Saltar a contenido

Video TV3 "Els Matins" 28-01-09

Puntuar este tema:


pepet

Recommended Posts

yo sigo interesado en saber si es que se sabe, ¿la federacion catalana intento obtener el salvoconducto para todos sus federados?, si no es asi, o fue y se nego ¿que requisitos (supongo que palmares) deben tener sus federados para obtenerlo? ¿les serviria entrenando en asturias por ejemplo?, esa como ya he puesto seria una salida cojonuda para todos, incluidas las federaciones.

saludos

rasago, el dia que a las CC.AA fueron hechas algunas transferencias, estas son unica y exclusivamente de ella, y hay que "pelearlas" independientemente ya que cada cual hace en SU cas lo que le sale de los huevos.

Por desgracia para nosotros una de estas estan los montes y su explotacion. De ahi lo de que cada perro se lama su culo.

Lo triste es que en 1995 aun no estaban transferidas, y entonces es donde la RFEM debia haber dado el puñetazo en la mesa diciendo que ahi estaban, pero ..... NO. El tiempo ha pasado, y esta Ley ha sido aceptada por el reto de regiones. Y ahi es donde las Federaciones territoriales debian haber dado SU puñetazo en la mesa, pero TAMPOCO.

El tema es que las Federaciones "trabajan" para SU supervivencia, y su unica preocupacion es RECAUDAR, cosa que hacen con una mentalidad prehistorica y donde sus prioridades no son la vision a largo plazo.

Es por ello que los aficionados y los federados "pringaos" somos poco menos que un cero a la izquierda para su funcionamiento, y que el unico interes es sacarnos las perras con las incognitas que nadie resuelve ni interesa resolver.

Ves por donde voy, ¿verdad?

El tema esta en que no hay NADIE que sepa poner a quien puede en su sitio (lease aficionados y pilotos a su respectiva Federacion, Federaciones regionales a la nacional, Federaciones reginales y nacionales a sus respectivos consejos de Deportes, estos a sus homologos de Medio Ambiente, y estos a su vez no hacen nada mas que cumplir una Ley reginal y nacional aprobada POR TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS de las Cortes regionales y nacionales.

El tema de las Asosciaciones que salen con setas y los actos que promueven son poco menos que un pasatiempo para los que miran para abajo y solamente sirve como medalla para aguantar ahi con su verborrea politica.

Es curioso qye las CC.AA. que antes fueron perjudicadas por este tema estan mas puestas en el tema, y mas alboroto causan, pero viendo los resultados obtenidos, solo hace pensar que la bola de nieve se ha hecho tan tan grande que ahora para pararla hace falta a DIOS y ayuda. Es lo que tiene el dejar a INCOMPETENTES (desde el primero al ultimo) en un lugar que nos representan a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    9

  • rasago

    9

  • nil_cmb

    4

  • quarter09

    4

pd: fang permiteme (o no) que te corrija, el tema no es paralelo, es para-lelos

Buena Rasago, muy buena :lol: :lol: :lol: :lol: . Joder! pero que pesadez.

el humor es nuestro aliado, si no estariamos jodidos dandonos de cabezazos contra la pared, yo aun asi de vez en cuando le arreo alguno

quarter entiendo lo que pones, estando de acuerdo con el marron hay cosas y cosas, para mi esto de rodar no es deporte (quiero decir que yo no me considero deportista por ello) es una cuestion de libertad, como ya has puesto tu alguna vez tambien, estas libertades vienen recojidas para todos por igual en "otra ley", la de aprovechamiento de los montes no deberia mermar la de movimiento (para todos y no por comunidades), aun asi lo conseguido por algunos en este (y otros) temas servira de coartada para el resto de comunidades, como tambien he puesto al tratar estos temas "por separado" perdemos la poca fuerza que pudieramos tener unidos, en cataluña tienen el poder (dinero es poder) del sector de la motocicleta (el 70% como he puesto) si con ese poder no son capaces de salir del embrollo ¿como saldremos los demas?, si ellos salen nosotros tendremos "cohartada" para movermos con la misma libertad.

que por ejemplo cervantes entrene sin riesgo de fuertes sanciones (o leves me da igual) en cataluña y no pudira hacerlo en asturias, aragon o andalucia para mi no tiene ningun sentido, siempre que no metamos la politica en esto, es un deportista español y como tal tiene ese salvoconducto para entrenar y progresar en su deporte, si lo restrijimos a que es un deportista catalan (cosa indudable) y solo puede entrenar alli estamos metiendo politica en medio de estas cosas (algo muy habitual), para mi es una cuestion de libertades (de movimiento y circulacion en este caso) y esas no estan transferidas (aun).

saludos

pd: ¿se sabe algo del requisito-s para tener el "salvoconducto"?, seria facil creo yo obtenerlo al menos para carlos pando aqui si se lo pasa por el ocico a los mandamases, por ejemplo, pero para eso hay que saberlo y yo no lo ley en ninguna parte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

rasago, eso que dices ya es tarea del Tribunal Constitucional, y como se ve en todos los Telediarios,

ahi ni tu ni yo tenemos "categoria" para acceder. Solo unos cuantos de "ahi" arriba acceden.

