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Hablemos de las GasGas TPI


petrus

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Yo te lo digo porque es como se supone que debe de ir según fabricante… que si no te quieres liar sube relenti como quede … 

Aquí s ve lo que te decia que si subes relnti varia los V. Esto es lo primero que te comentaba si con esto no se mantiene tendrás k buscas otro que se vea como lo ajusta moviendo el tps 

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A mi me ha pasado algo parecido, después de 5 Husqy's, una italiana y 4 austriacas (2 carb y 2 tpi). Quería ir a Beta, pero al final volví a caer (los tentáculos del Tito Pierer son largos) jajaj

¿Qué tal, amigos?   La crisis de los 42 me ha traído esto:     Iba buscando algo más viejete para empezar (hace 20 años que no llevo una moto) pero al final el descuento

Los adhesivos voy a poner unos chinos aqui los han puesto algunos compañeros y no van mal. Total para lo que duran, esta misma tarde hemos hecho una trocha que estaba cerradísima, haría como tres años

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El 18/1/2024 at 18:59, Jjlb dijo:

Buenas tardes chavales, he estado leyendo pero no me queda claro. Acabo de comprar una 300 2022 y me gustaría saber a cuantas vueltas va el dichoso tornillo este. La he comprobado y está a 5 vueltas desde cerrado y aún así se para. Ya me meteré con lo del tornillo del ralentí. Espero vuestra ayuda. 
La moto va muy bien.

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ktm 300 2021, 3,75 vueltas desde cerrado....no se si en este caso será igual..... las 18/19 venian con menos vueltas abiertas que yo sepa.

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hace 1 hora, El_17 dijo:

ktm 300 2021, 3,75 vueltas desde cerrado....no se si en este caso será igual..... las 18/19 venian con menos vueltas abiertas que yo sepa.

tenía 6 vueltas y se paraba a veces al cortar gas, en cliente lo hacía menos. Lo puse a 3,75, y claro, ya no aguantaba nada. Le he subido un poco con el tornillo este. Y ahora aguanta mejor, pero no sé si hay que tocar algo más.

hace 13 horas, Pikolo22 dijo:

Si en 5 sigue sin aguantar el relenti lo tendrás k hacer con el tornillo de dentro mi 22 de fabrica venia en 4 y según me dijo el del conce mejor dejarlo entre 2,5-3. 
Al tocar el tornillo de dentro varia el ajuste del tps que tiene que estar en 0,6 v

( cuando s afloja  para poner el protector ese rojo k llevas se mueve y si no se mira al montarlo lo mas seguro que no este entre los V k se supone que debe de ir) 

Me acabo de perder. No entiendo eso del tornillo del tps. Quite la tapa roja para limpiar todo y volví a montar. 

IMG_0993.jpeg

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Si no te quieres complicar y ahora funciona bien déjala así..

si te quieres liar un poco mas tienes que hacer lo del video pinchando el cable del medio el de abajo y poniendo el conector que te tienen que dar en la caja que se usa también para purgar la bomba de aceite después aflojas muy poco los dos tornillos grandes del tps y ya veras que si lo mueves varían los V.. ll dejas en 0,6 y lo collas 

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hace 24 minutos, Jjlb dijo:

tenía 6 vueltas y se paraba a veces al cortar gas, en cliente lo hacía menos. Lo puse a 3,75, y claro, ya no aguantaba nada. Le he subido un poco con el tornillo este. Y ahora aguanta mejor, pero no sé si hay que tocar algo más.

Me acabo de perder. No entiendo eso del tornillo del tps. Quite la tapa roja para limpiar todo y volví a montar. 

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Al quitar l tapa roja el tps se mueve cuando collas no queda en la misma posición aunque parezca que no con menos de 1mm ya te varia los V 

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  • 2 weeks later...

Muy buenas,

 

Acabo de comprar una 300 2023 y muy contento con la moto. Lo que mas he notado es que necesito cambiar el muelle del amortiguador. El de casa es 42-260 y según he visto wen el manual es para peso con equipo entre 75-85 kg.

