Saltar a contenido

Soy Rafael Fernández de moto enduro Senegal: derecho replica

Puntuar este tema:


playadel48

Recommended Posts

  • Respuestas 137
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • playadel48

    27

  • rasago

    22

  • gafitas

    7

  • nil_cmb

    6

Top Posters In This Topic

Yo creo que no te descalifico, más bien al contrario, procuro ser muy prudente en lo que digo. Pero si tú no tienes ganas de explicar nada, no hay más que hablar. Esto es como tú quieras.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
7

En el parrafo anterior he dicho que era el último, pero me permito abusar con uno más. Mi opinión es que no deberían borrarse ni cerrarse este tipo de post. Bastaría con borrar las respuestas insultantes.

A mi entender el tema es suficientemente importante como para que se aclare ya que parece que había mucha gente interesada en la oferta de Rafael. Por mi parte está clarisimo que el foro no es parte del asunto y queda al margen. Todo lo contrario, pienso que puede haber gente que haga un uso interesado de estas insinuaciones (idiotas profundos aparte) para provocar precisamente que se cierren los post.

Enga saludos.

Estoy de acuerdo contigo... el problema es que cuando los insultos y las menciones a la madre de uno van mas rapido de lo que soy capaz de leer no me queda mas remedio que cerrar el tema para no convertir un tema que es importante en un linchamiento (sea al cliente o a la empresa).

Evidentemente a mi me gustaria que las partes expusieran claramente que ha pasado. y que los demas opinasemos o pidiesemos información para saber a que atenernos. Lo que sobra es toda la panda que sin saber, sin conocer, sin enterarse de nada... se limitan a escuetos hijo de p.. habria que matarle... etc.

Ademas, es importante que los infelices que basandose en la teorica inmunidad que da un teclado creen que pueden insultar sin despeinarse, deberian saber que en casos similiares nos hemos encontrado con requerimientos judiciales para identificar la ip del insultador, y que este infeliz insultador se puede encontrar sin saber ni por donde le llegan las hostias sentado en un cuartelillo de la guardia civil meandose en los pantalones...

Que siga la fiesta..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Como ya he dicho en mensajes anteriores, creo que el problema es que Rafael no ha tenido capacidad para satisfacer las espectativas de unas personas a las que "ha invitado" a pasar unos días en su casa. Posiblemente por falta de información y no dejar las cosas claras desde el principio en cuanto a alojamiento, rutas, motos, etc.

Las personas somos muy distintas y quizá para alguien dormir en una choza o en un colchón en el suelo de un restaurante puede ser divertido, interesante, una aventura etc. Pero otras personas quizá preferimos dormir en la cama de un hotel despues de una ducha en el baño de nuestra habitación.

Sigo diciendo que un negocio relacionado con el turismo tiene que ofrecer unas garantías de satisfacción y nunca puedes cobrar nada si no estás seguro de poder cumplir las espectativas de tus clientes. Las agencias de viajes tienen personas dedicadas a probar paquetes vacacionales (yo conozco a una) para , precisamente, saber que están vendiendo a sus clientes y si es o no un buen producto.

Rafael, mi consejo es que invites a amigos o conocidos que te aporten críticas constructivas, y si necesitas a personas ajenas a tu círculo para empezar a rodar el negocio, no les cobres, por que si no, te encontrarás con problemas como este.

Cuando la gente pagamos, nos creemos con todos los derechos del mundo. En los negocios relacionados con el turismo hay que tener mucho tacto con los clientes.

Por otro lado, las amenazas a Gafitas que asumes como ciertas dejan clara tu calidad humana y zanjan cualquier duda respecto a tu moralidad.

Esta es mi interpretación de todo lo que he leído.

Salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos:

Como ya he dicho en mensajes anteriores, creo que el problema es que Rafael no ha tenido capacidad para satisfacer las espectativas de unas personas a las que "ha invitado" a pasar unos días en su casa. Posiblemente por falta de información y no dejar las cosas claras desde el principio en cuanto a alojamiento, rutas, motos, etc.

Las personas somos muy distintas y quizá para alguien dormir en una choza o en un colchón en el suelo de un restaurante puede ser divertido, interesante, una aventura etc. Pero otras personas quizá preferimos dormir en la cama de un hotel despues de una ducha en el baño de nuestra habitación.

Sigo diciendo que un negocio relacionado con el turismo tiene que ofrecer unas garantías de satisfacción y nunca puedes cobrar nada si no estás seguro de poder cumplir las espectativas de tus clientes. Las agencias de viajes tienen personas dedicadas a probar paquetes vacacionales (yo conozco a una) para , precisamente, saber que están vendiendo a sus clientes y si es o no un buen producto.

