Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

MARC COMA NO CORRERÁ EL DAKAR 2013.

Han sido dos meses muy duros desde aquella caída que sufrió en la tercera etapa del Rally de Marruecos 2012 entre Erfoud y Zagora el pasado 16 de octubre y donde el piloto de Avià se luxaba el hombro derecho. Desde entonces la lucha contrarreloj para recuperarse ha sido incesante y la moto en el garaje. Marc Coma comparecerá hoy ante los medios para ahondar en las explicaciones de su no asistencia a la carrera sudamericana.

No le da tiempo. Una luxación sufrida hace dos meses puede aguantarse en un enduro de 2 días, pero no en una carrera de más de dos intensas semanas de duración con más 8000 kilómetros de dificultades. Afrontar el Dakar en estas condiciones sería un sufrimiento para el catalán y lo más probable que algo treméndamente perjudicial para su hombro, ya que podría agravarse la lesión al haber afectado no sólo a músculos y tendones sino también al delicado e intrincado sistema nervioso del hombro.

Ahora, y tras la renuncia de Marc Coma, su compañero de marca Cyril Despres, defensor del título, queda como el gran favorito a optar al triunfo, aunque por otro lado también afrontamos una edición en la que las cosas están más disputadas que nunca, nuevas motos, potentes equipos y prometedores pilotos. Sin Coma el Dakar no será el mismo ni viviremos una carrera como la acostumbrábamos en las pasadas ediciones, pero lo importante es la recuperación del vigente campeón del mundo de Rallys FIM.

http://www.befurious.com/marc-coma-renuncia-a-ir-al-dakar-2013-por-su-lesion-de-hombro/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marc Coma se despide del Dakar antes de Navidad

Quince días antes de que empiece la carrera más importante para Marc Coma, el piloto de Avià ha decidido bajarse del que tenía que ser su Dakar número 11. La razón: no está recuperado de su lesión en el hombro.

Justo un mes antes, el que era el principal espónsor del equipo de Marc Coma anunciaba que el catalán estaba listo al 100% para atacar el Rally Dakar en plenas condiciones. Pues no. Marc no estaba entonces listo, ni tampoco ahora. Marc Coma no ha logrado recuperarse a tiempo pese a llevar una intensa agenda controlada por sus médicos de la Clínica Dexeus -el doctor Mir-, y también diferentes fisios con los que ha venido trabajando a diario los últimos dos meses en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (CAR).

“Para no estar al 100% es mejor no ir” ha dicho Marc. El Dakar es una prueba que desgasta demasiado como para estar en inferioridad de condiciones. Es peligroso, demasiado. La vida tiene demasiado valor como para arriesgarla durante más de ocho horas encima de la moto durante 15 días.

Todo parecía ir bien, sí, pero varios aspectos han hecho que saltara la alarma. Uno de ellos, la cancelación de los entrenamientos previstos para este mismo mes de diciembre del equipo AMV (Coma y Pedrero) en Marruecos. Algo iba mal, y es que Marc no podía aguantar el dolor que le producía uno de los nervios afectados del hombro.

Esta misma semana saltó la alarma cuando canceló su participación en la presentación oficial que organizó Red Bull –el sponsor principal de Marc y también del equipo-, en Madrid. Empezaron las indagaciones, y a pesar que Marc atendió la llamada que le hicimos y nos dijo que “todo sigue adelante”. Pero lo hizo sin confirmar su participación, alegando que hablaría en la presentación del equipo en Barcelona.

Ahora, a recuperarse para un año difícil. El Dakar sin Marc Coma no es un gran Dakar.

http://solooffroad.com/3/1356081918/enduro-y-raids/marc-coma-se-despide-del-dakar-antes-de-navidad#.UNQ3G4VyqXU

Kurt Caselli podría ser quien sustituyera a Marc Coma en el equipo.

Enlace al post

MUERTO EL REY.....

VIVA EL NUEVO REY..............BARREDA CAMPEON DEL DAKAR 2013

CON MIS RESPETOS AL RESTO DE LOS PARTICIPANTES ESPAÑOLES ME DECLARO ABIERTAMENTE

BARREDISTA

Esto es como los toros yo hace años dudaba de este chico, estube varios años con el en la baja, lo vi en la especial de su primera pensaba que no tendria futuro en los raids me parecia un motocrossero mas pero el tio se ha preparado ha entrenado muy fuerte y muy duro, la navegacion la ha cuidado mucho , me consta que ha estado entrenenado duro en este aspecto

Amigo yo siempre me mojo el que me conoce lo sabe que digo lo que pienso y ahora mismo me declaro tu mas ferviente seguidor....

