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Hablemos de las GasGas TPI


petrus

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Este enlace sirve para que la gente hable de sus GG TPI, de 2021, 2022, 2023…

Lo bueno, lo malo, las modificaciones, los chuches, dudas, fotos, porque GG y no KTM o Husqvarna. Al final son muy parecidas... lo que queráis, pero siempre de las GG TPI…

Empiezo yo:

Después de 6 ktm (verdad, 6) 3 cuatro tiempos e 3 dos tiempos he comprado mi primera GG.

Es una EC 300, modelo de 2021, tiene ahora cerca de 50 horas (comprada con unas 25) y le hice algunas transformaciones, sobre todo añadir protecciones y algunas golosinas…

 

Lo que más me gusta:

Es una moto muy fácil para el endurero de fin de semana que no se interesa por cronos, antes por algunas trialeras, singletracks, senderos no muy rápidos…

El embrague (braktec) es pura mantequilla y bastante progresivo;

El sistema de bieletas va muy bien;

El precio, por comparación a KTM o Husqvarna un poco mejor;

El color rojo, con un poco más de negro y no blanco (gustos y colores);

Motor muy dócil, sobre todo en bajas revoluciones.

 

Lo que me gusta menos:

Que sea tan pelada de origen. Ni unos para manos o cubrecarter;

Freno delantero (braktec) es algo esponjoso. Trasero bien;

Suspensiones delanteras no te dan mucha confianza cuando ibas más rápido. Para uso dominguero son suficientes;

El depósito es más pequeño que el de ktm. Casi 1 litro;

El manillar es algo raro. Cambiado por un Twinwall y mejora un montón.

 

Principales modificaciones (hasta ahora):

Manetas reversibles (estas son de AS3) en todas mis motos;

Tubliss en la rueda trasera. Delantera apenas cubierta reforzada;

Protector de carter/bufanda/bieletas. Aunque aparatoso protege muy bien;

Paramanos (estos son de Ufo), protector de bastidor, de escape, radiadores, faro led…

Reglaje de suspensiones para mí gusto;

Tuve que subir un poco el ralentí;

Cambio de piñón de 13 para 14 (me gusta poder aprovechar la primera marcha);

Bajar un poco el asiento en el tapicero (tengo piernas cortas).

 

Para mí, que tengo prácticamente 50 tacos, la moto va bastante bien y estoy muy contente con ella. Por comparación con mí anterior KTM 300 de 2020 (vendida por lesión) la veo un poco más fácil, con mejor tracción en bajos, peores frenos y menos altas.

No veo necesidad de una culata S3 o un mapa más Racing, pero he abierto un poco más el muelle de la válvula de escape (no está a ras).

Ahora unas fotos…

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A mi me ha pasado algo parecido, después de 5 Husqy's, una italiana y 4 austriacas (2 carb y 2 tpi). Quería ir a Beta, pero al final volví a caer (los tentáculos del Tito Pierer son largos) jajaj

¿Qué tal, amigos?   La crisis de los 42 me ha traído esto:     Iba buscando algo más viejete para empezar (hace 20 años que no llevo una moto) pero al final el descuento

Los adhesivos voy a poner unos chinos aqui los han puesto algunos compañeros y no van mal. Total para lo que duran, esta misma tarde hemos hecho una trocha que estaba cerradísima, haría como tres años

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qué buena pinta tiene, a disfrutarla. Yo vi ayer una nueva en la tienda Difrenos y se te va la vista, tiene muy buena pinta, estoy atento al post pues la veo como futura candidata..

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A mi me ha pasado algo parecido, después de 5 Husqy's, una italiana y 4 austriacas (2 carb y 2 tpi).

Quería ir a Beta, pero al final volví a caer (los tentáculos del Tito Pierer son largos) jajaja.

El hecho de tener las cone y el trax que eran 100% compatibles, lógico es una husqy con el subchasis de ktm, hizo que finalmente fuese la elegida. GASGAS 300

Extras:

Tijas mecanizadas negras.

Cone + Trax. (ya las tenía)

Plato supersprox 48.

Paramanos ktm .