Rafael, mi consejo es que invites a amigos o conocidos que te aporten críticas constructivas, y si necesitas a personas ajenas a tu círculo para empezar a rodar el negocio, no les cobres, por que si no, te encontrarás con problemas como este.

Cuando la gente pagamos, nos creemos con todos los derechos del mundo. En los negocios relacionados con el turismo hay que tener mucho tacto con los clientes.

Salud

Efectivamente, hay quien ve divertido y emocionante dormir en una haima en mitad del desierto y a otros les parece la mayor basura del mundo. Y si encima hay que pagar por ello.

Lo mismo con las rutas de enduro. Hay quien se empalma yendo por caminos y sendas, y otros que necesitan piedras, escalones... Por lo que cuidado al ofrecer rutas de enduro porque igual son rutas por caminos sin asfaltar.

En cuanto a la amabilidad de la gente de Senegal, pues hay de todo como en todos los sitios, sobre todo en Dakar que, como en cualquier gran ciudad, se junta lo mejor y lo peor de cada familia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

desde mi punto de vista esto es muy sencillo, se quiere mezclar un negocio de restauracion con una supuesta aficion al enduro en un pais digamos bastante atractivo por el famoso dakar pero en su gran mayoria un gran desconocido.

Repito esto tiene muy facil solucion, Rafa realiza un dossier a las claras de lo que ofreces:

MOTOS

ALOJAMIENTO

PENSION ALIMENTICIA

SEGUROS, SEGUROS Y MAS SEGUROS, que no se esta a la vuelta de la esquina de casa¡¡

RUTAS

ETC ETC ETC

Y LO MAS IMPORTANTE DOCUMENTADO Y PERFECTAMENTE DEMOSTRABLE, sin esto lo demas es simple palabreria que no te llevara nada mas que hacer pocos amigos y confusiones que llevaran al traste tu negocio, LA CLAVE ES SER CLARO Y TRANSPARENTE, esta claro que en el principio de toda aventura empresarial existen flecos y clientes pesados , excesivamente exigentes y demas pero repito las palabras se la lleva el viento....

Te aconsejo un buen dossier primero lleno de fotos y diciendo muy claro lo que se encontraran y tendran en cada momento para que tambien tu te cubras las espaldas de reclamaciones injustificadas.

Espero que como dices las criticas constructivas las atenderas, pues aqui tienes una¡¡¡¡

gasssssssssssss mick#19

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo tenia dudas que sigo teniendo, el nivel de vida que decias llevar cuando abriste el primer tema , motos aqui y alli, restaurante donde estas seis meses pero casi siempre rodando en moto(muy atractivo para todos los que gustan este tipo de motos y "vacaciones") no se corresponde con el que ahora dices tener, luego cuando preguntamos por la asistencia sanitaria decias que no tenias seguro aun que estabas mirandolo, sobre permisos de conducir que bastaba sobornar al policia ¿ y si toca uno legal e incorructible que los abra como en todas partes?, sobre mostrarnos los papeles donde se vea que tenias al dia seguro de moto y la asistencia sanitaria de quienes fueron alli seguimos a la espera, estas cosas son importantisimas para quienes no queremos riesgos innecesarios.

por otra parte el tema de las amenazas pues si nos dices que lo sientes es que las hubo, vale cualquiera comete un error pero este es de los de tener muy en cuenta, el tema del meter pues supongo que de todo hay y seria un plus en tu negocio, aqui y en todo el mundo existe y quien busca o lleva el "cliente" se lleva una parte (me parece muy triste pero es la realidad) dices que manifesto su deseo de no tener relaciones lo cual me incita a pensar quizas erroneamente que le fueron ofrecidos esos servicios ¿por ti? ¿por las señoritas del lugar? ¿por un tercero? esto tiene cierta importancia ya que nos diria la "orientacion" del negocio que quieres poner en marcha y de tu forma de ver los "negocios"

sobre responder solo si es para llevar el tema a tu interes te retrata asi que estas a tiempo de rectificarlo si lo crees oportuno o conveniente

y sobre tus ultimas apariciones en el foro hay cierta ¿falsedad? ¿cambio repentino de objetivos? es por esto:

el dia 28 decias

Publicado: Lun Jul 28, 2008 1:18 am Asunto: Gracias por vuestro interés.

