Saltar a contenido

Que frustración al pasar ITV... [PASADA!]

Puntuar este tema:


Eudi

Recommended Posts

Muy buenas,

ya es conocido que cada vez ponen mas impedimentos a la moto de campo, incluso en el momento de pasar la ITV..

A lo largo de los 3 o 4 años que llevo en el mundo de la moto he visto como cada vez era mas complicado pasar las ITV. Bien pues esta mañana despuès de ya tener preparada mi EXC 200 (año 2000) con todos los intermitentes, cubre cadena, etc etc.. mi padre la ha llevado a pasar la ITV. Al volver me ha enseñado la lista de porque no ha pasado la ITV:

- Carroceria y chasis: Inexistencia de reposa pies, afecta seriamente a la conducción. (Grave)

- Retrovisores: Inexistencia del retrovisor derecho. (Grave) --> Yo creía que solo era obligatorio el izquierdo.

- Sillín y ancoraje: Inexistencia de dispositivos de retención. (Sujetadores para el copiloto..) (Grave)

- Luzes de cruce y de carretera: Estado del dispositivo defectuoso si afecta a su función o existe riesgo de desprendimiento. (Grave) -->Se refiere a la intensidad de la luz por lo que le han comentado mi padre.. y el faro es original y esta perfectamente.

- Luzes de posición: No funciona alguna luz. Si se trata de todas las luzes de delante o de atras. (Luz de posicion delantera) (Grave) --> Le han comentado a mi padre que la moto deberia tener una posicion en la que solo se encendiera la luz de posición.. algo desconcertante ya que con las motos siempre deben ir encendidas las luzes de cruze..

En fin perdonad por el tocho pero espero que entendais mi frustración.. ya que estando toda la moto de serie no pasa ITV.. que deberia hacer? Hay algun modo de poner una reclamación? La moto es la primera vez que le paso ITV pero el antiguo vendedor no tubo ningun problema y me dio todo el kit de matriculación.

Saludos

P.D.: Algo muy gracioso que me ha comentado mi padre es que el hombre de la ITV le decia que esas motos no podian circular, que debian ir siempre en remolque y le dice mi padre y si salgo de un camino de tierra y hay asfalto? Y el buen señor le ha respondido que era ilegal.. enga por favor :roll:

Muy buenas a todos, bien pues hoy despues de casi 2 semanas, ingeniarme las mil y una para solventar los fallos.. mi padre ha vuelto a la itV y lo han vuelto a tirar para atrás.. han dicho que el faro aunque sea original no es homologado (cosa que ya podrian haber dicho antes y lo hubiesemos cambiado directamente!), que las agarraderas (he puesto una cinta que atraviesta el asiento desde el cual te puedes agarrar) tampoco esta homologado y que las estriberas que he puesto no sirven..

En fin mi padre ha hablado con el jefe de estación y ha conseguido que solo le dijera lo del faro pero ahora hay que cambiarselo y volver..

Lo siento pero la verdad sea dicha son unos toca 00 y por mucho que hagan su trabajo no pueden ser tan ca****es..

Ahi queda eso.. necesitava desahogarme.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Eudi

    10

  • Apata

    3

  • Marc_KTM

    2

  • fibla2

    2

Top Posters In This Topic

A parte del que el tio de la ITV no se enterase, si te han colao tantos goles la moto no debe estar muy en condiciones.

Y varios de los defectos que te han puesto es por ser bi-plaza, cosa que no en todas las enduro pasa. De hecho la mayoria son mono-plaza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
- Carroceria y chasis: Inexistencia de reposa pies, afecta seriamente a la conducción. (Grave)

- Sillín y ancoraje: Inexistencia de dispositivos de retención. (Sujetadores para el copiloto..) (Grave)

esos dos puntos no los acabo de pillar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
- Carroceria y chasis: Inexistencia de reposa pies, afecta seriamente a la conducción. (Grave)

- Sillín y ancoraje: Inexistencia de dispositivos de retención. (Sujetadores para el copiloto..) (Grave)

esos dos puntos no los acabo de pillar...

O tiene los estribos hechos una pena o se debe referir a los del pasajero que no debe llevarlos.

