Saltar a contenido

¿Qué es una paralela?

Puntuar este tema:


esoesverdad

Recommended Posts

vale... y si la moto es vendida de particular a particular como ocurre con muchas paralelas? tambien tienen que dar garantia??? la respuesta en NO

Correcto,...si es en bienes de segunda mano entre particulares, pero no creo que sea el caso del que se habla.

Tal como dice la ley, afecta a las ventas hechas por profesionales:

"A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo."

las motos paralelas las traen a nuestro pais gente particular, que luego las venden como si fueran de segunda mano, nuevas.

sino el que tenga una factura de una moto paralela que la mire, pondra el nombre de un particular, no de un establecimiento, eso es lo que creo yo

por cierto, un establecimiento que vende un vehiculo, esta obligado por ley a dar un año de garantia, nada mas. si te da mas es por cortesia del establecimiento....

Las paralelas las traen para revender empresas o autonomos, da igual porque se consideran profesionales. No las venden como de segunda mano (aunque si se hizo hace muuuuchos años cuando algunos modelos estaban prohibidos venderlos nuevos aqui y se matriculaban en el pais de origen primero para rematricularlos aqui) y si lo hacen es ilegal y es un fraude denunciable, pero a mi me parece que eso ya no se dá.

Si en la factura (que tienen obligación de emitir y el comprador el derecho de exigir) consta el nombre de una persona es porque el negocio es de un autónomo, no una sociedad, pero dá igual a efectos legales de garantia porque estan igualmente obligados.

Un particular no emite facturas (aunque puede hacerlo). Se suele saldar con un contrato de compra-venta entre particulares.

La "cortesia" como tu le llamas, se denomina a efectos legales "garantia comercial" y se puede dar voluntariamente pero tiene que cumplir obligatoriamente como minimo la "garantia legal", que es de 2 años.

Si tienes alguna duda lo puedes consultar en la ley de garantias. Es un tocho pero vale la pena informarse cuando compramos algo.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 2003/13863

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te entiendo. Es un error muy común porque la mayoria de la gente ignora sus derechos como compradores o consumidores.

Si quieres un consejo, imprimete la ley de garantias y cuando vayas a comprarte algo nuevo y te la intenten pegar con eso de 1 año (que era antes pero cambió en el 2003 aunque en muchos sitios siguen engañando) les das con la ley en los morros.

(....consejo de vendedor :wink: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso esta muy bien Angel, pero como ya sabes las motos llevan de la casa una serie de topes para homologarla.

Si quitas esos topes, cosa que hay que hacerlo ya que la moto sino no anda nada, pues ya as modificado la moto y pierdes completamente cualquier garantia de las que dices.

Otra cosa son las motos de motocross ya que por ser motos de competicion, carecen de cualquier garantia por ser un vehiculo de competicion.

Al igual que si usas tu moto de enduro en competicion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo trabaje en un taller concesionario gasgas, le quitabamos los topes y seguian conservando la garantia... eso si, porque los quitabamos nosotros!

el que se los quitaba el... ya teniamos que investigar un poco de porque ha venido la averia... y si ha sido por su culpa, no le cubria la garantia, logicamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo trabaje en un taller concesionario gasgas, le quitabamos los topes y seguian conservando la garantia... eso si, porque los quitabamos nosotros!

el que se los quitaba el... ya teniamos que investigar un poco de porque ha venido la averia... y si ha sido por su culpa, no le cubria la garantia, logicamente

Eso es porque gg as asi lo queria.

Yo me refiero q si vas a malas con un fabricante, te pueden argumentar que as modificado la moto, que as corrido, que no as pasado las revisiones....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver.... que estamos confundiendo las cosas...

se podria decir que una moto paralela es una moto "oficial" (por decirlo de una manera) pero que no deberia estar en nuestro pais...

vamos a poner un ejemplo....

yo como particular, compro 10 hondas en holanda por 4000€ cada una (por ejemplo) pero esas hondas son "oficiales" en holanda porque han pasado por un concesionario holandes.

yo las traigo a españa con un camion y las vando aqui. entonces como no han pasado por ningun concesionario español, esas motos no tienen ningun tipo de garantia en españa.

yo como la he comprado particularmente en holanda, aqui las vendo por 5000€ cada una a otro particular, entonces tendriamos que hacer un contrato de compra-venta.

es como si te vendiera una moto de segunda mano, pero son nuevas.

eso es una moto paralela...

un saludo!

Si mal no tengo entendido la garantía la da la fábrica a sus productos, nunca un concesionario y es independiente de los usuarios que tenga dicho producto en el periodo de garantía establecido. Por lo tanto si yo me compro una KTM en Austria y la matriculo en España (pagando mi IVA correspondiente para cumplir escrupulosamente la legislación vigente), y la vendo en el periodo de garantía, el comprador será portador de dicha garantía. El tiempo de garantía para cualquier producto nuevo vendido en la comunidad económica europea es de dos años, si bien es cierto que las fábricas de motos se suelen saltar a la torera esta normativa que se podría tumbar en cualquier juicio pero como no nos queremos complicar la vida no litigamos....... "es que es un vehículo para competir", no perdón, es un producto matriculable y acogido a la legislación de garantías para vehículos a motor de la CEE. En fin esto podría ser largo pero que quede claro que si compramos una Husky en Italia, realizamos los trámites legales y fiscales para matricularla en España podemos ir a cualquier concesionario Husqvarna en España para que nos reparen nuestra máquina en garantía, por mucho que les joda estamos en nuestro derecho. Otra cosa es que nos salga más barato, para mi que no merece la pena. Y sí, eso es una paralela, una moto comprada fuera de los canales de distribución nacionales.

Más Gassss Gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...