Saltar a contenido

Soy Rafael Fernández de moto enduro Senegal: derecho replica

Puntuar este tema:


playadel48

Recommended Posts

Quiero agradecer las llamadas y mensajes de apoyo. Los endureros somos una gran familia, solidaria. Varios miles de personas han leído los post y el hecho de que una docena me haya insultado sin conocimiento de causa no va ha hacerme cambiar de opinión. Este es un foro para hablar de motos y yo voy a seguir hablando de motos, sin insultar nunca a nadie y respetando la libertad de expresión.

No merece la pena contestar a casi ninguna de los insultos que se me hacen. La mayoría de las veces, quien los hace se descalifica a si mismo, no a mi, que no me conoce. Pero hay una cuestión dolorosa para ambas partes y son las referencias a las mujeres.

Yo no voy a defenderme a mi mismo, pero si voy a defender a mi pareja.

Khady es mi esposa, no mi novia. Nos casamos el 17 de febrero de 2.007. Ella no es una puta, tal como la han llamado en el foro. También se lo han dicho por teléfono, con los mismos insultos.

Khady y yo nos hemos casado enamorados y lo seguimos estando. Es licenciada en lengua francesa, una persona eficiente para los estándares españoles.

Khady eligió la casa donde vivimos, y se le ha denigrado sin piedad. Mi casa es modesta. Mide 80 metros cuadrados, con dos dormitorios y dos baños, un amplio recibidor salón y cocina. El baño del dormitorio principal es pequeño. El baño del servicio es minúsculo. La casa esta limpia y dignamente amueblada. Tenemos una buena tele, un buen frigorífico, agua caliente. En fin lo normal. La persona que me acusa, la acusa y la ofende a ella.

Khady se encargo de buscar los albañiles para construir la choza que tengo en Fandene. Hizo la casa a su gusto, pensando en los moteros que su marido iba a traer de España. Os aseguro que lo hizo con mucho amor. Es una choza donde pueden dormir cuatro o cinco personas. El suelo es de hormigón, así como los pilares. El techo es de madera y de paja. Esta limpia, y por todo ajuar tenemos varios bidones de agua y una regadera para ducharnos, varias esterillas, colchonetas, sabanas y algunas banquetas para sentarnos.

Yo ofrecí venir a mi casa de Dakar y de Fandene, y han insultado a mi esposa diciendo que son una mierda, que así no se puede vivir. Y después me han dicho, que como mi casa es una mierda, les tengo que pagar un hotel. Como me niego, me hacen chantaje: o pago o me arruinan el negocio en el foro. Khady y yo decidimos no ceder al chantaje. Y han cumplido las amenazas. Y lo curioso es que el chantaje lo mantienen: O pagas o seguimos machacandote. Yo escribí al chantajista una carta salida de tono. Pido perdón por alguno de sus párrafos, que de cualquier forma se han usado de forma parcial y fuera de contexto, ocultando la mayoría de las cosas que digo. También quiero ejar claro que por lo que yo se, gafitas no ha tenido sexo, y que manifesto su intención de no tenerlo.

Y olvidados y perdonados los insultos, voy a seguir hablando de motos.

Khady y yo seguimos con la ilusión de que vengaís a nuestra casa de Fandene, porque la hemos construido para los moteros españoles.. El señor que me acusa no la ha visto. Ninguno la habéis visto. A si que os invito a venir para que me juzgueis con conocimiento de causa.

La idea de hacer una casa para que puedan dormir los moteros es buena. En el futuro tenemos la ilusión de hacer una casa con muchas habitaciones Y el sitio lo he pensado antes de comprar el terreno. Fandene esta a 5 Km de Thies, la ciudad mas bonita de Senegal. Es una zona con muchos frutales y abundante fauna. Los paisanos son amables y en el año que llevamos allí nos hemos ganado el respeto de todos.

A pocos km hay unas colinas de 110 metros de altura en su punto máximo que se extienden desde el mismo Dakar hasta mas de 150 km al norte. Algunas veces tiene poca altura, pero casi siempre presenta una cara con una pendiente abrupta, casi carente de vegetación, donde se puede practicar el enduro.

