Saltar a contenido

DUDA comprar Rieju mr 300 o KTM 350

Puntuar este tema:


alberto386

Recommended Posts

alberto386

Buenas tardes gente , soy Alberto de Zaragoza 

Pues tengo 2 motos de enduro una CRF 450 x y una gas gas EC 250 2005 y estoy pensando vender las dos y pillar una nueva.

El caso es que nose que moto comprarme ,había pensado entre la Rieju mr 250 por su fiabilidad y por su bajo mantenimiento y los recambios a buen precio , y la otra opción sería una del grupo KTM en 350 4 t ,alguien que me pueda aconsejar ?

Las Rieju mr de ahora son tan buenas como las gas gas de antes ?

 

Saludos y birras!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya pregunta, tú mismo tienes tú respuesta en tu garaje, tú sabes que tipo de enduro realizas y cual de las 2 makinas se desenvuelven mejor en tu terreno, solo tienes que comprar ese tipo de motor 2 o 4t y seguir disfrutando y no comprar la moto equivocada por consejos de otros que la utilizan de distinta forma o están más acostumbrados a otro tipo de motor 

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55
hace 3 horas, alberto386 dijo:

Las Rieju mr de ahora son tan buenas como las gas gas de antes ?

Son algo mejor puesto que han mejorado algo algunos problemillas...(si las comparas con las GASGGAS 2018) pero si las comparas co la tuya de 2005, son mucho mejores

Por otro lado la pregunta crítica es que es lo que mejor se adapta a tus gustos, 2T o 4T Son muy diferentes así que lo principal es que sepas que tipo de motor te gusta mas para lo que tu haces

Editado por Edu55
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
alberto386
hace 3 horas, xRos dijo:

Pues mira en la misma tesitura estoy yo para el año que viene.

 

Y con ninguna creo que nos equivocariamos

La compra perfecta la Rieju Mr y la compra de capricho KTM 350 ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, alberto386 dijo:

La compra perfecta la Rieju Mr y la compra de capricho KTM 350 ?

Rieju ventajas:

- Precio

- Tocarla en casa

 

Ktm ventajas:

- te permite hacer rutas mas largas

- autonomia

 

Sinceramente no se cual sera mi compra final. Dependera de los precios que tengan cuando vaya a verlas, la ktm por lo visto tiene un problema que los depositos estan mal diseñados y el ultimo litro de gasolina no lo puede usar.

 

Luego ya que prefieras 2t y 4t, la guerra que tiene la gente ahi es cojonuda, a mi me gustan las 2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55

Si solo te limitas a esas dos moto la decisión es facil, con que tipo de motor te encuentras mas agusto para lo que haces normalmente 2T 0 4T, las dos tienen muy buen rendimiento, pero evidentemente los motores tienen distinto comportamiento, dos ventajas claras para 4T son no te preocupas del aceite de mezcla, ni de llevarlo ni de comprobar si el depósito tiene suficientye aceite (si fuera una 2T TPI) y mayor autonomía (creo que los depósitos de la 4Tno tienen el problema del litro no accesible por la bomba de gasolina, al menos un amigo que tiene una 4T nunca comentó nada al respecto. (yo no he tenido ninguna KTM asi que no puedo hablar de experiencia personal)

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Edu55 dijo:

Si solo te limitas a esas dos moto la decisión es facil, con que tipo de motor te encuentras mas agusto para lo que haces normalmente 2T 0 4T, las dos tienen muy buen rendimiento, pero evidentemente los motores tienen distinto comportamiento, dos ventajas claras para 4T son no te preocupas del aceite de mezcla, ni de llevarlo ni de comprobar si el depósito tiene suficientye aceite (si fuera una 2T TPI) y mayor autonomía (creo que los depósitos de la 4Tno tienen el problema del litro no accesible por la bomba de gasolina, al menos un amigo que tiene una 4T nunca comentó nada al respecto. (yo no he tenido ninguna KTM asi que no puedo hablar de experiencia personal)

Si, tienen el mismo problema, solo que gastan menos y se nota menos.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Edu55 dijo:

