Saltar a contenido

Que frustración al pasar ITV... [PASADA!]

Puntuar este tema:


Eudi

Recommended Posts

cuando la moto pasa de los 100kmh es obligatorio que lleve dos retrovisores y te lo puedo asegurar porque esta misma mañana me he examinado de el A-1 y es una de las preguntas que me ha salido.

lo de pasar la ITV puedes acer algo parecido a lo que te han dicho por hay.

os voy a explicar lo que hizo mi padre que esta hasta las narices de pasar ITVes.

mi padre tiene una goldwing gl1500 y cuando fue a pasar la ITV por segunda vez (6 años) llevaba el tubo un poco picadillo y se lo anotaron,luego le dijeron que subiera la moto a los rodillos y como la ITV no era muy grande y no esta preparada para motos, al menos de este tipo ya que la moto pesa cerca de 400kg mas o menos, entonces dijo mi padre pues no,subala usted ya que dice que es su trabajo y como se le caiga la moto al suelo se va usted a preparar(al anotar lo del tubo le dijo eso de que era su trabajo a mi padre), enonces el tio le dijo que no la podria subir y le dijo mi padre que enonces mirase lo que quisiese del resto de la moto y como no tenia nada mas que ver le pasaron por buena la ITV por miedo a caerse la moto!!

tu moto no pesa 400 kilos pero algo parecido puedes hacer,que la arranque el o algo asi.

tambien puedes hacer eso que te han dicho de decirles que no quitas la moto y que si la mueven ellos y le pasa algo a la moto tomaras medidas.

Losiento por el toxo pero te lo tenia que contar jeje

SUERTE

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Eudi

    10

  • Apata

    3

  • Marc_KTM

    2

  • fibla2

    2

Top Posters In This Topic

cuando la moto pasa de los 100kmh es obligatorio que lleve dos retrovisores y te lo puedo asegurar porque esta misma mañana me he examinado de el A-1 y es una de las preguntas que me ha salido.

lo de pasar la ITV puedes acer algo parecido a lo que te han dicho por hay.

os voy a explicar lo que hizo mi padre que esta hasta las narices de pasar ITVes.

mi padre tiene una goldwing gl1500 y cuando fue a pasar la ITV por segunda vez (6 años) llevaba el tubo un poco picadillo y se lo anotaron,luego le dijeron que subiera la moto a los rodillos y como la ITV no era muy grande y no esta preparada para motos, al menos de este tipo ya que la moto pesa cerca de 400kg mas o menos, entonces dijo mi padre pues no,subala usted ya que dice que es su trabajo y como se le caiga la moto al suelo se va usted a preparar(al anotar lo del tubo le dijo eso de que era su trabajo a mi padre), enonces el tio le dijo que no la podria subir y le dijo mi padre que enonces mirase lo que quisiese del resto de la moto y como no tenia nada mas que ver le pasaron por buena la ITV por miedo a caerse la moto!!

tu moto no pesa 400 kilos pero algo parecido puedes hacer,que la arranque el o algo asi.

tambien puedes hacer eso que te han dicho de decirles que no quitas la moto y que si la mueven ellos y le pasa algo a la moto tomaras medidas.

Losiento por el toxo pero te lo tenia que contar jeje

SUERTE

Jeje menudo uno tu padre, no se que me ivan a decir en cuanto a que la arranquen ellos y cosas de este tipo.. pero no creo que sea una muy buena solución!

Gracias igualmente :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

- Carroceria y chasis: Inexistencia de reposa pies, afecta seriamente a la conducción. (Grave)

Efectivamente hay gente que presume de que su enduro es bi plaza y luego pasa lo que pasa, que necesitas las estriberas del pasajero obligatoriamente, lo lleves o no lo lleves. (al pasajero)

- Retrovisores: Inexistencia del retrovisor derecho. (Grave) --> Yo creía que solo era obligatorio el izquierdo.

Si la moto desarolla en llano una velocidad superior a 100 Km/h devera llevar el espejo derecho.

