Saltar a contenido

descenso de trialeras muy inclinadas

Puntuar este tema:


diegogasgas

Recommended Posts

  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Jota

    5

  • LeonDeEsparta

    4

  • sandrita_ktm

    4

  • Gonzaran

    4

Top Posters In This Topic

Creo que me voy a tomar unos dias para preparar un post de bajar trialeras y exponer lo que pienso. El secreto esta en dosificar los frenos, eso todos lo sabemos, pero claro, no todas las trialeras son iguales....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lleva razon Jota, hay que bajar con decision, un poco lanzado pero no embalado, y no bloquear frenos, la frenada tiene que ser constante y firme, pero sin bloquear. Es importante no bajar con la moto calada, porque es posible que nos encontremos con un escalon que haga que necesitemos un golpe de gas para alzar la rueda y saltarlo, y con la moto parada nos caeremos como fardos.

La posicion ideal es siempre de pie, con 2 dedos en cada maneta, controlando frenos y embrague, y la direccion. Las rodillas tienen que pegarse al deposito cuando se embale, pero cuando haya que pasar baches o obstaculos, hay que dejar que la moto baile debajo de nosotros, asi que la dejaremos un poco suelta, pero bajo control.

Si nos sentamos, estamos haciendo fatal, ya que tendremos tendencia a echar pies a tierra y eso es lo peor que puedes hacer. Si echas pie a tierra estaras echando el cuerpo hacia adelante, y la moto te hara un invertido. Es justo en ese momento cuando sacaras los 2 pies de las estriberas, dejaras de frenar de atras y... plaf!!

Y por supuesto, la norma numero 1: no mirar a la rueda, sino mirar bien lejos, al frente...

Saludos y gas

siempre estoy de acurdo contigo eh jeje, y tambien con Jota en este caso, nunca bloqueeis la rueda trasera bajando!! a mi antes mepasaba porque iba sin decision y es lo peor que se puede hacer ya que no controlaslamoto, sin ir embalado se puede bajar a un ritmo constante, de pie, cuerpo atras y asi se usa lomenos posibleel trasero y ayudandose con suabidad del delantero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tu te contestas solo, cuanto mas despacio bajes peor lo haras.

Las bajadas hay que hacerlas con decision, es jodido hacerlo pero cuando pierdas el miedo veras que vas mucho mas seguro que yendo despacio, y eso de bloquear la rueda trasera, NI DE COÑA, eso solo para tomar curvas muy cerradas, esto te ayudara a negociar la curva.Si bajas con el freno trasero bloqueado la moto se ira para todas partes menos para donde quieres que vaya.

Pues a ver como cojones la paras :roll: si la controlas un poco no se te va para ningún sitio(por lo menos a mi). Puedes verlo en el manual de enduro del doctor inferno. Ponlo en el google

No necesito leer ningun manual de nadie ni mucho menos ponerlo en el Google, jajaja que bueno tio, ahi has estado fino.

Me basta con mi propia experiencia :wink:

Los que llevamos algun tiempo en esto ya dijimos en su dia que el manual del tal dr infierno tenia algunas lagunas :twisted:

Lo que tu dices es aplicable en acasiones muy concretas, bajar un escalon con salida zig-zag, por ejemplo, o situaciones parecidas, este hombre habla de bajar trialeras jodidas, claro que tambien es cierto que lo primero que habria que preguntarse es ¿que es para el y para ti una trialera jodida?Eso que sale en el video Gonzaran no es un trialera, es simplemente una rampa en bajada que ademas tampoco se deberia bloquear la rueda trasera ya que cuanto mas bloquees menos frenas.

Una moto no se para con el freno bloqueado si no todo lo contrario.

Bajar trialeras jodidas no es facil, hace falta tener valor, fe, buena forma fisica y tecnica, si no tienes estas facultades lo mas normal es que a algunos "pilotos" le parezca mas seguro y facil hacerlo como tu dices :wink:

...y para acabar una ultima cosa, sentarse es lo peor que se puede hacer en esa situacioncuando te sientas la cagas, lo mismo que subiendo, vamos.

Eso si, que conste que cada uno puede hacer las cosas como mejor le venga, que yo no gano nada con esto eh :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tu te contestas solo, cuanto mas despacio bajes peor lo haras.