 

Yo con equipo estaré sobre los 100. He visto que para ese peso necesitaria uno de 48 N/mm. He visto de segunda mano uno de Sherco (longitud 260mm, dureza 48 N/mm y diametro interior 64mm) que traen de origen esa dureza, aunque en su manual pone que es para 75-85 kg igual, aunque he leido que es por tema de geometrias.

 

Mi pregunta es, ¿me valdria ese para la GasGas y valdria para mi peso? He medido el interior de mi muelle y parece coincidir. Incluyo capturas del de origen y del que he visto de sherco.

 

Un saludo y espero estar activo en este subforo con esta nueva moto, gracias.

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El 5/2/2024 at 12:29, guirado14 dijo:

Muy buenas,

 

Acabo de comprar una 300 2023 y muy contento con la moto. Lo que mas he notado es que necesito cambiar el muelle del amortiguador. El de casa es 42-260 y según he visto wen el manual es para peso con equipo entre 75-85 kg.

 

Yo con equipo estaré sobre los 100. He visto que para ese peso necesitaria uno de 48 N/mm. He visto de segunda mano uno de Sherco (longitud 260mm, dureza 48 N/mm y diametro interior 64mm) que traen de origen esa dureza, aunque en su manual pone que es para 75-85 kg igual, aunque he leido que es por tema de geometrias.

 

Mi pregunta es, ¿me valdria ese para la GasGas y valdria para mi peso? He medido el interior de mi muelle y parece coincidir. Incluyo capturas del de origen y del que he visto de sherco.

 

Un saludo y espero estar activo en este subforo con esta nueva moto, gracias.

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Al final me la jugué y totalmente compatible 👍🏻

  • Mola 1
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  • 3 weeks later...
El 14/3/2022 at 10:01, petrus dijo:

Este enlace sirve para que la gente hable de sus GG TPI, de 2021, 2022, 2023…

Lo bueno, lo malo, las modificaciones, los chuches, dudas, fotos, porque GG y no KTM o Husqvarna. Al final son muy parecidas... lo que queráis, pero siempre de las GG TPI…

Empiezo yo:

Después de 6 ktm (verdad, 6) 3 cuatro tiempos e 3 dos tiempos he comprado mi primera GG.

Es una EC 300, modelo de 2021, tiene ahora cerca de 50 horas (comprada con unas 25) y le hice algunas transformaciones, sobre todo añadir protecciones y algunas golosinas…

 

Lo que más me gusta:

Es una moto muy fácil para el endurero de fin de semana que no se interesa por cronos, antes por algunas trialeras, singletracks, senderos no muy rápidos…

El embrague (braktec) es pura mantequilla y bastante progresivo;

El sistema de bieletas va muy bien;

El precio, por comparación a KTM o Husqvarna un poco mejor;

El color rojo, con un poco más de negro y no blanco (gustos y colores);

Motor muy dócil, sobre todo en bajas revoluciones.

 

Lo que me gusta menos:

Que sea tan pelada de origen. Ni unos para manos o cubrecarter;

Freno delantero (braktec) es algo esponjoso. Trasero bien;

Suspensiones delanteras no te dan mucha confianza cuando ibas más rápido. Para uso dominguero son suficientes;

 

El depósito es más pequeño que el de ktm. Casi 1 litro;

El manillar es algo raro. Cambiado por un Twinwall y mejora un montón.

 

Principales modificaciones (hasta ahora):

Manetas reversibles (estas son de AS3) en todas mis motos;

Tubliss en la rueda trasera. Delantera apenas cubierta reforzada;

Protector de carter/bufanda/bieletas. Aunque aparatoso protege muy bien;

Paramanos (estos son de Ufo), protector de bastidor, de escape, radiadores, faro led…

Reglaje de suspensiones para mí gusto;

Tuve que subir un poco el ralentí;

Cambio de piñón de 13 para 14 (me gusta poder aprovechar la primera marcha);

Bajar un poco el asiento en el tapicero (tengo piernas cortas).