- Sillín y ancoraje: Inexistencia de dispositivos de retención. (Sujetadores para el copiloto..) (Grave)

Efectivamente, al igual que las estriberas del pasajero (al estar homologada para dos plazas) es obligatorio que la moto lleve la tipica cinta en el asiento o algún asa donde agarrarse el pasajero.

- Luzes de cruce y de carretera: Estado del dispositivo defectuoso si afecta a su función o existe riesgo de desprendimiento. (Grave) -->Se refiere a la intensidad de la luz por lo que le han comentado mi padre.. y el faro es original y esta perfectamente.

Los faros originales no suelen estar homologados, mi WR tiene el faro original con bombilla halogena y sin embargo no está homologado (porque no condensa lo suficientemente la luz) y trae en el kit un faro de bombilla redonda (de mucha menos potencia) que si está homologado.

- Luzes de posición: No funciona alguna luz. Si se trata de todas las luzes de delante o de atras. (Luz de posicion delantera) (Grave) --> Le han comentado a mi padre que la moto deberia tener una posicion en la que solo se encendiera la luz de posición.. algo desconcertante ya que con las motos siempre deben ir encendidas las luzes de cruze..

Ahí sa ha columpiado y mucho el de la ITV, porque ya casi ninguna moto tiene la opcion de apagar las luces al ser obligatorias las 24 horas del día.

OJITO con lo de las dos plazas en las enduros que se están poniendo muy exigentes en las ITV.

Cuando compras una enduro homologada para dos plazas deveria de venir con sus estriberas y asa para el paquete (impensable) y una de dos, le decimos al del concesionario que haga una nueva ficha donde solo esté homologada para una persona (que no lo van hacer ni de coña) o que nos pongan unas estriberas y un asa (que tampoco lo van hacer ni de coña) o que se metan la moto por los OO. (que no lo vais a hacer ni de coña)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trabajo en una itv ¡no me insultéis porfavor! y se de que hablo. Hay un MIT (MANUAL DE INSPECCIÓN TECNICA) que cumplir a nivel estatal pero varian los defectos según la comunidad y aunque no tendría que ser así, según a quíen pillas. Los defectos allí están y no se los inventan, aunque se puede hacer más o menos (como en todos sitios, allí donde vayas de los tuyos hayan). A partir del año 1999, si supera los 100km/h 2 retrovisores, intermitentes,... Obligatoraio para pasar? catadrióptico trasero rojo (reflectante) que mucho porta matrículas no llevan, pata de cabra,bocina regla mentaria, pneumaticos iguales a la TIT o equivalentes, manetas en buen estado, estribos pasajero si es dos plazas (lo de la cinta mmmm no te puedes coger al piloto?),todas las luces, matricula reglamenária ... y más que si os escribo estaré hasta mañana. Hacen su trabajo (aunque hay mucho tricornio, pero detrás del inspector hay un superior que le pega caña) 'pero algunos detalles como la de posición delantera se las podría comer que no pasaría nada, ahora retrovisores y cosas que se ven a simple vista si no las detectas después te pegan el toque a ti, o sea que..... a hacer tu trabajo y a calllar. Así es la vida y no veas cuando me toque pasar la mia dentro (honda crfe 450 -paralela-) dentro de dos años ya que no tiene ninguna instalación hecha :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

fibla2, el cumplir con tu trabajo no debes estar reñido con el sentido comun. Es como si nos quejamos de que nos denuncien por circular por el campo depie o a 60 Km/h, el guardia estaria haciendo su trabajo, pero no dejaria de ser un ....... Una cosa no debe estar reñida con la otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal y como os han dicho ojito con las motos que en su permiso de circulacion conste como homologada por 2 plazas, deben llevar todo lo anteriormente dicho, sino no la pasa la ITV.

Salu2.

