Saltar a contenido

UNA PROPUESTA QUE no nos vendria mal

Puntuar este tema:


motorutas

Recommended Posts

Me gustaria que hablaramos de un asunto que no estaria mal que se pusiera de moda,

puestos en lo mal mirados que somos por senderistas, ciclistas etc.... propongo que cuando nos encontremos con ellos paremos las motos, al menos llegar casi a deternos, cederles el paso y por supuesto saludarles,

con estos gestos seguro que ellos nos devuelven una sonrisa, y no un gesto de maldito Hjjjj me ha empolvado,

solo teneis que poneros en su pellejo, nosotros somos los que rompemos el silencio del campo, somos un peligro por la velocidad para ellos por lo que creo que deveriamos de sacrificar nuestra marcha por unos segundos para no asustar a los andantes, al fin ellos son los que pueden denunciar nuestras malas actuasiones y al final los sepronos nos acosaran ,

que os parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • caravaca

    4

  • motorutas

    3

  • quarter2008

    2

  • alber250

    2

Top Posters In This Topic

cada dia entiendo menos, se supone que no vamos deprisa y menos con gente en el camino, hara un año en un camino cercano a casa (yo circulo muy despacio) una caminante (de estas de turismo rural no del pueblo) me dijo, deja la moto y camina que es mas sano, no me lo dijo de malas ni malhumorada, ni me echo en cara velocidad, suciedad...........ya que ruedo parado (de despacio pero el motor arrancado) ¿crees que los caminos que usan los senderistas se limpian a guadaña como antaño? el ruido tienen que aguantarlo como yo cuando en verano hay fiestas en los pueblos y voladores a las 12 o mas de la noche.........que parece no son un riesgo de incendio ni perturban a los animales :roll:

saludos

pd: por aqui tambien se pasea por caminos asfaltados.........paramos los motores :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno respecto a lo del tema , solo decir que es algo pues casi logico el aflojar la velocidad el esperar pa acelerar unos buenos metros de distancia entre las personas y no se los demas pero a mi lo del saludo me sale instintivamente, si me cruzo con alguien le saludo pero eso lo hago tanto a pie como en la moto, y el que yo vaya en una moto disfrutando del campo a mi forma no significa que me vuelva un animal ni nada de eso no? pues utilicemos el sentido comun y la logica que eso ayuda mucho, aunque se que hay muchos cabras sueltos porai jejeje, enga un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre freno y saludo, a extranjeros (lo que más ves), pastores, gente del campo, ciclistas... La verdad es que por aquí no tenemos problemas con esa gente.

A mi nadie me ha increpado ni denunciado ni nada.

De hecho en más de una ocasión les he indicado disecciones distancias a donde iban (a los extranjero, los pastores me indican a mi :oops: ) y esas cosas.

En parte estoy con Rasagon, es tan duro el acoso que al final nos creemos hasta nosotros mismos que somos los malos. El campo es tan de todos como de ninguno, y todos tenemos defectos.

Nosotros hacemos ruido ellos generan desperdicios... Y la mayoría de incendios son provocados.

P.D. Os voy a contar una cosa curiosa respecto al ruido: En la zona en la que monto hay abundancia de cabras Montesas. No es en absoluto raro ver hembras con hijos, sobre todo en verano que bajan a beber. Ver machos es algo más excepcional, pero al caso.

Cuando te cruzas con una familia de cabras y frenas para verlas ni se inmutan, siempre que mantengas la moto encendida. Ahora, como la apagues salen corriendo ladera arriba (y esto no son los prados de Heidi) a un ritmo y por unos sitios que dejaría en ridículo al señor Cervantes.

Conclusión el pragmatico cerebro caprino dice:

Motor en Marcha = delincuente endurero que viola extrañas leyes de humanos que me la soplan

Motor parado = yo me voy que la curiosidad mató a mi tio Manolo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motorutas......... esto es una cosa que cada uno debe de saber y salirle de dentro, pero hay muchos que cuando se cruzan con gente parece que le dan cuerda y alaaaaaaa...... gas al canto... :twisted: principalmente por estas causas estamos donde estamos....... en el peldaño de delincuentes........ no digo que solo por esto, pero si que influye muchisimo en como estamos mirados...

