Saltar a contenido

dakar=circo.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Lo de las ruedas precintadas, yo creo que no arregla nada.

Ahora mismo, los pilotos en medio de una especial se pueden ir cambiando la rueda, hasta que llegamos al último. ¿Y a ese quién le dá una rueda? ¿Nos hemos parado a pensar eso? Siempre nos va a faltar una rueda. :idea:

Rueda que naturalmente, al último que la ha cedido, se la dá el camión de asistencia, que lleva cienes y cienes de ruedas. Y de donde os creeis que salió la rueda que le dieron a Coma?? Esa rueda salió la noche anterior, de ese mismo camión. Es que es de lógica. ¿Que arreglaríamos con que esas ruedas estuvieran precintadas?

En los equipos oficiles se cambia la rueda entera cada día. No creo que ASO vaya a enviar cada mañana a un miembro del jury a contar todas las ruedas que hay en todos los camiones, para ver que "el bigotes" (Despres lo ha bautizado así) no se ha llevado ninguna a la casita donde Coma va a pararse a mear.

1000142i.jpg

1000162g.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fukumoto

    11

  • Gonzaran

    11

  • pepet

    9

  • rasago

    5

No sería tan dificil recortar todo tipo de asistencias hasta un límite deseado. Personal, número de piezas de recambio,

Yo creo que eso es una quimera y que ya está bien tal como está. Entendamos que el reglamento actual autoriza a cualquiera de la caravana (más de 2000 personas) a actuar sobre el vehículo de otro. Cuando hay una etapa en que el reglamento dice que solo los participantes podrán manipular los vehículos, es donde los oficiales tienen ventaja. Marcas como KTM tienen vehiculos de assistencia que actuan como tal, y tienen también (ahí está el truco) camiones inscritos en carrera. ¿De verdad que KTM tiene interés en ganar la carrera de camiones? Pués ahí van mecánicos y recambios y en etapas marathon sin asistencias, un mecánico (Alex Sanz por más señas) le ha cambiado el motor a la moto de Esteve sin que nadie pueda decir ni pio, porque solo participantes inscritos en la carrera han tocado la moto y han empleado piezas que llevaban consigo (ya me dirás los motores de KTM que caben en un camión). Otros queman el embrague y se tienen que ir a casa.

Pongamos que eso se elimina y se limita. ¿Quién controla eso? De verdad, no lo veo posible. Tendría que haber 2.000 trabajando y 2.000 vigilando.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que las ruedas precintadas sí ayudarían. ¿Un juego por piloto y día, por qué no? Otra cosa es que me digas que no hay tiempo material de precintar cada día, entonces me callo. Pero si se pudiera se evitaría lo del otro día. Al que le asista otro piloto en carrera le va a dejar una rueda precintada, sin problemas. El que se vaya a mear y se encuentre una rueda completa, de su moto y con la cubierta nueva, podrá decir que ha sido un milagro, pero el precinto no lo lleva...

Respecto a limitar las asistencias, pues sí, ya intuía que sería poner puertas al campo, pero por dar el coñazo que no quede... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otros para orientarse (con brújulas encima de una moto era difícil) subían a un nativo y por "cuatro perras" les subían en la moto para que les indicara el camino a seguir (y esto os aseguro que es cierto

jejejeje y quien no se lo crea que le pregunte a JL.

A ese yo lo pillé en sus últimos coletazos y solo le ví en un dakar que hizo en quad y que abandonó al poco de empezar. Lastima, aquello prometía buenas risas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo sigo erre que erre, mirad lo que he leido esta semana en motociclismo....

- Pero has dicho que el jurado actuó de oficio y que no hubo una reclamación oficial por parte de Despres...

- «Esto es quizás lo peor del caso. Te puedo asegurar que fue una obra totalmente suya el provocar esta sanción, pero logrando que el jurado actuara de oficio. Es algo que nunca sucede salvo casos muy flagrantes, siempre hay una reclamación de por medio. Pero lo del jurado también tiene su miga. Estaba compuesto por tres personas, un marroquí, un argentino y un francés, que era el presidente del mismo. Los dos primeros reconocieron que tenían muchas dudas porque no había pruebas concluyentes, pero el francés hizo valer su condición de presidente y no hubo nada que hacer. Por otro lado, la sanción real para lo que ellos dijeron que había hecho suponía la exclusión inmediata de la prueba, y ellos lo solucionaron con una penalización de seis horas. ¿Alguien lo entiende?».

Es una interesantisima entrevista a Marc Coma.

http://www.motociclismo.es/Deporte/raid ... lotos/9147" onclick="window.open(this.href);return false;

Parece que lo del reglamento del Dakar es lo suficientemente ambiguo para que pasen estas cosas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joer que movida el no saber inglés, primero me creo lo que leo puesto en boca de arcarons y ahora Coma dice lo mismo, estos si deberian leerse el reglamento que nos lian, o se lo tradujeron mal, no sé, el caso es que aún insisten en ello.

la pena es que aún no le he leido algo como "mi rueda al final de la etapa era la misma que al comienzo" ya que creo en esa etapa no consta que la intercambiara con nadie

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la pena es que aún no le he leido algo como "mi rueda al final de la etapa era la misma que al comienzo" ya que creo en esa etapa no consta que la intercambiara con nadie

Me da, que no lo van a decir nunca.

El reglamento, en inglés, en francés, y en indochino, es muy ambiguo, y eso crea inseguridades entre los participantes, y los margenes de interpretación son muy amplios, lo cual impide que creamos en la objetividad de la organización a la hora de decidir las sanciones.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la pena es que aún no le he leido algo como "mi rueda al final de la etapa era la misma que al comienzo" ya que creo en esa etapa no consta que la intercambiara con nadie

Me da, que no lo van a decir nunca.

Ese es el quid de la cuestion. Cuando el depote deja de ser deporte y la "estrategia" se les pone por sombrero, solo les queda la estratagemas mas o menos deportivas para coseguir sus fines.

Y si a esto le sumas que ninguno es novato y sabe muy bien de que pie cogea organizacion, presa, publico y aficionados ...... solo queda la politica deportiva y arrastrar por delante a quien se ponga en medio.

p.d.

Para mi Coma esta aplicando "lo enseñado" a sus alumnos de su escuela de enduro, y que ya aireo en una entrevista televisiva que le hicieron. Decia algo asi como que hay que decir SOLO lo que quieren escuchar, y callar lo que no.

Menuda "escuela" y "profesor".

p.d.2

Le pese a quien le pese, la carrera la gano Despres antes de celebrarse, haciendo SUS deberes y yendo con Michelin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Le pese a quien le pese, la carrera la gano Despres antes de celebrarse, haciendo SUS deberes y yendo con Michelin.

Mira que yo soy poco dado al "+1" pero creo que esta vez me voy a apuntar.

Lo dicho, +1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Le pese a quien le pese, la carrera la gano Despres antes de celebrarse, haciendo SUS deberes y yendo con Michelin.

Mira que yo soy poco dado al "+1" pero creo que esta vez me voy a apuntar.

Lo dicho, +1

Ya claro, pero lo dificil es decir esto antes de la carrera, no después.

Por cierto hay otra "perlita" que es digna de comentar (¿donde coño se ha metido Fukumoto?)...

Yo no he podido evitar partirme el culo, cuando el bueno de Marc nos informa que los neumaticos Pirelli son la "RELECHE" que el fallo son los

¿¿MOUSSES??

¿¿Pero es que no le ha contado Arcarons que podían poner mousses Michelin??

Les hubiese salido más rentable que cambiar la cubierta en plena etapa.

Hay que joderse....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...