Saltar a contenido

Ruido en arranque eléctrico Gas Gas 2017

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y no hay mejor forma de iniciarse que con problemas. 
Me he pillado una GG de segunda mano y el arranque eléctrico no funciona. El motor gira perfectamente y con fuerza. El bendix lo he desmontado y limpiado y va perfectamente. La tapa del bendix es la de serie no la que lleva el rodamiento en el alojamiento del bendix. El caso es que cuando le doy al botón hace un ruido rarísimo, como de patinar unos dientes sobre otros. Me da la impresión de que el eje q viene del motor de arranque no engrana bien en el bendix, pero no estoy seguro ¿A alguien le ha pasado? ¿Será la tapa del bendix que tiene desgaste? He visto a varios foreros con este mismo problema pero que no dijeron cual era el motivo. 
 

un saludoo y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
calnegre

El bendix patina sobre el eje(hay qu soldar) o el eje z12 patina sobre el piñon conico( hay que soldar tambien)mira que los dientes del eje al bendix pequeños no hayan saltado y esten comidos

Editado por calnegre
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, calnegre dijo:

El bendix patina sobre el eje(hay qu soldar) o el eje z12 patina sobre el piñon conico( hay que soldar tambien)mira que los dientes del eje al bendix pequeños no hayan saltado y esten comidos

Algunos de los dientes si tienen pequeñas marcas, pero muuuy pequeeñas. ¿Con soldar a qué te refieres? ¿Problema de la tapa no será? 

Que el eje z12 patine sobre el piñón cónico casi lo descarto porque le he dado con la tapa quitada y el bendix puesto y parece que gira bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, calnegre dijo:

Marca con pintura y lo ves si patina, pero que seguro que es eso

Perfecto, muchas gracias. ¿Y la mejor solución cuál es? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, calnegre dijo:

Si patina, soldar con tig

¿Pero soldar el qué? No puedo soldar el eje al bendix porque si no no gira.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
calnegre

Cuando lo pintes el eje lo veras perfectamente, pero que alomejor lo que gira es el eje z12 o 10 no me acuerdo como se llama

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, calnegre dijo:

Cuando lo pintes el eje lo veras perfectamente, pero que alomejor lo que gira es el eje z12 o 10 no me acuerdo como se llama

Es que no te estoy entendiendo, mira a lo q yo me refiero es a este eje y el bendix. Se aprecia en las fotos. También puedes ver el estado de los dientes del bendix.

IMG_3877.jpeg

IMG_3873.jpeg

IMG_3875.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
calnegre

En la primera foto, patina el eje con el casquillo grande, y hay k soldar, y el eje z10 soldar piñon conico al eje, con tig

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, calnegre dijo:

En la primera foto, patina el eje con el casquillo grande, y hay k soldar, y el eje z10 soldar piñon conico al eje, con tig

Es decir soldar el 17 al 16 ¿no? ¿A ti te ha pasado o conoces a alguien? 

IMG_3886.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
calnegre

Exacto,eso en el eje z10 y ademas, hay que soldar el bendix,pero para eso, pinta con pintura por la mitad el bendix por la primera foto a la mitad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
calnegre

Y aparte de eso, el motor debe girar libre y facil con los dedos, y cuando pongas todo y por ultimo meter motor, debe girar todo con el dedo facil, que no vaya duro, todo muy suelto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, calnegre dijo:

Exacto,eso en el eje z10 y ademas, hay que soldar el bendix,pero para eso, pinta con pintura por la mitad el bendix por la primera foto a la mitad

¿Y el bendix a donde lo sueldas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...