Yo personalmente hago mucho senderismo y te aseguro que muchas veces cuando pasan algunos individuos me dan ganas de apedrearlos.......... :evil:

Cuando voy en mi honda y me cruzo con alguien, ya no frenar si no que normalmente me suelo parar y comentar la situacion con ellos..........

Tambien te digo que hay de todo, pues igual frenas y tropiezas con algun desgraciao infeliz que se tira a pegarte pero bueno en mi caso estos de momento casi ni existen....

Esta es mi forma de pensar y actuar......... haya cada uno....... un saludo y bravo por tu comentario ........ :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, respecto al tema....no se, yo es lo que hago siempre, en cuanto veo algún ciclista a lo lejos aminoro la velocidad para no levantar polvareda hasta casi detenerme y saludo, es lo más lógico.

Es cierto que a mucha gente no les caeremos bien, pero también lo es que, con ciertos ciclistas que me he cruzado en alguna trialera han sido muy amables y hemos entablado conversación como si nada...

Depende del carácter, prejuicios, experiencias, etc de cada persona.

un saludoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me gustaria que hablaramos de un asunto que no estaria mal que se pusiera de moda,

puestos en lo mal mirados que somos por senderistas, ciclistas etc.... propongo que cuando nos encontremos con ellos paremos las motos, al menos llegar casi a deternos, cederles el paso y por supuesto saludarles,

con estos gestos seguro que ellos nos devuelven una sonrisa, y no un gesto de maldito Hjjjj me ha empolvado,

solo teneis que poneros en su pellejo, nosotros somos los que rompemos el silencio del campo, somos un peligro por la velocidad para ellos por lo que creo que deveriamos de sacrificar nuestra marcha por unos segundos para no asustar a los andantes, al fin ellos son los que pueden denunciar nuestras malas actuasiones y al final los sepronos nos acosaran ,

que os parece?

Respecto de esto por mi y por mi grupo no hay problema porque eso siempre lo hacemos más que nada porque es educación y respeto.La gente va paseando y jode mucho que pase una moto y te llene de polvo y además yo lo se bien porque yo monto mucho en bici y hay por aqui cerca un campo de golf y pasan los pijitos a toda hostia con el coche dejandote en una nube de polvo

P.D. Os voy a contar una cosa curiosa respecto al ruido: En la zona en la que monto hay abundancia de cabras Montesas. No es en absoluto raro ver hembras con hijos, sobre todo en verano que bajan a beber. Ver machos es algo más excepcional, pero al caso.

Cuando te cruzas con una familia de cabras y frenas para verlas ni se inmutan, siempre que mantengas la moto encendida. Ahora, como la apagues salen corriendo ladera arriba (y esto no son los prados de Heidi) a un ritmo y por unos sitios que dejaría en ridículo al señor Cervantes.

Conclusión el pragmatico cerebro caprino dice:

Motor en Marcha = delincuente endurero que viola extrañas leyes de humanos que me la soplan

Motor parado = yo me voy que la curiosidad mató a mi tio Manolo.]

Jeje muy bueno.A mi también me pasa mucho, yo por mi zona hay muchos corzos y mientras este con la moto en marcha están tranquilos pendientes pero en cuanto la paro....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo que me choca es otro tema:

Resulta que alla por los 80 soliamos ir bastante por el maestrazgo o lo monegros o el moncayo. Excursiones de unos 300km diarios que a veces se usaban tiendas de campaña y coche de asistencia para llevarlos bartulos. Pues curiosamente cuando cruzabamos algun pueblo o aldea perdido en medio de la nada los vecinos salian a la puerta a saludarnos, incluso te invitaban a comer o si tenias algun problema mecanico te ofrecian las herramientas y sus corrales para arreglar las motos.