Las bajadas hay que hacerlas con decision, es jodido hacerlo pero cuando pierdas el miedo veras que vas mucho mas seguro que yendo despacio, y eso de bloquear la rueda trasera, NI DE COÑA, eso solo para tomar curvas muy cerradas, esto te ayudara a negociar la curva.Si bajas con el freno trasero bloqueado la moto se ira para todas partes menos para donde quieres que vaya.

Pues a ver como cojones la paras :roll: si la controlas un poco no se te va para ningún sitio(por lo menos a mi). Puedes verlo en el manual de enduro del doctor inferno. Ponlo en el google

No necesito leer ningun manual de nadie ni mucho menos ponerlo en el Google, jajaja que bueno tio, ahi has estado fino.

Me basta con mi propia experiencia :wink:

Los que llevamos algun tiempo en esto ya dijimos en su dia que el manual del tal dr infierno tenia algunas lagunas :twisted:

Lo que tu dices es aplicable en acasiones muy concretas, bajar un escalon con salida zig-zag, por ejemplo, o situaciones parecidas, este hombre habla de bajar trialeras jodidas, claro que tambien es cierto que lo primero que habria que preguntarse es ¿que es para el y para ti una trialera jodida?Eso que sale en el video Gonzaran no es un trialera, es simplemente una rampa en bajada que ademas tampoco se deberia bloquear la rueda trasera ya que cuanto mas bloquees menos frenas.

Una moto no se para con el freno bloqueado si no todo lo contrario.

Bajar trialeras jodidas no es facil, hace falta tener valor, fe, buena forma fisica y tecnica, si no tienes estas facultades lo mas normal es que a algunos "pilotos" le parezca mas seguro y facil hacerlo como tu dices :wink:

...y para acabar una ultima cosa, sentarse es lo peor que se puede hacer en esa situacioncuando te sientas la cagas, lo mismo que subiendo, vamos.

Eso si, que conste que cada uno puede hacer las cosas como mejor le venga, que yo no gano nada con esto eh :wink:

Tienes razón es solo un escalón, pero describe muy bien, que a parte de la técnica, está el coco, yo no me tiro por ese escalón ni de coña (el que lo hace es un buen amigo mío), pero si me tiro por trialeras largas inclinadas y complicadas, técnicas hay muchas, a mi me funciona la que tu bien describes y defiendes, me parece la mejor, nada de bloquear frenos el peso muy atras y la vista muy adelante, y controlar la velocidad de bajada con frenos y embrague. Pero en esto como en casi todo lo mejor es probar y experimentar, para llegar a tus propias conclusiones.

Un saludo Jota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tu te contestas solo, cuanto mas despacio bajes peor lo haras.

Las bajadas hay que hacerlas con decision, es jodido hacerlo pero cuando pierdas el miedo veras que vas mucho mas seguro que yendo despacio, y eso de bloquear la rueda trasera, NI DE COÑA, eso solo para tomar curvas muy cerradas, esto te ayudara a negociar la curva.Si bajas con el freno trasero bloqueado la moto se ira para todas partes menos para donde quieres que vaya.

Pues a ver como cojones la paras :roll: si la controlas un poco no se te va para ningún sitio(por lo menos a mi). Puedes verlo en el manual de enduro del doctor inferno. Ponlo en el google

No necesito leer ningun manual de nadie ni mucho menos ponerlo en el Google, jajaja que bueno tio, ahi has estado fino.

Me basta con mi propia experiencia :wink:

Los que llevamos algun tiempo en esto ya dijimos en su dia que el manual del tal dr infierno tenia algunas lagunas :twisted:

El manual está bien para la gente que empieza... pero cuando ya tienes experiencia el manual lo verás como algo muy básico, pero por contra muy bien para iniciarse.

Pues lo de la técnica en las trialeras, es como lo de los colores... que en gustos los sabores.

Y si no, mirad las de gordexola, que solo se utiliza el freno delantero... porque vas bajado de la moto y no puedes accionar el trasero :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y si no, mirad las de gordexola, que solo se utiliza el freno delantero... porque vas bajado de la moto y no puedes accionar el trasero :D

Pues imaginate subido y con el freno trasero bloqueado :?

