Saltar a contenido

Crónica de una salida extraña…(os “fojeteiros”)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

“Os fojeteiros”:dicese de elementos motorizados con bichas de campo “muy gordas” que atronan con ruido ensordecedor (de ahí el nombre) y se dedican a abrir el gas a tope, escarbar, derrapar y hacer caballitos, pero que en una trialera pequeña…..”cagan patatillas”.

Después de esta pequeña aclaración, os paso a relatar lo ocurrido:

Me había mandado un privado Rubén para hacer el sábado una ruta de todo el día con romanas y paisajes cojonudos hasta Soutelo, comer allí, dar un rulete por la zona y bajar….unos 150/180km (que fue lo que hicimos ya 2 veces anteriormente).

Me dijo que mandase un par de privados y el haría lo mismo para no ser muchos y no retrasar en demasía la marcha.

Ninguno de los privados tuvo éxito por diversos motivos, asi que le propuse ponerlo en “kedadas de la peña” por si alguien más se apuntaba, pero el éxito fue el mismo que con los privados.

Decidimos ir en remolque y aprovechar la mañana, para así poder salir el domingo por aquí.

Quedamos con Deslizadera el dia anterior, cargamos las motos de Rubén y mia en el remolque y estas quedaron en casa de Rubén.

sou0.jpg

sou1.jpg

Quedamos de que Marcos (Deslizadera) me recoge a mi a las 08:30, vamos a casa de Rubén, enganchamos el carro y tiramos rumbó a Soutelo.

De camino nos llama Guti diciendo que ya está allí y no hay nadie.

Al poco llegamos nosotros, empezamos a cambiarnos y llega Miguel (Pursangmk10).

Enciendo la cámara de fotos y…..la cámara se ha muerto (las fotos son con el móvil de Rubén) y Rubén se ha olvidado el casco, menos mal que Miguel se acercó a casa y le trajo uno.

Son las 10:10 y estamos para arrancar después de tomarnos un cafecito, pero Miguel dice que ha quedado con 3 tíos de Cerdedo (Os “fojeteiros”)que lo llaman diciendo que están de camino.

Son las 10:30 y como no dan llegado, nos vamos Marcos, Guti, Rubén y yo por unos caminos preciosos mientras Miguel se va en busca de los “fojeteiros” y quedamos por el camino.

Son alrededor de las 11:00 y aparecen, así que empezamos a rular, yo le aviso a Rubén que no se ponga cerca de los “fojeteiros” (una Huski 610, una Huski 570 y una Suzuki Drz 400 S con los escapes…..bueno, no se si llamarles escapes o trompetas).

Hasta que llegamos a la primera subida que debajo de la hojarasca, escondía unas piedras tipo pizarra mojada.

Guti subiendo….

sou2.jpg

sou3.jpg

Ahora yo…..

sou4.jpg

Marcos, el mochilero, indicando cual es la mejor trazada.

sou5.jpg

sou6.jpg

sou7.jpg

Miguel…

sou8.jpg

sou9.jpg

Y aquí empiezan “os fojeteiros”, ya lo habían intentado antes, pero con 2kg de presión en cada rueda, y dándole al gas a tope…..no hay manera de subir..

sou10.jpg

Aquí estaba descansando el y la burra….

sou11.jpg

Una forma como otra cualquiera de aparcar….

sou12.jpg

Al final, Miguel sacó de cinchas y….”parriba”

Aquí aun echamos un buen rato..

sou13.jpg

Esto ya es en otra zona…

sou14.jpg

Ese dibujo distorsionado es Miguel…

sou15.jpg

Fotillo de una cascada…

sou16.jpg

Corredoiras bonitas como ellas solas, mojadas y resbalosas, aun cogimos unas cuantas.

sou17.jpg

Y llegamos al “camino de cabras”, aquí tengo que decir que yo, Marcos y “os fojeteiros” dimos vuelta y fuimos por una pista.

Este camino, tiene el ancho justo de la moto y a la derecha un barranco vertical de unos 200 metros, si a esto le sumamos que no hay donde poner el pie si pierdes el equilibrio y está lleno de piedras inclinadas hacia el barranco…..

Como tengo esa maldita costumbre de caerme hacia donde no se puede poner el pie……pues pasé de ir por ahí.

Fueron Miguel, Rubén y Guti.

sou18.jpg

En esta foto estamos en el camino, pero cuando nos dimos cuenta de ello….dimos vuelta como gallinas, je,je,je. Este es Marcos..

