Saltar a contenido

bronca y lamentable clasificacion en la resis. de las rozas

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Bueno algunas personas vieron algo pero quizas no supieron lo que paso ayer en la resistencia del molar, como Jose Luis de la Hoz iba soltando improperios y demas, muy enfadado y un poco exaltado, pido disculpas a quien por mi enfuscación pues quizas le chille y me exalte un poco mas de lo normal y pasare a explicar lo que ocurrio ya que me paso a un metro de mi y me vi involucrado de lleno.

Era la ultima vuelta y yo estaba esparando mi relevo para por si acaso mi compallero me daba el ultimo relevo ya que al parecer iba corto de gasolina y esperando en la zona de relevos vi algo espeluznante, paso una moto dando volteretas y a Mario Roman rodando por el suelo impresionante, Mario se levanto sin tener por fortuna ninguna consecuencia, al ir este a recoger su moto para seguir la vuelta su moto estaba destrozada no tenia ni el manillar, Su compallero Alex Bolado se dirigio a el ya que el estaba como muchos en la zona de relevos, acto seguido bolado corre a por su moto arranca y continua la carrera finalizando este la carrera mientras la moto de Roman permanecia en el circuito en un lateral, fue un cambio ilegal total la moto circulaba por el recorrido no por la zona destinada a dar los relevos Mario ya habia pasado las flechas que indicaban relevos y circuito asi que solo se podria dar el relevo cuando este hubiera dado la vuelta completa pero casualidad todavia estaba cerca de la zona de relevos y solo tubo que saltar la cinta para llegar alli, y al segundo me abordan varias personas seguidores de Roman y me empiezan a increpar diciendome que si le voy a poner una reclamacion que si voy a joder la carrera de una joven promesa que si le tengo envidia, que mas me da hacer quinto que sexto y demas, yo naturalmente les digo que para eso hay un comisario de pista y que yo me mantendre al margen hasta que haga falta, pero si les digo, que si tengo que hablar con alguien es con alex y mario que la gente de fuera se mantengan al margen y yo pues igual me calme, pues nada que acaba la carrera y veo en la clasificacion que les colocan en segundo lugar, me dirijo hablar con ellos y naturalmente ellos prefieren mantenerse al margen y mandar a toda la familia para tocarme los huevos y hay es cuando yo me cabreo, naturalmente intente tranquilizarme para en ningun momento llegar a las manos no era necesario. intente hablar con Bea y me dice que no hay nada al respecto y despues de hacerla ver que hay cosas que son elucuentes pues nada si quieres algo pues 60 pavos y reclama.

Segun el reglamento dice testualmente en caso de averia, abandono etc.... se debera seguir el recorrido y en su sentido hasta la zona de Asistencia.

Los relevos se llevaran a cabo exclusivamente en la zona de asistencia.

Por lo tanto deduzco que si Mario rompio la moto despues de haber pasado la entrada a la asistencia o relevo deberia haber dado la vuelta entera y no haberse saltado la cinta delimitadora del circuito para dar el relevo, y aqui que cada cual saque su conclusion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El reglamento:

Solo se podrá repostar en la Zona de Asistencia. El incumplimiento de esta norma supondrá la

exclusión. Además, cada piloto y/o equipo deberá disponer de una alfombrilla medioambiental

para realizar el repostaje. El incumplimiento de este punto supondrá una penalización de 3

minutos para el piloto (individual) o para el equipo.

La Zona de Asistencia se diseñará con anchura suficiente para permitir simultáneamente la

asistencia a los pilotos individuales y el relevo de los pilotos por equipos sin que se

obstaculicen ambas maniobras.

Para la reincorporación al recorrido se situará un oficial de pista con bandera roja a la salida de

la Zona de Asistencia o bien se dispondrá de un carril de aceleración balizado de un mínimo de

20 metros. La penalización por no respetar la bandera roja es la exclusión.

En caso de avería, abandono, etc., deberá llegar hasta la Zona de Asistencia siguiendo el

recorrido y su sentido. En caso de no ser posible, lo hará sin poner en peligro al resto de

participantes por el trayecto más seguro posible. En este último supuesto, en caso de reparar la

avería, y previa autorización del Director de Competición, podrá reincorporarse a la competición

en el mismo punto en el que abandonó el recorrido.

Si un equipo, debido a una avería en una de sus motocicletas, decide seguir solo con una de

ellas, deberá informar de este hecho al Director de Competición, quien a su vez trasmitirá esta

circunstancia al servicio de Cronometraje.

La penalización por abandonar el recorrido (recortar) es la Exclusión. La obtención, por

cualquier participante de tiempos por vuelta, significativamente inferiores a los tiempos de

vuelta rápida conseguidos por los primeros clasificados en la carrera, será considerada como

evidencia de recorte y penalizada con la exclusión del participante.

