Saltar a contenido

Suspensión Gas Gas ec300 2017


Recommended Posts

Buenas foreros,

 

Tengo una ec del 2017 (Marzzochi alante) y le he hecho las horquillas con SAE 5W, retenes y demás nuevo. Les ajusté los click como pone en el manual tanto a la horquilla como al amortiguador trasero. El caso es que las noto bastante duras y en el amortiguador de atrás mucho rebote yo creo. 
Peso 75kg y monto por pistas de montaña y senderos. 
¿Cómo las puedo ajustar sin tener que enviarlas a un preparador?

 

Graciass ✊🏻✊🏻

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has puesto los click del manual, pero los más blandos de los tres que vienen?

Creo que los denomina confort

Editado por kenan
Enlace al post
Compartir en otros sitios
calnegre

Quizas lleves muelle muy duro, las marzocchi de casa venian como para motocross,aceite para la proxima sae 2,5, no eches los 310 ml que marca el manual, echale bastante menos, las arandelas del cartucho interno ponlas de forma que hagan menos fuerza, la pieza donde pasa el aceite entre las arandelas fijate y si le das la vuelta tiene mas paso en compresion y menos en extension, afloja el muelle pequeño del interno desde donde se purga,y lo mas importante, las barras que esten alineadas, el eje de rueda al cambiar cojinetes ya no que exacto y hay que medir fabricandote un tubo al milimetro que las barras queden igual de donde van los retenes a donde va la rueda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, kenan dijo:

Has puesto los click del manual, pero los más blandos de los tres que vienen?

Creo que los denomina confort

Si justo eso, se los puse según comfort.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, calnegre dijo:

Quizas lleves muelle muy duro, las marzocchi de casa venian como para motocross,aceite para la proxima sae 2,5, no eches los 310 ml que marca el manual, echale bastante menos, las arandelas del cartucho interno ponlas de forma que hagan menos fuerza, la pieza donde pasa el aceite entre las arandelas fijate y si le das la vuelta tiene mas paso en compresion y menos en extension, afloja el muelle pequeño del interno desde donde se purga,y lo mas importante, las barras que esten alineadas, el eje de rueda al cambiar cojinetes ya no que exacto y hay que medir fabricandote un tubo al milimetro que las barras queden igual de donde van los retenes a donde va la rueda

Muchísimas gracia por toda la info!!!

 

¿En vez de 310ml, 250ml por ejemplo?

Cuando las desmonte en un futuro miraré todo esto a ver. 
Lo de alinear las barras creo que lo hice apretando poco la prensilla del medio q sujetas las horquillas a la moto y pegando como frenazos. Después ya apretar correctamente arriba y abajo. Creo q lo ví en algún video, ns si era de majoni. 

¿En teoría con que sobresalgan lo mismo por encima de la prensilla q va donde el manillar deberían estar a la misma altura no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
calnegre

Lo primero es el muelle adecuado, y a partir de hay mas cosas, yo hacia lo de majoni, y una tarde aburrido, me fabrique con un radio viejo y la radial una galga exacta, la medida es menos de 142 mm y al ponerla donde los retenes y luego pasarla abajo me di cuenta k iba mas de 1 mm cerrada de abajo, la ajuste con la galga casera y no se nota frenada que antes si. Yo le echo 200 ml 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, calnegre dijo:

Lo primero es el muelle adecuado, y a partir de hay mas cosas, yo hacia lo de majoni, y una tarde aburrido, me fabrique con un radio viejo y la radial una galga exacta, la medida es menos de 142 mm y al ponerla donde los retenes y luego pasarla abajo me di cuenta k iba mas de 1 mm cerrada de abajo, la ajuste con la galga casera y no se nota frenada que antes si. Yo le echo 200 ml 

¿Donde puedo comprar los muelles? ¿Los cogeré para mi peso con ropa de moto, no?

¿En tema de arandelas y demás no me meto a cambiar, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
calnegre

En mi moto iban durisimos, en la tuya nolose, lo malo de los muelles delanteros es que no van marcados, en los traseros si, yo la verdad que donde comprarlos nolose, lo principal es llevar muelle adecuado a ti y al enduro que hagas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, calnegre dijo:

En mi moto iban durisimos, en la tuya nolose, lo malo de los muelles delanteros es que no van marcados, en los traseros si, yo la verdad que donde comprarlos nolose, lo principal es llevar muelle adecuado a ti y al enduro que hagas 

En la mi bastante duros para mi gusto. Qué suspensión llevabas?

¿Y no hay alguna marca que los venda online para cada peso o algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
calnegre

Llevo la misma que tu, marzzochi 48 negras,antes de comprar online ni por hay, pregunta a majoni que el te va a aconsejar mejor y aunque salga mas caro vas a comprar lo adecuado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
calnegre

En una salida haces topes? A cuanto se que de hacer? Yo al principio se quedaba a 4 dedos de hacer topes, ahora hago topes una o dos veces por salida

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, calnegre dijo:

Llevo la misma que tu, marzzochi 48 negras,antes de comprar online ni por hay, pregunta a majoni que el te va a aconsejar mejor y aunque salga mas caro vas a comprar lo adecuado

Vale pues le preguntaré a ver q me dice. 
En resumen lo que tu le has hecho:

SAE 2,5

Muelles adecuados

200ml aceite

Arandelas cartucho interno

Flojar muelle pequeño cartucho interno

Girar pieza por la q pasa el aceite

Alinear bien

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, calnegre dijo:

En una salida haces topes? A cuanto se que de hacer? Yo al principio se quedaba a 4 dedos de hacer topes, ahora hago topes una o dos veces por salida

Pfff q va, no se a cuanto se quedará pero yo creo q no hecho casi nunca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
calnegre

Si, y lo mas mas importante son los muelles,lo de los 200 ml segun como vayan los muelles y los topes que hagas ya se echa mas o menos, no es ciencia exacta, alomejor yo pongo muelles mas blandos y tengo que echar 300ml 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
calnegre

Pon una brida floja o elastico o algo en la barra a ver hasta donde baja, a veces piensas que haces topes y lo que es es el trancazo que pega la suspe sion de lo dura que va

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...