Saltar a contenido

MI PRIMERA PRUEBA DEL NACIONAL.CONSEJOS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Bueno, pues ante todo DISFRUTA, de ello se trata no, te lo digo porque eso provocara en ti el volver o no y entoncesya tendras tiempo de pensar en resultados, termina eso mentalmente hace mucho de cara al futuro, que palmas, pues nada que caigan los minutos ¿y que?, alguien te impone un resultado??, centrate en tu ritmo y PIENSA, en la moto pensar es importantisimo, tanto como darle al mango, la primera vuelta saca consecuencias del recorrido, tus primeros enemigos sonlos pilotos de tu minuto, intenta no perderlos, no es malo ir el primero, pero caso de equivocarte en un paso, tu les pondras en antecedentes a los otros 2 pilotos, en las cronos dosifica no se trata de salir a saco, se trata de trazar bien y en el momento justo asi como frenar, he visto muchos pilotos rompiendo los peraltes y luego no salir los tiempos y por el contrario otros que parece que no hacen ni ruido y reventar el crono, lleva la tarjeta de ruta lo mas a la mano posible, a ser posible en el manillar, el tiempo te hara descofiado, en los controles verifica tu hora de paso, con tu hoja de ruta, esa el la que manda, ve al briefing parece que no pero la organizacion suele poner en antecedentes los puntos negros del recorrido, anda las cronos, mas que por recordar todas las curvas, por distinguir zonas peligrosas, cortados, roderas, pozas, hay es donde se pierde tiempo, si es una 4T lleva estropajo de aluminio en cantidad, siempre puedes ponerlo en el silencioso en el tapon del megafono, al acelerar intenta apretar la palanca y todo lo que vibre con tu cuerpo, recuerda que el arranque de la moto se hace contigo subido encima, recuerda llevar morcilla en el manillar es obligatorio asi como la pata de cabra y las manetas integras, y no lleves protectores de escape ni matricula metalica, ya sabes cosas que vibren, intenta llevar mousse, mas que nada porque es una putada enorme hacer todo este despliegue para por un casual pinchar a los 5 minutos, y recuerda que como en todas las cosas de la vida nadie nace sabiendo, vamos que todos hemos sido en algun momento virgenes, suelta los nervios sobre todo los del estomago, nadie te impone un resultado excepto tu y ese es el peligro el ponerse topes muy altos, si has corrido merindades o el toni soler, puedes acabar perfectamente, que es de lo que se trata, y DISFRUTA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pierluigy

    7

  • Yeti

    4

  • pakiu

    4

  • fenomenin108

    3

Cuando te enganches en algun paso complicado es muy importante mantener los nervios a raya, ahi te puedes desfondar y echar al traste la carrera, los nervios desfondan tanto o mas que el propio esfuerzo fisico, no te lies a intentar pasar la moto a base de acelerones o empujando la moto hasta la extenuacion, si la moto no avanza lo mejor es bajarse reposicionar la rueda trasera y hacer otro intento.

Otra cosa que suele suceder al principio es el ir mas pendiente de los que vienen detras que de nosotros mismos, tu vete a tu bola sin mirar para atras, que te puedes hostiar, no serias el primero creeme, el piloto que rueda por detras mas rapido que tu ya te avisara cuando ta vaya a adelantar, facilitale el adelantamiento pero no te expongas a una caida por ello, busca el sitio adecuado para dejarle pasar y ya esta.

La moto sale y entra en el parque cerrado SIEMPRE con el motor parado, conozco algun piloto que despues de tirarse 6 horas encima de la moto llega al parque y con la euforia entra con el motor en marcha y la exclusion es instantanea.