De ahi lo de la cadena de mando que te he puesto con el poder que la Constitucion y la Administracion les da a todas las Federaciones.

Pero ya te digo que ese privilegio, por el momento, no estan por la labor de usarlo, ya que de momento no se ven con los huevos pillados por la mesa y siguen haciendo lo que a ellos realmente les interesa.

p.d.

Te voy a manda en un ratico una cosica. Cuando lo leas me respondes por el mismo medio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que presentar un recurso de anticonstitucionalidad contra la ley del 95, debe ser algo que ya debe de habersele ocurrido a alguien. Si no lo han hecho supongo que será por las nulas posibilidades de exito, pero vamos. ¿Hay alguien aquí (solo para información) que sepa si alguna asociación o federación (aunque estos últimos, va a ser que no :? ) ha vaolrado presentar o ha presentado un recurso de anticonstitucionalidad contra las leyes que restringen el derecho a la libre circulación?

Aunque solo sea por saberlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, os hago el resumen.

Por lo que dicen, este debate nace a raiz de uno de la semana anterior sobre el hombre este que ponía trampas en los caminos, por lo que a riesgo de ser pesado, pido que si alguien lo tiene, que lo ponga.

Se insiste en que la ley no se puede hacer cumplir y la señora de la administración -que no la ha pillado al vuelo-, dice que sí que la hacen cumplir. Que por eso ponen muchas multas. Hay que joderse (esto no lo dice ella, lo digo yo)

Le preguntan que cuantos caminos hay de más de cuatro metros y contesta que no lo sabe, pero que muy pocos. Se ha vuelto a lucir, ya que si no lo sabe, es que no están inventariados, como exige la ley (esto lo vuelvo a decir yo).

Se insiste en que tal como está la ley, hasta los buscadores de setas la incumplen y despues hacen referencia a la permisibilidad para con los npilotos de élite desde 2006. Se nombra como ejemplo a Coma. En este momento interviene Miquel Garcia (piloto del equipo de Miki Arpa), pero para lo que aporta, es como si no hubiera ido.

Se habla de la posible tarjeta o licencia verde, pero sin explicar nada ni entrar en detalles. En este momento es cuando dicen que la Administración se plantea una nueva ley. Los usuarios exigen zonas para la práctica deportiva y otras para los domingueros.

Una de las intervinientes toca muy de pasada el tema de que la ley perjudica también a un sector económico, pero no se entra en detalles.

Se explica que el enfrentamiento entre propietarios y motoristas es ficticio, aunque se reconoce que hay motoristas que no se comportan como deben.

El presentador se pasa el debate poniendo en evidencia que la ley es ridicula y se mete bastante con la administración.

La señora de la administración reconoce que el inventario de caminos nunca se ha hecho, pero que están en ello por enésima vez.

El presentador sigue metiendo el dedo en el ojo. :lol: :lol:

Se habla de desarrollar la nueva ley en función de la utilidad de los caminos y no de su anchura.

La gente se queja de lo desproporcionado de las sanciones (a partir de 300 euros)

Los propietarios insisten en señalizar en positivo, es decir, señalizar aquellos caminos por los que sí se puede pasar, ya que de lo contrario se llenaría Cataluña de carteles. Los otros se le tiran a la yugular y no están de acuerdo.

Se hace mención al ya famoso estudio medioambiental y de impacto del profesor Martí Boada.

El presentador sigue haciendo de abogado del diablo (su papel) y comenta que mientras no haya alguno de los 135 diputados del parlamento catalán que monte en moto o sea propietario forestal , se seguirá legislando desde el desconocimiento. (ahí ha estao fino, hay que decirlo)

En fin, esto es lo que ha dado de sí la charla.