Si solo te limitas a esas dos moto la decisión es facil, con que tipo de motor te encuentras mas agusto para lo que haces normalmente 2T 0 4T, las dos tienen muy buen rendimiento, pero evidentemente los motores tienen distinto comportamiento, dos ventajas claras para 4T son no te preocupas del aceite de mezcla, ni de llevarlo ni de comprobar si el depósito tiene suficientye aceite (si fuera una 2T TPI) y mayor autonomía (creo que los depósitos de la 4Tno tienen el problema del litro no accesible por la bomba de gasolina, al menos un amigo que tiene una 4T nunca comentó nada al respecto. (yo no he tenido ninguna KTM asi que no puedo hablar de experiencia personal)

Un ktmero confesar una cagada de la moto? No creo jejeje es como ser del Madrid y confesar que messi era mejor

 

La verdad que para las buenas motos que hacen, semejantes cagadas son increibles

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alberto386
El 28/4/2024 at 16:36, Rjp dijo:

Vaya pregunta, tú mismo tienes tú respuesta en tu garaje, tú sabes que tipo de enduro realizas y cual de las 2 makinas se desenvuelven mejor en tu terreno, solo tienes que comprar ese tipo de motor 2 o 4t y seguir disfrutando y no comprar la moto equivocada por consejos de otros que la utilizan de distinta forma o están más acostumbrados a otro tipo de motor 

 

Si ya se lo que tengo en mi garaje, y son 2 buenas máquinas y muy fiables 

Por eso quitarme estás 2 juntas por una nueva ,lo que más busco es la fiabilidad 

Al fin y al cabo soy un dominguero ,lo que más busco es la fiabilidad de la moto 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alberto386
El 28/4/2024 at 19:50, Edu55 dijo:

Son algo mejor puesto que han mejorado algo algunos problemillas...(si las comparas con las GASGGAS 2018) pero si las comparas co la tuya de 2005, son mucho mejores

Por otro lado la pregunta crítica es que es lo que mejor se adapta a tus gustos, 2T o 4T Son muy diferentes así que lo principal es que sepas que tipo de motor te gusta mas para lo que tu haces

Gracias por la respuesta!! Creo que me tira más el 2 t 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alberto386
hace 2 horas, xRos dijo:

Un ktmero confesar una cagada de la moto? No creo jejeje es como ser del Madrid y confesar que messi era mejor

 

La verdad que para las buenas motos que hacen, semejantes cagadas son increibles

E oído que las tpi o las tbi rajan mucho los carter 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, alberto386 dijo:

E oído que las tpi o las tbi rajan mucho los carter 

En el foro hay algun hilo creo de las tpi, por problemas de tension en la cadena creo que era

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jeffward

No habla de las TBI o TPI. Habla de la 350 4T. 

Soy anti KTM pero la 350 es posiblemente la mejor moto 4t de enduro que un aficionado pueda comprar. No da problemas. 

Si te gusta el enduro clásico, hacer rutas largas sin repostar, retorcer el mango y sentirte Josep García la 350 es tu moto 

Si tus rutas son mas cortas, la velocidad media es de menos de 10km/h y estar en primera y segunda marcha toda la aventura la 2t es tu moto 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, jeffward dijo:

No habla de las TBI o TPI. Habla de la 350 4T. 

Soy anti KTM pero la 350 es posiblemente la mejor moto 4t de enduro que un aficionado pueda comprar. No da problemas. 

Si te gusta el enduro clásico, hacer rutas largas sin repostar, retorcer el mango y sentirte Josep García la 350 es tu moto 

Si tus rutas son mas cortas, la velocidad media es de menos de 10km/h y estar en primera y segunda marcha toda la aventura la 2t es tu moto 

Ese es mi problema. Que a mi me gusta todo tipo de rutas jejeje ojala hubiera 350 en yamaha para contar con su fiabilidad y saber que no van a tener alguna tonteria por ahi que te suele sacar ktm. Me he planteado tambien una 450, pero para zonas mas ratoneras ya el peso, inercias, potencia,...se pasa un poco, eso y que yamaha solo tiene 5 velocidades, algo que no se porque no cambian ya

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...