Ojo a los tiempos de cada control, cuando vayas a rebasar la bandera amarilla simpre verifica un par de veces que estas entrando en tu tiempo y nunca te fies de cuando entran tus compañeros de salida, a veces (a mi me paso una vez) llegas con tu compañero, el se mete y tu como un gilipollaxx detras de el, los 2 palmaos!!

y por ultimo y como bien te ha dicho antes, DISFRUTA DE LA CONDUCCION Y PASALO BIEN, QUE EL CAMPEONATO DEL MUNDO YA ESTA DECIDIDO :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que te pueden esenñar una pocas palabras de gente con experiencia, no os caseis de decir cosas. Saludos y gracias a todos que aunque todabia no sea mi primera carrera el año que viene me saco licencia y alguna del naciona va a caer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, muchas gracias por todos los consejos, he estao to la semana de viaje de trabajo y se me ha pasao volando...parece mentira q el gran dia este ya ahí...la verdad es que se nota que hay muchas horas de moto y sabiduria(asi como algo de picardia:D :D) en los consejos , ya se el dosal,: el 154, asi que si veis a una tortuga con una yamaha ese soy yo...jeje bueno espero que nos veamos por alli. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias lizan, cuando tenga un poquito de tiempo os escribire la cronica de la carrera, la verdad es que me acorde de varios de los consejos que me fueron vitales pa terminar la carrera.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo prometido es deuda:

Son las 6 de la mañana y ya estoy despierto, a mi lado nuestro compañero Zome descansa placidamente, los nervios de mi barriga quieren salir asi que decido levantarme sin hacer mucho ruido, llego al baño y la luz no funciona, estonces veo q zome no habia colocado la tarjeta del hotel en la ranura, la meto y de repente flash se hace la luz, parecia una nave especial, el pobre Zome se despierta y me dice: "que pasa makina como vas"joder que buen despertar tienes tio, apago todo y descargo en el baño los nervios precarrera, vuelvo a la cama e intento seguir durmiendo pero es imposible aunq sigo repasando mentalmente los puntos mas conflictivos de la extrema, teniamos q levantarnos a las 6.45 pero la recepcion del hotel no llamo, nosotros no nos fiamos de nuestros moviles por el tema del cambio horario, pero para eso estaba alberto, q como un clavo llamo a nuestra puerta pa decirnos "yeee que ya son las 7"

Nos dirigimos al paddock y una vez alli fuimos a repostar a la gasolinera, llenamos la grarrafa y desayunamos, eso si rapidito q hay que ver salir a cervantes...decia alberto.

tras vestirme y dirigirme al parque cerrao, mis compis de asistencia se fueron a la extrema pa verme y de paso ver a ivan y compañia...a mi aun me quedaba media hora pa entrar a por la moto, puff q momentos y encima solo, alli estuve de charleta con algunos pilotos hasta que me toco entrar. una vez alli le doy los buenos dias a mi compañera de fatigas y lo coloco el control horario, despues la empujo hasta el reloj al que casi no llegamos a tiempo...que largo se hace el parque cerrao empujando la moto :oops:. llegan las 09.14 ese es mi minuto, asi que le pido a mi niña que espabile y lo hace sin problema, espere unos segundos y al ver que no arrancaban la ktm y la husky de mis compis de minuto decido irme, joder que momento la salida del parque con todo el mundo mirando...inolvidable.

De alli habia que ir directamente a la extrema "pa calentar", le pregunte a mis compis de minuto q q tal iban y me dijeron que bien, asi que les deje pasar antes "pà no molestar". cuando llego mi turno me dije bueno tranquilo que cuando salga de la extrema aun t quedan 210km de rallie...

me dan la salida y salgo sin formar mucho jaleo, hago dos curvas, los primeros troncos con piedras y joder los paso facil, luego vienen las ruedas de tractor y sin problemas llego a la zona de piedras enormes y me encuentro con mi compis de salida, los dos tiraos por los suelos taponando el paso y con los ayudantes de la organizacion nerviosos intentando apartarlos a toda prisa pa que no me molestaran, yo los miro con cara de tranquilo el mundial ya esta decidio y cuando los apartaron me dieron paso(un 10 pa ellos), bueno, sigo mi camino y en mente tengo el escalon con el tronco(me acojonaba sinceramente) y cuando llego habia un piloto caido arriba, bien la excusa perfecta pa ir por la alternativa, por cierto aqui estaba mi equipo indicandome el camino bueno y animandome, una vez hecho esto ya estaba relajao porque lo que quedaba no era excesivamente complicao...y termino.Miro a mi alrededor a ver si veia una mirada complice que me dijera "bien tio de puta madre", pero claro mis compis estaban muy lejos asi que decidi pirarme.

