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MI PRIMERA PRUEBA DEL NACIONAL.CONSEJOS

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Pues eso compañeros, despues de haber corrido resistencias, merindades, toni soler...quiero probar suerte en un enduro de "VERDAD", y como en valencia esta muy jodido el tema...he decidido hacer la carrera de reus, asi que voy un poco pez, por lo que todos los consejos seran bienvenidos. saludos compañeros.

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Esperamos una cronica detallada con tus impresiones de la nueva especialidad a ver que tal se te da.

Mi consejo es que te leas el reglamento y que prestes especial atencion a las verificaciones tecnicas de la moto y al tema de los tiempos y el paso de controles horarios.

Ah, y que te enteres de cual es el control apretado para que no te duermas y en el resto puedas ir algo relajado.

Muchas suerte y que disfrutes de la nueva experiencia :wink:

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Hola.

Lo que tienes que hacer es dirfrutar la experiencia, y el ambiente que hay en el nacional. Merece la pena.

Como bien dice quarter empollate bien el reglamento: controles de paso, controles horario, panalizaciones por retraso o adelanto......es complicadillo, pero se le coge el truco enseguida. Y como lo que tienes que hacer es ir a terminar la carrera y a disfrutarla al maximo, pues aunque penalices unos minutos no te preocupes, tu a tu rollo, a terminar.

No te dejes impresionar porque mucha gente lleve motos super preparadas y equipaciones ultimo modelo con muchos "sponsors", luego no andan tanto, y si estan en equipos grandes es porque lo pagan ellos de su bolsillo, que hay gente con muuuuuucho dinero, pero andar en moto es otra historia y cuenta mas el indio que la flecha.

Eso si, si en las cronos ves que te van a pasar, pues cede el paso, y en la siguiente crono dejas que salga antes el piloto mas rapido de tu minuto, ante todo buen rollo.

Otra cosa, lleva la moto a punto de todo, que en las verificaciones son muy estrictos (demasiado :twisted: ) y si vas a pasarlas a primera hora, hay menos gente, menos colas y los verificadores no estan tan cansados y son mas "amables".

No te fies de que digan que el rally es sencillo o que los controles no estan apretados, NO HAY NINGUN NACIONAL FACIL. En la primera vuelta no te duermas pero tampoco vayas a fondo que son 6 horas de carrera y hay que guardar fuerzas. En la 2ª vuelta ya sabes como estan los tiempos y puedes dosificar mejor. Y en las cronos a tope. Es imprescindible que te patees las cronos el sabado para saber donde estan los peligros y las trazadas mas importantes, pero no intentes aprendertelas de memoria porque eso es muy dificil y lleva su tiempo (los "pros" llegan el miercoles, asi que estan 3 dias nada mas que andandose las cronos....).

Creo que no me dejo nada.

Animo y pasatelo muy bien.

Saludos.

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hola!

pos lo primero ir a pasartelo bien, la primera carrera y ademas del nacional es dificil acabar, pero no imposible! jeje (no te lo tomes a mal... jeje)

pues mira... ves a tu ritmo, no quieras forzar y si ves que no llegas a un control no te pongas nervioso, porque si vas por encima de tus posibilidades es muy facil que te sueltes una buena galleta...

buscate una buena asistencia que sepa bien de que va el tema, que entiendan bien los tiempos y donde esta el control con asistencia... sino te sera imposible acabar la vuelta...

presta especial atencion a las vereficaciones!! con el tema de los fonos estan muy serios!!

pateate las cronos para ver donde se puede ganar tiempo, te sera imposible memorizarlas, pero por lo menos te quedaras con los sitios dificiles o donde se podra ganar tiempo...

si hay tramo cronometrado... ves ha hacerlo bien, sin arriesgar, porque no vas a ganar mucho tiempo pero puedes perder mucho....

las cronos son largas!! no se parecen en nada a las del valenciano... son muy anchas y con varias trazadas... sal ha hacerlas bien y sin caerte, que se pierden muchos segundos (hay muchos participantes! en un segundo hay varios pilotos...)

en definitiva, sal ha pasarlo bien! veras como acabas y te quedaras con ganas de volver... jeje

espero haberte ayudado!! jeje

saludos

PD: alli nos vemos!!!

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lo que tienes que hacer es ir a disfrutar, y tener la moto a punto con las manetas y todo que en el nacional en las verificaciones técnicas lo miran todo de arriba a abajo, esperamos una crónica de la carrera y suerte, a terminarla! un saludo :D

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Enhorabuena y mucha suerte!