--------------------------------------------------------------------------------

Hace 10 días que estoy en Senegal y voy a prolongar el viaje por una semana mas para terminar de preparar los enduros. He tenido una experiencia desagradable, pero ahora todo empieza a ir bien. He contratado a un conocido corredor del París-Dakar que este año ha quedado subcampeón de Senegal en enduro.

el dia 29 (un dia despues) decias:

Publicado: Mar Jul 29, 2008 9:08 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Acabo de llegar de Dakar y estoy muy cansado, tanto del enduro como del viaje. Dado el calibre de las acusaciones, tengo que tomarme un tiempo para replicar. Rafa.

le hable a mi hermano de este viaje y seria de mi interes si todo esta atado y me refiero al tema seguros y papeles, asi como asistencia sanitaria adecuada y repratiacion en caso grave que cubra incluso medio aereo medicalizado, esto es sumamente importante para la malloria ¿estos compañeros estaban cubiertos sin necesidad de sobornar guardias por ej?, si no era asi ¿lo sabian?

como en muchas cosas de la vida tengo dudas ¿me aclararias alguna?

saludos

pd: no estaria interesado en otros "servicios" y a mi hermano mas le vale no interesarse

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiero contestar a algunas de las críticas que se me han hecho sobre mi negocio, sin insultar.

Tema fiscal: Mi restaurante es una sociedad limitada. Dicha sociedad tiene un objeto social muy amplio, que incluye servicios turísticos de todo tipo. Por tanto, estoy sometido a la legislación senegalesa. Todo el dinero se mueve en Senegal. Todos los gastos, en buena lógica también todo el valor añadido, incluido beneficio.

Tema seguros: Le he dejado a mi abogado el contrato que hace KTM con sus clientes. Pienso hacer una cosa parecida. KTM se exonera de toda responsabilidad. Naturalmente las motos tienen seguros y matricula. Yo enseñe las matriculas, que son de chapa grande. Ni siquiera lo discutimos. Esas placas no molan y estábamos ansiosos de ir al campo.

Tema evacuación de lesionados: Siempre vamos a estar cerca de aeropuertos. El terreno es de facil acceso, unas colinas de las que nunca es difícil salir, regajos de ríos secos, de los que si te sales sueles estar en llano. Respecto al resto de la logística, para evacuar a alguien a España, idéntica a la de cualquier otro país. Dakar es una gran ciudad con todos los servicios sanitarios, helicópteros, aeropuerto internacional, etc.

Tema posible estafa: menuda estafa si cobro menos de lo que gasto y me pago un billete a Dakar.

Tema de que si mi casa es confortable: Existen muchas ofertas turísticas. La mía es esa. Hay gente a la que le gusta el camping y hay gente que quiere 5 estrellas. Cada cosa tiene su sitio y no hay poque descalificar a la gente que le gusta impregnarse realmente en el país. Por fuera, la cabaña no se distingue de las cabañas que hay montadas en los hoteles y los albergues turísticos de lujo. Pero no tengo ni agua, ni luz, ni aire acondicionado. A cambio estamos en el campo, sin nadie a nuestro alrededor, en un sitio alucinante. Con un guardia en la puerta que cobra 2 euros, vive en la aldea y se jugaría la vida antes de dejar que nadie toque nuestras cosas. De todas formas existe la opción del hotel, que es la que planteo en mi web. Ahora lo que estoy es invitando a gente para que machaque las colinas, porque en Senegal tienen otra cultura del enduro. Venid a mi casa gratis y llenarme de roderas los barrancos, que estan vírgenes. ¿No os gusta desvirgar? Y si la casa es incómoda, joder, es gratifay. Y las motos de enduro gratis.

Tema de si yo estoy preparado: Tengo 49 años y desde los 19 soy aficionado al enduro. No soy muy conocido, salgo en Morón, y en Huelva, no he corrido muchos campeonatos, lo he hecho a lo largo de 20 años de forma discontinua. Simplemente he corrido carreras sueltas por placer. Aún así, en proporción a lo que he corrido tengo buenos resultados.

Hace 10 años que visito Senegal, y conozco bien en país, tanto en coche como en moto. Soy el único español que sale en moto con regularidad. Si hubiese otro, yo lo conocería. Mi mujer es de allí y allí tengo mi casa. Ahora me pregunto, los dueños de las empresas, ubicadas en Madrid y Cataluña, pueden decir lo mismo de ellos. ¿Viven ellos en Marruecos, a pié de tajo y salen los fines de semana con los moros? De una cosa no hay duda, si alguien esta preparado para hacerlo, ese soy yo. Soy culto, inteligente, trabajador. Adoro el enduro. Mucha gente me quiere, en España y en Senegal, y lo mas importante, tengo todos los medios para haceros disfrutar.