Desde Thies, o Fandene, que es casi lo mismo, se puede ir a la playa, que esta a menos de 30 Km., por una pista rápida o por el lecho de un río seco, que parte de las colinas y que tiene algunas pendientes escarpadas. Es también un sitio ideal para hacer un enduro. Llegados a la playa, nos encontramos un bosque primario, que corre casi 200 km paralelo a la misma, esta lleno de troncos caídos y a mi también me parace un buen sitio para hacer enduro.

Paralelo al bosque hay varios carriles, y un cordón de dunas por donde también es un gustazo pasar.

Para que me juzgueis con conocimiento de causa, os invito a todos a venir a Senegal, sin pagar nada. En Dakar dormís en mi restaurante. Hay dos grandes dormitorios, y cuatro cuartos de baño que son amplios. Podemos instalar las colchonetas que sean necesarias. Prometo limpieza. Tengo lavadora, aire acondicionado, generador. Podeís dormir y comer gratis. La dieta es lo que comen los empleados: Arroz, pescado y fruta. Para beber, agua embotellada. Una buena dieta para deportistas. Quien quiera una birra o comer a la carta la tiene que pagar. Mi restaurante no es caro. ¾ de litro de cerbeza fria cuesta menos de 2 euros. Una coca-cola en botella de 33 cl poco mas de un euro.

En Fanden también podéis comer y dormir gratis. Os presto las motos y el coche. Vivireis una experiencia inolvidable, completamente gratis. Pero os tenéis que pagar la gasolina y todos los demás gastos directos. Quiero que paguéis 100 euros por barba, para aceite, filtros, cadenas, unas camisetas de más calidad de las que tengo, barritas energéticas, pagar el ave a Madrid de alguien que os entregue material en el aeropuerto. En fin, algo simbólico.

También pido que se me justifique que se ha tenido moto de enduro o que sabe llevarla.

De esta forma, cuando volváis, podéis opinar con conocimiento de causa.

Y como dice un compañero, para subir pulmones y para bajar, cojones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 137
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • playadel48

    27

  • rasago

    22

  • gafitas

    7

  • nil_cmb

    6

Top Posters In This Topic

yo mejor no voi a opinar por que no se a quien creer

pueden er dos casos: alguien que exige mucho y no estaban las cosas a su agrado o alguien que va a timar o alomejor un termino medio entre las dos

asique no me decanto porapollar a nadie y dejo que os defendis los 2

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo espero que todo se solucione satisfactoriamente y las aguas vuelvan a su cauce.

Con tu réplica demuestras que no te escondes y eso es un punto a tu favor.

Seguro que todo se aclara, eso sí, con mesura y dialogando, no descalificando e insultando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De las acusaciones que se me hagan con respeto, si me voy a defender.

Yo le cobre a un señor 500 euros. Otro señor que me dijo que no tenia dinero, pero que tenia mucha ilúsión, me pago 200 euros por el billete, que costaba 700. por lo que 500-500=0

Por otra parte, pague la noche del meridien, le di en efectivo a gafinas el dinero, que el pago con tarjeta. Así le cambie euros por cefas.

Adeás, mientras estuvimos juntos pague todas las comidas y gastos.

También usamos mi coche cuando hizo falta. Si no vino de asistencia es porque a veces no tiene sentido, nuestro recorrido era un bucle.

Acusadme de lo que sea, pero no de estafador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sigo pensando lo mismo que hace un par de dias. Que esto huele fatal.

Ya dije que la historia de la excursión habría que verla y que cada uno tendrá su versión. Todo es opinable y subjetivo.

Ahora bien, me centro en lo del Meridien, porque es que me parece un golpe bajísimo. Y si es mentira, es una mentira de muy corto recorrido. Bastará con que uno de los dos ponga esos privados tan inapropiados en los que se chantajea y amenaza.