Yo diría que hay que excluirlos. :wink: , claro que también pone que en caso de nos ser posible volver por el recorrido se puede ir por otro camino que no ponga en peligro a los demás participantes y en ese caso se deben reincorporar por el mismo sitio. Entonces sólo tenemos el tema del peligro, porque ahí íbamos mangaos y por eso no se podía entrar por ahí a la zona de relevos.

En el primer relevo mucha gente pensaba entrar a la zona de relevos por el final de la asistencia y no dejaban, había que dar otra vuelta completa.

¿por qué tienes que pagar tú 60 euros para poner una reclamación?¿para qué había 2 comisarios y 3 a ratos en la zona de relevos?¿para mirar si nos dábamos la manita y que nos colocásemos bien o echarnos rápido de la zona de relevos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En caso de avería, abandono, etc., deberá llegar hasta la Zona de Asistencia siguiendo el recorrido y su sentido. En caso de no ser posible, lo hará sin poner en peligro al resto de participantes por el trayecto más seguro posible. En este último supuesto, en caso de reparar la avería, y previa autorización del Director de Competición, podrá reincorporarse a la competición en el mismo punto en el que abandonó el recorrido.

Si un equipo, debido a una avería en una de sus motocicletas, decide seguir solo con una de

ellas, deberá informar de este hecho al Director de Competición, quien a su vez trasmitirá esta

circunstancia al servicio de Cronometraje.

En sí, lo han hecho bien a medias... Ya que han ido por el camino más seguro para el resto de participantes. Pero lo que no sé (no estuve allí) es si pidieron autorización al director de carrera para el cambio a una sola moto.

Y lo de siempre, los comisarios solo están para "pequeñeces", para decir que te sanciono por repostar en marcha, por ir muy rápido o... chorradas...

Lo que no veo lógico es que te "manden" a la familia para intimidar... Y saber que y cómo hubieran actuados ellos si les pasa a los que quedaron primero (Nieto-Barbero)...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoztia,

Creo que queda claro que lo que se hizo no fue correcto según el reglamento y así lo pensamos casi todos los que estábamos allí.

Las carreras son así, todos debemos atenernos al reglamento ya que en caso contrario, si hacemos excepciones, en la siguiente carrera los relevos se darán de cualquier manera y nadie podrá decir nada.

Yo creo que los segundos por nivel y aptitudes son Bolado y Román, pero también creo que la norma es para todos, seas joven promesa o seas veterano en fase de retirada de la competición.

Y eso de decirte que qué más te da hacer 6º que 5º... menuda chorrada, si te parece a partir de ahora dejamos de competir, total sólo parece que importan los 3 primeros... pues claro que importa hacer 5º en vez de 6º, por lo menos para algunos. Yo entreno para ir lo más rápido posible en carrera y me jode quedar 5º cuando puedo quedar 4º...

Esto no es nada en contra de estos pilotos, es simplemente hacer que se cumpla el reglamento que para algo está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdón, si la moto no llegó a la zona de relevos ni recortando no me queda duda, tienes toda la razón: exclusión.

Claro que creo que ese chico con tanto futuro es el mismo que ganó la final del enduro indoor en Open sin pasar una sola vez la zona de troncos, la hacía por fuera, así también los paso yo, me sorprendió que no le dijesen nada.

Todos por el suelo en los troncos menos el vencedor, que no los pasaba :twisted:

Yo quiero quedar el 46 en vez del 47 :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dach te juro que a mi bolado y mario me caen fenomenal, no intento desmerecer lo que estaban haciendo, pero hay formas de hablar las cosas, una carrera termina cuando la bandera de cuadros lo dice y si en la curva anterior te caes como le paso a mario por ir colado pues apechugas y mala suerte la proxima vez controlas mas, detras estabais vosotros como juanito como otros pilotos y esta vez les habeis ganado, las carreras son asi tu puedes ser mejor que yo pero si rompes o te caes estas fuera......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que ambos participan en este foro, podían dar su versión, o su opinión. Así los que no hemos visto nada podemos tener una visión mas completa del asunto. En cuanto a las formas, hay que procurar no perderlas, al fin y al cabo son carreras, no merece la pena. En cuanto a la fede, tenemos también a Coletas que podría darnos su opinión y postura oficial de la fede, y ver si hay actas de la carrera o algo así.

Que conste, que comprendo tu cabreo José Luis, así que te mando un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock:

Pues según lo que dices y sin haber estado, parece claro que la exclusión es lo que procede.

