Saltar a contenido

una duda de carnet

Puntuar este tema:


exenarro

Recommended Posts

si que puedes pero que no supere los 14 kw

yo e visto el Yamaha Grizzly 125(nose que potencia tiene)que vale 4000€..

yo no soy de quad/atv me tira mucho mas las 2 ruedas.. pero yo me esperaria a los 18 y comprarme un quad 400cc..la 125 enseguida se te quedara corta..

espero haverte ayudado saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que esperarte al A (o al B si se matricula como "vehículo agrícola", pero entonces te da igual la cilindrada)

El A-1 autoriza a conducir "Motocicletas ligeras sin sidecar", "Ciclomotores" y "Vehiculos para personas con movilidad reducida". Y NO autoriza a conducir motocicletas con sidecar ni vehículos especiales (agrículas u otros).

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos ya lo tengo claro

si que puedes pero que no supere los 14 kw

yo e visto el Yamaha Grizzly 125(nose que potencia tiene)que vale 4000€..

yo no soy de quad/atv me tira mucho mas las 2 ruedas.. pero yo me esperaria a los 18 y comprarme un quad 400cc..la 125 enseguida se te quedara corta..

espero haverte ayudado saludos!

a mi tambien me tiran mas las dos ruedas, solo queria saber si la puedo utilizar porque un amigo mio la tiene.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues claro que puedes conducir uno de hasta 125 pero sin pasarse de 11Kw (15CV)

Aber esto es asi:

A1: Hasta 125cc potencia maxima 11Kw

B: Mas conocido para el coche pero con este ya puedes conducir una motocicleta de 125cc pero sin pasarse de esa cilindrada.

A: Mas de 250cc si tienes mas de dos años de experiencia en el B, y si tienes menos de dos años de experiencia con el B pues solo puedes hasta 250cc sin pasarse.

Lo se porque los saqué los 3 hace unos meses.

Animo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo lieis, miraros el libro de la autoescuela si es necesario.

El A-1 autoriza a conducir "Motocicletas ligeras sin sidecar", "Ciclomotores" y "Vehiculos para personas con movilidad reducida". Y NO autoriza a conducir motocicletas con sidecar ni vehículos especiales (agrículas u otros).

A: Mas de 250cc si tienes mas de dos años de experiencia en el B, y si tienes menos de dos años de experiencia con el B pues solo puedes hasta 250cc sin pasarse.

Con el A (por mucha experiencia que tengas con el B) los dos primeros años estas limitado por potencia (no por cilindrada), 25kw si mal no recuerdo.

En resumen, con el A sí (los dos primeros años que no sobrepase la limitación de potencia), con el B sí (si está matriculado como vehículo agrícola), y con el A-1 no (ni estando matriculado como vehículo agrícola)

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo saco del manual del A-A1:

permiso A1:motocicletas ligeras SIN SIDECAR cilindrada no maxima de 125cc y potencia no superior a 11kw, relacion potencia masa 0,11kw/kg

ciclomotores incluidos de tres ruedas y cuadriciclos ligeros

vehiculos para pesonas de movilidad reducida

permiso A: motocicletas con o sin sidecar

vehiculos de tres ruedas (cuadriciclos incluidos) cuya mas en vacio no sobrepase 550kg

con el permiso A tienes automaticamente el permiso A1

pero no se pueden concducir motos con una potencia superior a 25kw (como a dicho invitado123) o relacion potencia masa de 0,16kw/kg

eso es todo

lo que me acaba de dar un palo de la ostia es que yo pense que lo de la limitacion de 11kw en el A1 era para 2 o 3 años pero no.... es para siempre!! entonces que pasa que yo nunca podre conducir legalmente mi ktm 125? (me refiero a puramente legal por que en realidad si que puedo)

joder que mal rollo, pensaba que si

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
lo saco del manual del A-A1:

permiso A1:motocicletas ligeras SIN SIDECAR cilindrada no maxima de 125cc y potencia no superior a 11kw, relacion potencia masa 0,11kw/kg

ciclomotores incluidos de tres ruedas y cuadriciclos ligeros

vehiculos para pesonas de movilidad reducida

permiso A: motocicletas con o sin sidecar

vehiculos de tres ruedas (cuadriciclos incluidos) cuya mas en vacio no sobrepase 550kg

con el permiso A tienes automaticamente el permiso A1

pero no se pueden concducir motos con una potencia superior a 25kw (como a dicho invitado123) o relacion potencia masa de 0,16kw/kg

eso es todo

lo que me acaba de dar un palo de la ostia es que yo pense que lo de la limitacion de 11kw en el A1 era para 2 o 3 años pero no.... es para siempre!! entonces que pasa que yo nunca podre conducir legalmente mi ktm 125? (me refiero a puramente legal por que en realidad si que puedo)

joder que mal rollo, pensaba que si

Guilletopo yo estoy igual que tu, tengo mi ktm limitada en papeles pero deslimitada de motor... cada vez que me para la policia me empiezan a mirar con caras raras diciendo que no puedo llevar la moto, espero que no puedan comprovar en ese momento la potencia real de la moto por que de 15 cv a 40 cv..