Animo y

DALE POR EL .... AL GABACHO

Enlace al post

Está claro que Barreda es a priori el candidato español a luchar por el podio del Dakar o incluso por la victoria...

Pero tampoco hay que olvidarse de Viladoms, que este año lo ha hecho muy bien, lo malo el cambio de moto a última hora..., pero para que haya "pique" yo este año apuesto por Viladoms...

Aunque me alegraré si cualquier español gana o hace buen resultado... :wink:

Enlace al post

putadon lo de Marc :(

Barreda es firme candidato, lleva mucha constancia, y siempre ha estado de menos a mas, pero la experiencia es un grado y en eso Cirilo tiene mucha, hay que tener en cuenta que el comienzo de este dakar es de lleno en zonas de dunas, osea que tela telita...

otro par de videos de este equipo peruano que apunta a un trabajo muy profesional

Enlace al post

Murchi, esperaba que ahora al no estar Marc, iba yo a ser tu favorito :lol: :lol: , pero veo que confias poco en mi, y eso que has sido mi maestro. :lol: :lol: :lol:

Fuera broma, os adjunto el enlace de la presentacion de Dakar en mi ciudad.

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2012_12_21&noticia=2012_12_21_No_00.xml

Enlace al post

Pues Señores esto se calienta el proximo dia 2 por lo visto en teledeporte apareceran un programa extenso de los españoles al Dakar....

Esperemos que de nuevo este año este post sea una referencia para los aficionados y locos por esta mitica carrera yo estoy dando el toñazo a todo el mundo para que me envien sus comunicados e informaciones desde dentro...

A Marc Marti y sobre todo a Carlos sotelo les deseo mucha audiencia y espero que Sotelo haya hecho los deberes este año

En cuanto a mi HIJO DAKARIANO Antonio Valero seguro que me va a dar muchas satisfacciones en este Dakar para mi es un gran orgullo que este buen piloto de puertollano haya confiado en mi durante su preparacion de estos dos años ha currado y ha hecho los deberes asi que amigo a disfrutar y deja al club de aventura touareg muy alto yo pase lo que pase no voy a caber en el peto con tus logros de este año.....

Ah y cuentame cosillas del bivouac nadie se enterara de lo que me cuentes je,je,je,je

Enlace al post

este año tendré la suerte de verlos en directo, esataré por Lima a primeros de enero por temass de curro, asi que murchi si tu "hijo" :lol: necesita algo por ahi estaremos pa hechar una manita

http://elcomercio.pe/dakar2013/1513601/noticia-dakar-2013-vehiculos-estaran-exibicion-al-enero-costa-verde

http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/5/5/1/551167.jpg

Enlace al post
Pues Señores esto se calienta el proximo dia 2 por lo visto en teledeporte apareceran un programa extenso de los españoles al Dakar....

Esperemos que de nuevo este año este post sea una referencia para los aficionados y locos por esta mitica carrera yo estoy dando el toñazo a todo el mundo para que me envien sus comunicados e informaciones desde dentro...

A Marc Marti y sobre todo a Carlos sotelo les deseo mucha audiencia y espero que Sotelo haya hecho los deberes este año

En cuanto a mi HIJO DAKARIANO Antonio Valero seguro que me va a dar muchas satisfacciones en este Dakar para mi es un gran orgullo que este buen piloto de puertollano haya confiado en mi durante su preparacion de estos dos años ha currado y ha hecho los deberes asi que amigo a disfrutar y deja al club de aventura touareg muy alto yo pase lo que pase no voy a caber en el peto con tus logros de este año.....

Ah y cuentame cosillas del bivouac nadie se enterara de lo que me cuentes je,je,je,je

Deberian fichar a Coma para este programa, seria un lujo tenerle alli de comentarista!

Enlace al post

Hola a todos,

Como poseedor de una Husqvarna te511, veo que todas las husqvarnas que van al Dakar llevan un chasis diferente al mio (y al de la actuales Husqvarnas), a priori parece ser el de la BMW G450. Segun tengo entendido, este chasis no dio buenos resultados, y se convino el chasis de las husqvarnas con el motor BMW que sí que dio buen resultado.

Sabeis algo del tema de por qué corren con el chasis antiguo de BMW? es mas resistente?, pesa menos ??

Por cierto, en los entrenamientos de Villadons, Barreda, etc, lo hacen con la TE450 con el chasis actual y en carrera con el otro, por lo que tienen que ser muy, muy similares.

y para acabar, yo apuesto por Barreda, Pedrero y Villadons (el gabacho se queda en alguna charca)

Nos vemos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...