Saltar a contenido

Nueva revista en Catalunya!

Puntuar este tema:


Montagut

Recommended Posts

  • Respuestas 138
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    22

  • Usuario Inactivo

    13

  • bENdER_WR

    8

  • pepet

    6

Top Posters In This Topic

pero, a que parece seria?

jajajajaj

coño tio, cuando estes de coña avisalo que me cogi apuntes y todo, como nos vacilais a los del tercer mundo, como no tenemos educacion ni tenemos na.........eso no se hace

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este tema que se abrió dá bastante asco. No por el tema en si, porque todos, todos deberiamos alegrarnos de que salgan más publicaciones de este deporte sean en catalán, gallego, castellano o euskera. Lo importante, y parece que nadie lo valora, es que se publiquen cosas de motos y después que cada cuál vaya y compre la que le salga de los huevos porque cuanta más variedad, mejor.

Pero, claro, siempre hay los que tienen que sacar a relucir sus pasiones más bajas y mezclarlo con otros temas. Yo mi ideologia me la guardo en el cajón cuando escribo en un foro de enduro.

Asi que conste que me voy a permitir (con su permiso) la confianza de dirigirme a Canijito (aunque alguien más sepa entender y respetar lo que digo) al que, a pesar de las diferencias, tengo el placer de conocer. Y lo digo porque paso de contestar a nadie más que tenga ganas de buscarme las cosquillas sin haberle faltado yo al respeto a nadie, porque si algo falta en este foro es sobre todo respeto y educación.

en ninguna me han obligado a que mis hijos estudien por cojones un idioma que no entienden Y QUE NO ES EL OFICIAL DEL ESTADO ESPAÑOL , sintiendose como si fueran rumanos, marroquies, etc.... los cuales por los motivos que sea han tenido que venir a ESPAÑA y adaptarse a nuestro idioma (EL CASTELLANO Y NO EL CATALAN, LE PESE A QUIEN LE PESE) así que no comparto que publiquen una revista en catalán cuando en cataluña hay mucha gente que no habla el catalán

Canijito (tomatelo de buen rollo, eh? :wink: ), que te estás metiendo en camisas de once varas y no creo que te haga ninguna falta en un foro de enduro :mrgreen: ...

UAN (es que mi inglés es muy malo :lol: ): Debo suponer que ya sabias como se estudia en Catalunya cuando elegiste este destino, no?. Tus hijos entienden perfectamente el catalán, pillín :lol: y además incluso lo hablan bastante bien para el relativo poco tiempo que llevan aqui,...que yo les he oido hablando con amigotes :mrgreen: y se merecen un 10 por lo bien que se han adaptado 8) . Creo que deberias pensar positivamente porque en el futuro, cuando probablemente ya no vivan aqui, habrán aprendido una lengua más y ya sabes que el saber no solo no ocupa lugar sinó que además ofrece más posibilidades. Lo creas o no, tus hijos serán culturalmente más ricos sabiendo 3 idiomas que 2. Al menos asi lo entenderia yo si me fuera a trabajar temporalmente a un sitio donde no se habla mi lengua natural.

CHU: Entenderia perfectamente que te la traiga floja que se publique una nueva revista de motos en catalán. Con no comprarla se acabó el problema. Pero no entiendo que critiques o estés en contra de que se haga. Cuando nos veamos 8) , te voy a llevar a la libreria que tu ya sabes y me vas a decir si el 95% de todo lo que hay alli para comprar no es en castellano, y eso se convierte en un 100% si nos vamos solo a las revistas de motos. Asi que no es precisamente a esos que dices que viven en Catalunya y no hablan en catalán a los que les faltan precisamente revistas de motos, porque hasta ahora, todas, absolutamente todas las que hay en cualquier kiosco son en castellano,...y eso en un pueblo donde la mayoria sabes que tiene el catalán como lengua natural, que, por cierto, repasa la constitución española, articulo 3.2 del Titulo Preliminar y verás que el catalán si que es una lengua oficial :wink: .

Eso si, aqui, en este foro, la única bandera que deberia valer es la del enduro.

Para todos...

A los que aprovechan este tema para hacer gala de su catalanismo, les sugeriria que se lo guardaran para otros foros o entornos, que los hay a patadas donde expresarlo y no creo que sea este el sitio. Y a los que hacen gala de su anticatalanismo les pediria un poco más de respeto para los que a su vez sí expresan sus opiniones respetuosamente, aunque no las compartan.

Por lo demás, yo me alegro de que salgan nuevas publicaciones de motos y aún mejor de off road (aunque sea como esta que solo habla de competición y a mi ya no me interesa tanto), SEAN EN LA LENGUA QUE SEA. Si es en catalán, pues bienvenida sea porque ya era hora de que hubiera alguna, y si es en castellano pues también bienvenida porque quiere decir que este deporte tiene tirada y cuanta más, mejor, que parece que nos olvidamos de lo mal que está el asunto de hacer enduro y pongamos por encima el insulto, el desprecio y la confrontación. Asi nos vá.

Con esto yo creo que ya esta todo dicho. Algunos de los que habes vomitado vuestra estupidez y locura basada en el odio irracional al del otro lado deberias leerlo mil veces...

Gracias Angel por aportar un poco de coherencia.

Cierro el tema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...