Saltar a contenido

ITV ciclomotor

Puntuar este tema:


tor9

Recommended Posts

Hola!!

Haber quiero presentarme a la itv con mi furia haber si la paso, pero viendo los pocos que la superan en navarra (2000 y pico de 25000) habrá que hacerle un repaso a fondo.

En primer lugar, como no está trucada, tendría que cambiarle el carburador y el filtro y ponerle los de serie,hasta ahí todo bien. Pero aun estando con esto de serie, la moto corría bastante más de lo permitido......

Alguien sabe que le puedo hacer a la moto??

Perdón por el tocho :lol:

Saludos y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo vengo de pasarsela al scooter,y me han mirado:

- ruido

- gases

- luz corta,larga,de posicion y de freno

- intermitentes

- frenos

- llevar retrovisor

- que no haya nada modificado(algo de masilla)

- velocidad punta

(creo que no se me olvida nada)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias tony_dt125re! Creo que tambien tendré que retocar la posición de las luces... :lol:

Me quedo con tu lista jej

nil_cmb, en el resto de españa no se como será,pero en navarra desde enero :lol: :cry:

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te lo he puesto en el foro de navarra...

Prueba a cambiar desarrollos...no sé...es lo único que se me ocurre.

No entiendo que si de serie corre más de ¿50? (me suena que es esa velocidad no sé ni de qué) no pase la ITV...

Otra ley/normativa más sin pies ni cabeza...y no estoy queriendo decir que me parezca mal que se controle, pero si la moto no está trucada...

A leyes estupidas, respuestas estúpidas: puedes ponerle una brida de plastico que presione siempre el freno a ver si cuela...seguro que corre menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supuestamente los ciclomotores no deben pasar de 45 km/h,pero es algo que nadie cumple.hay motos que nuevas vienen sin topes por lo que cogen bastante más de 45.He visto a mucha gente alegrarse de que los ciclomotores tengan que pasar la itv porque el resto de motos tienen que hacerlo etc,pero yo lo veo una tontería.Supuestamente se hace para controlar trucajes y demás,pero por lo que veo,si no puede pasar de 50 ya no es para controlar trucajes, es para j*der a todo el mundo,ya que cualquier 50 de serie sin los topes los supera....Una forma más de sacar pasta y de tocar los huevos :evil:

Gracias undersea!!! :wink:

Tambien se podria poner un tope en el acelerador,pero las revoluciones me delatarían no? :lol: :cry: :cry:

Alguien sabel algo de los topes?

Saludos y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien se podria poner un tope en el acelerador,pero las revoluciones me delatarían no? :lol: :cry: :cry:

Alguien sabel algo de los topes?

Si dicen que con el acelerador a fondo no coja más de 45km/h pues al pie de la letra. Un taco en el acelerador y 45km/h, las rpms son algo que no debe importar.

El perder velocidad maxima no es una cosa que te debiera suponer muchos dolores de cabeza.

Lo de los trucajes.... ¿Como los controlan?? te abren el cilindro?? saben que carburador lleva cada modelo?? no lo veo tan claro hasta que punto queda dentro de su control.

Otro sacacuartos más eso es todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Modifica el recorrido de la sirga del gas, ponla tan justa que no te deje pasar de medio gas o algo asi, conservadon la vieja para despues volverla a montar, una sirga de esas vale 0.50€ y si alguien te puede prestar una corona de esas super enormes de 60Z lo tienes,

No recuerdo que marca que aqui sca las motos con normalidad, en un pais del norte las vendian con una corona super enorme (65-70z)no recuerdo exacatamente, por lo de los desarrollos...

PD: mi 50 cumple 13 el lunes que viene, tengo que pasar ITV?? te llaman ellos? vas tu por amor al arte??

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Apata,pues como tú dices no es tan claro eso de controlar los trucajes.El amigo tony_dt125re nos ha puesto una lista con todo lo que miran y lo único que puede hacer referencia a los trucajes es el ruido y la velocidad,y no hace falta trucarla para que se pase de decibelios y de velocidad.....

