Saltar a contenido

I enduro indoor de los Pueblos Blancos en Villamartin

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Muchas gracias por el reportaje y por esplicar todo el indoor como paso espero que para el año proximo todo salga mucho mejor y los fallos no lo cometamos, pero me quedo en la retina que salida de open hemos visto impresionante.

Gracias,gracias,y gracias por vuestro trabajo

fdo. lo+verde

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • HITA

    12

  • pacoretiro

    7

  • arensibia

    6

  • trujillo

    5

Hita, llamame cuando puedas pues hay cosas que puedes reclamar.

Pirmero solicitad la factura detallada de todo lo que os a cobrado la Federación.

Pues te comento esto porque no te pueden obligar a coger sus cargos oficiales pues esta carrera no es ni puntuable, ni clasificable para nada. Por lo que tal como ellos te dijeron, te mintieron y te obligaron a poner los cargos oficiales designados por ellos.

Sabes que en todo lo que os pueda ayudar aqui estamos, pues ya contaremos mas adelante lo que esta Fderación Andaluza de Motociclismo esta haciendo con los clubes y pilotos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues lógicamente después de la guerra que ha empezado la Federación Andaluza contra nuestro Club Deportivo y 5 pilotos entre ellos un menor, se han tomado medidas y en junio remitimos un escrito de denuncia ante la Conserjería de Comercio Turismo y Deporte de la Junta y otro tras recibir las distintas sanciones que pretenden meter a este Club y 5 pilotos, se remitió escrito al Comité de Disciplina Deportiva de la Junta de Andalucía.

Pronto muy pronto haremos público todo el proceso.

Me reitero en que soliciten la factura detallada a la FAM, que detallen claramente que es lo que se ha cobrado y en que.

Ejemplo.

Importe de Cargos oficiales ( Juez de Carrera, Cronometradores, etc..)

Importe de aprobación del reglamento de la carrera.

Importe de declaración de prueba oficial, con la categoría de nacional.

Que todo lo que hayan pagado a la FAM quede reflejado en la factura.

Partiendo de que tenemos la factura.

Tal como me comentaron algunos compañero del Moto Club Lo + Verde, la federación les obligaba a llevar los cargos oficiales designados por la FAM, cuando y lo digo con uso del conocimiento pues tengo la licencia de Cargo Oficial y tuve que estudiar para obtenerla, se que es este tipo de pruebas al no ser puntuables, no ser clasificatorias no te pueden imponer ellos los cargos oficiales si el club o entidad ya tiene los suficientes como para que la prueba se realice bajo el reglamento aprobado.

Aquí esta mi licencia.

http://www.losmoterosdelsur.com/index.php?option=com_content&task=view&id=55&Itemid=96

Hace años que los clubes y pilotos Andaluces estamos sufriendo el abuso de autoridad por parte de la Federación Andaluza de Motociclismo y encima acompañada de amenazas y coacciones tanto a pilotos como a entidades deportivas.

Nosotros, Los Moteros del Sur Ecologista, hemos dicho VASTA YA, al igual que hicimos como el tema de la ley de montes por ser injusto y llevamos luchando por ello recogiendo firmas como tres años, no queremos que los aficionados, pilotos y clubes estén coaccionados a federarse por cojones y que un piloto federado no pueda hacer otra cosa que deporte con la denominación de oficial.

Lo dicho, aconsejo al club Lo + Verde solicitar la factura y depuse ante alguna duda, nosotros estaremos encantados de ayudarles como a cualquier piloto, aficionado o club que nos necesite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros! Respecto a lo publicado por Paco de los Moteros del Sur he de decir que su guerra con la Federación no debe meternos a todos los pilotos ni que se crea el abanderado de los motoclubes andaluces. Esto es una pelea de "haber quien la tiene más larga" y nosotros lo único que queremos correr y creo que ni la FAM es tan mala ni los Moteros tampoco. A favor de los Moteros debo decir que luchan cada día por la defensa del Off-Road y eso es algo que es de agradecer porque es por lo que estamos todos aquí y es un sentimiento y una afición que nos une (no para peleas de patio de colegio). En contra de los moteros del Sur tengo que decir que Paco cuenta la verdad a medias, ya que solo da su visión pero todos los que hemos organizado carreras sabemos como funciona esto y la de piratas que hay en este mundillo. En concreto:

1) Cuando haces referencia a a solicitar la Factura detallada de las carreras, a mi y a los motoclubes que conozco se las han dado (y si es mentira siempre puedes decir que motoclub es para hacer las averiguaciones porque esto es sancionable).

