Saltar a contenido

Federarme, correr?? [dudas]

Puntuar este tema:


chopchoa

Recommended Posts

Buenas noches a tod@s,

La cosa es que descubrí el mundillo de la moto de campo hace poco menos de dos años y me enganchó desde el primer momento... He estado viendo varias pruebas de enduro, de resistencia, como la pasada prueba en vicálvaro o en las rozas, y me pica el gusanillo de competir, esa adrenalina, xdd. No se si alguien me podría asesorar sobre esto. mi idea era apuntarme al trofeo comunidad de madrid de enduro o algo asi. no he podido encontrar informacion sobre el calendario del año que viene, si esto supone mucho dinero, si sabéis de algun club chulo (los petardos tal vez?), y demás dudas.

Gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches chopchoa,

En mi opinión merece la pena federarse y correr, te lo pasas de maravilla y la gente del enduro es wuais.

Lo primero sería saber tu edad, para ver en que categoría podrías correr. Luego pides una hipoteca para sacarte la licencia, todo el tema de licencias, precios, categorías, etc ... lo tienes en http://www.fedemadrid.com.

Cuando te vayas a hacer la licencia te haces del MC Petardos http://www.petardosteam.com y ahí te ayudamos en todo lo que necesites, sobre todo los jefes del MC.

Luego estás pendiente de cuando haya una primera carrera y ya nos lo dices y te acompañamos en todo, me mandas un privado si quieres y te paso mi tfno. para las dudas que tengas.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para iniciarte en la competición, dentro de la comunidad de madrid, como has dicho, las mejores opciones son los tramos cronometrados y las Resistencias:

-Tramos. Sales solo, haces tres pasadas y el mejor tiempo cuenta. Se monta poco en moto, pero tienes la ventaja de que haces tus primeras carreras sin tener que meterte en un grupo.

-Resistencias... ya las has visto.

La ventaja de estos dos tipos de carreras es el economico. Te levantas el domingo, vas y corres y te vuelves a casa. Sin complicadas verificaciones, sin parques cerrados, sin neumatico fim, sin pagar hoteles, sin viajar mucho...

Dentro de la comunidad de Madrid ya practicamente no hay enduros tradicionales. Asi que para correr enduros tenemos que salir fuera. El enduro evidentemente es mucho mas bonito, con su rally, sus cronos, sus trialeras... En contra, hay que viajar, verificaciones el sabado, dormir fuera, comprar un neumatico fim, conseguir que funcionen todas las luces de la moto (parece una chorrada... pero a veces tiene su tela), si te toca C. De España tienes que pasar fonos... en definitiva, mas dinero y mas tiempo.

En cuanto a motoclubs... en Madrid tienes varios muy activos. Petardos (el mas cachondo y el que mas gente moviliza, Villarejo (que organizan un monton de carreras), Villalbilla (muy buena gente), Colmenar (los puristas del enduro), SanSe, atico...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he debutado este año en competición con 42 añitos y me lo he pasado muy bien.Te lo recomiendo.

El calendario está en el horno, están intentando hacer algo decente para 2.009.

Me hice de los Petardos y me sentí entre amigos desde el primer día, no es igual llegar tú sólo a la primera carrera que con el apoyo moral de Petardos y Villalbillas-661.

Busca en el foro competición las definiciones que hace el colega rtorres del piloto lechón y demás, que te vas a morir de risa. El tío lo clava.

Tenemos nuestra categoría Tortuga, a propuesta del Petardo Cristóbal y estamos intentando hacerla oficial, que estamos hartos de quedar los últimos en senior c.

Además cuando me pongo la Petardinha(dícese de la camiseta del amotocluss) me transformo, es "la mirada del tigre", eso sólo me pasa en las carreras :lol: :lol: :lol: .

Mira que foto me hizo VFR el otro día:

cd32d96df12503249e59e98a58d20432o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovechando este post, yo tengo una duda. El año que viene creo que me voy a sacar la licencia nacional, porque este año por tener una regional no he corrido alguna carrera a la que hubiese ido por ser de otra comunidad, y además me gustaría hacer alguna prueba del nacional. Pero tengo una duda: si voy a correr una carrera del regional de Madrid, contará para el regional de Madrid; pero si la carrera es compartida para dos regionales, ¿en cuál se corre con la nacional?? en el que digas?. Luego, esto es obvio, pero si me lo podéis confirmar os lo agradezco: con la nacional se puede correr cualquier carrera de enduro o resistencia TT que haya en España, no?? no hay ninguna excluida??.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aprovechando este post, yo tengo una duda. El año que viene creo que me voy a sacar la licencia nacional, porque este año por tener una regional no he corrido alguna carrera a la que hubiese ido por ser de otra comunidad, y además me gustaría hacer alguna prueba del nacional. Pero tengo una duda: si voy a correr una carrera del regional de Madrid, contará para el regional de Madrid; pero si la carrera es compartida para dos regionales, ¿en cuál se corre con la nacional?? en el que digas?. Luego, esto es obvio, pero si me lo podéis confirmar os lo agradezco: con la nacional se puede correr cualquier carrera de enduro o resistencia TT que haya en España, no?? no hay ninguna excluida??.

Gracias

Hola rtorres,

La nacional te la sacas en tu federación autonómica. Luego a todos los efectos eres piloto de esa autonómica. Solo puntuarás en las pruebas de caracter nacional y en la de caracter autonómico donde te la hayas sacado.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aprovechando este post, yo tengo una duda. El año que viene creo que me voy a sacar la licencia nacional, porque este año por tener una regional no he corrido alguna carrera a la que hubiese ido por ser de otra comunidad, y además me gustaría hacer alguna prueba del nacional. Pero tengo una duda: si voy a correr una carrera del regional de Madrid, contará para el regional de Madrid; pero si la carrera es compartida para dos regionales, ¿en cuál se corre con la nacional?? en el que digas?. Luego, esto es obvio, pero si me lo podéis confirmar os lo agradezco: con la nacional se puede correr cualquier carrera de enduro o resistencia TT que haya en España, no?? no hay ninguna excluida??.

Gracias

Hola rtorres,

La nacional te la sacas en tu federación autonómica. Luego a todos los efectos eres piloto de esa autonómica. Solo puntuarás en las pruebas de caracter nacional y en la de caracter autonómico donde te la hayas sacado.

Un saludo, Samuel

Gracias Samuel, pero una cosa. Yo me la saco en Madrid. ¿No puedo correr el regional de Castilla León, por ejemplo??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos:

Pues yo también aprovecho este post porque la idea que me ronda es la misma: sacar la licencia y competir. Seguro que es divertido aunque aún tengo que superar el miedo de la¨"primera vez". En fin, con 45 tacos y miedo a la "primera vez". Me haré de algún club y estoy pensando en cual. La gente de Petardos creo que estan por la zona norte de Madrid que es por donde monto.

En fin, cuando llegue el momento, contactaré con algunos de vosotros para que me echeis una manita.

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola rtorres,

Te voy a pedir un favor, que yo no quiero hacerlo por aquello de los derechos de propiedad y tal

¿Podrías poner un post "Pilotos" o "Clases de pilotos", en el que pongas tus textos del lechón and company?

Lo pusiste en uno de una carrera y me vuelvo loco para encontrarlo, y creo que vendría muy bien a la gente para situarse, ya que definía perfectamente la situación.

Gracias

Chema Yam, no tengas miedo, anímate, al paso que van con las licencias sólo habrá veteranos , como dice Samuel, ¿cuántos estudiantes se puede permitir pagar 360 euros por una licencia?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...