Hasta entonces, el pensamiento es libre. :wink:

Por último, tu forma de arrancar tu negocio y orientarlo no me parece la más adecuada ni de lejos. Es más, me parece fatal. Y lo digo porque esto es un foro de opinión y yo hago eso, opinar. Estoy lejos de querer dirigir la vida de nadie; Dios me libre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no se ni que pensar...

creo que deveriamos esperar y ver como acaba el tema, no devemos sacar ideas anticipadas...

yo personalmente rafa, creia que era verdad lo que contaba gafitas y que tu ivas a desaparecer por completo... igual es eso lo que me ha descolocado...

un saludo y a ver si se arregla esto pronto de la mejor manera posible...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ver tu historial de conversaciones completo con este contacto

nil_cmb,[email protected] dijo:

eres un cabronazo

nil_cmb,[email protected] dijo:

espero k en la vida te vaya muy mal

nil_cmb,[email protected] dijo:

timador de mierda

nil_cmb,[email protected] dijo:

no eres persona

nil_cmb,[email protected] dijo:

no eres nada

nil_cmb,[email protected] dijo:

jugar asi con los sentimientos...

nil_cmb,[email protected] dijo:

eres un mierdas

nil_cmb,[email protected] dice:

rafael, no me gustaria precipitarme

nil_cmb,[email protected] dice:

me explicarias que paso?

rafael dice:

en el foro he dicho lo mas importante.

rafael dice:

desde luego te has precipitado con lo de llamarme estafador de mierda

rafael dice:

pero te lo perdono si es porque pensabas que le habia hecho mal a un endurero. porque es una muestra de solidaridad hacia el gremio

nil_cmb,[email protected] dice:

pero haber

nil_cmb,[email protected] dice:

que paso?

nil_cmb,[email protected] dice:

no decias que tenias yamahas WR?

rafael dice:

claro que si.

rafael dice:

yo no he leido todas las criticas, pero creo que de las motos no se han quejado.

nil_cmb,[email protected] dice:

entonces, no entiendo lo de eso de las motos de cross

rafael dice:

yo para mi tengo una yz 450, porque me sale de los cojones, es mi moto, con la que yo voy

nil_cmb,[email protected] dice:

y eso de las amenazas?

rafael dice:

son unos terjiversadores. el acusador tenia una WR 450 de enduro.

rafael dice:

me las hicieron a mi, o pagas o te cerramos el negocio

nil_cmb,[email protected] dice:

pues explicame

nil_cmb,[email protected] dice:

como una persona

nil_cmb,[email protected] dice:

puede inventar todo eso?

rafael dice:

yo no voy a calificar a nadie.

nil_cmb,[email protected] dice:

y eso que el lago rosa esta lleno de camiones y basura?

rafael dice:

es idiota.

rafael dice:

el lago rosa es un centro turistico. el agua entra y sale del mar constantemente.

rafael dice:

hay muchos niños entre 6 y 12 años con motos y quad

rafael dice:

yo esas criticas apenas las he leido. el tiempo pone a cada cual en su sitio.

rafael dice:

si estas preguntas me las haces en el foro, te daré las mismas respuestas.

rafael dice:

creo que pueden ser del interes de todos.

nil_cmb,[email protected] dice:

y eso que conducieron hasta Dakar 200km de noche?

nil_cmb,[email protected] dice:

sin guia ni nada?

nil_cmb,[email protected] dice:

sin asistencia?

rafael dice:

preguntame con respeto y te contesto.

rafael dice:

eran 65 km por carretera. ellos se fueron dejandome con la moto pinchada.

rafael dice:

preguntame todo esto en el foro.

nil_cmb,[email protected] dice:

pues, te juro, que no entiendo nada

rafael dice:

lee con atencion mi post y los suyos y piensa que es mas cocherente,

nil_cmb,[email protected] dice:

las dos bandas deciis cosas completamente diferentes y a la vez los dos teneis la misma credibilidad pk me pareceis buena gente

nil_cmb,[email protected] dice:

pero no entiendo (si lo que tu dices es verdad) pk el Gafitats ese se inventa todo ese royo

rafael dice:

pues hazme las mismas preguntas en el foro, se las haceis a el, todos con respeto y asi podemos ver facilmente la verdad.

rafael dice:

es muy facil encontrar la verdad.