Lo dicho, si alguien tiene el video de la anterior, que lo ponga.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero incluso los propietarios incumplen esa ley, solo que no lo saben, si se van a sus parcelas solo por irse ya la incumplen, no es tarea agroforestal el ir a mirar (en vehiculo digo) segun esta la ley yo no puedo subir a casa por el camino sin asfaltar a no ser que venga de podar, limpiar, recoger......, tendria que dar un rodeo y subir por el ormigonado (que ormigonaron los vecinos no la administracion, pero esa es otra), tendrian que empezar a empapelar a quienes van a visitar a sus familiares si viven en lugares donde no llega el asfalto, a ver que les parece, o a quienes van a areas recreativas donde tampoco llega camino asfaltado, en fin, hasta que a ellos no les toque los huevos creeran que la ley tal cual esta no les afecta, y los demas que se jodan.

pepet desconozco si se planteo el recurso contra esta ley, si se plantean contra la forma de aplicar las normas por parte de cada comunidad, si estas normas limitan la accion de los foresganes de turno (los que an pedido pistolas)

http://www.lexureditorial.com/noticias/ ... 111114.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article8738" onclick="window.open(this.href);return false;

EFE

MADRID.- El Consejo de Ministros ha acordado en su reunión de hoy promover un recurso de inconstitucionalidad para la impugnación del artículo 9 de la Ley de la Comunidad de Madrid de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid que afecta a los agentes forestales.

El recurso se apoya en los criterios técnicos de los Ministerios de Medio Ambiente y de Justicia, y cuenta con el dictamen favorable del Consejo de Estado.

El artículo de la ley autonómica modifica el artículo 100.3 de la Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid de 4 de mayo de 1995.

El recurso se fundamenta en dos objeciones jurídicas: en primer lugar, en que vulnera la competencia que la Constitución reserva al Estado para establecer legislación básica en materia de protección del medio ambiente y de los montes, aprovechamientos forestales y vías pecuarias.

Y en segundo lugar, en que el artículo 9 de dicha Ley de la Comunidad de Madrid vulnera las competencias estatales en materia de Administración de Justicia, otorgadas también por la Constitución, al atribuir a los jueces y tribunales funciones jurisdiccionales no incluidas actualmente en la normativa estatal vigente.

La norma autonómica contradice, además, según la fundamentación del recurso, la Ley estatal de Montes, que no sólo asigna a los agentes forestales la condición de agentes de la autoridad, sino también la de policía administrativa forestal.

La Ley de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Madrid disminuye la capacidad de actuación de estos agentes al imponerles la obligación de disponer de autorización judicial para acceder a montes o terrenos forestales.

Con ello se reduce, al mismo tiempo, la defensa del interés público, ya que se merman notablemente las posibilidades de estos profesionales para ejercer la labor de vigilancia y garantizar el cumplimiento de la legalidad, y la adecuada conservación de los ecosistemas y diversidad biológica de la Comunidad Autónoma.

por otra parte pepet ¿conoces los requisotos para obtener ese "salvoconducto"?, esto ¿lo da el govierno a su antojo, la federacion dispone de x permisos para repartirlos como mejor crea, tienen unos requisitos basicos para acceder a el? es vastante mosqueante que no se sepa nada sobre los meritos a presentar para tenerlo, laia que tanto se quejaba y no podia decir donde entrenaba por el miedo a multas ¿no lo tiene? si no lo tiene es para mosquearse, ¿raga y bou?, esto deberia ser de dominio publico

por lo que nos cuentas y yo no entendi, la representante de la administracion esta tan pez como cualquier otra u otro, sera para no desentonar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero incluso los propietarios incumplen esa ley, solo que no lo saben, si se van a sus parcelas solo por irse ya la incumplen, no es tarea agroforestal el ir a mirar (en vehiculo digo) segun esta la ley yo no puedo subir a casa por el camino sin asfaltar a no ser que venga de podar, limpiar, recoger......,

Efectivamente. Y en el debate se pone esta circunstancia sobre la mesa. La señora de administración, no sabe, no contesta.

por otra parte pepet ¿conoces los requisotos para obtener ese "salvoconducto"?,

En el debate no lo explican y no queda claro, pero se entiende que es la federación de forma discrecional quién adjudica los "passe par tout", pero ya digo que no queda claro. En todo caso la Federación (en el debate, el señor de la barba blanca) se lo adjudica como un logro suyo.

por lo que nos cuentas y yo no entendi, la representante de la administracion esta tan pez como cualquier otra u otro

A la señora le han colocado un marrón y aunque no sirva de consuelo, se la ve sufrir. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pepet estaria bien que uno de tus pajaritos se diera una vueltica por la fede y te cuente quien dispone de ellos, que requisitos debieron "presentar" y hasta donde les "libra" del marron...............luego tu nos lo cuentas por aqui que no se entera ni dios :roll:

saludos

pd: pobrecita en la administracion y sufriendo, eso no puede ser bueno para el estres

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pepet dijo:

El presentador sigue haciendo de abogado del diablo (su papel) y comenta que mientras no haya alguno de los 135 diputados del parlamento catalán que monte en moto o sea propietario forestal , se seguirá legislando desde el desconocimiento. (ahí ha estao fino, hay que decirlo

Oriol Pujol, diputado y hijo del president Jordi Pujol, es endurero va con una gasgas por la cerdanya y alrededores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pepet dijo:

El presentador sigue haciendo de abogado del diablo (su papel) y comenta que mientras no haya alguno de los 135 diputados del parlamento catalán que monte en moto o sea propietario forestal , se seguirá legislando desde el desconocimiento. (ahí ha estao fino, hay que decirlo

Oriol Pujol, diputado y hijo del president Jordi Pujol, es endurero va con una gasgas por la cerdanya y alrededores.

