un problema serio de mecànica serà dificil que lo solucciones en pista, ahora la mayoria de abandonos se producen por tema fìsico y sobre todo un aspecto que no has comentado EL PSICOLOGICO ya que si eres una persona que te vienes abajo a la menor adversidad MAS VALE QUE NI LO INTENTES EL DAKAR te comera en pocos dias a mucha preparacion,dinero,amigos que lleves.

4º El ultimo tema es el no menos importante presupuesto.........

Aqui TODO EL MUNDO MIENTE, todo el mundo lleva PATROCINADOR y todo el mundo es un PROFESIONAL, pero cuando estas dentro te das cuenta de que a todo el mundo le cuesta dinero tenga el nombre que tenga en el nacional (son tres los que cobran por ir y estan en el equipo repsol), el resto les cuesta tiempo y dinero a todos.

Si consigues ,como la mayoria, que un amigo,un cliente de tu empresa,tu ayuntamiento, alguien quie le debe un favor a tu familia te pague parte de esta aventura DATE POR SATISFECHO MACHO.

La otra loteria es que puedas ir de mochilero de alguien y te pague la inscripcion y la sistencia,como mucho pero ojo que el mochilero se come sus marrones y los de su pupilo asi que de chollo nada.

Ya me gustaria a mi ir de mochilero de alguien y que me pagara los gastos pero creo que la gente prima mas el nombre y la rapidez frente a otras aptitudes necesarias para terminar un dakar.

De todas formas contesatando a esta cuestion

a- inscripcion 13.500€

b-asistencia con moto alquilada 23.500

c-forfait aceso a piezas (ktm o yamaha) 2.000€

d-repuestos en carrera ruedas etc 4.000€

e-licencia internacional 1.500€

d-desplazamientos y varios 3.000€

TOTAL GASTOS MINIMOS 47.500€ hechale 50.000€

por menos de esto no hay hijo de madre que haga un DAKAR asi que animo compañeros y a ahorrar como hice durante años yo o a jugar a la loteria de navidad.

Espero que esta aclaracion le sirva a mucha gente de lo que es un dakar,con todo mucha gente seguimos enamorados de esa prueba que tiene algo indescriptible donde puedes sacar lo mejor y lo peor de ti mismo. Cada uno decide en la carrera que tipo de persona es y cada uno queda en su lugar, la sensacion de vivir esta aventura desde dentro no tiene precio es lo mas bonito que le puede ocurrir a un amateur, yo lo pongo detras de mi matrimonio y del nacimiento de mis hijos como la experiencia mas grande de mi vida.

La noche que pase entre zouerat y atar desenterrando una moto de 200kgs mas de 30 veces y cuando estaba estenuado y me di por vencido me subi encima de una duna a ver pasar los coches y camiones asi como a algun desgraciado motero como yo, fue la noche donde pensaba "coño estoy en el dakar, dentro de el, corriendo en moto, y esto que estoy viendo no se puede ver en la tele y pense en mi familia y todo lo que he conseguido en la vida luchando y reflexione de muchas cosas y disfrute..................

Eso es el dakar amigos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...