 

Para mí, que tengo prácticamente 50 tacos, la moto va bastante bien y estoy muy contente con ella. Por comparación con mí anterior KTM 300 de 2020 (vendida por lesión) la veo un poco más fácil, con mejor tracción en bajos, peores frenos y menos altas.

No veo necesidad de una culata S3 o un mapa más Racing, pero he abierto un poco más el muelle de la válvula de escape (no está a ras).

Ahora unas fotos…

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Veo que ya hace días pero te diste mi opinión igualmente.

yo tengo la GG tpi 250 del 2021. Venía de la husqvarna fe 450 2018 (me puse muy fuerte, demasiada potencia). Al principio a las 2 primeras semanas me daba asco la tpi pero por el freno delantero (on/off), lo cambie enterito por el magura de la husqvarna que aún tenía. Las suspensiones también iban mal pero claro teso 100 kilazos conque me toca preparar si o si a cualquier moto. Abrí la válvula de escape y lo más importante y que tarde en darme cuenta porque buscaba ese filing, era cambiar a puño rápido de acelerador, es el accesorio donde va la sirga cuando cambias puños. Al principio estaba muy rayado por los bajos, me quejaba que no tenia bajos, pero no era eso bajos tiene y los aguanta muchísimo, realmente me quejaba y ahora algo también de la recuperación de cuando quieres acelerar de esos bajos, nada que no te pueda solucionar con darle un poco al embrague y acelerar (acelera como una bestia). Ponerle un buen aceite al cambio como el motorex o motul v3002 también se nota porque probé el GRo y una porquería, ya que de repente me soltaba o me daba la fuerza y no me gustaba. Ahora llevo más de 300horas (la compre con 9h) y voy encantado. Le cambie pistón a las 300horas y le aumente la presión a la cámara de combustión (le puse unas micras más de junta culata, no me acuerdo como se le llama eso, algo como swich o algo a si, lo que sabéis supongo que lo hais entendido). La relación tenía 13/52 desde que la compré, le puse un 53 para aprovechar la cadena y no estuvo mal, se notaba. He cambiado recientemente el kit de transmisión con unas 340 horas aprox (demasiado apurado) y le he vuelto a poner el 13/52 y hecho de menos ese pequeño punto del 53 pero nada serio.

decir que yo la 1 marcha poco la uso, incluso en parado y cerca del pedrusco o obstáculo lo hago en 2 marcha, me gusta más y controlo más la moto.

si cambiara de moto me compraría la 300 pero ahora que a salido la TBI y dicen que la 250 está entre la 250 y la 300 tpi no sé qué haría. En fin, todo este royo son mis impresiones.C08A0D4C-62A7-44B5-A7CD-92596EDEFC6D.jpeg.232fa87ae87e15e38fab724e2272f360.jpeg9D08591A-7AE6-4601-A9A9-40FDCC60A694.jpeg.eb8572cc48e220ba3eb0d24ea162de24.jpeg1896ECFB-FB20-4E50-A2CF-442FC1F1972D.jpeg.4fd3945c26e22a5d872f2f90bdee7a5e.jpeg

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El 27/2/2024 at 10:33, LORUEDA dijo:

Veo que ya hace días pero te diste mi opinión igualmente.

