Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

Problemas de caja alejan a "Chaleco" de Bordone Ferrari

Tres pilotos renunciaron, pues el equipo sufrió el embargo de sus motos por millonarias deudas.

Sólo algunos días después de que Francisco “Chaleco” López subiera al podio del rally de Marruecos, su equipo, el Bordone Ferrari de Italia, fue afectado por un hecho vergonzoso. La escudería con sede en Milán sufrió el embargo de varias de sus motos de enduro y cross country por severas deudas con la empresa proveedora (AM), que superan los 380 mil dólares.

En Chile esta situación puso en alerta máxima al equipo del piloto curicano, quien en los últimos meses había percibido varias señales de que su escudería no estaba funcionando bien. La primera fue la salida de Thomas Oldrati, del equipo de enduro, por varios meses de sueldos impagos. Luego presentó su renuncia el gran artífice de la llegada de López a Bordone Ferrari, su amigo Gerard Farrés. También se hizo pública la delicada situación de su mecánico, Roberto Boasso, quien estuvo cinco meses sin recibir su remuneración.

Todas estas complicaciones le dejaron en claro a “Chaleco” y sus colaboradores que debían tener un “plan B” en caso de que sus temores se hagan realidad y Bordone Ferrari desaparezca o no pueda solventar el viaje al Dakar 2013. “El equipo se ha desinflado. La situación de ellos es crítica. En caso de que Bordone no vaya al Dakar o no tenga las condiciones adecuadas para hacerlo, nosotros ya contamos con una moto de punta, una KTM factory, con motores y suspensiones tan buenas como las que usan Cyril Despres y Marc Coma”, dice un cercano del chileno.

La decisión definitiva se tomará en el transcurso de los próximos días, pero en el entorno de “Chaleco” ven muy difícil quedarse en una escudería que no ha brindado las garantías mínimas para ir al Dakar, por lo que ya han estado buscando alternativas para poder estar en el clásico del todoterreno por su cuenta, pase lo que pase. Desechada la opción de competir por el equipo KTM oficial, ha habido tratativas con Transportes Tamarugal (auspiciador) para ocuparse de la asistencia y la logística, mientras que Boasso también sería contratado por López.

http://diario.latercera.com/2012/11/08/01/contenido/deportes/4-122502-9-problemas-de-caja-alejan-a-chaleco-de-bordone-ferrari.shtml

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 de noviembre de 2012

Jordi Viladoms anuncia que no seguirá en el equipo Bordonde Ferrari

El piloto se enfrenta al desafío de conseguir una alternativa para disputar el Rally Dakar 2013.

El subcampeón del mundo de Rally Cross Country Jordi Viladoms se ha visto obligado a tomar la decisión de abandonar las filas del equipo Bordone Ferrari, “por la incertidumbre sobre la continuidad del proyecto”, confiesa, y por ver peligrar su participación en el Dakar 2013.

“Es una lástima y es una decisión muy dura, porque con este equipo he vivido mi mejor temporada en los rallys. Agradezco a Bordone-Ferrari todo el trabajo realizado durante este año porque ha hecho posible que haya dado un salto cualitativo importante como piloto", explica Viladoms.

El gran arranque de BF se vio materializado con los grandes resultados de sus pilotos en el Dakar 2012 y en el mundial de rallys. Jordi Viladoms consiguió un excelente cuarto puesto en el Dakar, además de ganar el rally de Cerdeña y acabar segundo en el campeonato del mundo. A pesar de los buenos resultados, las dificultades del equipo se han hecho evidentes en un momento crucial de la temporada, en plenos preparativos para el Dakar.

Según Viladoms, “he formado parte de un gran proyecto, pero en estos momentos priman la estabilidad y el compromiso necesarios para poder continuar con mi carrera deportiva. Espero sinceramente que Bordone Ferrari encuentre una solución que le permita seguir adelante".

A estas alturas deŀ calendario, la mayoría de equipos ya están definidos y la vía mas factible para el piloto es conseguir una buena moto con el apoyo de algún patrocinio: "Estoy trabajando para asegurar mi participación en el Dakar, y para que sea con un proyecto lo más competitivo posible. Soy consciente de que el tiempo no juega a mi favor, y que la situación actual hace aún más compleja la consecución de patrocinio, pero soy optimista y espero que llegue una buena solución, vamos a luchar por ella”.

