Saltar a contenido

Presento formalmente mi nueva Gas Gas 250 4T 2010


iGNASI85

Recommended Posts

Hola Motobas,

me alegro que vuelvas a "la actividad" :D

He visto que has comentado el tema de colocar el piñon de 12 en vez de el de 13.

Yo puse en su momento la corona de 52 dientes. Podrías decirme que relación llevas colocada ahora ?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 863
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motobas

    215

  • nostromo

    50

  • PRISAMATA

    47

  • grshope

    42

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tienes que sacar el portamatriculas y los dos tornillos que están a la vista y sale tirando de el hacia atrás.

También los dos tornillos pequeños que están por debajo

Posted Images

Hola y gracias.

Ahora llevo 12-50.

Estuve una temporada con 13-52 y muy bien. El motivo del cambio fue debido más a la casualidad que a una decisión técnica.

Me comí la corona (desgaste) y cuando fui a comprar una, en ese momento no tenían de 52. Yo tenía una en casa de 50 sin estrenar y compré el piñón de 12 y de esa manera salir del paso y probar.

La historia es que he seguido con esa relación. Me parece un poco más viva que la 13-52 a la hora de subir rpm. Cierto, que con cualquiera de las dos, me he sentido bien para lo que yo hago.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos

yo tambien llevo 12 - 50 creo que para trialear es la mejor, ademas de o`ring y una vuelta al tornillo de la bomba de aceleracion , lo de mas de serie, a mi asi me va como un tiro, problema hace mucho ruido tengo idea de quitar las rejillas del para chispas y ponerselo haber si hace menos ruido y funciona,porque con el para chispas tal como viene

probe y no hacia nada de ruido pero se ahogaba entera, ya os contare

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este fin de semana he probado la moto con el escape FMF.

Me he decidido a cambiar el original y la verdad, que he quedado contento. Ahora la tengo con el colector powerbomb y el silencioso FMF.

La moto fue todo el domingo de vicio aunque la notaba un poquitín gorda (no toqué carburación hasta probar). No se caló, no se ahogó. Salida con frío, mucha humedad de toda la semana lloviendo y no saliendo a pista en ningún momento. Tocó travesía por los hayedos.

Regreso a casa, lavo moto y la arranco para rodarla un poco y que se seque. :shock: :shock: :shock: :shock: ¿Pero que es esto? ... Le pego un par de acelerones en parado y a poco enciendo todos los cigarrillos del pueblo. Tira unas llamaradas "cojonudas", no petardea, pero lo flipé con el lanzallamas.

Supongo que me toca modificar posición de aguja o chiclé de altas. Si a alguno se le ocurre otra cosa, acepto sugerencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

¿ A que es bonito ? ¿Qué monada? ¿Qué poco pesa? ... Te dan ganas de sacarle una foto :lol: :lol: :lol:

Es broma.

El piñón tiene una arandela por detrás con una lengueta doblada sobre la tuerca que hace de freno para que no se gire.

Levanta con un destornillador la legueta. Ten cuidado para no dañarla.

Una vez la lengueta esté levantada, te vas a la rueda de atrás y la trabas metiendo por ejemplo ese mismo destornillador entre la corona y algo que haga tope (de normal, el basculante). Se trata de que cuando estés aflojando el tornillo del piñón, el conjunto no gire. Ten cuidado y no partas algo. También puedes ayudar usando a la vez el freno de atrás. Trinca la palanca con una brida o alguien que te ayude y la pise.

Si de esta manera no puedes aflojar el tornillo, es posible que esté "pegado", no te pases empujando la llave, no sea que rompas algo atrás.

Lo dicho, si no puedes, usa una pistola de las de desmontar ruedas, esas que pegan golpes mientras atornillas o desatornillas.

Si no tienes, te acercas a cualquier taller mecánico y que te dejen usar una. Todos tienen.

Todo esto, implica que la cadena no debes destensarla hasta haber aflojado el tornillo.

Cuando pongas el nuevo, metes la arandela y aprietas la tuerca. Te fijas donde se frena y vuelves a sacarla. Luego posicionas la arandela para que la lengueta de la misma, coincida con una de las caras de la tuerca y vuelves a apretar con el mismo par de antes. Cara y lengueta quedarán perfectamente alineadas. (Recuerda el tensar cadena para hacer la operación inversa del aflojado. Luego ya pondrás la cadena a medida.)

Espero haberme explicado.

Saludos.

Saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola motobas! Pues te puedo decir que va de lujo, voy mucho mas comodo porque no tengo que ir tan pendiente de la marcha en la que voy y siempre que le habres gas desde abajo responde muy bien.

De consumo la verdad que no he notado un aumento significativo, tampoco he estado pendiente, vamos que sigo haciendo mas de 100 km sin pestañear con los 7litros, para mi el mejor dinero invertido en mejorar el motor, todo esto con escape de serie y db killer, si lo destapara supongo que ganaria algo mas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien decir que le acorte el desarollo un poco para trialear mejor cuando la compre y voy a probar a poner el suyo otra vez por que ahora se me queda corto!!, sube mucho mejor y se me acaba antes las marchas jejeje!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Solucionado el tema de petardeos y "lanzallamas" de mi nuevo escape FMF

La moto ha quedado en perfecto estado de uso.

Al poner el nuevo escape, ha sido necesario recarburar al alza y finalmente, el compromiso optimo para mi gusto, ha quedado de la siguiente manera:

Bajas ...... 45

Altas ...... 170

Aguja OBEKS en la posición del medio, es decir. la 4ª por arriba o por abajo. (Hay 7 ranuras)

Tornillo riqueza en 1 3/4 de vuelta

O´ring en 2.85 mm

Chiclé principal de aire retaladrado a 150

Fuga ...... 50

Colector PowerBomb

Escape Power Core 4

Silenciador FMF con matachispas. (os dejo unas fotos)

Cero pertardeos, cero ahogos y sale como un avión. Mantiene muy bien en baja y cuando estás subiendo despacio, casi a calar, no hay ningún problema y aguanta

Saludos

powercore4r.jpg

powerbomb.jpg

silenciadorx.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podrías decirnos si el apagachispas te vino con el Powercore o lo compraste aparte?

¿Que tal el tema de ruidos con el apagachispas? ¿PVP del mismo?

¿Probaste solo el powerbomb o solo junto con el Powercore?

¿Mucha mejora "palpable" con respecto al de serie?

Perdona por tanta pregunta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el Power Core viene un apagachispas, pero sólo el apagachispas.

El reductor de ruidos lo compré a parte (16 euros + IVA) también viene con apagachispas incrustado en el interior (es una maya metálica). Lo compré en esta web:

http://www.paramimoto.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=9&codf=9&md=1&codm=2%3BFMF

El Power Bomb lo tenía instalado con el silencioso original de Gas Gas, mejoró bastante, pero no como ahora con el Power Core.

Los dos elementos FMF se notan una barbaridad. Yo tenía el escape primero, no tengo ni idea si con el segundo que sacaron se notará tanto.

Con el reductor de ruidos baja bastante el escándalo que monta el FMF abierto y no varía prácticamente nada el rendimiento de la moto. Además es un sonido agradable, nada estridente.

Otra cosa que he notado es que la moto, va mucho más suelta y consume menos aún aumentando el chiclé de alta y moviendo la aguja 1 punto más (esto igual es debido a que últimamente me he caído menos y he dejado de desperdiciar gasolina por el suelo)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...