yo tengo la GG tpi 250 del 2021. Venía de la husqvarna fe 450 2018 (me puse muy fuerte, demasiada potencia). Al principio a las 2 primeras semanas me daba asco la tpi pero por el freno delantero (on/off), lo cambie enterito por el magura de la husqvarna que aún tenía. Las suspensiones también iban mal pero claro teso 100 kilazos conque me toca preparar si o si a cualquier moto. Abrí la válvula de escape y lo más importante y que tarde en darme cuenta porque buscaba ese filing, era cambiar a puño rápido de acelerador, es el accesorio donde va la sirga cuando cambias puños. Al principio estaba muy rayado por los bajos, me quejaba que no tenia bajos, pero no era eso bajos tiene y los aguanta muchísimo, realmente me quejaba y ahora algo también de la recuperación de cuando quieres acelerar de esos bajos, nada que no te pueda solucionar con darle un poco al embrague y acelerar (acelera como una bestia). Ponerle un buen aceite al cambio como el motorex o motul v3002 también se nota porque probé el GRo y una porquería, ya que de repente me soltaba o me daba la fuerza y no me gustaba. Ahora llevo más de 300horas (la compre con 9h) y voy encantado. Le cambie pistón a las 300horas y le aumente la presión a la cámara de combustión (le puse unas micras más de junta culata, no me acuerdo como se le llama eso, algo como swich o algo a si, lo que sabéis supongo que lo hais entendido). La relación tenía 13/52 desde que la compré, le puse un 53 para aprovechar la cadena y no estuvo mal, se notaba. He cambiado recientemente el kit de transmisión con unas 340 horas aprox (demasiado apurado) y le he vuelto a poner el 13/52 y hecho de menos ese pequeño punto del 53 pero nada serio.

decir que yo la 1 marcha poco la uso, incluso en parado y cerca del pedrusco o obstáculo lo hago en 2 marcha, me gusta más y controlo más la moto.

si cambiara de moto me compraría la 300 pero ahora que a salido la TBI y dicen que la 250 está entre la 250 y la 300 tpi no sé qué haría. En fin, todo este royo son mis impresiones.C08A0D4C-62A7-44B5-A7CD-92596EDEFC6D.jpeg.232fa87ae87e15e38fab724e2272f360.jpeg9D08591A-7AE6-4601-A9A9-40FDCC60A694.jpeg.eb8572cc48e220ba3eb0d24ea162de24.jpeg1896ECFB-FB20-4E50-A2CF-442FC1F1972D.jpeg.4fd3945c26e22a5d872f2f90bdee7a5e.jpeg

 

 

Es curioso lo que comentas de los aceites, yo llevo el GRO 10W50 y me va mucho mejor que el motorex que se recomienda en el manual que me arrastra un huevo..

Ahh!! y llevo 13/48 y si utilizo la primera, pero aquí ya cada uno según el tipo de enduro que haga, o las preferencias que tenga...

  • Mola 1
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1 hour ago, Palmer1 dijo:

 

 

Es curioso lo que comentas de los aceites, yo llevo el GRO 10W50 y me va mucho mejor que el motorex que se recomienda en el manual que me arrastra un huevo..

Ahh!! y llevo 13/48 y si utilizo la primera, pero aquí ya cada uno según el tipo de enduro que haga, o las preferencias que tenga...

No sé qué decirte Palmer1, es lo que me paso a mi, no lo he vuelto a probar, el aceite era la única cosa diferente a lo de siempre, volví al motul v3002 y arreglado 13/48 yo no podría ir, supongo que entonces utilizaría más la 1 marcha. La mia es una 250, esa relación también es 250 o es la 300? Si es esta última lo vería lógico.

bueno, como dije es lo que a mi me sucedía, el embrague de repente me daba todo y no controlaba después de salir. No se, cada uno se le mete sus manías, podría ser eso también 😅😁

  • Jajaja 1
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hace 1 hora, LORUEDA dijo:

No sé qué decirte Palmer1, es lo que me paso a mi, no lo he vuelto a probar, el aceite era la única cosa diferente a lo de siempre, volví al motul v3002 y arreglado 13/48 yo no podría ir, supongo que entonces utilizaría más la 1 marcha. La mia es una 250, esa relación también es 250 o es la 300? Si es esta última lo vería lógico.

bueno, como dije es lo que a mi me sucedía, el embrague de repente me daba todo y no controlaba después de salir. No se, cada uno se le mete sus manías, podría ser eso también 😅😁

 

Si, si, la mia es 300.

En la 250 si tiene sentido el 13/52-53, lo único que luego la sexta queda un poco corta...

  • Mola 1
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