Enlace al post

Bien por Antonio :wink::wink::wink::wink:

Lo hablamos en Marruecos, cuando un piloto va siguiendo el Road-book es igual por donde vayan los demas el rally , los helicopteros, los camellos y los moritos pueden ir a la izquierda pero si tu sigues el road-book y lo llevas correcto tu camino es

SIEMPRE EL DE LA DERECHA

Al final veras como estas decisiones te van a venir bien en tierras sudamericanas donde

TODO EL MUNDO SIGUE HUELLAS

El nivel de navegacion desde que el Dakar esta alli es decepcionante

Bravo por Antonio, yo lo prefiero ver el ultimo clasificado ahora que verle en el iritrack de Chile no pasar por los WPM o WPE

Enlace al post
Enhorabuena también a Arturo Casanova, que al parecer no ha podido acabar, y a Alex Busquets, que ha hecho un carrerón!!!! En el Dakar, dará la campanada. Si no, al tiempo!!!!

Pues Alex busquets lleva muchos tiros en las raids, enduros y demas lides ,pero si Mi Antoñito consigue meterse la vena de piloto que le sale de vez en cuando por el culo :evil: :evil: :evil:

NI EL MISMO SABE LO QUE PUEDE HACER EN EL DAKAR

Apuesto por el a que me queda entre los 50 mejores, lleva buena moto, la mejor aistencia (siempre que a ultima hora ningun pro vaya con JVO, si no la jodimos), es listo y esta mas entrenado que ninguno de los españoles novatos de estos años, asi que alguien apuesta por antonio??????

Por cierto Antonio

QUIERO VER LA CAMISETA DE LA RIOJA EN EL PODIUM DEL DAKAR

Enlace al post

Por supuesto, creo que todos apostamos, sobre todo, los que lo conocemos, por Antonio, cómo no!!!!

Pero tampoco hay que presionarlo tanto. Que sabe, y muuuuucho!!!!

Hay que dejarlo hacer. Y hará!!! Coño que si hará!!!!!!

Enlace al post
Bien por Antonio :wink: :wink: :wink: :wink:

Lo hablamos en Marruecos, cuando un piloto va siguiendo el Road-book es igual por donde vayan los demas el rally , los helicopteros, los camellos y los moritos pueden ir a la izquierda pero si tu sigues el road-book y lo llevas correcto tu camino es

SIEMPRE EL DE LA DERECHA

Al final veras como estas decisiones te van a venir bien en tierras sudamericanas donde

TODO EL MUNDO SIGUE HUELLAS

El nivel de navegacion desde que el Dakar esta alli es decepcionante

Bravo por Antonio, yo lo prefiero ver el ultimo clasificado ahora que verle en el iritrack de Chile no pasar por los WPM o WPE

En primer lugar quisiera felicitar a Valero por la magnifica carrera , y la verdad que si sigue los numerosos consejos que desde aqui se le estan dando ,seguro que termina,aunque hay una cosa que el otro dia me dejó un poco mosqueado y que desde aqui tambien se esta nombrando y no es otra cosa que las malditas clasificaciones en el Dakar, digo esto porque el mes pasado cuando estuvimos entrenando en Portugal,en una conversación, el me comentó, que aparte de llegar la preocupaba la clasificación, pienso y asi se lo dije que esto lo dejara para los pros y para los millonarios, para nosotros los que solo tenemos una oportunidad de realizarlo, el llegar solo es lo que hay que mirar y que le den a las malditas clasificaciones.

Por cierto en dos dias nos dimos un buen palizón y muchos kilometros de rutometros y el jodio va rapido , seguro y rara es la vez que se equivocaba,( se nota la preparación con el Murchi en los EXTREME) y eso que no era nada facil debido a las cercanias de las vinetas , por la gran multitud de cruces y cambios de sentido.

Asi que lo dicho enhorabuena y CABEZAAAAAAAAAA

Un saludo a todos los EXTREMESSSS..

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...