una vez salgo al rallie caigo en la cuenta que el antebrazo derecho me pedia la baja por depresion...y pienso como ahora venga una trialera la hemos jodio pier, pero no, comenzaba mu suave por carretera,para pasar luego a caminos y empezar con las sendas, madre mia que bonito, voy alucinando porque el terreno estaba ideal de momento empiezan a pasarme pilotos los de mi minuto y otro con una 125 q iba como un cohete...aunq me niego a apretar el ritmo por las pistas(no me hace mucha gracias correr por ellas), de repende el camino empieza a subir por la montaña hasta convertirte en un subida de piedras suelta con una cierta inclinacion y empiezo a encontrarme a los que me habian pasao enganchandose por la trialera asi que yo voy esquivandolos y parriba, el de la 125 estaba montando una curiosa...una vez arriba hay que bajar asi que pabajo aunq poco despues habia otra subida sin excesiva complicacion tipo camino/cortafuegos de 3 a fondo, y otra vez pabajo...esta bajada tenia su miga era rapida aun con los dos frenos casi bloqueando e interminable, las piernas me temblaban, y por fin se acabo.

Luego continuamos por un rio con agua, que gozada, alli pille a dos compis de castellon que tambian debutaban y que conocia de otras carreras, asi que me engancho con ellos, en ese momento iba realmente disfrutando, el rio se convirtio en un barranco de arenas y piedras muy rapido y peligroso(4 o 5 a ritmo), luego se subia una pequeña trialera y coño ya estoy en la crono de costanti y me sobran 15 minutos...

Alli me hacen una asistencia de lujo, sin duda eramos de los mas humildes, teniamos un plastico en el suelo, una garrafa,la grasa de cadena, una botella de agua y otra de acuarius, platanitos y galletas, sin carpa ni nada, y ademas desmontable, es decir tenian que volver al paddock pa hacerme la siguiente asistencia, y encima tienen que animarme y hacerme fotos, grabarme...en fin un curro impresionante(os lo agradezco de corazon ).

Paso el control horario y pa la crono, alli justo debajo del inchable de linea directa miro a un lao y a otro y veo a todo el mundo mirandome, y entonces me doy cuenta de que estoy en un nacional...joder si soy yo.salgo y me lo tomo sin calma pero sin pausa, es decir gas a fondo pero alargando un poco la distancia de frenado e intentando trazar bien...son 8 minutos de crono(para mi claro cervantes algo menos jeje) hasta que llego a donde estaban mis compis, ellos me hacen ir al 110% y encima estaban en todos lados parecian 30 y eran 3...termino y estoy muy entero, esto marcha.

salgo y empezamos el segundo control horario, esta zona estaba mas embarrada y habia subidas y escalones de piedra lisa q mojadas y con barro tenian su miga, voy pensando ya en el tramo que no sera cronometrado en la primera pasada y vuelvo a encontrarme con uno de los compis de castellon, asi q de lujo otra vez disfrutando de la buena compañia, hacemos el tramo del que destaca el barro y una bajada final de escalones curiosa, de esas de las que si dudas y giras la direccion mas de la cuenta o tocas mas de lo necesario el freno delantero y te marcas un frontflip que ni torronteras.