2) Cuando dices que piden fianza, a mi me han pedido entrega a cuenta según ellos porque es para aprobar las carreras deben dar de alta los seguros, etc (como cuando damos de alta nuestras motos, vamos) y si fuera al contrario, es decir, que se pagara todo después de las carreras se quedarían muchas carreras en el bolsillo de organizadores de pruebas (como hemos visto muchas veces... nos aprueban la carrera, cogemos el dinero de los pilotos y patrocinadores y cuando termine la carrera nos damos el piro...). Así que se llevan la pasta y al resto (que somos los del bocadillo) que nos den (no hay dinero para subvenciones, etc, etc).

3) Acabo de mirar la web de la FAM (www.famotos.com) y el I Enduro Indoor de Villamartín - Pueblos Blancos pone ambito nacional y Paco reclama que sea de caracter nacional? No entiendo nada.

4) Los cargos oficiales que asisten a las carreras no los pone la FAM ya que cuando hemos organizado pruebas no puntuables los ponemos los organizadores (estaría bueno, vamos) y estos cargos oficiales nos cobran una pasta (la media que nos han cobrado son 150 € por persona pero bueno, cada uno pone precio a su trabajo y a estar un fin de semana fuera de casa y las circunstancia de cada uno son las de cada uno). Todos ponemos ser cargos oficiales haciendo unos examenes (yo lo hice por cierto con un gran profesor y mejor persona que es Mario Jiménez). Asi que el que se debe preocupar en llegar a su hora, de llevar los equipos adecuados (aunque eso puede variar según lo que hablen con el motoclub pues igual ellos dicen que te van a poner de todo y después...etc, etc) son los que van a trabajar a las carreras cobrando (que hay incluso equipos hechos y que todos conocemos desde hace años).

Aquí tod@s o casi tod@s el que no tiene una rodilla fastidiada tiene otra tara y no hacemos gala de eso (ojalá la tuviera bien) asi que dejaros de mediros y no meternos enmedio de una pelea de patio de colegio. Intentemos entre todos tirar del mismo carro para que el motociclismo andaluz profesional y aficionado (la mayoría) siga vivo y no muera en manos de riñas o de piratas. Quiero disfrutar de mi moto los pocos años que me deje mi rodilla, mi mujer y mis niños.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros! Respecto a lo publicado por Paco de los Moteros del Sur he de decir que su guerra con la Federación no debe meternos a todos los pilotos ni que se crea el abanderado de los motoclubes andaluces. Esto es una pelea de "haber quien la tiene más larga" y nosotros lo único que queremos correr y creo que ni la FAM es tan mala ni los Moteros tampoco. A favor de los Moteros debo decir que luchan cada día por la defensa del Off-Road y eso es algo que es de agradecer porque es por lo que estamos todos aquí y es un sentimiento y una afición que nos une (no para peleas de patio de colegio). En contra de los moteros del Sur tengo que decir que Paco cuenta la verdad a medias, ya que solo da su visión pero todos los que hemos organizado carreras sabemos como funciona esto y la de piratas que hay en este mundillo. En concreto:

1) Cuando haces referencia a a solicitar la Factura detallada de las carreras, a mi y a los motoclubes que conozco se las han dado (y si es mentira siempre puedes decir que motoclub es para hacer las averiguaciones porque esto es sancionable).

2) Cuando dices que piden fianza, a mi me han pedido entrega a cuenta según ellos porque es para aprobar las carreras deben dar de alta los seguros, etc (como cuando damos de alta nuestras motos, vamos) y si fuera al contrario, es decir, que se pagara todo después de las carreras se quedarían muchas carreras en el bolsillo de organizadores de pruebas (como hemos visto muchas veces... nos aprueban la carrera, cogemos el dinero de los pilotos y patrocinadores y cuando termine la carrera nos damos el piro...). Así que se llevan la pasta y al resto (que somos los del bocadillo) que nos den (no hay dinero para subvenciones, etc, etc).

3) Acabo de mirar la web de la FAM (http://www.famotos.com" onclick="window.open(this.href);return false;) y el I Enduro Indoor de Villamartín - Pueblos Blancos pone ambito nacional y Paco reclama que sea de caracter nacional? No entiendo nada.