Ya te lo han dicho casi todo... Te puedo comentar 3 o 4 cosas más...

Lleva la moto perfecta, luces, claxon, manetas, boton de paro, matricula, los 2 neumaticos ecologicos, pata de cabra... sobre las "fonos" del tubo ya te lo han dicho, mucho cuidado, fibras nuevas, tubo de serie en el carro por si acaso, etc...

Alguna vez he oido algo de una "alfombra ecologica" para quien te haga la asistencia te eche gasolina, algo de medio ambiente; consultalo, no ser que te pille el toro.

Aprendete bien el reglamento nacional, no el de tu comunidad autonoma, pueden variar algunas cosas.

Bueno, solo decirte que me parece que los tiempos van a ser apretadillos, ya que como seguro que no va haber trialeras, (90% barrancos y rieras lo mas seguro) me temo que apretaran un poquito los tiempos para poner un poco de emoción al rally.

Mucha suerte.

Salu2.

PD: pierluigy, ya nos dirás que dorsal eres para que te podamos ver, ayudar y animar!!!!

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Con todo lo que te ha dicho Gus no necesitas nada más.

A disfrutar.

A la carrera de Reus fui a principios de los 90 de mochilero, con 17 años más o menos, sin carnet claro está... y bueno, las carreras no son como las de antaño, pero esa prueba era temida por sus recorridos... pero vamos, como no habrán dado los permisos, será bastante más light, así que a disfrutar que es delo que se trata

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Hola pierluigy,

A todo lo dicho algunos trucos. Si ves que vas muy palmado y llegas a un control antes de tiempo, te metes aunque palmes más todavía, por que la 2ª vuelta se suela hacer muy larga y una enganchada te pude dejar fuera. Es mejor ir palmado 50 mn que no 30 y estar fuera.

Los nervios agotan tanto o más que la carrera. Come mucho todo el sábado, sobre todo CH (pasta, arroz) que lo agradecerás. Desayuna fuerte y acuérdate que el Gatorade o Acuarios solo cuando quede 1/2 h de carrera, si no te entrará el pajarón, mientras tanto agua. Acuérdate de comer cuando repuestes gasofa, aunque no lleves hambre y mete un plátano para los calambres.

Llega con tiempo e intenta enrollarte con un mecánico o alguien de la organización para que te cuenten como están de apretados los CH y luego te digan lo que te digan, ve perdiendo el culo la 1ª vuelta, es fácil palmar en estas carreras.

Si vas muy palmado, no te canses en las cronos. Reserva todo lo que puedas siempre. Ve a tu ritmo.

Si te entran ganas de retirarte, acuérdate que siempre la 2ª vuelta es más fácil. Si te vas a retirar, hazlo a la media hora de decidirlo, se te suele pasar. Si es en una trialera, te dices, después de la trialera.

No lleves ni herramientas, ni minibar en la chepa, ni el abrigo de pieles, ni el album de fotos de la familia, ni nada de eso. Ve cómodo y lo más ligero posible, te aseguro que habrá un momento en que te sobrará todo.

No te exijas demasiado, cuando esté ahí, piensa que el mero echo de estar ahí, es una heroicidad, algo grande, algo que nunca nadie te quitará y eso ocurrirá quedando bien o quedando mal.

Por último, aprovecha que este año Cervantes no está tan bien y mójale la oreja.

Gaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss Samuel

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Hola pierluigy,

A todo lo dicho algunos trucos. Si ves que vas muy palmado y llegas a un control antes de tiempo, te metes aunque palmes más todavía, por que la 2ª vuelta se suela hacer muy larga y una enganchada te pude dejar fuera. Es mejor ir palmado 50 mn que no 30 y estar fuera.

Esta parte no la entiendo.

Yo creo que lo mas dificil del nacional con diferencia son las verificaciones :evil: .

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Que es dificil acabar??? No lo dudo, pero vosotros no conoceis a pierlu!!!!Esta en su justa medida entre; fino y agresivo, fuerte y agil, rapido y ratonero.... Una makina!

Otra cosa es la asistencia... iremos Jose y yo,aunque no te lo haya dicho aun... No sabemos demasiado del tema, como recomiendan por aqui. Pero te aseguro que pondremos todo el empeño en captar toda la informacion y en hacerte la mejor asistencia posible.