seguimos y en una zona muy cerrada y jabonosa el piloto de delante se engancha...joder nos paramos da la vuelta y baja, intento subir y en el ultimo tramo si rueda trasera dice que no sube, me bajo empujo y tampoco asi que noto como una mano amiga me empuja por detras diciendome que ibamos a palmar...mierda es verdad, subo y no puedo parar porque solo habia un paso y no podia pararme y hacer tapon asi q sigo hasta un camino y sigo aunq mirando hacia atras haber si venia mi compi aunq no aparecia, en ese momento miro mi reloj y pienso a penalizar, en ese momento veo la carpa del control, aprieto y llego justo en mi minuto. lo paso y me quedo mirando atras aunq no aparecia, me sentia mal el me habia ayudado y ahora el palmaba y no aparecia, asi q sigo un poco rallao, estaba en tarragona habia que dar un paseo turistico por la playita aqui me alcanzo mi compi y me comento q se confundio de camino y empalmo el rallie por otro lao, es decir no paso el control donde le esperaba...q putada, de este ultimo tramo ahi poco que comentar, mucha carretera y caminos y algo de barranco, lo mas destacable fue una morena pibon q iba en un coche rosa que se puso a nuestra altura en un semaforo y nos pregunto que si estabamos en la carrera a la que respondimos que si y que ella era lo mejor q habiamos visto...despues de

de unas sonrisas y tal decidimos seguir nuestro camino hasta el paddock.

Alli como no la asistencia perfecta y a la extrema otra vez, esta vez no me estorbo nadie aunq seguia sin arriesgar, como bien me decia mi josetxu, el objetivo es acabar pier...de aqui la crono sin problemas.

Aqui empece a sentirme un poco cansado, sali a la crono y di un poco mas de mi, pude adelantar al piloto que me precedia justo donde estaban mis compis con el consiguiente subidon de adrenalina.termino y me digo este es el control jodido asi q aprieta los dientes, todo iba genial hasta que empece a notar que las piernas decian basta y empece a sentir rampas como deciis por aqui(tirones musculares en mi pueblo)entonces pense que todo se me ponia muy cuesta arriba, tuve que pilotar un rato sentao aunq no mejoraba asi que empece a pensar en el esfuerzo que hacian mis amigos y no les podia fallar, ni a mi tampoco, asi que empece a gritar como un loco dentro del casco dandome animos y auto motivarme y dios...funciono

en el tramo tuve un pequeño percance que acabo en ostion, iba por una senda de bajada muy estrecha y habia una rama q de reojo no le di importancia, resulto ser mas grande de lo que pensaba y me lanzo contra otro arbol, en fin me levante arranque y dije, con mas calma que hay q acabar. cuando vi que llegaba a este control con 5 min de adelanto me entraron ganas de llorar, pense ya esta, lo que queda es un mero tramite y asi llegue al paddock, no me lo creia, practicamente habia terminado, eran las 15.05 y ya solo quedaba un ultimo paso por la extrema que por supuesto no arriesgue en absoluto, al terminar me abrace con mi equipo...lo habiamos conseguio.

En fin, ya solo me queda dar las gracias a todos los que de un modo u otro me habeis hecho cumplir un sueño, acabar una prueba del nacional, especialmente a Zome, Cunao, Jose, Raquel, Maria jose y la futura campeona Arancha y a mi cris, y por supuesto a todos los compis de endutrail q no habeis parao de llamar y tambien a los de endureros por sus consejos. gracias a todos.

p.d Endutrail es un foro de gente de valencia, somos una pequeña familia os dejo el enlace www.endutrail.creatuforo.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena pierluigy por tu clasificacion, y chapeau por esta pedazo de cronica.

Da gusto leer a compañeros de aficion en el foro y la distancia, con educacion, buen hacer y buenas maneras encima y fuera de la moto. Gracias. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias compañeros, me estais sacando los colores, la verdad es que durante toda la carrera( mejor dicho , fin de semana) pude ver como casi todos vuestros consejos me eran muy utiles y era como si me dieran ventaja, es decir sabia lo que habia que hacer...asi que que menos que esmerarse en la cronica...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...