4) Los cargos oficiales que asisten a las carreras no los pone la FAM ya que cuando hemos organizado pruebas no puntuables los ponemos los organizadores (estaría bueno, vamos) y estos cargos oficiales nos cobran una pasta (la media que nos han cobrado son 150 € por persona pero bueno, cada uno pone precio a su trabajo y a estar un fin de semana fuera de casa y las circunstancia de cada uno son las de cada uno). Todos ponemos ser cargos oficiales haciendo unos examenes (yo lo hice por cierto con un gran profesor y mejor persona que es Mario Jiménez). Asi que el que se debe preocupar en llegar a su hora, de llevar los equipos adecuados (aunque eso puede variar según lo que hablen con el motoclub pues igual ellos dicen que te van a poner de todo y después...etc, etc) son los que van a trabajar a las carreras cobrando (que hay incluso equipos hechos y que todos conocemos desde hace años).

Aquí tod@s o casi tod@s el que no tiene una rodilla fastidiada tiene otra tara y no hacemos gala de eso (ojalá la tuviera bien) asi que dejaros de mediros y no meternos enmedio de una pelea de patio de colegio. Intentemos entre todos tirar del mismo carro para que el motociclismo andaluz profesional y aficionado (la mayoría) siga vivo y no muera en manos de riñas o de piratas. Quiero disfrutar de mi moto los pocos años que me deje mi rodilla, mi mujer y mis niños.

bienvenido en tu 1 mensaje(que casualidad)

me temo que "los mtds" hacen mas por el enduro que nuestra querida "fam"(estos si que solo quieren $ y mas $)

PD: el enduro estuvo bastante bien(dentro de lo que cabe),alli fuimos edupower y demas de malaga.coincidimos con el gran arensibia(nose porque no corrriste encima de la isaberg) vaya piños de criss en las piedras,vaya tecnica de galindo and puigdemont y sobre la organizacion....para ser la 1 vez no estuvo mal...pero pa la proxima,un poco mas de luz,algo mas de agua en las zonas y menos "men in black" por el recorrido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
losmoterosdelsur

Hola veterano-35

Claro que existe una guerra con la FAM y aun mas desde que intenta imponer sanciones a pilotos y cubles sin razón, saltándose a la torera sus propios estatutos, reglamentos disciplinarios y la propia ley del deporte.

No somos el abanderado de nadie, uno da consejos, el que quiera que los coja y el que no como las lentejas.

Eso de quien la tiene mas larga me suena mucho a lo que dice uno de los directivos de la FAM (O tienes la churra dentro o la tienes fuera), en otras palabras o estas con nosotros o estamos contra ti.

LA FAM NO ES MALA, SON LOS DIRECTIVOS QUE ACTUALMENTE LA GESTIONAN.

Los que si te digo a ti y a todos es que mi Club, tiene 25 pilotos federados, en trial, enduro y cross y por ellos lo que haga falta.

Algo tengo claro y el que no lo entienda que haga como otros, mirar hacia otro lado, como el tema no va con ellos pues eso " Paso del royo ".

Veterano de 35, pues el 14 cumplí los 37 y jamás había visto las cosas que aguantamos de una Federación dirigida por directivos que les importa un mierda la moto, el quad, solo mueven el culo cuando hay dinero de por medio, y lo que tienen que tener muy claro que antes de pedir, hay que dar.

Para que te quede una cosa clara a ti y a los directivos de la FAM, eso de carreras piratas, ilegales.

Dentro de poco, muy poco sabremos muchas mas cosas sobre este tema, pues las competiciones o carreras organizadas pueden ser OFICIALES O NO OFICIALES, DE PROFESIONALES O NO PROFESIONALES.

Y no como izo la FAM con la ANPA ( Asociación Nacional de Pilotos Aficionados )

Como en campillos, la FAM obligaba a esta Asociación a que la carrera de Supermotard se pusiera la marca de neumáticos que lleva la FAM, ósea como izo como con el campeonato de velocidad ( CAV) donde casi todos los pilotos se han ido al campeonato extremeño puesto que la FAM obligaba a que fuese mono marca ( la marca que ellos tienen contratada con un proveedor)

Como la ANPA no acepto esta imposición, de un día a otro le declararon y públicamente en su pagina web la carrera pirata, cuando la ley del Deporte recoge que se puede hacer una competición no oficial, esta Asociación no acepto y tras desplazarme a Málaga ese finde, el Organizador me lo explico todo con pelos y señales.