rafael dice:

preguntale al gafitas que moto tenia: wr 450

rafael dice:

yo mi moto de cross no se la dejo a nadie, no me jodas, es como mi mujer.

rafael dice:

por favor. hazme estas preguntas en el foro, tengo derecho a defenderme.

nil_cmb,[email protected] dice:

te entiendo

nil_cmb,[email protected] dice:

pero el caso esk yo he estado en senegal

nil_cmb,[email protected] dice:

y se como es el pais

nil_cmb,[email protected] dice:

y cuando me dijiste que era seguro... pues pense...

rafael dice:

es seguro.

rafael dice:

dakar no representa al pais.

nil_cmb,[email protected] dice:

cuando dijiste lo de las montañas y trialeras... pues tmb pense...

rafael dice:

no tienen cultura de la vionencia.

rafael dice:

la palabra montaña es inadecuada, cambiala por colina.

rafael dice:

conoces thies?

nil_cmb,[email protected] dice:

ok

nil_cmb,[email protected] dice:

haber

nil_cmb,[email protected] dice:

espera 1 segundo

nil_cmb,[email protected] dice:

dejame leer tu replica

nil_cmb,[email protected] dice:

en el foro

rafael dice:

vale

nil_cmb,[email protected] dice:

y te digo lo que opino

rafael dice:

mira, lo mejor es que me critiques con respeto.

rafael dice:

si hay algo exagerado, que lo digas.

rafael dice:

acepto toda critica, contestare a todo lo que se me diga, siempre que se me respete.

nil_cmb,[email protected] dice:

esk no se

nil_cmb,[email protected] dice:

el texto... haber, usas buena gramatica

nil_cmb,[email protected] dice:

pero esk solo cuentas que tal es tu casa para moteros

rafael dice:

y te agradecería que me plantearas todas las criticas en el foro para poder defenderme. estoy deseando contestar a todas las acusaciones, pero tienen que estar bien hechas.

nil_cmb,[email protected] dice:

no le replicas lo que Gafitas nos explico

rafael dice:

dime algo concreto.

rafael dice:

he dicho que no respondo a las criticas irrespetuosas.

nil_cmb,[email protected] dice:

no se

nil_cmb,[email protected] dice:

por ejemplo

rafael dice:

respondere punto por punto.

nil_cmb,[email protected] dice:

tienes alguna foto del lago rosa?

rafael dice:

eso que mas da, hay miles de postales, pero claro que tengo.

rafael dice:

quieres que te mande algunas?

rafael dice:

el caso es que en nuestro viaje eran ellos los que llevaban la camara.

rafael dice:

tu has estado en el lago rosa?

nil_cmb,[email protected] dice:

yo no

nil_cmb,[email protected] dice:

pero no se

nil_cmb,[email protected] dice:

te digo el lago rosa

nil_cmb,[email protected] dice:

como te podria decir otras cosas

nil_cmb,[email protected] dice:

el Meridien ese que es?

rafael dice:

que quieres decir, no me he leido todas las criticas,

rafael dice:

?

nil_cmb,[email protected] dice:

Ahora bien, me centro en lo del Meridien, porque es que me parece un golpe bajísimo. Y si es mentira, es una mentira de muy corto recorrido. Bastará con que uno de los dos ponga esos privados tan inapropiados en los que se chantajea y amenaza.

nil_cmb,[email protected] dice:

eso es lo que dijo Pepet

rafael dice:

bueno, los dos estabamos encabronados. el ha usado parte de mis privados, pero solo la que le interesa.

rafael dice:

yo he decidido no mandar lo dicho en privado, porque la gravedad la da el publicarlo.

rafael dice:

pero el chantaje me lo hace el a mi,

rafael dice:

y sigue insistiendo.

rafael dice:

dice que como no le pague no va a parar, que me jode el negocio.

nil_cmb,[email protected] dice:

pero

rafael dice:

yo sin embargo he pedido disculpas por el golpe bajo del mericien y he aclarado que el no follo, por lo que yo sel.

nil_cmb,[email protected] dice:

acaso no se lo paso bien?