Hoy en dia les molesta hasta el ruido, el polvo o hasta que los saludes.

El sentido comun, el menos comun de los sentidos es lo que tiene el siglo XXI, por todos sitios a los que mires.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que hoy como ayer se puede fomentar el buen rollo. No es sólo de ir despacio y el ruido, que también. Es algo mas global. El enduro deja marcas en el terreno que son muy escandalosas, aunque en realidad no hagamos daño. Y sin duda es una contaminación acustica. Hay que evitar zonas donde hay escursionistas, y donde nos los encontremos, ser lo menos invasivos posible. Debemos hacerlo por normas de convivencia, pero de todas formas, no nos queda otra. Ante cualquier conflicto tenemos las de perder.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me gustaria que hablaramos de un asunto que no estaria mal que se pusiera de moda,

puestos en lo mal mirados que somos por senderistas, ciclistas etc.... propongo que cuando nos encontremos con ellos paremos las motos, al menos llegar casi a deternos, cederles el paso y por supuesto saludarles,

con estos gestos seguro que ellos nos devuelven una sonrisa, y no un gesto de maldito Hjjjj me ha empolvado,

solo teneis que poneros en su pellejo, nosotros somos los que rompemos el silencio del campo, somos un peligro por la velocidad para ellos por lo que creo que deveriamos de sacrificar nuestra marcha por unos segundos para no asustar a los andantes, al fin ellos son los que pueden denunciar nuestras malas actuasiones y al final los sepronos nos acosaran ,

que os parece?

me parece que es lo ideal tener respeto hacia el resto de jente que se mueve por el campo pero seguro que muchos de los vandalos que tiran nuestro nombre por el suelo no ven los foros :( :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es lo que hago siempre. Y si veo gente con caballos paro el motor. Me lo agradecen, les dejo marcharse y entonces lo arranco.

En el pueblo, hasta saludo a los domingueros(cosa que me jode), porque paso de que se vayan a quejar al ayuntamiento o algo...

Salu2 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puestos en lo mal mirados que somos por senderistas, ciclistas etc.... propongo que cuando nos encontremos con ellos paremos las motos, al menos llegar casi a deternos, cederles el paso y por supuesto saludarles,

espero que lo hayas puesto en tono sarcástico, por si todavía queda algún CAFRE que no sigue estás mínimas normas de civismo y comportamiento.

porque manda huevos el que no lo haga... es más, como senderista, ciclista y paseante, cuando algún subnormal, no ha hecho lo que tu pones, se ha llevado alguna pedrada... la lástima es que es difícil acertar en el objetivo con la piedra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ante todo me alegra ver como el foro sigue con vida, en menos de dos horas que tiene este post he tenido que dedicar mas de media hora para leer las respuestas,

Creo que esperaba el tipo de respuestas que habeis puesto, creo que ya gracias a dios ( o quizas a que los endureros somos mas educados) la mayoria actuamos de forma correcta, es de ser egoistas no reconocer que nosotros con nuestras motos molestamos mas que un senderista ciclista o pescador no por ello quiero decir que no tengamos derechos, todo lo contrario mi idea es que pongamos de moda, que comentemos y nos acostumbremos a ser respetuosos con los copañeros que comparten la naturaleza, siempre nos trataran mejor ,

algunos creen que al pasar por zonas donde hay gente ellos quieren que pases en una rueda con escape libre y levantando polvo, pues eso hasta a los mismos moteros nos molesta , solo se trata de educascion y respeto a los demas

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ademas de montar en moto también lo hago en bici de montaña, y sin animo de crear polemica os cuento lo que pasa por mi zona, las motos en su mayor parte aflojan y pasan despacio, pero los quads es otra historia algunos pasan despacio, pero mas de la mitad pasan a saco y eso sin contar como van por el pueblo no lo entiendo pero es así. Saludos a moteros y a Quatreros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...