La FAM se cree dueña de todo aquella persona, entidad, club asociación que esta asociada en a la Federación Andaluza, cuando están muy, pero muy equivocados y creo que el que opina diferente sabe bien poco de lo que una Federación a de preocuparse.

Para tu conocimiento, tengo varios club y entre ellos el mío que ha tenido que reclamar en varias ocasiones que se les remita la factura de las cosas, como es el simple pago de la cuota anual que cada club paga, como el que cada piloto igualmente, a de tener factura de cargo de su licencia, ya que se tramitan a través del club.

A base de insistir claro que las remiten, pero a cuantos club no se las remiten y estos no la reclaman.?.....

Con el tema de la fianza, entrega a cuenta y esas cosas, ellos al igual que nosotros, si no se abona una factura es denunciable y reclamable en todos los terminos.

Los seguros es otra movida grande que hay dentro de la FAM, todo piloto sabe que cuando saca la licencia de piloto o cargo oficial, una parte del dinero es para el seguro del piloto y otra parte para la FAM.

Resulta que de las inscripciones la FAM se queda con el casi 75% de la inscripciónes.

Si la inscripción cuesta 30 euros, 20 es para la Federación por y para dicen que un seguro por si un piloto se sale de la pista y le da aun espectador, cosas como esta.

Pero digo yo, si hay clubes que tienen sus propios seguros, como es que la FAM prácticamente obliga al Club a contratarlo todo con ellos?....

Si dices que algún club / organizador, coge el dinero de los pilotos y patrocinadores y se da el piro como dices tu, la FAM y en ese caso el propio club puede tomar cartas en el asunto.

Si un club comete esa irregularidad, la FAM si tiene la potestad para solicitar la baja de ese club o entidad deportiva, perdiendo así la licencia federativa.

Sobre el tema de las subvenciones, pregúntale a la Federación Andaluza de Motociclismo donde las mete, pues te cuento dos cositas.

Creo que todos conocéis a Carmen Segura, la una chica en España que esta corriendo un Mundial, ¿ Que tipo de ayuda recibe esta chica por parte de la FAM?...

Por que la FAM, siendo Andaluza si patrocina a un piloto de carretera catalán y no da un céntimo a los Andaluces?...

No hay nada contra los amigos catalanes, pero es un agrabio comparativo y mas contra un chica andaluza.

Donde están la ayudas a los Clubes Deportivos por parte de la FAM?...

QUIERO DECIRTE QUE LUCHAREMOS POR UN CAMBIO EN LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MOTOCICLISMO COMO LUCHAMOS POR UNA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE MONTES.

Referente a lo que reclamo que sean nacional, creo que has leído mal o lo has entendido mal.

Tenían dudas de por que un carrera se declara nacional, y la contestación esta que al ser pilotos que no tienen la licencia autonómica, si quieren que estos participen tienen que declararla nacional ( Que es lo que no entiendes)...

Con el tema de los cargos oficiales, me dijeron en Villamartin que la FAM, les obligo a poner sus cargos oficiales, cuando ya el club Lo +Verde por lo visto tenia sus propios cargos y como bien dices al no ser puntuable no te pueden imponer los cargos elegidos por ellos.

Sobre los precios, como toda empresa y así nos trata la FAM, ha de tener una lista de precios de los servicios que se prestan a través de esta, algo que ya se ha solicitado.

Si para ti que te engañen, que jueguen con los sentimientos de los que con mucho trabajo y esfuerzo se parten la cara por sacar eventos adelante, de que coaccionen y amenacen a pilotos y cargos oficiales es una pelea de patio de colegio estas muy lejos de la realidad.

El motociclismo no morirá y menos por esto, pero si han de cambiar las formas y maneras.

Yo tirare junto con mucha otra gente del carro, moto, quad, que haga falta, pero sin hacer la vista gorda la las grandes irregularidades que los directivos de la Federación Andaluza de Motociclismo esta cometiendo contra asociaciones deportivas y deportistas.

Si alguien es importante dentro de una Federación de Motociclismo son los Pilotos y Asociaciones Deportivas. Mientras una federación piense solo en si misma mas que en los pilotos y clubes su labor será siempre cuestionada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues voy a hablar yo de la FAM... soy gory el webmaster del motoclub toterrones y socio del motoclub toterrones... os comento LA FAM pide demasiadas cosas para poder celebrar una prueba puntuable... no es justo el precio que estan poniendo en las licencias para poder competir. Yo que soy un chaval de 20 años sin trabajo que solo estudio, me gustan las motos y lo bien que se pasa conociendo otros pueblos y otras carreras, no puedo correr mas... porque por que las licencias estan a un precio del carajo!!.....