rafael dice:

no lo se, el hotel lo pague yo, al menos esa noche.

rafael dice:

has leido bien mi post nuevo?

nil_cmb,[email protected] dice:

si

nil_cmb,[email protected] dice:

esk, enserio, es todo tan raro

rafael dice:

bueno, conoces las colinas de thies?

nil_cmb,[email protected] dice:

no

nil_cmb,[email protected] dice:

no he estado nunca

nil_cmb,[email protected] dice:

alli

rafael dice:

no dices que conoces sehegal?

rafael dice:

como es posible. para salir de dakar, sea cual sea la parte del pais a donde te dirijas, tienes que pasar por thies.

rafael dice:

despues de los insultos que me has dicho, tengo derecho a que esta conversación se ponga en el foro. ¿Me das tu permiso?

rafael dice:

si me dices si, despues lo corto y lo pego.

nil_cmb,[email protected] dice:

claro que si

nil_cmb,[email protected] dice:

pon lo que quieras

nil_cmb,[email protected] dice:

me has contestado bien

nil_cmb,[email protected] dice:

las preguntas

nil_cmb,[email protected] dice:

pero

rafael dice:

entonces ataca sin piedad

nil_cmb,[email protected] dice:

el Meridien, es un putiferio, digamos?

rafael dice:

si que lo es

nil_cmb,[email protected] dice:

ahm

rafael dice:

pregunta sin piedad.

nil_cmb,[email protected] dice:

y eso se conoce a nivel mundial?

rafael dice:

si

nil_cmb,[email protected] dice:

pues a mi no me sonaba

nil_cmb,[email protected] dice:

ahora lo se por el foro

rafael dice:

pero el gafitas dijo que el no queria follar. pero yo volvi a las 3 de la mañana, atendiendolos y mi mujer imagina como se puso.

rafael dice:

despues de mes y medio sin vernos me voy de juerga hasta las 3 con los colegas,

rafael dice:

y despues de los desprecios de nuestra casa.

nil_cmb,[email protected] dice:

entiendo

nil_cmb,[email protected] dice:

y pk dice que la casa estaba en tan mal estado?

rafael dice:

no lo se.

rafael dice:

es donde yo vivo. es una falta de respeto a senegal. es una casa normal en un pais pobre. yo no soy rico. mi casa esta limpia. se descalifica el solo.

nil_cmb,[email protected] dice:

vale

nil_cmb,[email protected] dice:

esk claro

nil_cmb,[email protected] dice:

no me cabe a la cabeza (si lo que me estas diciendo es verdad) como el Gafitas este puede decir tales cosas de un viaje que debe haber sido alucinante

rafael dice:

preguntaselo a el en el foro.

rafael dice:

preguntale por la pelicula que hicieron al subir el una trialera.

rafael dice:

preguntame, preguntale, todos sin insultarnos.

rafael dice:

dile que ponga la pelicula.

nil_cmb,[email protected] dice:

pk?

nil_cmb,[email protected] dice:

k sale en la pelicula

nil_cmb,[email protected] dice:

trialera?

nil_cmb,[email protected] dice:

mira

nil_cmb,[email protected] dice:

de moment

nil_cmb,[email protected] dice:

voy recopilando

nil_cmb,[email protected] dice:

pero ya veremos a ver como acaba todo

nil_cmb,[email protected] dice:

si quieres pega la conversacion

nil_cmb,[email protected] dice:

te doy mi permiso

rafael dice:

lo hare

nil_cmb,[email protected] dice:

y nada

nil_cmb,[email protected] dice:

me ire a dormir

rafael dice:

vale

nil_cmb,[email protected] dice:

espero que se arregle todo y que las dos partes acabeis con un buen acuerdo

nil_cmb,[email protected] dice:

pk si lo que estas montado es tan bonito como nos explicas... se tendra que hacer algun dia

nil_cmb,[email protected] dice:

pues nada

nil_cmb,[email protected] dice:

buenas noches

nil_cmb,[email protected] dice:

ya iremos hablando

nil_cmb,[email protected] dice:

que a lo mejor me surge alguna preguntilla

rafael dice:

vale

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo sigo sin saber lo que pensar, aqui hay varios colegas que yo ya les comenté mas de una vez las rutas que se hacen por esos sitios aqui en el foro y estaban interesados y no me gustaria si algun dia la hicieran que se llevaran un fraude, de todos modos esperamos que sigas recibiendo mas clientes y nos cuenten una version como la que tiene que ser, de hechar unos dias de puta madre :P :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como podeis ver en la conversación copiada anteriormente, alguien que me dirigio graves insultos y que decia que conoce senegal, apenas ha salido de Dakar. Os pido que me ataqueis sin piedad, pero con respeto, he iré contestando a todo lo que se me diga. Yo disculpo todos los insultos anteriores, y a quien me pregunte insultando o con ironia, no le contesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo asta que no se aclare la situacion no pienso habrir la voca. y la unica forma de convercerme yo mismo es ver pruebas contundentes, como una resolucion judicial o algo parecido. pero como tampoco teneis ninguna obligacion de poner pruebas en este foro! si no cambia la cosa or mi parte esta mas que zanjado el tema...

un saludo!

PD: y creo que los quqe no estemos involucrados en el tema, deveriamos hacer lo mismo.... no hablar sin tener pruebas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo Rafael. Esto cada vez huele peor.

Nos pones una conversación intrascendente que no aclara nada y en la que más bien intentas llevar el agua a tu molino direccionando a tu interlocutor a que pregunte aquello que a tí te convenga en el foro. Lo que a mí me interesa saber es si enredas a la gente, como potenciales clientes que somos todos. Y de eso explicas poco, más bien nada. No hago juicios de valor de lo que pasó en Senegal, porque yo no estaba allí. Solo digo que argumentas tu posición de forma muy pobre.

Por otro lado, del privado amenazante con lo presumiblemente ocurrido en el Meridien, tampoco quieres hablar y me pregunto por qué. Si no tienes nada que esconder, harías bien por tu propio interés, en explicar eso. Otra cosa será que lo que ha puesto el gafitas sea verdad de A a Z. Entonces entendería tu posición.

Quiero explicar una cosa. A mí me importa una mierda quién se va de putas, donde y mucho menos con quién; no trabajo en el tomate. Yo insisto en lo del privado del Meridien con supuestas amenazas y chantajes, porque el caso de que sea cierto o no, nos ayudará a hacernos una idea de la clase de gente de la que hablamos. En esto del hotel, uno de los dos miente sin que sea nada subjetivo y si ponemos en evidencia quién lo ha hecho, lo cual es muy facil si enseñais los mensajes, luego tendremos más elementos para creernos o no la historia confusa y mucho más dificil de entender -ya que es más subjetiva- de la excursión.

Esperando estoy. :wink:

Una última aclaración para otros. El Meridien es un hotel de 5*, posiblemente el mejor de Dakar. No es un puticlub. Hay muchas señoritas "despistadas" pululando por el lobby, pero no hay ni más ni menos que en otros hoteles o discotecas de Dakar. Bueno sí, hay más porque es el mejor y el más grande. No es que se vaya allí a buscar chicas, es que te las encuentras por todas las esquinas sin querer. Ya dije en otro post que la tentación es muy fuerte. Luego cada uno hace lo que quiere, pero insisto que al Meridien no se va a buscar sexo; que luego te lo encuentres en las narices, es algo inevitable. Si quieres un hotel sin chicas en Dakar, tendrías que dormir debajo de un puente. Y alguna vendría, fijo.

En el parrafo anterior he dicho que era el último, pero me permito abusar con uno más. Mi opinión es que no deberían borrarse ni cerrarse este tipo de post. Bastaría con borrar las respuestas insultantes.

A mi entender el tema es suficientemente importante como para que se aclare ya que parece que había mucha gente interesada en la oferta de Rafael. Por mi parte está clarisimo que el foro no es parte del asunto y queda al margen. Todo lo contrario, pienso que puede haber gente que haga un uso interesado de estas insinuaciones (idiotas profundos aparte) para provocar precisamente que se cierren los post.

Enga saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...