Si la moto es biplaza, has de llevar algo para que el pasajero se agarre. Ya sea un asa o una cinta en el asiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A parte del que el tio de la ITV no se enterase, si te han colao tantos goles la moto no debe estar muy en condiciones.

Y varios de los defectos que te han puesto es por ser bi-plaza, cosa que no en todas las enduro pasa. De hecho la mayoria son mono-plaza.

No entiendo porque no iva a estar en buenas condiciones, la moto la tengo bien de todo y con todo el kit de matriculacion ORIGINAL, es decir la moto esta como saldria de fabrica.. ya me imagino que lo de los reposa pies y algo para que se sujete el copiloto son por ser homolagada para dos plazas, pero que puedo hacer para que sea solo una?

- Carroceria y chasis: Inexistencia de reposa pies, afecta seriamente a la conducción. (Grave)

- Sillín y ancoraje: Inexistencia de dispositivos de retención. (Sujetadores para el copiloto..) (Grave)

esos dos puntos no los acabo de pillar...

Se refiere a los reposa pies para el copiloto y a algun tipo de dispositivo para que el copiloto se sujete. Por ejemplo una cinta atravesando el sillin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto huele a cuerno quemado ese tio de la itv estaria cruzado mi moto lleva sienpre cruce i posicion simpre juntas y no se puede desconectar.si quieres evitarte ploblemas la llevas a tu taller de comfianza y que te la passen ellos seguro que no le ponen ninguna pega los de la itv .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jesus_yamaheroDT

no me lo creo

tu vas tu tu moto y tu padre y se la plantas en la itv k el tio no quiere darte por bueno la moto

kita de enmedio un superior y hablas con alguien decente

y sino amenaza con no mover la moto k hay en la itv suele haber mucho cabreo por las colas

pd eso si lo puntos k mas haya destacado arreglalo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, le pones el cubrecadenas, y no se te ocurre ponerle reposapies traseros, mira en el permiso de circulacion y verás que está homologada para dos personas. El anterior dueño, se las quitaria. Y el retrovisor derecho es de cajon, tambien.

Yo no lo veo para tanto, el de la itv, lo unico que ha hecho es hacer su trabajo.

Lo de la intensidad de la luz, cambiale la bombilla el mismo dia que la lleves, y ya tienes otra cosa en el bote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi antigua 400 estaba homoogada para 2 plazas y nunca tubo reposapies ni nada parecido para el copiloto...y pase la ITV sin problemas...

y mi anterior ec venia para dos y no lleva ni me dieron los reposapies traseros ni sujeccion para pasajero, la cambie con dos años asi que la itv no me toco, tambien es cierto que depende mucho de con quien des y del dia que tenga, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso exactamente lo mismo!!!

eso es porque está homologada para dos`plazas

reposapies se refiere a los traseros!!!

mi mecanico me puso unos de quita y pon

las luces, y retrovisor es de cajón

las agarraderas pasa un trozo de cinta resistente,(puede servir la de un macuto viejo)y ponla, que la cinta pase por encima el asiento,bien tensa, anclado con los tornillos del asiento o del guardabarros trasero

ojo maneta rota, tampoco pasa!!

la tuya del 2000, puede ir legalmente con una bocina de perilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués yo que vivo en el Gipuzkoa, hay mucha leyenda urbana sobre pasar la ITV sobornando y tal; y luego también hay mucha gente que se va hasta Miranda de Ebro, que si es más barato, que si es más fácil pasar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno vistas las diferentes opiniones en cuanto si deberia o no pasar la iTV y en si el hombre hacia su trabajo o se ha pasado.. me limitare a contaros los avanzes que he hecho.

He llamado a itala-motor BCN y le he comentado al comercial lo que me havia sucedido, me ha explicado que el tema de las luzes puede que tenga algun cruze y no llegue toda la luz que tiene que llegar, aunque quizás pensandolo bien quizas sea el porta lamparas que este algo viejo.. el tema de las dos plazas me ha dicho que le lleve la ficha tecnica que harán la modificacion para una sola plaza.

Que os parece en cuanto a lo de homologarla para una sola plaza?

Por cierto, lo de los retrovisores no era obligatorio tan solo el izquierdo?

Un saludo y gracias por las respuestas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...