Saltar a contenido

Mi monte se ha quemado

Puntuar este tema:


melon

Recommended Posts

Escribo este mensaje con un gran disgusto encima. El monte conocido como el miliario, limitrofe entre Burgos y Segovia, se ha quemado. Gracias a una chispa procedente de una desbrozadora, y unido a los fuertes vientos, me he quedado sin 1000 de las mejores hectares de mi zona.

En este monte he conocido el enduro, y es el lugar por donde mas frecuentemente montaba. Lo conozco como la palma de mi mano, y para mi, era uno de los mejores lugares que conozco, pero el fuego lo ha arrasado. Aun no me he acercado a verlo, pero aller, mientras trabajaba, veia el humo y no paraba de sufrir. Hoy ya me he enterado del alcance de la devastación, y por lo visto, poco ha quedado.

Algunos nos tildan de anti ecologistas, pero ni se imaginan lo mal que me siento habiendo perdido el monte en el que hago enduro.

Espero que desde las administraciones, se haga todo lo posible por recuperarlo, y se usen todos los esfuerzos en evitar futuros incendios, en lugar de tocarnos los guevos a los que hacemos enduro, porque creo que hablo en nombre de todos, cuando digo que amamos el campo como el que más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego es una triste noticia...nosotros nos estamos recuperando aun del incendio del año pasado,este ha sido el peor de los incendios en muchos años..mi zona aun huele a chamusquina despues de un año..

es penoso que algo tan bonito como los bosques vayan desapareciendo poco a poco y año tras año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SE COMO TE SIENTES, Y TIENES RAZON QUE AMAMOS EL CAMPO, COMO CUALQUIER ECOLOGISTA, QUE SE PRECIE, INCLUSO MUCHOS HEMOS HECHO POR LA NATURALEZA MAS QUE BASTANTES ECOLOGISTAS( ALGUNOS LO

UNICO QUE HACEN ES PONER TRAMPAS PARA NOSOTROS) ASI QUE ANIMO :) :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el mio tambien se quemo hace unos 4 años y todavia hay restos y sabes lo positivo para el enduro cual es que hemos hecho otro recorrido diferente por que al estar el monte limpio se veian muy bien las zonas pero eso si con las jaras quemas no ganaba pa pinchazos tuvimos que ponerles mousses a as ruedas

saludos lo siento igual que tu y nada veras como se recupera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien te comprendo tio,yo soy de zuera y tambien hemos tenido un grave incendio que ka calcinado unas 2300 hectareas, lo malo que hace 13 años tuvimos otro mayor que quemo unas 6000 hectareas de monte. el monte de zuera es el 5º mas grande de europa. y luego que no nos digan a los que nos encanta disfrutar el monte con las motos. que mas que lo cuidamos nosotros!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya va siendo hora de que la administracion invierta más dinero en evitar este tipo de desastres y no en cerrarnos el paso al monte¡¡¡¡¡QUE NO HACEMOS DAÑO¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y cuando no es un accidente es un hijo de puta que tiene los güebos que le mete fuego al monte!

Aqui, hace unos dias por la madrugada, algun malnacido de estos encendio 4 o 5 focos :evil: Suerte que alguien lo vio pronto y los bomberos en seguida lo apagaron. No quiero imaginarme si no lo hubieran visto tan pronto...

yo le metia los mecheros por el culo a golpes de maceta a estos cabrones!!

Lo siento por ti, melon, y por los demas vecinos. Es una putada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pensaba que con la crisis de ladrillo no habría incendios este verano :twisted: , y la verdad es que íbamos muy bien hasta ahora.

Siento mucho el incendio de tu zona......... como por la de cualquiera :(

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi zona hace poco tambien hubo un incendio pero fue beneficioso ya k hacia tal viento k las llamas solo quemaron el sotobosque quedando casi toda la montaña limpia de matojos y matorrales

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un abrazo diego, y sabes que siempre tendras nuestro monte para hacer enduro. y que nos iremos al miliario juntos cuando este recuperado...

Por cierto, creo que te esperan hoy para tomar un cubalibre en las fiestas de mi pueblo...yo por desgracia tengo que ir a Santander a una p+++ boda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...