Bueno amigo,se q lo haras genial,como siempre!! :wink:

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Hola pierluigy,

A todo lo dicho algunos trucos. Si ves que vas muy palmado y llegas a un control antes de tiempo, te metes aunque palmes más todavía, por que la 2ª vuelta se suela hacer muy larga y una enganchada te pude dejar fuera. Es mejor ir palmado 50 mn que no 30 y estar fuera.

Esta parte no la entiendo.

Yo creo que lo mas dificil del nacional con diferencia son las verificaciones :evil: .

Hola X-Men,

Trucos de viejo aprendidos hace poco de Comando y por necesidad.

Palmas 20 mn en un control, a tiempo en le segundo aunque esperes 15 mn, tarde al tercero 10 mn y estás fuera por ir 30 mn por arriba de tu hora de paso.

Palmas 20 mn en un control, entras 15 mn antes en el segundo control, palmas 10 mn en el tercer control. Vas palmando un total de 45 mn pero sigues en carrera por que el retraso con tu hora de paso es de solo 15 mn.

Pero a tí te voy a dar otro consejo mejor. En las salidas tienes que fijar la mirada única y exclusivamente en el punto a donde tienes que llegar. Es decir en Guardo era la estrechez de arriba del todo, la línea donde ya no se veia más. Yo estaba a tu lado en la segunda fila y me fui por que entre las dos piedras marcadas con una bandera, había una de pico sin marcar pero más puñetera, que es la que te expulso hacia arriba. Tenías que haberte fijado solo en la zona donde se perdia la vista pero saberte de memoria todo lo que te ibas a encontrar.

Por diferente motivos me retrasaron a la tercera linea y rapidamente me puse donde tu te la habías dado. Como todos lo habían visto yo salí absolutamente solo sin nadie al lado y pude salir primero. Pero yo si me había aprendido todo lo que me iba a encontrar.

Salu2 Samuel

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buenas, pues el nacional es dificil, yo he tenido la oportunidad de competir en 3 ocasiones retirandome solo en una por problemas mecanicos, mis consejos son:

-tomate las especiales cronometradas a tu ritmo, tendras 3 especiales seguro crono, tramo y extrema.

en la extrema ves a darlo todo tanto como en el tramo, pero las cronos son bastante largas y acabaras agotado antes de salir de la cronometrada.

-no lleves muchos autensilios, ropa, maleta, al final de sobrara todo....

-por el campo si deberas ir a fondo ya que como te duermas o te enganches en alguna trialera perderas tiempo y llegaras penalizado.

-deja paso a los pilotos punteros que te aconsejo que te pasaran muchisimos.

-ten amigos o mecanicos en todas las zonas de asistencia si no te quedaras sin gasolina por el campo segurooo.

-lleva la moto superpreparada por que las verificaciones son extrictas.

-los fonos no te pasan ni una decima, pide a los civiles o municipales de tu pueblo o ciudad que te dejen pasar los fonos, yo lo he hecho y me fue muy bien llegue con los fonos perfectos.

suerteeeee

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Yo creo que lo mas dificil del nacional con diferencia son las verificaciones :evil: .

Pues si llegas a conocer el nacional hace quince años o más hubieses flipado... por las motos, porque no había tanta industria auxiliar, y porque había menos medios que ahora

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en la extrema ves a darlo todo tanto como en el tramo, pero las cronos son bastante largas y acabaras agotado antes de salir de la cronometrada.

-no lleves muchos autensilios, ropa, maleta, al final de sobrara todo....

No entiendo dos cosas, la primera es que le aconsejas que vaya a rabo en la extrema... que es donde más daño te puedes hacer y donde más caídas suele haber.

Lo de no llevar utensilios... de ropa lo entiendo, pero de piezas de repuesto, yo por no menos nunca dejo nada al hacer, y llevo una riñonera como dios manda, con todas aquellas cosas factibles de poder romper o que se que me puede venir bien, sin ser excesivo por supuesto

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Yo creo que lo mas dificil del nacional con diferencia son las verificaciones :evil: .

Pues si llegas a conocer el nacional hace quince años o más hubieses flipado... por las motos, porque no había tanta industria auxiliar, y porque había menos medios que ahora

cierto!!! yo no las he conocido jejeje pero me he informado mucho de aquellas carreras (gracias a mi hermano que si que las conocio) y puedo decir que los recorridos del rally eran mas jodidos y duros, eso ya sin contar las motos de aquella epoca...

ya les gustaria a los endureros de antes hacer un recorrido de ahora con motos actuales.... jejejejej

saludos!

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