Aquí a Guti se le rompió el tornillo de la palanca de arranque, asi que arrancaba la moto, y guardaba la pata en la mochila.

sou19.jpg

Aquí yo, comprobando lo inseguro del “asunto”…

sou20.jpg

Fotos que sacó Rubén en el camino..

sou21.jpg

sou22.jpg

Más fotos del camino, este es Miguel…

sou23.jpg

Aquí el barranco tiene muchísima menos inclinación

sou24.jpg

Miguel otra vez…

sou25.jpg

sou26.jpg

Más fotos del paisaje..

sou27.jpg

sou28.jpg

Y ahora paso a relatar lo que ocurrió al otro grupo:

Subimos hasta unos eolicos por una pista muy rota pero chula para darle gas, y bajamos por otra a un río precioso, en el que había este puente que era una losa de piedra resbaladiza y un poco más adelante, un lugar para vadearlo.

Aquí “el puente”..

sou31.jpg

Aquí el río al otro lado del puente..

sou32.jpg

El puente…

sou33.jpg

Nos fuimos a lo fácil: el vadeo, así que como iba de primero (laaaaaastima de cámara) Marcos, entro en el río y a mitad, perdió el equilibrio y ….al agua entero y la moto también, así que:

Moto para atrás (joder, que fría estaba el agua), ponerla de pié (como salía agua por el escape), abrir el tornillo de vaciado del carburador (también salía agua), sacar filtro de aire y escurrirlo, desmontar asiento, deposito y bujía y….a cada vez que le daba al arranque, salía un “geiser” de agua a presión del carajo

sou34.jpg

Cuando ya habíamos hecho toda la operación, llegaron Guti, Miguel y Rubén.

sou35.jpg

Mientras, alguno fuimos a echar un ojo al camino-corredoira-trialera más bonita que vi desde hacia tiempo.

Aquí veníamos de vuelta.

sou36.jpg

Aquí empezaba y no se daba acabado…

sou37.jpg

sou38.jpg

Esto es después de la 2ª curva de 180º

sou39.jpg

Aquí viene Miguel subiendo en distintos tramos…

sou29.jpg

sou30.jpg

sou40.jpg

sou41.jpg

sou42.jpg

Rubén con la moto de Marcos…

sou43.jpg

sou44.jpg

La DRZ llegando arriba, la verdad es que este tío es un puñetero toro….

sou45.jpg

Y un husqvarno cruzado en una losa de piedra.

sou46.jpg

Al termino de esta corredoira, ( alrededor de las 15:00)llegamos a una carreterilla, Guti se iba para casa, así que lo acompañó Marcos para que no fuera solo, mientras que nosotros pusimos rumbo a Vilatuxe para comer, saludar a los foreros y por la tarde, dar una vuelta la rally.

Nos llovió por el camino, pillamos frío, perdimos a “los fojeteiros” que se dieron vuelta.

Llegamos a Vilatuxe y ya paramos a comer en el primer asador (por cierto, comimos de putisima madre, no se si es que estaba muy bueno, o es que teníamos un hambre de perros).

Allí estaba Toxos comiendo con su family, papeamos, cafetito y chupito y nos dice la paisana del bar:” hay una redada, estáis rodeados, hay un coche de la G.C ahí abajo, otro en la gasolinera y otro escondido en la carballeira, y hay dos del seprona por ahí fuera para los que van al monte”.

A mi me entró un acojone subido, mientras Rubén decía: yo llevo documentación así que…..

Peeeero, si es una redada es que van a pillar, y si van a pillar, te pueden meter 150 por los espejos, 150 por la matricula, y 150 por los intermitentes, y….., no es ninguna coña.

Asi que fuimos hasta el parque cerrado y alli estuvimos con Pupas,Mudito,Jbarreiros,Diegocbr,etc, , llamamos a Marcos y nos vino a buscar con el remolque.

Por el camino, nos pararon y querían que sopláramos.

Paramos en Soutelo a tomar café y estuvimos contando batallitas con Fran (Imposible), allí dejamos a Miguel y seguimos camino hasta mi garaje, de allí nos fuimos Rubén y yo a lavar las motos.

Llegue a casa sobre las 21:00 con la sensación de haber hecho poco monte, pero la compañía fue cojonuda y lo poco que anduvimos…..guapisimo.

Muchas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...