Tambien son demasiado inteligente o no se como decirlo... hace poco en la web de famotos el CrossCountry de San Jose del Valle la ultima prueba puntuable del Andaluz de CrossCountry no aparecia en su web... pues bien les mande un mensaje y les dije que que pasaba que si no querian que hicieramos la prueba, pues bien lo cambiaron y lo pusieron bien....

Ahora el preparque si lo quieres lo tienes que comprar con el SOLOMOTO mientras antes lo regalaban a los pilotos con licencia... QUE PASA QUE CON LOS 240 EUROS DE LA LICENCIA NO TIENEN DINERO PARA REGALAR UN PREPARQUE...

Pues bien uno le gusta seguir como van las cosas en la federacion y las carrerar y compra el solo moto para poder leer el preparque y que me encuentro... que de nuevo San Jose del Valle no aparece en pruebas de CrossCountry.... que hacemos no la celebramos.. o que??

En Fin esto es asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estimado compañero, que razon tienes.

Con los precios que ponen para las licencias, lo unico que consiguen es que cada vez menos gente se federe.

Chavales como tu que practican este deporte, cada vez lo tienen mas dificil por los precios, tanto de licencia, depues la inscripcion, el viaje y cuado lleges, meter la moto en el taller.

Esto supone que muchos se piensen en sacar o no la licencia.

Sobre la revista preparque, es vergonzoso que ni a los pilotos, ni clubes nos esta llegando esa revista que la paga la Federación con nuestro ingresos, que menos de que nos lo hubiesen comunicado por escrito a cada piloto y club, pero como vemos una y otra vez, cambian las cosas a su antojo sin contar con los asociados como somos los pilotos y clubes.

Referente a la Carrera de San Jose del Valle, el club deveria hacerle una reclamacion a la FAM y aclarando que es la segunda vez que os sucede esto y que si no se les da el mismo trato a todo el mundo dentro de la FAM, tomareis las medidas oportunas, ya que es un agrabio comparativo que unas si las publiquen en web y revista, mientras otras no si saber los motivos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya, parece que cada vez salen mas disconformes con la FAM. Sera tal vez sea hora de dar un vuelco a esto y meter sangre fresca en esa directiva afianzada como dinosaurios y con lo que parece ser mas intereses que otra cosa. Haber (que yo, de esto no se) por que....¿como se coje el toro por los cuernos? y ¿quien?, porque si no se esta conforme habra que reclamar (a mas gente mejor) y alguien tendria que presentarse como representante de una supuesta oposicion ( o algo parecido) o despues a la hora de la verdad ninguno damos la cara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que hace falta es gente mas competente en la FAM y echar a los 4 currucos que ahí que es para lo unico que sirven... para llegar el mismo dia de la carrera ver el estado de la carrera y si hay polvo se suspende vamos hombre....

VENGA QUE ENTRE TODOS PODEMOS... GENTE NUEVA... SANGRE FRESCA.. GENTE JOVEN.. GENTE COMPETENTE...

Que esto se puede solucionar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esperemos que se solucione...la verdad llevo unos años corriendo y para el año que viene tenia pensado SOLO correr el Nacional, pues me estoy quemando un poco de ciertas cosas , etc...y cada vez me cuesta mas ...menos ilusion y ganas....de correr al Andaluz , no de competir en moto.....OJALA NO PASE EN ENDURO LO QUE LES HA PASADO EN VELOCIDAD, una pena.....era de los mejores campeonatos de Velocidad Autonomicos y ha quedado en nada...una enorme pena....

OJALA se ponga remedio con el tiempo.....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
losmoterosdelsur

A casi todos lo que estan dentro de la FAM, se les han olvidados sus estutos, o bien creo que jamas se los leyeron.

Faltan al princio de toda federacion ( Practica y Fomento del deporte )

Artículo 1. - Definición.

1. La FEDERACION ANDALUZA DE MOTOCICLISMO, en lo sucesivo (F.A.M.), es una entidad deportiva de carácter privada, y naturaleza asociativa, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, consistentes en la promoción, práctica y desarrollo del motociclismo, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y solo puede haber una por comunidad autonoma no?????????

Es que para echar a estos......ni con quitacementos de cara hormigona????

Llamas por telefono y te tratan peor que a un delincuente, en vez de facilitarte las cosas te ponen inpedimentos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...