Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

cebedal
hace 3 horas, bubba dijo:

Los copis son CLAVES para ganar un Dakar,y los exMoteros son super cotizados por su capacidad de navegación y conocimientos de mecánica.

Sirva de claro ejemplo la participación de Fernando Alonso y Marc Coma. Para mí es uno de los mejores de todos los tiempos en la F1, pero antes de ese Dakar, arena debió de pisar la de la playa cuando iba... y carrerón que se marcaron. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

bubba
hace 2 minutos, cebedal dijo:

Sirva de claro ejemplo la participación de Fernando Alonso y Marc Coma. Para mí es uno de los mejores de todos los tiempos en la F1, pero antes de ese Dakar, arena debió de pisar la de la playa cuando iba... y carrerón que se marcaron. 

 

Ésto de acuerdo.

Alonso es uno de los Grandes de la Historia  F1  y va rapidísimo con cualquier cosa que tenga 4  ruedas ,pero si no lleva a Coma u otro ex motero del Dakar,no hace lnibla mitad de lo que hizo 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
bubba

Cada abandono tiene su porqué.

No se en está etapa había asistencia o solo te podías hacer tú algo en el parque cerrado,o simplemente Barreda magullado,se ha borrado de la carrera.

Aquel cambio magistral de Motor de Gonsalvez se pudo realizar porque Hero tenía recambios en un Camión de los que participan.

El adelantó trabajo y realizó un cambio que quedará para la Historia de la Carrera .

 

El mejor Barreda ya ha pasado ,sino estaría en un Equipo Top,y si no ganó en su día el Dakar,no lo va a ganar ahora 

Yo esperaba algo más también,pero porque me gusta su estilo agresivo y su pundonor,pero los años no pasan sin dejar huella.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 3 horas, Mc Murphy dijo:

Bueno y ¿qué le ha pasado a la moto para tener que abandonar?

 

Nunca lo vamos a saber. Además de la avería estaba el agravante del estado físico de Barreda. Machacaíto por doquier.

 ¿Podrían haber reparado asumiendo la penalización correspondiente? Probablemente sí.

Pero el equipo ha decidido lo que le ha parecido más conveniente y no hay más. 

**Edito porque hoy era etapa maratón sin asistencia. Imposible reparar.

Además motos y coches iban por recorridos diferentes; el camión de repuestos no pasaba por ahí.**


Veo que te interesa la HERO. Ciertamente es una máquina bastante misteriosa. 
De lo poquito que se sabe es que actualmente lleva motor BETA. Desarrollado por ingenieros italianos. Quizás retocado por ingenieros indios.
El chasis es más o menos como todos -todos se parecen mucho-, suspensiones WP con la marca tapada y un buen respaldo económico por detrás.

HERO tiene poderío poderoso....

Editado por javieritoporfavor
Enlace al post
Compartir en otros sitios
bernard

Yo siempre he sido un incondicional de Barreda, flipando como iba, ganando etapas, con esa agresividad, esas ganas,....

Pero este año, había empezado unos escalones más abajo y algo pasa. No se le ven ganas, espíritu, fuerza. En definitiva creo que ya está desinflándose. 

Yo, por lo menos, me voy a quedar con las ganas de verlo ganar un Dakar.

 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uly35

No hace un año, en la salida inversa, creo que fué ayer barreda abriendo carrera y haciendo una buena etapa...

 

El constante chorreo de abandonos da una idea de lo ingrata y poco accesible de la prueba.

 

Hay que correr como si te persiguiera el diablo, saber navegar, tener un fisico portentoso, una mecanica que no falle y además contar con el favor de los dioses...

 

Cuando se tuerce la cosa, no viene nada de cara y hay que competir incluso contra uno mismo...

 

Por lo visto iba tocado de una caida y la moto le dió la puntilla... en ese momento y viendo las penurias que pasan no me cuesta empatizar y entender que fruto de frustración manden todo a tomar por culo, imagino que les corre sangre por las venas.

 

Yo creo que barreda ha sufrido mas el dakar que disfrutado todos hemos visto las machadas que ha hecho y los guevos que le ha puesto, ponerle en evidencia ahora prae mi es injusto.

 

En fin, este año parece ser ya no pensaba volver al dakar, al menos en moto, esa decision igual ha pesado también...

 

Una pena por que branch y hero estarían mas tranquilos ahí con un escudero de lujo.

 

Por mi parte, gracias Joan por esos grandes momentos vividos...

 

Salu2.

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
bubba
hace 39 minutos, Uly35 dijo:

No hace un año, en la salida inversa, creo que fué ayer barreda abriendo carrera y haciendo una buena etapa...

 

El constante chorreo de abandonos da una idea de lo ingrata y poco accesible de la prueba.

 

Hay que correr como si te persiguiera el diablo, saber navegar, tener un fisico portentoso, una mecanica que no falle y además contar con el favor de los dioses...

 

Cuando se tuerce la cosa, no viene nada de cara y hay que competir incluso contra uno mismo...