Entonces es que los políticos que conocen la situación y no hacen nada, considerarían tomar medidas en el asunto les perjudicará a su imagen... seguro que sus adversarios lo acusarían de antiecologista y cosas de estas que suenan tan mal...

Por algun rincón de la vasta red, alguien ha hablado de hacer unos cotos" en forma de "corredores" (como los corredores aereos, miras el mapa, y sabes que por esa franja ancha que une diversas poblaciones en el mapa pasan aviones comerciales a velocidades estrepitosas) en el que puedan circular las motos de forma deportiva, disponiendo de una formación adecuada y la licencia/s correspondiente/s... estos corredores no serían exclusivos de los vehículos motorizados, por lo que tendría que hacerse un esfuerzo para la convivencia...

me parece un buen punto de partida... triste, pero puede que funcionara... ¿que os parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este tema del que hablas, amigo Bender, al menos en Cataluña ya se había tocado, aunque nunca se llegó a nada.

La federación propuso a la administración crear zonas más o menos grandes, para la práctica del off road. Después estás zonas debían estar enlazadas entre sí por pistas libres de sanción y de aplicación de la ley del 95, de forma que se creaba toda una red de zonas y caminos aptos.

La cosa se propuso hace tiempo, pero no se avanzó mucho.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pepet dijo:

El presentador sigue haciendo de abogado del diablo (su papel) y comenta que mientras no haya alguno de los 135 diputados del parlamento catalán que monte en moto o sea propietario forestal , se seguirá legislando desde el desconocimiento. (ahí ha estao fino, hay que decirlo

Oriol Pujol, diputado y hijo del president Jordi Pujol, es endurero va con una gasgas por la cerdanya y alrededores.

Sinceramente, no veo a nadie de CiU - y mucho menos a Pujol hijo- censurando una ley que promulgaron ellos cuando gobernaban, porque ser "verde" se llevaba mucho y se sigue llevando. Aún a costa de sacar leyes incoherentes en el parlamento.

Lo que dijo el moderador (tampoco soy yo el que lo ha dicho) hay que ponerlo en su contexto. Y yo creo que lleva razón.

No se trata de que algún diputado monte en moto, que seguro que los hay. Se trata de que algún grupo tome en consideración los derechos de las minorías, que supongo que los tenemos ya que pagamos como todo el mundo. Dicen que la grandeza de la democracia es esa.Y si esas minorías no se conocen desde dentro, es muy dificil ponerse en su pellejo. Seamos claros, somos gente que despierta pocas simpatías, eso ya lo entiendo. Como pocas simpatías despiertan otros colectivos, sin que por ello se lesionen sus derechos.

Creo que a eso hay que referirse.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver voy a hacer un inciso... poniendo algunas cosas en mayusculas a ver si se entienden:

-Cada vez que hay algun tema interesante, que puede dar lugar a un bonito e interesante debate, aparece algun iluminado dispuesto a montar la bronca... ya sea por el catalan, por el castellano, por el pp, por la bandera del aguila, por la cuatribarrada, o por la senyera, o por el vasco...

-ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE TENER QUE CERRAR MENSAJES INTERESANTES POR QUE A ALGUN GILIPOLLAS LE DA POR OLVIDAR QUE ESTO VA DE MOTOS Y NO DE LA PUTA IDEA DE LA POLITICA QUE TENGAIS CADA UNO.

-Asi que en este mensaje me he limitado a ir borrando aquellos mensajes que parece que solo buscan la bronca, o defender su patria española, o catalana, o vasca... o de su puto pueblo. Defended las motos HOSTIA...

-PERO ME CANSA MUCHO Y SE ME HINCHAN LOS HUEVOS DE TENER QUE ANDAR BUSCANDO MENSAJES BRONCAS PARA BORRARLOS... ASI QUE CADA VEZ QUE SE MONTE UNA BRONCA POR TEMAS POLITICOS, EN LUGAR DE CERRAR EL MENSAJE O TENER QUE ANDAR BORRANDO SIMPLEMENTE ME VOY A LIMITAR A BANEAR AL QUE LA MONTE. Y QUE SE VAYA A SU PUTO FOR DE POLITICA A HACER AMIGOS

Espero que se me haya entendido...

Y que cada cual defienda su patria chica, sea su pueblo su comunidad o su pais en su puta casa...

Sigamos hablando de motos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...