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descenso de trialeras muy inclinadas

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diegogasgas

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hola compañeros,me gustaria saber si teneis algun truco para descender trialeras muy inclinadas,por que yo mas o menos me apaño para subirlas,pero bajarlas me da panico,no se si es que las bajo demasiado lento o que. :Me gustaria saber vuestra opinion.gracias y un saludo. :)

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Tu te contestas solo, cuanto mas despacio bajes peor lo haras.

Las bajadas hay que hacerlas con decision, es jodido hacerlo pero cuando pierdas el miedo veras que vas mucho mas seguro que yendo despacio, y eso de bloquear la rueda trasera, NI DE COÑA, eso solo para tomar curvas muy cerradas, esto te ayudara a negociar la curva.Si bajas con el freno trasero bloqueado la moto se ira para todas partes menos para donde quieres que vaya.

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Tu te contestas solo, cuanto mas despacio bajes peor lo haras.

Las bajadas hay que hacerlas con decision, es jodido hacerlo pero cuando pierdas el miedo veras que vas mucho mas seguro que yendo despacio, y eso de bloquear la rueda trasera, NI DE COÑA, eso solo para tomar curvas muy cerradas, esto te ayudara a negociar la curva.Si bajas con el freno trasero bloqueado la moto se ira para todas partes menos para donde quieres que vaya.

Pues a ver como cojones la paras :roll: si la controlas un poco no se te va para ningún sitio(por lo menos a mi). Puedes verlo en el manual de enduro del doctor inferno. Ponlo en el google

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Hombre, no hay que bajar lento, pero tampoco hay que bajar muy deprisa porque a la mínima te vas al suelo, y más si hay mucha pendiente con mucho pedrolo suelto. Hay que bajar a una velocidad que veas tu que puedas manejar la moto, esquivar obstáculos y que te dé tiempo a visualizar la mejor trazada y a realizarla. No puedes bajar a lo loco, porque te juegas el tipo.

La posición de conducción ideal, es ir de pie con en cuerpo lo mas atrás posible, y sobre el frenado te aconsejo que uses los dos frenos por igual manteniendo una velocidad adecuada y constante, y si tienes que bloquear la moto para salirte de la trazada o esquivar algún obstáculo uses el freno delantero con mucho tacto y sin frenar de golpe.

Un saludo y unas birritas fresquitas, que ya estamos casi en finde.

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pues yo las bajo sentado... haciendo fuerza con los brazos y el culo atras, y si me acijona demasido bajo con el motor parado y con la primera engranada, asi no se me acumula la faena y presto mas atencion al freno delantero....

saludos!!

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hola compañeros,me gustaria saber si teneis algun truco para descender trialeras muy inclinadas,por que yo mas o menos me apaño para subirlas,pero bajarlas me da panico,no se si es que las bajo demasiado lento o que. :Me gustaria saber vuestra opinion.gracias y un saludo. :)

Me pasaba algo parecido a ti, cuando bajaba intentaba bajar despacio para controlar la situación, bloqueando la rueda trasera y lo que me pasaba es que algunas veces se me cruzaba la moto, es decir, iba al suelo. Lo que me decían mis compañeros es que "me tirara" que cuanto más rápido mejor, y la verdad es que cuanto más rápido vas mejor controlas.

Yo siempre bajo con la bota posada en el freno trasero, tocandolo un poco pero intentando no bloquearla.

Saludos y espero haberte ayudado, pes práctica.