Pues nada, aquello empieza a entrar en barrena de la parte trasera, hasta que da un bandazo, sales de cabeza de cubito lateral supino... más comunmente conocido, como ahivalahostia que leñazo me voy a arrear

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bajar trialeras jodidas no es facil, hace falta tener valor, fe, buena forma fisica y tecnica,

Hola Jota, "las clavao" :wink: :lol:

¿no sabrás donde puedo conseguir a estas alturas de la vida un poco de valor,fe,buena forma física y técnica? :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tambien depende mucho de la moto frenos y suspensiones, no todas bajan igual y con la misma estabilidad.

las bajadas es una de mis asignaturas pendientes.(que siempre dejo para septiembre, :oops: :oops: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tu te contestas solo, cuanto mas despacio bajes peor lo haras.

Las bajadas hay que hacerlas con decision, es jodido hacerlo pero cuando pierdas el miedo veras que vas mucho mas seguro que yendo despacio, y eso de bloquear la rueda trasera, NI DE COÑA, eso solo para tomar curvas muy cerradas, esto te ayudara a negociar la curva.Si bajas con el freno trasero bloqueado la moto se ira para todas partes menos para donde quieres que vaya.

Pues a ver como cojones la paras :roll: si la controlas un poco no se te va para ningún sitio(por lo menos a mi). Puedes verlo en el manual de enduro del doctor inferno. Ponlo en el google

No necesito leer ningun manual de nadie ni mucho menos ponerlo en el Google, jajaja que bueno tio, ahi has estado fino.

Me basta con mi propia experiencia :wink:

Los que llevamos algun tiempo en esto ya dijimos en su dia que el manual del tal dr infierno tenia algunas lagunas :twisted:

Lo que tu dices es aplicable en acasiones muy concretas, bajar un escalon con salida zig-zag, por ejemplo, o situaciones parecidas, este hombre habla de bajar trialeras jodidas, claro que tambien es cierto que lo primero que habria que preguntarse es ¿que es para el y para ti una trialera jodida?Eso que sale en el video Gonzaran no es un trialera, es simplemente una rampa en bajada que ademas tampoco se deberia bloquear la rueda trasera ya que cuanto mas bloquees menos frenas.

Una moto no se para con el freno bloqueado si no todo lo contrario.

Bajar trialeras jodidas no es facil, hace falta tener valor, fe, buena forma fisica y tecnica, si no tienes estas facultades lo mas normal es que a algunos "pilotos" le parezca mas seguro y facil hacerlo como tu dices :wink:

...y para acabar una ultima cosa, sentarse es lo peor que se puede hacer en esa situacioncuando te sientas la cagas, lo mismo que subiendo, vamos.

Eso si, que conste que cada uno puede hacer las cosas como mejor le venga, que yo no gano nada con esto eh :wink:

Pues no se como lo haceis majos, pero por muy atras que me ponga en la moto y por flojo que toque el freno de atrás la rueda se bloquea.Evidentemente si hace un extraño muy extraño pues lo suelto y una vez controlada lo vuelvo a presionar. Bueno,en definitiva, que es como yo lo hago y que me va muy bien, pero como decis hay trialeras y TRIALERAS. Venga saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bajar trialeras jodidas no es facil, hace falta tener valor, fe, buena forma fisica y tecnica,

Hola Jota, "las clavao" :wink: :lol:

¿no sabrás donde puedo conseguir a estas alturas de la vida un poco de valor,fe,buena forma física y técnica? :lol:

Bufff de lo demas no se pero con eso de la crisis (huy perdon) el kg de fe esta por las nubes, y es que algunos derrocharon mucha en su dia y ahora se ha puesto carisima :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me sumo a lo del tacto e intentar no bloquear, digo intentarlo porque no simepre es posible, para giros bruscos o asi si que veo mas util clavar la rueda y girar la moto.

Y la moto apagada solo cuando no hay güevos y tienes que bajar la moto a pie, usando el embrague y el freno delantero, yo al menos tengo que arrastrar el culo de vez en cuando, aunque segun parece debo ser el unico... :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...