Marc_KTM,no se de donde eres, pero en navarra lo hacen (o eso creo 8O ) así:

A enero le corresponde el 0,febrero el 1 etc.Según sea el último número de tu matrícula tendrás que pasarla un mes u otro.Si vives en un pueblo un equipo se desplaza hasta tu pueblo para realizar la inspección,pero puede no coincidir con el mes que te toque.

Así se estableció al principio,supongo que no lo habrán cambiado...

Bueno pues ya tengo 2 posibles opciones,transmision mucho más corta y tope en el acelerador.He oido algo de que las motos nuevas llevan topes en el escape,el problema es que el silencioso que llevo no es el de serie....

Alguna opción más??

Gracias otra vez a todos y saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Usuario Inactivo

a si pasan itv pues no se no me han dicho nada y es del 2003!

pero en septiembre cuando acabe el seguro se acabo pagar mas impuetos, la desmontare todo bien limpia sacare todos los liquidos y a la vitrina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no seas tonto de hacer topes en el acelerador o cosas de esas, se un poco listo y piensa donde bienen los topes de serie? en el tubo, pues ay..... entre la caña y la petaca mide con un pie de rey el diametro que tiene y vaja a la ferreteria apor una arandela, ponla y veras....

es lo mejor y mas economico, amigos mios la an pasado asi, y a la vez se disminulle el ruido.

PD: yo sigo pensando que es otra de las bolas que hace la televison. Que yo se pa a nadie le an mandado una carta para que la pasemos. Yo no pienso pasarla, asi de claro, llamarme malote o tonto, lo que querais.

Yo creo que esto se a movido de jente a jente y asi la bola se a hecho mas grande, y me an parado reciente mente la guarda civil, y tampoco me la an pedido, ni ami ni a mis amigos, asi pues, cuando me lo digan de una forma mas o menos creible entonces me lo creere, que los del seguro bien se preocupan de mandar la carta cada año...... asi que tambien se podia molestar trafico en mandar una carta, y no decirlo por los medios de comunicacion, que ni tengo la obligacion de verlos, como de creerme todo lo que dicen......

mi opinion :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tú ves mas facil capar el escape a ponerle un taco al puño de gas..... tú sabras. Pero de ITV esto es lo que hay.

El nuevo calendario de ITV, que incluye a ciclomotores y quads, entrará en vigor el 21 de septiembre

Las comunidades podrán diferir hasta tres años la aplicación para los ciclomotores

http://www.consumer.es/web/es/motor/200 ... 154127.php

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo ya estoy currando este verano para pagarme una 125 o 250 porque no la pasa ni de coña asi de claro

no tengo el tubo de serie (estaba abollado y no funcionaba)

el carburador de serie lo tengo

tengo la luz corta fundida (ni de coña la cambio y menos por la ITV)

lo que hare sera poner el carburador de serie la transmisión de serie y la dejare en la masia de mi padre que la usen para desplazarse por ahi

:evil: :evil:

paso de jaleos ni historias

para los que la quieran pasar pues:

En lugar de modificar el recorrido del cable, poner una corona mas grande y modificar los chicles

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no seas tonto de hacer topes en el acelerador o cosas de esas, se un poco listo y piensa donde bienen los topes de serie? en el tubo, pues ay..... entre la caña y la petaca mide con un pie de rey el diametro que tiene y vaja a la ferreteria apor una arandela, ponla y veras....

Sabía que había un tope en el escape pero no sabía donde.La moto la compré de 2ª mano y llevaba el silencioso yasuni. Otra opción más!!!

Yo la intentaré pasar porque no es nada seguro que tenga la 125 este verano.... :cry:

Apata esa noticia es de julio del 2006,pero de todas formas yo no había oído nada de esto hasta finales del pasado año....

Repito que en el resto de españa no se como estará la situcación pero en navarra ya se realizan inspecciones, y sí sería mejor que mandaran una carta avisando de la fecha,como hacen con los coches.

La verdad didac es que en tu caso sería una movida volver a montar el motor de serie, asi que si está cerca la 125 o 250 dpm.Ya nos pondrás unas foticos ee jeje

Gracias a todos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...