un saludoo y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo saco del manual del A-A1:

permiso A1:motocicletas ligeras SIN SIDECAR cilindrada no maxima de 125cc y potencia no superior a 11kw, relacion potencia masa 0,11kw/kg

ciclomotores incluidos de tres ruedas y cuadriciclos ligeros

vehiculos para pesonas de movilidad reducida

permiso A: motocicletas con o sin sidecar

vehiculos de tres ruedas (cuadriciclos incluidos) cuya mas en vacio no sobrepase 550kg

con el permiso A tienes automaticamente el permiso A1

pero no se pueden concducir motos con una potencia superior a 25kw (como a dicho invitado123) o relacion potencia masa de 0,16kw/kg

eso es todo

lo que me acaba de dar un palo de la ostia es que yo pense que lo de la limitacion de 11kw en el A1 era para 2 o 3 años pero no.... es para siempre!! entonces que pasa que yo nunca podre conducir legalmente mi ktm 125? (me refiero a puramente legal por que en realidad si que puedo)

joder que mal rollo, pensaba que si

Guilletopo yo estoy igual que tu, tengo mi ktm limitada en papeles pero deslimitada de motor... cada vez que me para la policia me empiezan a mirar con caras raras diciendo que no puedo llevar la moto, espero que no puedan comprovar en ese momento la potencia real de la moto por que de 15 cv a 40 cv..

un saludoo y gasss

lo mio es peor que tu, en los papeles de mi gg pone que la moto tiene 1,99cv.

jajajaj eso no se lo cree ni el mas tonto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo saco del manual del A-A1:

permiso A1:motocicletas ligeras SIN SIDECAR cilindrada no maxima de 125cc y potencia no superior a 11kw, relacion potencia masa 0,11kw/kg

ciclomotores incluidos de tres ruedas y cuadriciclos ligeros

vehiculos para pesonas de movilidad reducida

permiso A: motocicletas con o sin sidecar

vehiculos de tres ruedas (cuadriciclos incluidos) cuya mas en vacio no sobrepase 550kg

con el permiso A tienes automaticamente el permiso A1

pero no se pueden concducir motos con una potencia superior a 25kw (como a dicho invitado123) o relacion potencia masa de 0,16kw/kg

eso es todo

lo que me acaba de dar un palo de la ostia es que yo pense que lo de la limitacion de 11kw en el A1 era para 2 o 3 años pero no.... es para siempre!! entonces que pasa que yo nunca podre conducir legalmente mi ktm 125? (me refiero a puramente legal por que en realidad si que puedo)

joder que mal rollo, pensaba que si

Guilletopo yo estoy igual que tu, tengo mi ktm limitada en papeles pero deslimitada de motor... cada vez que me para la policia me empiezan a mirar con caras raras diciendo que no puedo llevar la moto, espero que no puedan comprovar en ese momento la potencia real de la moto por que de 15 cv a 40 cv..

un saludoo y gasss

lo mio es peor que tu, en los papeles de mi gg pone que la moto tiene 1,99cv.

jajajaj eso no se lo cree ni el mas tonto

jejejeje la verdad que no se lo creeran, con que entiendan un poco de motos jejeje pero bueno aver quien te dice a ti que no tiene tu moto 1,99 cv o la mia 15, que lo demuestren en el momento.. jejeje asi que no nos pueden denunciar y la moto anda todo lo que tiene que andar que es lo que queremos..

una preguntita Exenarro que tal anda tu gas gas halley? ¿Como anda de potencia real?

un saludo para todos y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad no se si puedes llevarlo con el A1 pero lo que puedes hacer el sacarte el carnet agricola(que no es mas dificil que el de 50c.c) y matricular el quad como vehiculo agricola... ademas en este caso creo recordar que el quad puede ser de cualquier cilindrada aunque no se si ahi entra en juego la edad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando me saque hace años el A1 se podian llevar vehiculos agricolas, ahora parece ser que no.

Con el A1 te limitan por potencia y por cilindrada.

Con el A solo por potencia, y si te paran, se ciñen a lo que dice el fabricante, pero tener en cuenta q vienen de fabrica limitadas, con poco gas y seguramente solo den esa potencia q dice los papeles, lo que se hace es modifcarlas ligeramente para q anden todooooo lo que quieras, si te paran y se empeñan en meterla a un banco de potencia (q lo dudo) se nos cae el pelo, pues el fabricante alega q esta modificada, q lo esta, y to el marron para el usuario, pero esto no creo q pase nunca hasta q la GC compre un banco de potencia (les dan mas dinero los radares), si la moto es de segunda mano, siempre podras alegar que miraste los papeles y lo q ponia jejejjeej, el cuento de nunca acabar jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...