Plástica polisport (color oem)

Funda Asiento GUTS.

Protectores de chasis Acerbis.

Adhesivos Gas Gas Enduro Academy.

Protector de carter y bieletas Crosspro.

Adhesivos protectores llanta S3 (no sé si acabaré haciendo como 2mj, que pinto en negro la parte cromada de la llanta que no tapa el adhesivo)

Protector freno trasero Aliexpres (ojo hay que tocarlo con lima y radial para que ajuste).

Filtro deposito gasolina (la especie de calcetín)

Preparación motor realizada en Enduro Academy, consiste en bajar cilindro, tocar culata, modificación válvula de escape, comprobación y modificación si es necesario de bomba de gasolina para dar más caudal, tornillo ralentí y cambio mapa centralita a la primera versión del 2020.

La moto cambia de la noche al dia, la moto de serie (es una 2022) iba muy fina de motor, muy dulce, pero no tenia bajos y más bien pocos altos, iba muy bien en medios y te iba pidiendo más marchas, el problema era que le ibas metiendo marchas, pero después cuando el motor caía de vueltas, no había par disponible, algo parecido a una 125 salvando las distancias. Ahora es exactamente todo lo contrario, tengo un par brutal y puedo ir con el motor a medio régimen en zonas técnicas, con lo que a nivel físico y técnico es mucho menos exigente y tengo todo el control en el gas, sin que me pegue el típico trallazo de apertura de válvula con lo que ello supone, posible perdida de tracción, descontrol etc...

En cuanto al tema bractech, pues embrague bien, frenos, diría que no tanto, en la 2020 llevaba Magura y me tocaron unos de buenos, tenían buen mordiente y muy dosificables. De todas maneras me estoy acostumbrando y lo que se dice mal, no van, digamos que van diferentes... Preguntaré a ver si tocando la bomba se podría ganar en potencia y dosificación, pero ya digo, de momento, no me parece un problema.

Todo lo demás, pues lo mismo que en todas las otras tpi's ...

 

 

 

 

 

 

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También le he puesto el manillar protaper negro que llevaba en la husky, el de serie, diría que es de medidas como un 999, muy bajito y bueno muy bueno para cronos, lo he cambiado básicamente por que el de serie de husqy 2020 me iba muy bien, y a parte queda mejor en negro con las tijas negras y las cone que también son negras....

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@petrus

La óptica que has puesto en tu GasGas, que marca es?

Y la pregunta más importante es si el haz de luz lo puedes dirigir delante de la rueda.

He tenido focos led en la husqy y sin modificaciones importantes en la careta y la óptica, hacía la luz demasiado elevada....

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hace 16 horas, Palmer1 dijo:

@petrus

La óptica que has puesto en tu GasGas, que marca es?

Y la pregunta más importante es si el haz de luz lo puedes dirigir delante de la rueda.

He tenido focos led en la husqy y sin modificaciones importantes en la careta y la óptica, hacía la luz demasiado elevada....

Palmer, tengo lo problema que tenías con tu Husqy: la luz algo elevada y no quiero modificar la careta...

Además, sólo tiene 2 posiciones: on y off.

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hace 6 horas, petrus dijo:

Palmer, tengo lo problema que tenías con tu Husqy: la luz algo elevada y no quiero modificar la careta...

Además, sólo tiene 2 posiciones: on y off.

 

Pues vaya pu**da......

Dime que marca es, please !!!

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Hola chicos! Yo acabo de hacerme con una gas gas 300 2022, tiene apenas 6 horas de uso y respecto a mi antigua montura (gas gas ec250 2002) es una delicia en bajos y medios, arriba estira poco...

El braktec delantero... muerde poco.

Será cuestión de acostumbrarse, pero ya sabía por donde me vendrían los tiros. Tengo un par de  cuestiones para los que ya han pasado por tpis...

-1 ¿La primera revisión la haríais vosotros? La garantía es de risa y creo que quitando el cambio de aceite y repaso general poca leche hacen...

-2 ¿Alguno habéis utilizado el cortacorriente para la doble curva?

Si es así, ¿Algo que reseñar?

 

Gracias fenómenos!

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