Saltar a contenido

Aire tpi

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Buenas alguien sabe exactamente a las vueltas k va el tornillo de aire k trae ktm k supuestamente dicen k es el del ralentí e el manual... La moto me va un poxo loca y suena como si tuviera una entrada de aire y tampoco me deja ajustarle el ralentí en su punto....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Menos mal que éstas cosas se iban a terminar con la inyección, yo te recomiendo que la lleves al conce, te lo dejarán como de fábrica para tu modelo y año de moto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/6/2021 at 23:31, Ruben33 dijo:

Buenas alguien sabe exactamente a las vueltas k va el tornillo de aire k trae ktm k supuestamente dicen k es el del ralentí e el manual... La moto me va un poxo loca y suena como si tuviera una entrada de aire y tampoco me deja ajustarle el ralentí en su punto....

Son 2 vueltas y media desde cerrado,

Si no puedes dejar el ralentí en su punto puede ser que te esté pidiendo cambio de pistón, a un amigo y a mi nos pasó eso, la moto dejó de aguantar el ralentí, se calaba en las bajadas, cuando nunca lo había hecho, y por mucho que tocaras el tornillo, seguía igual.

Cuantas horas llevas de pistón?

 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, _daremar_ dijo:

Son 2 vueltas y media desde cerrado,

Si no puedes dejar el ralentí en su punto puede ser que te esté pidiendo cambio de pistón, a un amigo y a mi nos pasó eso, la moto dejó de aguantar el ralentí, se calaba en las bajadas, cuando nunca lo había hecho, y por mucho que tocaras el tornillo, seguía igual.

Cuantas horas llevas de pistón?

 

 

De qué año es la moto ? Depende del año que sean traen más o menos vueltas desde cerrado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando subes o bajas el relantí, lo que hace es abrir mas o menos la mariposa de admisión de aire y el TPI es el que le dice a la centralita el % de apertura de mariposa abierto para que así inyecte la gasolina necesaria según el mapa, si no puedes ajustar el relanti y se te vuelve loca, debe ser por que la centralita está recibiendo información errónea, se me ocurren 3 posibles causas.

 

1.- Derivación por un cable del TPI a la centralita pelado

2.- TPI flojo, mal ajustado o estropeado

3. - Eje de la mariposa con holgura o los tronillos de fijación de la mariposa al eje flojos, provocando que la mariposa no este fija y tenga ligeros movimientos

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 24 minutos, Edu55 dijo:

Cuando subes o bajas el relantí, lo que hace es abrir mas o menos la mariposa de admisión de aire y el TPI es el que le dice a la centralita el % de apertura de mariposa abierto para que así inyecte la gasolina necesaria según el mapa, si no puedes ajustar el relanti y se te vuelve loca, debe ser por que la centralita está recibiendo información errónea, se me ocurren 3 posibles causas.

 

1.- Derivación por un cable del TPI a la centralita pelado

2.- TPI flojo, mal ajustado o estropeado

3. - Eje de la mariposa con holgura o los tronillos de fijación de la mariposa al eje flojos, provocando que la mariposa no este fija y tenga ligeros movimientos

 

En estas motos no sucede así. El "tornillo de ralentí" que te indica Ktm es un bypass que no influye para nada en la posición de la mariposa y por ende en el TPS. Simplemente deja pasar mayor o menor cantidad de aire y, en consecuencia, empobrece o enriquece la mezcla pero en todo el rango (Una chapuza de tomo y lomo. Supongo que destinada a que los usuarios no toqueteen mucho).

En el subforo ktm tienes varios hilos en los que se habla del brico para sustituir el verdadero tornillo de ralentí (oculto y fijo dentro del cuerpo) por otro con regulación externa. 

 

IMG_5799.JPG

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...