Saltar a contenido

Mejorar frenada DTX +accidente


deteequis

Recommended Posts

Saludos, este es mi primer tema en el foro, y me gustaría que fuera de otra cosa, pero es lo que hay..

 

 

He tenido un accidente con mi dtx por una mala frenada, a unos 40kmh, me quedaban 10 metros de calle cuando había empezado a frenar, pero he bloqueado rueda.

 

 

El asfalto estaba seco pero brillante,

De esos que resbalan, llevo neumatico duro a medio gastar delante, y me ha bloqueado por eso, (ha sido mi culpa por ir pasado en unas condiciones que no debía) pero aun así, la moto no frena mucho, o almenos no me da suficiente confianza.

 

 

alguien me recomienda algun kit de frenos o algo que pueda hacer aparte de cambiarle las gomas y ponerle unas blandas? será suficiente con ponerle neumaticos blandos para frenar fuerte y no bloquear?

 

 

Llevo una semana con la moto y me he hecho a ella casi en todo menos en los frenos, tambien es culpa mía por no querer hacer freno motor y porque nunca uso el freno trasero.. empezare a usarlo para complementar, y el freno motor sin ir pasado de vueltas tambien lo empezare a usar, mas que nada en cuestas, (tengo automix de aceite) y no creo que me gripe o sufra demasiado por un poco de freno motor.

 

 

Resumen: he bloqueado rueda con la moto y ahora le he cogido respeto a los frenos, me sentiria mas seguro con una mejor frenada y os pido ayuda sobre algun tipo de kit de frenos o tecnicas de frenada, saludos y buen floro [emoji16]

 

 

Pd: he de decir que es mi primera moto y llevo una semana, soy un puto cono..

Toda la habilidad que tengo me viene de la bici, que hacia descenso hace tiempo, pero nada más.

 

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
El 8/2/2020 at 2:47, deteequis dijo:

 

Saludos, este es mi primer tema en el foro, y me gustaría que fuera de otra cosa, pero es lo que hay..

 

 

He tenido un accidente con mi dtx por una mala frenada, a unos 40kmh, me quedaban 10 metros de calle cuando había empezado a frenar, pero he bloqueado rueda.

 

 

El asfalto estaba seco pero brillante,

De esos que resbalan, llevo neumatico duro a medio gastar delante, y me ha bloqueado por eso, (ha sido mi culpa por ir pasado en unas condiciones que no debía) pero aun así, la moto no frena mucho, o almenos no me da suficiente confianza.

 

 

alguien me recomienda algun kit de frenos o algo que pueda hacer aparte de cambiarle las gomas y ponerle unas blandas? será suficiente con ponerle neumaticos blandos para frenar fuerte y no bloquear?

 

 

Llevo una semana con la moto y me he hecho a ella casi en todo menos en los frenos, tambien es culpa mía por no querer hacer freno motor y porque nunca uso el freno trasero.. empezare a usarlo para complementar, y el freno motor sin ir pasado de vueltas tambien lo empezare a usar, mas que nada en cuestas, (tengo automix de aceite) y no creo que me gripe o sufra demasiado por un poco de freno motor.

 

 

Resumen: he bloqueado rueda con la moto y ahora le he cogido respeto a los frenos, me sentiria mas seguro con una mejor frenada y os pido ayuda sobre algun tipo de kit de frenos o tecnicas de frenada, saludos y buen floro emoji16.png

 

 

Pd: he de decir que es mi primera moto y llevo una semana, soy un puto cono..

Toda la habilidad que tengo me viene de la bici, que hacia descenso hace tiempo, pero nada más.

 

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

 

 

 

Buenas.

Una putada tener un accidente, espero que estes bien.

A mi parecer la moto frena de puta madre para ser una 125, sobre todo la X.

Mirale el estado de las ruedas, blandas tal vez vaya mejor, pero sobre todo las pastillas, mirale unas buenas delante y cambiale el liquido de frenos, eso es de lo mas importante.

Y si la metes en taller que le echen un ojo a la supension delantera, yo hace no mucho le cambie el aceite tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Buenas.
Una putada tener un accidente, espero que estes bien.
A mi parecer la moto frena de puta madre para ser una 125, sobre todo la X.
Mirale el estado de las ruedas, blandas tal vez vaya mejor, pero sobre todo las pastillas, mirale unas buenas delante y cambiale el liquido de frenos, eso es de lo mas importante.
Y si la metes en taller que le echen un ojo a la supension delantera, yo hace no mucho le cambie el aceite tambien.
Gracias por tu respuesta, al final con cambiarle las gomas ya me va bien, segun le cambie los neumaticos me quede asombrado de lo bien que frena, incluso en mojado..

Me precipite un poco con lo del kit de frenos, pero como dije es mi primera moto y no estaba muy adaptado,
Fue lo primero que se me ocurrió viendo videos de dts trucadas de bar racing y demas..

Fue mi culpa, no tenia ni idea de los neumaticos que llevaba y paso lo que tuvo que pasar, ahora llevo una mitas sportforce plus y soy mas consciente de lo que hago y de los limites.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...