 

Por lo visto iba tocado de una caida y la moto le dió la puntilla... en ese momento y viendo las penurias que pasan no me cuesta empatizar y entender que fruto de frustración manden todo a tomar por culo, imagino que les corre sangre por las venas.

 

Yo creo que barreda ha sufrido mas el dakar que disfrutado todos hemos visto las machadas que ha hecho y los guevos que le ha puesto, ponerle en evidencia ahora prae mi es injusto.

 

En fin, este año parece ser ya no pensaba volver al dakar, al menos en moto, esa decision igual ha pesado también...

 

Una pena por que branch y hero estarían mas tranquilos ahí con un escudero de lujo.

 

Por mi parte, gracias Joan por esos grandes momentos vividos...

 

Salu2.

 

Hoy he odio unas declaraciones suyas en las que decía que el motor y embrague habían sufrido mucho el día anterior,y al día siguiente se le fundió todo,y en esa zona donde se quedó ws imposible separar nada.

Creo que tampoco hubiese podido cambiar el motor en la Etapa de 48 Horas,lo tenía que haber hecho el día anterior,que tampoco pasa nada porque le metan 30 minutos.

El no se jugaba el Dakar.

Pero así es Barreda.

Yo he disfrutado su pilotaje y a la vez lo he sufrido.

Solo me quedo con el Gas brutal que tenía y con su resistencia al dolor y las adversidades.

Dudo mucho que vuelva al Dakar,porque no quiere hacer el Mundial,y no puedes competir a ese nivel si solo haces 2/3 carreras al año,por mucho que entrenes,que a su edad y con sus " averías" ,no es fácil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Pues a mí no me extrañaría nada verlo en el Dakar el año que viene. Creo que tiene contrato por 2 años con HERO. Ojito...


Barreda no es un piloto ganador. Nunca lo fue. Las marcas lo saben pero aún así lo contratan porque su forma de pilotar estresa las mecánicas por encima del límite y eso les ayuda a evolucionar.  Si Barreda no lo rompe es que no se rompe.
Absolutamente todos los pros son unos putos fenómenos de la naturaleza, pero nadie tiene el gas que tiene Barreda.


 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
bubba
hace 8 minutos, javieritoporfavor dijo:

Pues a mí no me extrañaría nada verlo en el Dakar el año que viene. Creo que tiene contrato por 2 años con HERO. Ojito...


Barreda no es un piloto ganador. Nunca lo fue. Las marcas lo saben pero aún así lo contratan porque su forma de pilotar estresa las mecánicas por encima del límite y eso les ayuda a evolucionar.  Si Barreda no lo rompe es que no se rompe.
Absolutamente todos los pros son unos putos fenómenos de la naturaleza, pero nadie tiene el gas que tiene Barreda.


 

 

El contrato comento  que era 1 año + 1 año depende de resultados.

Lo mismo  se queda de Castigador(probador si fuese otro piloto 🤣🤣) ,que lo deja este año.

Se ha ganado el derecho de hacer lo que quiera 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro_cross
El 10/1/2024 at 15:33, Mc Murphy dijo:

 HERO 450 Rally.

Y es que, yo creo que esta moto es una vieja conocida de Joan: heredera de la Husqvarna TE 449 Rally con la que Barreda corrió y ganó una etapa en el 2012, y en el 2013, año en el que consiguió cuatro victorias de etapa con ella…

Luego en 2014, Husqvarna desapareció y Joan pasó a ser piloto oficial de Honda, pero esa es otra historia...

 

Recordemos que HERO es el segundo mayor fabricante de motocicletas del Mundo (4.5 millones de motos al año), por detrás de Honda.

 

De vieja conocida nada, la actual Hero 450 Rally no se parece en nada a la de Barreda en su época en Husqvarna. Desde 2021 llevan motor base Beta y chasis nuevo inspirado o copiado de la Ktm Rally 450 2018/2021

Editado por enduro_cross
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55

Viva la deportividad de algún participante del Dakar, pues eso que alguno en el Dakar de deportista tiene lo que yo de bombero... Fabio se quedo el otro día fuera de carrera, al quedarse sin gasolina en mitad de las dunas, resulta que cuando conecto el depósito trasero, no tenía gasolina, cuando ha llegado la moto  al vivac  han comprobado que el manguito del depósito estaba cortado con navaja, le habían robado la gasolina por la noche... ¿error suyo por no verificar que tenía gasolina?, pues yo no lo creo, si verificas por la noche los depósitos están llenos, como si comprobó, ni ¡o se te ocurre mirar por la mañana si algún depósito  se ha quedado sin gasolina por la noche...no es normal que por la mañana esté vacío, a nadie se le hubiera ocurrido que algún "deportista" le cortara el macarrón para robarle la gasolina... Claro que con el calor de la noche del desierto lo mismo se evaporó la gasolina "solo" del depósito auxiliar, o lo mismo la moto se fue de excursión ella solita por la noche y gastó el depósito...

  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...