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yo bajo de pie con la moto en marcha la primera metida para que vaya reteniendo algo y con el freno de alante y un poquito de atras (lo justo para que no derrape) y cuando ya estoy cansao me siento y aprieto las piernas a la moto para descansar un poco los brazos

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hola compañeros,me gustaria saber si teneis algun truco para descender trialeras muy inclinadas,por que yo mas o menos me apaño para subirlas,pero bajarlas me da panico,no se si es que las bajo demasiado lento o que. :Me gustaria saber vuestra opinion.gracias y un saludo. :)

Me pasaba algo parecido a ti, cuando bajaba intentaba bajar despacio para controlar la situación, bloqueando la rueda trasera y lo que me pasaba es que algunas veces se me cruzaba la moto, es decir, iba al suelo. Lo que me decían mis compañeros es que "me tirara" que cuanto más rápido mejor, y la verdad es que cuanto más rápido vas mejor controlas.

Yo siempre bajo con la bota posada en el freno trasero, tocandolo un poco pero intentando no bloquearla.

Saludos y espero haberte ayudado, pes práctica.

Tio eso de que cuanto más rápido mejor, se llama bajar a lo loco o sin control. Hay que bajar a una velocidad que veas tu que puedes manejar bien la moto, según la inclinación y los obstáculos claro (piedras y escalones). Habrán bajadas que vayas más rápido que en otras, eso está claro, pero siempre hay que ir a una velocidad constante que puedas mantener el equilibrio y manejar la moto.

No sé que tipo de trialeras bajarás tu, porque para bajar a lo loco, pocos escalones y poca inclinación habrá...

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Lleva razon Jota, hay que bajar con decision, un poco lanzado pero no embalado, y no bloquear frenos, la frenada tiene que ser constante y firme, pero sin bloquear. Es importante no bajar con la moto calada, porque es posible que nos encontremos con un escalon que haga que necesitemos un golpe de gas para alzar la rueda y saltarlo, y con la moto parada nos caeremos como fardos.

La posicion ideal es siempre de pie, con 2 dedos en cada maneta, controlando frenos y embrague, y la direccion. Las rodillas tienen que pegarse al deposito cuando se embale, pero cuando haya que pasar baches o obstaculos, hay que dejar que la moto baile debajo de nosotros, asi que la dejaremos un poco suelta, pero bajo control.

Si nos sentamos, estamos haciendo fatal, ya que tendremos tendencia a echar pies a tierra y eso es lo peor que puedes hacer. Si echas pie a tierra estaras echando el cuerpo hacia adelante, y la moto te hara un invertido. Es justo en ese momento cuando sacaras los 2 pies de las estriberas, dejaras de frenar de atras y... plaf!!

Y por supuesto, la norma numero 1: no mirar a la rueda, sino mirar bien lejos, al frente...

Saludos y gas

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Lo mejor es bajar de pie frenando con el trasero pero ayudando con el delantero. si la rueda trasera tiende a cruzarse me siento lo mas atrás posible, haciendo peso para no perder traccion en esa rueda.

Y si no os funciona o la bajada es de OO ya sabéis.

Apretar bien los dientes, soltar un par de juramentos y bajar a puro huevo!!!! :wink:

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

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El motor no lo apagueis porque así la moto no se embala tan fácilmente, el freno motor es lo que tiene.

Pero si no, cojete la bici, y bájate esa misma cuesta y luego la haces con la moto ya verás como es más fácil.

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lo que esta claro es que no se debe bloquear rueda, será una perdida de control, respecto al freno delantero, tener en cuenta que nos ayuda mucho mas que el trasero, ( habrá sitios por los que seamos capaces de bajar solo con el freno delantero pero no solo con el trasero) eso de no tocarlo y derrapar con el trasero a mi me suena a cataplafff de los gordos jejeje

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Pues si no bloqueas la rueda y la cuesta es muy muy muy empinada (que es lo que preguntaba) lo mas fail es que la moto se embale y luego a ver quien la para, y lo de la retención del motor... retén con una 2t...Si bloqueas la reda trasera se va acumulando barro, y porqueria varia en la rueda y eso frena bastante. Repito que es lpara las trialeras extremas y qu es como yo lo hago y nunca me he caido por bloquear la trasera...aunque si que se me ha ido de alante y pal suelo :lol: :lol: :lol: pero eso es inevitable

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