PD: Alguien ha conseguido que le modifiquen la ficha tecnica en una GAS GAS?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

P.D.: Algo muy gracioso que me ha comentado mi padre es que el hombre de la ITV le decia que esas motos no podian circular, que debian ir siempre en remolque y le dice mi padre y si salgo de un camino de tierra y hay asfalto? Y el buen señor le ha respondido que era ilegal.. enga por favor :roll:

Ostias......y....¿para que cojones pasas la ITV?, me parece a mi que este tio estaba en las berzas......

Debió confundirla con una de cross, pero....¿para que quieres entonces la matricula,faros,bocina,itv,permiso de circulación,impuesto de circulación,seguro,etc?

Lo dicho, no se entera.

Cambia de itv.

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien te digo lo de cambia de I.T.V. xq mientras en una te dicen:

-carroceria sucia

-luz que alumbra muy poco

-tus pantalones no me molan

-la abuela fuma...

en otros te la pasan hasta con una luz fundida (lo digo por experiencia)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas,

en el tema de la plaza del pasajero modificare la ficha tecnica o comprare unas estriberas cutres de quita y pon. Le pondré un faro nuevo y a correr.

En cuanto a cambiar de ITV.. he ido a tres ITV's diferentes con tres motos diferentes, pero en todas siempre han encontrado alguna pega..

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de las ITV's es un misterio sin resolver, haz los arreglos que te han dicho los compañeros y vuelve a pasarla, cambia de ITV , un tio medio puesto en estos vehículos sabe para que los usamos y no te hubiera puesto pegas, suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Muy buenas a todos, bien pues hoy despues de casi 2 semanas, ingeniarme las mil y una para solventar los fallos.. mi padre ha vuelto a la itV y lo han vuelto a tirar para atrás.. han dicho que el faro aunque sea original no es homologado (cosa que ya podrian haber dicho antes y lo hubiesemos cambiado directamente!), que las agarraderas (he puesto una cinta que atraviesta el asiento desde el cual te puedes agarrar) tampoco esta homologado y que las estriberas que he puesto no sirven..

En fin mi padre ha hablado con el jefe de estación y ha conseguido que solo le dijera lo del faro pero ahora hay que cambiarselo y volver..

Lo siento pero la verdad sea dicha son unos toca 00 y por mucho que hagan su trabajo no pueden ser tan ca****es..

Ahi queda eso.. necesitava desahogarme.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he pasado la itv hoy y como mi moto es una honda cr 99, no encontraba muy bien los cables para poner las luces asique cogi el de corriente y el de masa y quite todos los otros, de ahí saque uno hacia alante y con un interruptor puse cortas (directas) y las largas y en la parte trasera un piloto siempre con luz y ya está, compre una bellota para el freno y lo conecté, dos espejos, uno de una puch otro de una cagiva y todos sucios y así la he pasado, solo me a dicho enciende l amoto, largas, pisa el freno, anda un poco y frenas con el delantero, lo mismo con el trasero, a mirado el numero de vastidor y................... itv correcta jejejeje saludos desdde cáceres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto de las ITV´S... mi hermano fue a pasar el otro dia el coche (citroen zx 1.9TD de 1995 creo que es) y el tio le dijo que lo tenia que revolucionar, mi hermano le hace caso, lo pone a 3000 RPM durante casi 1 minuto, para y el tio se queja de que no ha podido leer bien las letras que indicaba la máquina de gases, que no le habia dado tiempo a sacar las gafas..ahnnn y que lo tenia que revolucionar mas, al siguiente intento a 4000RPM y el tio se queja de que ai que darle mas y mas tiempo, EL ÚLTIMO INTENTO TUBO QUE SER A 5300 RPM Y EL COCHE CORTO ENCENDIDO 2 VECES... ESTUBO ASI 30 SEGUNDOS!!... flipa con el tio, eso si, la opacidad la dejo en menos de 0.7!

una anecdota solo... pero una putada tambien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Ni putada ni ostias,los diesel se miden asi su nivel de emisiones,es lo que hay,y si te lo joden creo que hay un seguro que cubre esa operacion,yo este mes se la paso al terrano y lo ponen al corte a 4000 y pico rpm´s un ratin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...