A falta de la versión de la segunda parte, tienes toda la razón :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Hoztia,

Sabes que te aprecio muchísimo, pero esta vez no estoy contigo. Si de verdad has visto eso y es así como lo cuentas, pones las pelas, reclamas y aguantas lo que haya que aguantar. Lo suyo es una reclamación según el reglamento y que decida quien tenga que decidir. Hay que aguantar el tirón, si te mandan a la familía, les invitas a una barbacoa.

Yo el año pasado hice una reclazmación que gané y tambien tuve que aguantar de todo. Pero es mejor hacer lo que uno cree que debe hacer y que le pase lo que sea.

de todas formas deben de existir reclamaciones a posteriorí. Yo no fuí campeón de Madrid porque modificaron una clasificación una semana después por una reclamación, que fue justa pero ni me consultaron. Así que creo que la vía es la otra, la de la Federación.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay algo en lo que teneis mucha razon, en una carrera el unico que puede reclamar es el piloto o los cargos oficiales, no se por que coños se meten en estas disputas personas no estan en carrera, o sea, familia, amigos etc. no tienen ni voz ni voto, solo la tienen los pilotos y los cargos, nada mas y te cansas de ver gente que en muchos de los casos no tienen ni P.I. de lo que estan hablando.

Los reglamentos estan para algo y se deven de cumplir y si eres una joven promesa con mas motivo aun, de esta forma aprenderan que las carreras ademas de ir deprisa hay que ir con cabeza y cumplir las normas y si no estas fuera y es tan digno el 50 como el primero para eso se hacen los campeonatos regionales. Parece que hay Srs. a los que les deve de valer todo pues no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he vivido casos parecidos en otras disciplinas del motor. Hay "protegidos" que pueden hacer lo que se le ponga en la punta del nardo, que como no sea algo que ya clame al cielo nadie va a decir ni muuu. Lo de "los secuaces" acosando y presionando para que no reclamases es de verguenza ajena.

El trasfondo de la cuestion es que como la persona en concreto se acostumbre a hacer lo que le de la gana un dia hara daño a alguien. Menudos campeones nos esperan si es asi como aprenden.

Tenias que haber reclamado, que se enteren que no todo vale y para la proxima vez se piensan las cosas dos veces. Eso si, no esperes que te hagan mucho caso que para determinadas cosas los comisarios son como los tres monos misticos.

Edito varias cosillas para los mas susceptibles. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ratoncillo,

Sinceramente no estoy de acuerdo con tu opinión.

Una cosa es que se deba aplicar el reglamento por una acción y otra muy distinta es acusar a estos pilotos de "hacer trampas, pegar empujones, y encima con amigos tocapelotas".

Ellos hicieron lo que es posible hubíesemos hecho muchos de nosotros en una situación así. Nerviosos, desconcertados, viendo cómo la carrera se les iba al carajo... actuaron así pero no creo que con mala fe.

Otra cosa es que eso no se deba hacer ó que habiéndo visto esa acción medio padock (yo estaba en ese momento corriendo y me enteré de la historia cuando llegué a meta), sólo uno (Hoztia) lo denunciara... (valiente acción digan lo que digan)

Yo no denunciaré aunque me perjudique pero creo que los comisarios que además estaban en esa zona, algo tendrían que haber dicho ó por lo menos dejarlo anotado en las actas de carrera (que no sé ni si existen).

Lo de la presión familiar... en fin cada cual sabrá cómo actua... yo duermo muy tranquilo con mi conciencia.

P.D. Sólo pido que esto no sirva para hacer un escarnio público de dos grandes pilotos que creo no lo merecen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa que me ha sorprendido bastante, hay que aflojar 60 lauros por poner una reclamación???????????? :? :? :? :? :? :?

Si es así, alguien me puede contar el fin de soltar los 60 lauros?? es disuasoria para que la gente no presente 20 reclamaciones cada carrera??? es porque hay que pagar a un tribunal deportivo que lo estudia??? Se devuelve los 60 lauros según como quede la reclamación???

Es el primer deporte que veo que se cobre por poner reclamaciones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues os aclarare algo mas, esta mañana hablando con bea de la fede hemos estado comentando el tema y parece ser segun la fede y a traves de los reglamentos, la accion que hicieron era totalmente legal segun nuestro actual reglamento,

1º el piloto y la moto no tienen nada que ver........

2º parece ser que hacerse el circuito andando hasta llegar a boxes es peligroso y por eso tiene que trochar por encima de las cintas, sera porque es mas corto.

3º puedes pasar con el trasponder en la mano sin la moto de echo el reglamento nunca habla de la moto...

4º joder probrecitos si despues de casi tres horas por una chorrada de esas se quedan fuera, ya perdieron tiempo en levantarse y pensar como seguir en carrera sin que les viera nadie......

y asi un monton de anomalias.......y de lagunas que tiene este reglamento....

en fin que segun se interprete el reglamento puede ser legal o no para eso estan los abogados digo yo........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...