Tema Guias: La mitad de los moteros que salen al campo en Dakar están dispuestos a ser guías. Menudo chollo, sales al campo y además te pagan. Con el tiempo contaré con un buen equipo, por el momento, nunca he negado que estoy empezando el negocio. Cuento con Alume Sarr, que sale en las fotos conmigo. El va a correr el París Dakar este año, ha quedado 2º en el campeonato de Senegal y tiene nivel. Cuento con Abdul. No tiene mucho nivel porque siempre ha ido en una XT 600. pero si ha llevado durante años una XT en la arena, confío que con poco que practique no se va a quedar atrás. El es una excelente persona y además un buen mecánico. En Dakar cuento con mi amigo Masse, que es profesor de español, muy agradable, que puede acompañaros en las visitas turísticas. En fin, en Dakar soy una persona querida.

Tema logística: Mi mujer conoce bien su país. Es trabajadora y eficiente. Estando en sus manos, nunca os faltará nada. Pondrá todo su interés y capacidad, que son muchos, en que todo llegue a su tiempo al lugar adecuado.

Y ahora, estaré encantado a responder a todas las preguntas que me hagáis, siempre que sean respetuosas y impliquen en su redacción que he hecho algo malo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo sigo con mis dudas

que hay hospitales y aeropuertos lo se, pero ¿quien lo paga? ¿estos compañeros tenian eso cubierto por seguros o no? ¿quien le ofrecio a gafitas esos "servicios" que rechazo? .......ya con esto de momento seria un comienzo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he dicho que las motos tienen seguros y que KTM se exonera de toda respontabilidad. ¿Porque hay que exigirme a mi mas que a KTM. En principio, mi propuesta es básicamente identica a la de KTM. por otra parte, en Thies hay un hospital de franceses y españoles que se llama San Juan de Dios. Hacen un seguro a los paisanos muy barato, una seguridad social a lo pobre. Estarán encantados de hacerme un seguro para las primeras atenciones que alguien pueda necesitar. Una vez en Epaña, todos estamos en la SS. Lo dicho, todo igual que con KTM y lo mejoraré en lo que pueda. De cualquier forma, este es un coste que de una u otra forma paga el cliente. Existen muchos seguros de accidente que muchos de vosotros tenéis suscritos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

o sea ¿no estaban cubiertos?, en españa la ss igual no cubre accidentes de moto asi como asi, en tu primer tema dabas a entender la posibilidad de un buen hospital en dakar crey entender, ¿quien paga la repratiacion en medio medicalizado? que les estaria sucediendo ahora si hubieran tenido la mala suerte de hacerse daño o coger una enfermedad o ponerse de apendicitis (ktm sera tu guia pero puedes ofrecer mas o menos) si, lo pagamos nosotros si bamos pero ¿podemos contratarlo con algun seguro de fiar y tener atencion hospitalaria de "primer mundo"? si no es posible es bueno saberlo.quienes se hacen daño en el dakar no estan nada tranquilos hasta salir a canarias por ejemplo por eso lo de buena atencion en dakar me sono raro, ktm se exonera de responsabilidad ¿tu les ofreciste eso y ellos lo aceptaron?

repito una vez mas y van tres ¿quien le ofrecio los "servicios"?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seré breve que tengo que salir a hacer unas gestiones del curro:

Playadel, como ya dije en anteriores comentarios, no creo que hayas estafado a nadie, eso sí, hablando coloquialmente creo que el tema se te ha ido un poco de las manos. Algo normal por cierto, pues de los errores se aprende, y los que iban a Senegal sabían que era la primera vez que organizabas algo parecido.

A partir de ahí, creo que tanto tú como Gafitas (quien por cierto no me ha mandado los dichosos mails privados que le pedí) habeis caido en el error de perder los nervios y sustituir el diálogo por la descalificación, el chantaje y la amenaza y, de esa forma, hacer imposible cualquier solución que pudiera satisfaceros a los dos.

Debes entender que por mucho cariño que tu esposa haya puesto en preparar la casa para que se alojen los invitados, puede ser que las condiciones no fueran suficientes para alguien que viene de España. En este último post sí que has descrito perfectamente en que consiste el alojamiento y la manutención, para mí son suficientes ahora que lo sé, pero puede que, si no hubiera leido este post antes, no hubiera aceptado las condiciones, pues creo que nada se había dicho anteriormente.

Sinceramente Playadel, espero que tu proyecto salga adelante, pulas todos los detalles que falten y consigas montar un negocio del que tanto tú como tus clientes queden contentos.

Seguiré la siguiente crónica de los endureros que vayan a verte a ver si un día me animo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, os ruego que leais las condiciones de KTM. He dicho que mi bogado lo esta estudiando para hacer algo parecido. Cuando traiga un cliente de pago, irá con un contrato, entre la empresa de servicios que tengo en Dakar y él. Identico de KTM. A partir de ahí, el tema del hospital en Senegal si lo puedo asegurar. Para opciones mas completas existe una gran oferta que correrá a cargo del cliente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...